31 de enero de 2008

NO TOCA RAMON

Lanus debuta hoy a las 20 frente a Deportivo Olmedo en Ecuador, el martes sera la revancha en la cancha del granate. Si pasa, se mete en el grupo 2 que ya integran Estudiantes LP (Argentina), Danubio (Uruguay) y Deportivo Cuenca (Ecuador).

Excelente tapa del Diario Olé graficando el comienzo de la participacion del equipo de Ramon en la Copa.


30 de enero de 2008

RIVER PLATE CAMPEON............. ESTIVAL



VENTILADOR: SOLO SIRVE PARA EL VERANO


RIVER PLATE CAMPEON DEL TORNEO PENTAGONAL 2008

ARSENAL PUSO PRIMERA


Arsenal comenzo a dar los primeros pasos para meterse una vez mas en la historia grande del futbol sudamericano.

Con tantos de Jose Luis Calderon y Luciano Leguizamon, derroto, como local a Mineros de Venezuela y espera meterse en el grupo 8, en el que esperan Fluminense (Brasil), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Libertad (Paraguay).

Arse salio con todo a comerse al equipo venezolano y empezo a disponer de las mejores chances de la mano de su mejor hombre en todo el partido: Jose Luis Calderon.

Jose Caravallo era el unico en los visitantes que se animaba a inquietar a Mario Cuenca pero solo quedo en aproximaciones los ataques de Mineros.

El primer gol de la noche vino despues de una buena jugada equipista del equipo de Alfaro que Caldera se encargo de facturar. 1 a 0 y ventaja parcial.

En el segundo tiempo los visitantes se acercaron al arco de Arsenal mas por errores del local que por virtudes propias. Una mala salida de Cuenca y desinteligencias del fondo del equipo de Sarandi le dieron una pequeña luz para llegar al empate.

Pero aparecio el hombre del cambio de camisetas: Luciano Leguizamon colgo del angulo un terrible tiro libre para que Guzman no llegue y el Arse llegue con una ventaja apreciable al proximo martes cuando vaya a Venezuela y se juegue la clasificacion a la zona de grupos.

Una vez mas, aunque contra un rival menor, la maquinita de Alfaro mostro y demostro que puede pelear de igual a igual a cualquiera...



Arsenal (2): Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán y C.Díaz; Carrera, Casteglione, San Martín y Andrizzi; A.Gómez y Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Mineros (0): Guzmán; A.González, Dos Santos, De Jesús y Luzardo; Caraballo, J.García, Pereira, Massia y Cuero; Carneiro. DT: Stalin Rivas.

Gol en el primer tiempo: 41m. Calderón (A).
Gol en el segundo tiempo: 38m. Leguizamòn (A).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Villar por Carrera y Leguizamón por A.Gómez (A); 28m. Lira por Luzardo (M); 29m. Pellerano por San Martín (A); 40m. Cenci por Caraballo (M); 41m. Jeandet por Massia (M).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Cancha: Arsenal.

24 de enero de 2008

................................................

No, no me olvide el titulo de esta nota, el problema es que no se cómo llamarla, pensé en varias opciones pero todos tenían algo que ver con lo que quería escribir, pensé en ponerle: ARRIESGAR PARA GANAR; JUGAR BIEN Y PERDER NO TE LLEVA A NINGUN LADO; PORQUE SIEMPRE CAMPEONES MORALES?; ERRAR ES HUMANO… PERO NO EN LA SELECCIÓN. Espero que cuando terminen de leer esa nota entiendan porque no pude elegir un nombre.

El primer tema a tratar es porque los técnicos muchas veces no cambian el esquema y prefieren morir con su idea cuando la situación demuestra lo contrario, el caso más cercano es el partido con Colombia, Argentina jugó un buen primer tiempo a pesar de la expulsión de Tevez (entro como un Carlitos en el juego del Colombiano) y hasta podría haberlo definido si no fuera por el cansancio de Riquelme que le impidió terminar en gol una de las últimas jugadas del primer tiempo, quiero aclarar que a Román lo quiero siempre en la selección pero 10 puntos y no cansado como ese día, para ese partido el Coco uso su esquema preferido 4-3-1-2 (ver grafico 1)



Con la expulsión de Tevez y con Román extenuado, desde mi punto de vista Basile tendría que haber cambiado para segundos 45 minutos, lo más fácil era sacar a Riquelme (es fácil sacar a Román?), poner un delantero y que Messi sea el enganche (ver grafico 2).


La otra opción que pese y es la más osada es sacar un volante, en este caso Gago, poner otro delantero, Agüero, y pasar a jugar con un dibujo táctico de 3-3-1-2, porque Demichelis pasaría a jugar de 5 cuando ataca el equipo y de 2 cuando defiende obligando a Riquelme a colaborar en la defensa, la contra de esto es que Román no estaba 10 puntos para hacer ese esfuerzo, entonces a los 15 minutos del sacar a Riquelme y poner a Insua es lo que yo habría hecho (ver grafico 3). Porque el Coco no cambio? Las críticas iban a estar igual si perdía. Que fácil es ser técnico desde el sillón de nuestras casas, pero que lindo es no.

Como dice Santo “otro tema”, jugar bien y perder como decía Passarella en su época de selección perdónenme pero no sirve para nada, la historia la escriben los que ganan jueguen lindo o no, cuantos se acuerdan de los equipos que juegan lindo y no ganan nada, el equipo de Bielsa era súper ofensivo, el futbol moderno, el técnico más inteligente, todos querían ver a la selección pero en primera ronda a casa de nuevo, otro caso es el último equipo mundialista, paso fácil la primera ronda, el grupo de la muerte, siempre es nuestro es el grupo de la muerte por más que nos toque Chipre, Irán y Trinidad y Tobago, volviendo al mundial pasado a México se le gano con un zapatazo de Maxi y con los locales no se animo el técnico a definirlo, se perdió y chau mundial, un caso más la selección Colombia que le metió 5 a la Argentina era mejor que Brasil que fue campeón mundial y en USA 94 no paso nada con el mejor equipo de Colombia que yo recuerde, ni hablar de ese equipo del Coco (saquemos lo que paso con Maradona) jugaba lindo, mas de 30 partidos invicto pero al mundial llego raspando y gracias a Maradona y el mundial fue otro fracaso. Por eso basta de hipocresía con la selección juego lindo, feo, lento, súper ofensivo o defensivo hay que ganar un mundial sea como sea lo que manda son los resultados y no si se logra jugando lindo o no, los campeones morales no existen, eso es consuelo de tonto y no quiero que nos tomen mas como tontos.

Para terminar le robo la frase al Pollo Vignolo... "gracias por tanto perdón por tan poco".

Luciano Ferrabone

22 de enero de 2008

SE VA ARMANDO



Aca estan, estos son, los 18 pre-seleccionados y convocados para el partido del 6 de Febrero ante Guatemala.
Sorprende!! mas que la ausencia de Messi... la presencia de Marco Ruben!!!!!
Buena oportunidad para Federico Fazio y Ezequiel Garay y chance renovada para Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi.



Arqueros:

Oscar Ustari (Getafe), Sergio Romero (AZ Alkmaar)

Defensores:

Pablo Zabaleta (Espanyol), Ezequiel Garay (Racing Santander), Federico Fazio (Sevilla), Martín Demichelis (Bayern Münich) y Cristian Ansaldi (Rubin Kazan)

Mediocampistas:

Fernando Gago (Real Madrid), Ever Banega (Valencia), José Sosa (Bayern Münich), Angel Di María (Benfica), Javier Mascherano (Liverpool), Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y Damián Escudero (Vélez)

Delanteros:

Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Gonzálo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Marco Ruben (River Plate)

VOLVIO UNA NOCHE...


Estimado amigo:

Mi retiro ocasional de la página en las últimas fechas del campeonato no se debió a una intespestiva falta de interes o desaliento (vaya palabra) por los magros resultados deportivos.
Me fui de viaje por más de un mes, estuve en lugares lejanos (Alemania, Francia e Italia, entre otros, regresando en un crucero que cruzo el Atlántico y me trajo de regreso).
Ya sobre fin de año, y el inicio de este, la estimulación ha sido muy poca.

HAY ROSARIO CENTRAL POR MUCHOS AÑOS EN LA CATEGORIA SUPERIOR DEL FUTBOL ARGENTINO.

Esto no es una transcripción de lo dicho por Madelón a "Ole" en el día de hoy, ni una expresión de deseo, ni siquiera una consecuencia lógica de un Club que toco fondo y hoy se recupera en un marco de plena democracia institucional con una conducción política de cierta jerarquía (su actual presidente, Horacio Uzandizaga, fue Intendente de Rosario y Senador Nacional, lo cual no otorga autoridad moral pero si política). Además este señor dijo que si ganaba Menen, él se iba de la política y cumplió (no es poca cosa en estos tiempos, no???).

Lo cierto es que Central tiene un buen plantel futbolístico, una buena cantera y ese "angel" que hace que el capitán del último campeón del fútbol argentino (Ribonetto) prefiera venir a jugar para "zafar" la promoción que jugar Libertadores y Sudamerica con el club que logró la consagración profesional.

Algo debe haber para que el técnico que nos dejo últimos (como perros) en el campeonato hoy sea el técnico del club más poderoso de la Argentina.

Central jugó bien con Ischia (perdió, si las cuentas no me fallan, 14 puntos en los alargues de los partidos), pero algo anímico falló para que esto ocurriera y no parece imposible revertirlo desde lo humano y futbolístico.

Ahora, lo de ciertos arbitrajes como el de impresentable Lunati contra River es más complicado, pero bueno, tampoco nos pudieron ganar Boca y River (de locales) y eso quiere decir algo también.

Va, quiere decir eso ... Central es el tercer grande del fútbol argentino.

Carlos Rota

21 de enero de 2008

EL JUGADOR NUMERO 12

ESTO ES BUENISIMO!!!!




Muchas gracias a la gente de www.desdeelpotrero.blogspot.com
por el video!

18 de enero de 2008

EL EQUIPO DEL CHECHO


El equipo del Checho

El gran objetivo del 2008 es retener el oro olímpico ganado hace 4 años de la mano de Bielsa y para eso Julio Grondona le dio el mando del sub 23 reforzado al Checho Batista, la primera prueba será el 6 de febrero en Los Ángeles enfrentando a Guatemala y aunque la lista no es oficial ya se conocen algunos nombres.

Los tres mayores están confirmados y son Riquelme, Mascherano y Demichelis.

Ustari, Gago, Banega, Higuain Agüero y Messi son los nombres mas resonantes de la probable lista a estos hay que sumarles a Mauro Zarate, Damián Escudero, Diego Valeri, Ezequiel Garay, Lautaro Acosta y el arquero ex Racing Romero.

Solo con estos nombres el equipo da para ilusionarse y esperar con más ansias los juegos olímpicos que los partidos por eliminatorias.

La AFA confirmo hasta el momento 5 amistosos previos a los juegos solo falta definir cuantos de estos partidos jugara el equipo de los juegos y cuantos el de las eliminatorias.


Calendario 2008

Fecha Rival

6/2 Guatemala

26/3 Egipto

25/5 Sel. Cataluña

31/5 Jamaica

4/6 Hungría

14/6 Ecuador*

17/6 Brasil*

6 al 24/8 Juegos Olímpicos

20/8 Bielorrusia

6/9 Paraguay*

9/9 Perú*

11/10 Uruguay*

14/10 Chile*

· Eliminatorias


Luciano Ferrabone

15 de enero de 2008

TREMENDAMENTE SELECCIONADO


Amigos lectores de tremendamente motivados, a partir de hoy comienza una nueva seccion en el blog: tremendamente seleccionado, a cargo de Luciano Hernan Ferrabone, un periodista de trayectoria en Bahia Blanca donde estuvo trabajando un buen tiempo en radio "La Red".

El objetivo de la seccion es no perderle pisada al equipo del COCO, en competencia o no, y poder debatir sobre este tema que tanto nos apasiona: la seleccion argentina.

Con Luciano creo que encontramos a un Basilista, de los pocos que quedan, de mas esta decir que esto sera tema de debate entre los lectores del blog.
Mucha suerte a Lucho y les brindamos el primer post

Selección modelo 2008


El equipo de todos o del que todos son técnicos comienza a tachar en el calendario los días que le faltan para su próximo partido por las eliminatorias que será en junio contra Ecuador en el monumental, este tiempo nos sirve para analizar lo que dejo el 2007 y lo que puede pasar en este año.

Si hablamos de lo futbolístico solo mostro algunos destellos de lo que puede hacer un equipo con la cantidad y la calidad de los jugadores que lo integran, los amistosos no creo que sean para tomarlos enserio, a nadie le gusta perder, pero son pruebas y no creo que muestren la realidad de un equipo. Por los puntos es otra cosa y aunque Argentina y Brasil ya tengan su lugar en el mundial 2010, creo que eso nadie lo puede discutir les guste o no el equipo, hay que ganar las eliminatorias. De 4 partidos se ganaron 3 (Chile – Venezuela – Bolivia) y se perdió 1 (Colombia), las 3 primeras fechas eran con rivales de menor jerarquía, de Chile esperaba mucho mas pero el peso de tener a Bielsa en el banco y el miedo escénico les jugo en contra además de tener en frente a Riquelme (acierto del Coco) que gano el partido, Venezuela y Bolivia fueron solo un trámite y con Colombia los errores de Tevez en la cancha y de Basile en el banco le costaron al equipo perder el partido y la punta de las eliminatorias (para el próximo informe voy a dar mi punto de vista de los errores tácticos de ese partido), falta mucho pero el mundial llega rápido y el futbol argentino necesita repetir lo del 86.

Repasemos el equipo:

El arco es el puesto mejor cubierto con Abondanzzieri, Carrizo, Andujar y Orión se puede estar tranquilo. Alguien me puede decir porque el mejor arquero del futbol argentino en 2007 no fue convocado por el Coco? Caranta se merece una oportunidad no le peso el arco de Boca y de entrada mostro que es el 1 indiscutido del xeneie, recuerden que a Córdoba y al Pato les costó ganarse el puesto.

En la defensa creíamos que sin Ayala todo sería un caos pero Demichelis desde el primer minuto nos dio tranquilidad (otro acierto del Basile), con Heinze, Milito, Coloccini y el cata Díaz hay centrales para rato, en las bandas está el problema, Zanetti e Ibarra por la derecha están pero son grandes los muchachos, por la izquierda creo que está el problema no hay un 3 indiscutido (jugo Zanetti en ese puesto) Heinze y Burdisso son opciones pero no soluciones.

El puesto de número 5 no tiene otro dueño que no sea Mascherano y Gago es un reemplazante de lujo, Maxi Rodríguez y Cambiasso uno por cada lado de la cancha aportan experiencia y buen futbol, Cuchu es indiscutible por el otro lado hay mas variantes, el 10 de la selección es Román les guste o no sin ritmo futbolístico fue de lo mejor del equipo en eliminatorias y para el esquema táctico del Coco hoy es el único, Aimar no es el mismo de años atrás, el Pocho Insua es la segunda opción pero ahora por 6 meses está descartado y no llega al partido con Ecuador en junio.

En la delantera quien puede discutirá Messi y para mi Tevez es el otro delantero del equipo, después esta el resto Agüero primera opción, Crespo discutido pero tiene que estar, Saviola otro para formar parte del grupo, Denis… tiene nivel de selección? Podrán decir que es el goleador del último torneo y con ese criterio Palermo tiene que estar metió 30 goles en el año, no me olvido de Palacio de los no convocados para eliminatorias creo que es el que mas chances tiene de estar. Fueron convocados 30 jugadores, 5 arqueros, 9 defensores, 10 volantes y 6 delanteros.

El DT es el ideal para este momento conoce la selección, es motivador y maneja muy bien la presión que genera el mundo selección, ah!!! quiere revancha en un mundial.


Posiciones Eliminatorias Sudáfrica 2010

Pos. Equipo Goleador Puntos

1 Paraguay Nelson Valdez 10

2 Argentina Juan R. Riquelme 9

3 Brasil Kaká 8

4 Colombia Rubén Bustos 8

5 Venezuela Giancarlo Maldonado 6

6 Uruguay Sebastián Abreu 4

7 Chile Marcelo Salas 4

8 Ecuador Walter Ayovi 3

9 Perú Juan Vargas 3

10 Bolivia Marcelo Martins 1




8 de enero de 2008

DIRECTO AL HUESO

Pedro Damian Monzon, top 3 del ranking desmotivado

la patada de Pasucci a Ruggeri, Paso a Paso


El diario sensacionalista ingles "THE SUN" publico un listado con los 10 jugadores mas rusticos de la historia

En el top ten de la carniceria mundial tenemos a los conocidos Andoni Goicoechea (el verdugo de Maradona), John Terry, Roy Keane y Stuart Pearce, pero el puesto numero 1 se lo lleva un desconocido para el futbol argentino: Graeme Souness, un aguerrido defensor al estilo (por el look) Roberto Pasucci que logra quedarse con el podio de este particular ranking.

Esta seleccion poco podria importarnos a nosotros, por eso, tremendamente motivados va a enumerar a los 10 jugadores mas asperos que hayan jugado en el futbol argentino, aquellos que se llevaron alguna pierna a casa, que tuvieron mas de 5 tarjetas rojas o que intentaron quedarse con la tibia o perone de algun rival... aqui estan... eston son...

1 - Roberto Pasucci: el n°1 para este defensor que hizo sus mejores armas con la camiseta de Boca Juniors y tiene como mejor presentacion aquella patada a Oscar Ruggeri en el Monumental.

2 - Eduardo Bennett: Delantero Hondureño, ex Argentinos Jrs y San Lorenzo, un par de quebraduras en su haber y la mejor cara de inocente de la historia.

3 - Pedro Damian Monzon: el primer expulsado en la final de un mundial por una patada antologica a Klinsmann se lleva el numero 3 merecidamente. Amante de los codazos al menton.

4 - Oscar Ruggeri: Mas que violento, camorrero. Entra al numero 4 con una magnifica carta de presentacion: la patada inconclusa a Jose Luis Felix Chilavert, si lo agarra, lo opera.

5 - Blas Armando Giunta: Con decir Blas Armando hubiese bastado. El ex numero 5 de Boca Juniors dio en toda su carrera una excelente muestra de como repartir patadas de todos los colores y calibres.

6 - Carlos "Loco" Enrique: Zezeoso para declarar, sin dudas para pegar. Amante de los dos pies para adelante, el Loco dejo su trade mark en Independiente y River Plate.

7 - Tomas Rolan: El uruguayo ex Independiente y seleccion nacional de su pais entra en este ranking porque no hay persona de mas de 50 años que se le pregunte quien pegaba mas en aquella epoca y NO nombre a Tomas. Patada del recuerdo.

8 - Enrique Hrabina: El famoso "Jarabina" (Mauro Viale´s Dixit) clausuraba el lateral izquierdo del equipo de la Ribera a fuerza de patadas a diestra y siniestra. Su frondosa barba lo hacia aun mas temible. Famoso por trabar con la cabeza, literalmente.

9 - Jose Luis Felix Chilavert: Algun arquero tenia que haber, y ese era el Paragua. Empujones con Ruggeri, frases irreproducibles y la cogoteada a Gallardo lo ponen como el arquero mas rustico.

10 - German Basualdo: El ex Gimnasia de LP es uno de los actuales que mas miedo mete dentro de un campo de juego. No olvidar la noche frente a Colo Colo en el estadio unico, es un manual de pegar con impunidad.

Mencion Especial: No pueden faltar como mencion especial y por patadas historicas: Krupoviesa por la murra a Montenegro en el clasico, Laspada por la "casi" quebradura a Rodrigo Palacio en la Bombonera y Spolli por la patada a la altura del cuello a Emiliano Papa en el clasico rosarino.


Falta alguien mas? porque los que estan NO se discuten...


Giunta, Giuntini, Marchesini, Mc Allister y Cabañas: demasiado para 1 solo equipo



NOTA: Gracias a "La Pelota" y "Gracia a Vo" por las correciones... entre todos crecemos..!!


5 de enero de 2008

LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO


River es mejor equipo que boca en los ultimos 16 años!

Lo determinó la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol. El "Millonario" está octavo, pese a tener menos títulos que el "Xeneize" en los últimos 16 años.-

River es el mejor equipo argentino ubicado noveno con 475, pese que desde 1991 ha ganado mucho menos títulos que Boca Juniors, ubicado 17mo. con 329.

Los 10 primeros y los argentinos ubicados entre los 200 primeros son los siguientes:

..1) Barcelona (España) 670

..2) Juventus (Italia) 584

..3) Manchester United (Inglaterra) 579

..4) Real Madrid (España) 570

..5) Milan (Italia) 547

..6) Bayern Munich (Alemania) 509

..7) Inter (Italia) 488

..8) River Plate (ARGENTINA) 475

..9) Arsenal (Inglaterra) 472

.10) Porto (Portugal) 405

.17) Boca Juniors 329

.46) Vélez Sarsfield 153

.62) San Lorenzo 107

.87) Independiente 50

103) Newell’s Old Boys 38

110) Rosario Central 33

123) Lanús 27

...) Banfield 27

146) Racing Club

La IFFHS ha decidido que la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes queda definida a partir del 1 de enero de 1991 desde que se elabora la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubes.

Por eso se tendrán en cuenta los 50 mejores clubes de cada año y se otorgará 50 puntos al primero del ranking descendiendo hasta un punto al clasificado 50mo.


LA DISCUSION ESTA ABIERTA.....