25 de julio de 2008

PELO, LARGO


"Andando por la calles, mirando la gente pasar, la gente pasar, el extraño de pelo largo sin preocupaciones va…" (Autor: La Joven guardia).


Para todos mis compatriotas esta canción es una especie de himno que marca una diminuta revolución interna en los corazones de aquellos rebeldes que creen hacer una revolución discutiendo con los padres. En esta ocasión haremos hincapié en mis amigos futboleros y pelilargos. Ejemplos sobran como gotas en la lluvia. En un momento y utilizando la lógica llegue a la conclusión de que es parte de la adolescencia en donde es inevitable dejarse el pelo largo, luego utilice la pasión y llegue a la conclusión de que es parte de la rebeldía encolumne de la vida en ese momento en donde se es mas salvaje que ningún otro y nos dejamos el pelo largo porque somos justamente eso: salvajes y sin ley.

Las cosas así, vamos al fútbol: Huguito Lamadrid, Borrelli, Kempes, Beckham, el Turco García que parecía mi tía tota (foto). Gente de pelo largo.





LOOK ARGENTO

Algunos lo llaman el look del fútbol argento: Leo Franco, Milito, Demichelis, Banega, Gago, Messí, Tevez, Sorin, es una costumbre en argentina, pelo largo y vinchita, no existe look más futbolero al respecto, los argentinos tienen esa manía de pelo largo, esa canchereada tan nacional, se compran champúes para todo tipo de cabellos, cremas para pelo lacio, rulos, rebeldes, teñidos. Recuerdo una publicidad de TyC en la que están todos los jugadores en el vestuario y un delantero le dice a un compañero "a mi ni se te ocurra tirarme un centro porque no voy a cabecear".

En Europa son contados los jugadores con pelo largo mientras que acá sobran. Incluso nuestro señor Maradona tuvo unas lanas violentas en las que el viento se enredaba y bailaba al compás de la milonga. El pelo largo es casi tan vital como pegarle de chanfle, tan vital como levantar la mano aunque no sea off side, es que el jugador de futbol no puede evitar sentirse estrella de rock and roll , el jugador de fútbol nacional quiere ser Mick Jagger, ser un Beatle, un Rolling Stone llamar la atención principalmente por ese “look” al que nos referimos: el pelo largo, con una semblanza que nos recuerda a los caballeros de la Edad Media y en algunos casos a los legendarios vikingos.

Las melenas que han corrido por la canchas nacionales son infinitas, hasta Cambiasso, hoy pelado, le metio lanas, el Batigol que parecía Alejandro Lerner, Sorin que se lookeo como el rey leon y Palermo que parecía el vocalista de megadeth (foto).



LLEGO EL KAISER


Uno de los golpes mas fuerte que tuvo nuestro fútbol nacional, fue tocarle la estética, la revuelta que se armo el día que Daniel Passarella dijo: "El quiere jugar en la selección se debe cortar el pelo", es obvio que cualquier argentino se cortaría el pelo por que lo mejor que te puede pasar es vestir la celeste y blanca, la cosa es que Veron apareció pelado, lo propio hizo mi amigo Crespo, que tenia sus lindos bucles. Recordar el problema de Redondo que no se quería cortar el pelo y Dani no lo convocaba. La consigna era ni melenas ni aretes, esas cosas molestan y distraen.

Otro que la maneja a lo Passarella es Ricardo Martínez es el nuevo DT del América de Cali. Así fue, el kaiser le corto esa artística, ese no se que, que tiene el pelo para los fuboleros, Daniel Passarella, era el terror de los jugadores con pelo largo y vestimenta desaliñada. Igual con pelo y prolijito corto, nos pegaron un patadita del mundialito y nos volvimos a casita todos ordenados con el pelito cortito y la ropita bien limpia con olor chuavechito.



Los románticos

Están aquellos que llamo románticos empedernidos, los que tuvieron su belle epoque con pelo largo, fue cuando ganaron guita, cuando tenia minas, cuando eran ellos lo que siempre quisieron ser y nunca mas dejaron de ser ellos . Un caso perfecto es el mi amigo personal Hugo Orlando Gatti.

¿Otros?.Mostaza Merlo, el mono Navarro Montoya, Caniggia, Higuita, el pibito Valederrama, Eber Ludueña, Pipo Gorosito, Ariel Zapata, Polaco Bastia, el gato Sessa, Burgos, Maxi Lopez ( ojo que los mas románticos son los arqueros ) y otros que debo olvidar.

Obviamente no pedemos dejar de lado todos aquellos que no se dejaron el pelo largo pero no por que no les guste si no por que no les da la cara, caso riquielme, Carrizo arquero de River, Hugo Ibarra, Pupi Zanetti, Mascherano, el Chelo Delgado y otros tantos que uno debe olvidar y que alguien va comentar diciendo, te acordas de…Bueno, eso espero y recuerden que el pelo no importa, eso nos quedo bien claro con la enseñanza de Daniel, y que el fútbol es muy aguerrido para aquellos que asi lo sienten y deben dejarse el pelo largo para concebirse titanes del fútbol rudo, y después tenemos los de paladar exquisito que juegan con el pelito corto y como señores ingleses , que dicho sea de paso el diego les hizo un gol con la mano y el mejor gol de la historia .



Gonzalo San Millan


6 comentarios:

NoTe dijo...

El pelo del Turco...indescriptible!

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista a Agustín Calleri y Héctor Baldassi

CALIGULA dijo...

Palermo impresentable.

El Cani me parece que sabía llevar sus lanas como nadie!

Un abrazo.

Devo dijo...

no era vagando xD? jajaj

gran nota, orginal sin dudas, te acordas de pasarella y redondo? el tema del pelo jajaj?

ruben, a ver si me agregas a aca se lee eh! fea la actitud jaja

En el blog, ''Hablar'' de Messi esta de moda, un articulo con mi opinion sobre el tema Messi.

Saludos

Devo

Ursula dijo...

Al que mejor le quedaba era a Batistuta! :D

saludos!

Fer Gamboa dijo...

Croto Crotito como me gustaria romperte el culito.

Firma el putito de Ferchu , el Fer Gamboa

Anónimo dijo...

bien muy bien