23 de septiembre de 2008

PERDIERON LOS 3 GRANDES



VELEZ 2 - ROSARIO CENTRAL 1




Antes de comenzar con la crónica del partido quisiera alertar sobre la necesidad de 'no matar al cartero'.

Es absolutamente comprensible que no compartan algunas expresiones mías, pero lo ideal sería contrastarles y no agredirme.

Por ello, los 'chicos' de Independiente, vayan buscando argumentos para justificar que ya son un club del montón, porque a resultados vistos, no solo no llevan gente, no tienen inferiores, sino que ya no le ganan a nadie.

Ahora si, vamos a lo nuestro.

Central volvió a perder de visitante, y al igual que en el partido contra San Lorenzo, no quedó tan lejos del triunfador.

No solo por el resultado ajustado y el desnivel a través de un penal (nada que decir, si tuvieran un buen pateador seguro el desnivel hubiese llegado en alguno de los tiros libres que tuvieron en el borde del área), sino por que aún sin jugar bien y con un profundo decaimiento en el segundo tiempo, se perdió por poco.

Hay una falta de actitud notable fuera de Arroyito, como un bajón anímico que no les permite resolver el avance del rival, quién sin superarnos futbolísticamente, nos ganan por desgaste, por presencia.

Algunos medios han castigado a Vitamina por los cambios y creo que no es justo. El primero fue obvio porque el pibe Boggino tenía destino de roja (somos el equipo con más amarillas del fútbol argentino, y nadie puede decirnos 'picapiedras', me parece que nos tienen de hijo algunos árbitros). Zelaya no estaba bien y su cambio por Franzoia fue natural.

El flaco Paglialunga era una alternativa válida para como estaba el partido, ya que corre, mete y es alto para marcar en las dos áreas. Tal vez, con el diario del domingo en la mano, debió salir el Kily y no el Equi, pero eso es muy subjetivo.

Lo cierto es que pasan las fechas, los puntos no llegan, pero no estamos tan mal, hay que tener paciencia y buscar regularidad, aspecto fundamental para tener expectativas.

No podemos ser necios y olvidar que este es un plantel de transición en una etapa muy importante de nuestro crecimiento institucional.

En el sentido que vamos, pronto, muy pronto, tendremos los frutos de este trabajo de inferiores que, apoyado en el fortalecimiento social y deportivo, nos convierte (sin dudas) en el tercer grande del fútbol argentino y el más grande del interior.


URBANO (sencillito y de alpargatas... pero muy Canaya!!!)



11 comentarios:

JPS dijo...

Si analizamos el presente, podemos decir que existen solo dos GRANDES y tres grandes de ciudad.
Lamentablemente hoy en día Independiente (glorioso equipo del siglo pasado) se bajó de la grandeza por lo que muy bien expusiste.
Algo similar a lo del Torino en Italia.
Le tengo un gran respeto a la institución de Avellaneda, porque supieron tener una identidad en el juego y porque esa identidad les trajo grandes alegrías.
El problema más grave es que su hinchada aún creé que son lo que fueron y exige en consecuencia, pero hoy en día no pueden más que aspirar a ganar un título cada 10 años.

Esteban dijo...

y si vithe... perdimo'... pero ahora, de local, tenemo' que gana' si o si...

Danchovski dijo...

El Ciclon ganó Don Urbano!! Pero no le quiero faltar el respeto a un hombre con tanta trayectoria...

Danchovski
Jugada Preparada - Peloteando contra la pared
POST: Un cuervo de punta

KUN dijo...

ES verdad perdieron los 3 grandes: Independiente, Boca y River. Son tan mediocres que te pones como tercer grande. Sos hincha de Central, no tenes dignidad,

Saludos

Pedro

loquealfutbollegusta.blogspot.com

-El equipo Grandt de apellidos-

Anónimo dijo...

Pobre Pedro, pobre Pedro, sin pistola se quedó...(se acuerdan de la canción). Siguen pegandole al cartero, porque la carta no la pueden contestar... Son chiquitos, chiquitos, cada vez más chiquitos como Caperucita...(falta que se la coma El Lobo !!!)
Y los del CASLA, cuando llenen la cancha hablamos (ni llendo punteros la llenan, polleduros de Tinelli).
Saludos del sur.

Anónimo dijo...

Como le va a ir bien al Rojo si es un Subcentral: Moreira, Ledesma, Rios, Errón y Gioda (que no jugó pero es hincha del canaya). No será hora que apuesten a las inferiores...jajajaja, si ya se, era una joda...inferiores, después del Kun cerraron por duelo...

Anónimo dijo...

directamente Tener mas de 44 mil socios , llegar el gigante cada vez de local y alentar, Ya lo cataloga como unos de los mas grande.

*Los titulos llegaran !!

pol-art dijo...

Estimado Colega Canaya Motivado,

tu ya creo excedes los limites reales de motividad y ya comenzaste a decir locuras.

Tu equipo fue, es y sera "mediano" toda la vida.

Grande seras en tu provincia santa Fé, q compites con Union, Colon esos grandes equipos.

Pero igual muchas gracias por hacerme reir tanto en la mañana laboriosa que tuve en el trabajo!
salu2
p.

Mac Giver dijo...

Como siempre Urbano, en tus notas escribis cualquier cosa.
Hay q estar bastante del tomate para creer q Central es el 3er. grande.... quizás quisiste decir el tercer grande de la B Nacional.

Anónimo dijo...

Ransinclub, es un club grande donde sus hincha no dejaron de putear y de quemar banderas , / (como river) y sigue siendo un S.A. Y con no mas de 20 mil socio. Donde siempre siempre le quedo GIGANTE la cancha !
Eso es un club grande !!!

No como central que sus Hinchas no hicieron nada.

Por eso central hoy esta como esta.
Con unos de los proyectos mas grande de construir un estadio, con mas 44 mil socios y un equipo que safo de todo, con un previo en Arroyo Seco con estadio de 12mil pers. Y con una cultura invidiable. Por eso Central es chico y los otros son grandes !!

pol-art dijo...

uf, anonimo academico, pero mediano, vos sos de academico mediano a chico, mas si no firmas o te haces pasar por anonimo.

si vos y tu central son tan grandes no se porque la necesidad del anonimato.

No me cuentes mas farsas, uds tienen gente por esas cosas de la vida q son la 2da ciudad mas grande i poblada de Argentina, no porque precisamente tu equipo sea grande, son de central... porque simplemente hay pocas cosas mas para elegir.

Yo soy fana de mi equipo, pero consciente de la realidad dura que vivimos hace años.

Tu al perecer no eres consciente de nada, estas como ciego. O ves cosas que solo vos ves, y encima no firmas.
Ademas de canalla... cobarde.
chau fiera.