27 de febrero de 2008

LOS HUEVOS DE LA GALLINA


Porque esta gallina no juega bien! porque esta gallina llega desordenadamente! porque esta gallina tiene huevos!. Por eso y mucho mas este River emociona, por entrega, por desorden, por sacrificio, por Ortega...

Lo de Ortega no es un detalle menor, a mediados del año pasado Ariel era ya, para la mayoria, un ex jugador, una vez mas, el se levanto de su problema y se calzo a este equipo en el hombro para transformarse en el ultimo idolo argentino. Por eso este gol tiene doble valor: los 3 puntos y la continuidad de la recuperacion del Burrito.

Aunque a los 15 del PT el panorama era mas que oscuro: Salvador Cabañas, el mejor de America, se encargaba, con un cabezazo, de poner el 1 a 0 para el America y los fantasmas de la libertadores anterior empezaron a sobrevolar el Monumental.

Para colmo de males no entraba ninguna, Abreu ganaba de arriba pero nadie capitalizaba esa ventaja, Armando Navarrete era el clon de Casillas y Falcao estaba errado para el gol... hasta el minuto 38 donde el Washington Sebastian una vez mas se puso alas y llego hasta lo mas alto, bajo la redonda con un preciso cabezazo y Radamel de zurda estampo la igualdad.

Asi termino el primer tiempo, en silencio, algunos aplausos tibios y la sensacion de que el America tambien podia llegar al segundo tanto.

El Cholo mando un mensaje antes que comienze el segundo tiempo: Alexis Sanchez entro por Paulo Ferrari... a todo o nada! Y asi fueron los primeros minutos: ataque de River, contraataque de America, uno x uno...




A los 17 minutos Buonanotte por Abelairas y toda la carne al asador! ahi fue donde River Plate metio en un arco al equipo mexicano, no dejandolo salir de su area y depositando sus pequeñas esperanzas en un solitario Cabañas.

Ya con el tiempo cumplido, Falcao discute con Castro, intercambio de empujones y expulsion para los dos... con olor a impotencia.

Pero esta gallina demostro que pone huevos, y huevos de Oro... corrian 47 minutos cuando un pelotazo frontal fue mal rechazado por los defensores amarillos y el menor de los Diegos (Buonanotte) puso la pelota al medio, el Burrito la paro y con un puntazo vencio a Navarrete.

Despues ya todo fue festejo, emocion, abrazos y respiro para Diego Simeone. Una vez mas, el ultimo idolo riverplatense, se encargo de poner la frutilla del postre para un River que por copas internacionales le cuesta mucho plasmar su supremacia en la red.

Los interrogantes son varios... aunque esta noche la emocion le gano al juego, el idolo se disfrazo de heroe y quedo demostrado que el huevo esta primero que la gallina.




River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Simeone.

América: Armando Navarrete; Ismael Rodríguez, José Antonio Castro, Sebastián Domínguez, Oscar Rojas; Germán Villa, Diego Cervantes, Juan Mosqueda, Alejandro Argüello; Hernán Rodrigo López y Salvador Cabañas. Director técnico: Rubén Romano.

Goles en el primer tiempo: a los 15, Cabañas (A) y, a los 38, Falcao García (R). Gol en el segundo tiempo: a los 47, Ortega (R).

Cambio en el primer tiempo: a los 36, Jesús Sánchez (A) por Domínguez. Cambios en el segundo tiempo: desde el inicio, Federico Higuaín (A) por López y Alexis Sánchez (R) por Ferrari; a los 17, Diego Buonanotte (R) por Abelairas y, a los 22, Richard Núñez (A) por Mosqueda.

Incidencias en el segundo tiempo: a los 23, fue expulsado Romano (DT A); a los 45, fueron expulsados Falcao (R) y Castro (A).

Estadio: River Plate.

Arbitro: Rubén Selman (Chile).



RUBEN GARCIA

26 de febrero de 2008

CANAYA: Y ME TIRO...


Hacia pocos minutos que había terminado el Central – Boca. Un empate (¿agónico?) que dejaba un sabor agridulce, porque Central fue más pero solo alcanzo el empate sobre el final. Fue más equipo jugando al fútbol, tuvo más actitud y en el entorno también estaba claro quién era más. Así y todo queda claro que el dinero no hace a la felicidad, pero como ayuda, no?…

Bueno, lo cierto es que habían pasado unos minutos del final del partido y el dolor comenzó a hacerse sentir muy fuerte. Yo no salí a cruzar ningún rival, nadie se me tiró de atrás, pero me tiro… y como duele!!! .

El dolor nace en la cintura, baja por el muslo, se hace punzante en los gemelos y adormece el tobillo. Y vinieron las inyecciones, la internación, la resonancia y esa amarga sensación de impotencia.

Nada, como si no hubieramos ido, como si todos estuvieran paralizados por mi lesión, asi fue el 0-2 en La Plata. Y Madelón dijo: “Dios es de Central”, por que hacer ese partido en la segunda fecha nos da todas las posibilidades de despertar de la pesadilla.

Y la resonancia dio mal…la hernia discal en la 5º lumbar genera una gran presión sobre el ciático y el cuchillo parece inapelable.

Y rengo y todo, Arzuaga cumplió. Por que es rengo, no es joda…

Que rara sensación ver ese puñadito de hinchas del “rey de copas” que parecían estar jugando una Libertadores en el Maracaná contra el Santos de Pele.

No mucho fútbol, no mucha jerarquía individual, ni siquiera mucha actitud. Algo de orden, compromiso con la gente y… “good show” diría Tato Bores.

El martes se define seguramente la terapia. Ya son muchos días fuera de la práctica activa, pero el viernes se definen también muchas otras cosas.

Debemos tener un rumbo cierto, para en caso de que debamos sufrir tener los analgésicos a mano.

Por suerte la hernia discal me deja escribir (acostado, pero no es poco), espero que el rengo Arzuaga también pueda seguir y el resto acompañar como el sábado.

Confianza sobra…

PD:

Si los Canayas somos merecedores del mote de “sin aliento” , el resto de los equipos serian claramente merecedores directamente del mote de “sin hinchada”, por que hay que juntar 30.000 “mudos” todos los partidos de locales y jugar de visitantes a 400 km. Y si tenes alguna duda, anda al Gigante… si conseguís lugar, claro.


CARLOS ROTA

25 de febrero de 2008

LOS TITULOS DE LA FECHA


estudiantes 5 - newells 2

"BOQUITA" JUNIORS



lanus 5 - colon 1

VALERI? RECONTRA VALERI !!!!



racing 0 - gimnasia jujuy 0

ACADEMIA DE DESCONCIERTO



argentinos 2 - gimnasia 0

ARGENTINOS POR SU NOMBRE



velez 3 - banfield 0

9 PUNTOS - 9 GOLES - DOS 9 DE LUJO



central 2 - independiente 0

DIABLO... REZATE UN ROSARIO



tigre 1 - huracan 2

FRANZOIA + 10



river 2 - san lorenzo 0

PERDON RAMON



arsenal 1 - olimpo 0

cauterucchi, MAS REBOTES QUE SHAQUILE O NEAL



san martin san juan 0 - boca juniors 2

SAN MARTIN DE PALERMO

RODRIBOCA: SAN MARTIN !!!!

MARTIN X 2




Puede que sea una simple coincidencia, o simplemente capricho del destino, que marque nuevamente a un nuevo procer en la REPUBLICA DE LA BOCA, somos los GRANDES LIBERTADORES DE AMERICA y como no lo vamos a ser si tenemos a nuestro SAN MARTIN!!!

Esta vez fue en nuestro pais la batalla que gano, mas precisamente en la provincia de SAN JUAN donde con sus granaderos de azul y oro fueron a luchar para volver con la Victoria, con un SOLDADO HEROICO como Battaglia en la mitad de la cancha que metio, robo y ayudo a su nuevo socio ( que tambien me gusto mucho) el colombiano Vargas, fueron demoliendo los intentos de ataque del conjunto SANJUANINO.

A los 4 MINUTOS del primer tiempo Martin ya ponia en ventaja a Boca con un tremendo derechazo que nada pudo hacer Medran ( o quizas pudo pero no quiso), despues del gol boca tuvo dos oportunidades mas una de Rodrigo palacio y otra de Palermo que saco con el hombro el UNO de Quiroz.

Durante los ultimos minutos del primer tiempo los locales intentaron de todas formas llegar a la igualdad pero la suma de Caranta + travesaño + mala suerte dieron como resultado cero gol.

El segundo tiempo arranco con el cambio de Castroman por Neri ( que esta vez ingreso muy bien) y boca fue lentamente consumiendo minutos a los sanjuaninos que tuvieron algunas chances que Caranta les privo, con atajadas extraordinarias.

Con la tranquilidad de siempre boca llega al segundo gol, nuevamente MARTIN!!! antes de esto boca pudo haber echo 4 goles mas ( el conjunto local quedo con uno menos a los 25 del segundo tiempo) pero la pelota no entraba. Boca lo liquido jugando tranquilo sin la necesidad de que Roman gaste muchas energias, fue un partido discreto para el, pero el lineas generales el equipo jugo a lo que tenia que jugar, bajo a uno de los punteros, creo situaciones, no le convierten, y BOCA VA......

Ahhh me olvidaba el nombre del equipo local........ SAN MARTIN!!!!!!

24 de febrero de 2008

OLIMPO KPO DEL SUR: CREER O REVENTAR


Y si, Olimpo ve la camiseta de Arsenal y Tiembla, y eso queda reflejado en la horrenda y dolorosa estadística que demuestra el Futbol, en la que en 11 encuentros disputados entre el equipo de Sarandi y el de bahia blanca nunca pudo ganar el aurinegro y no solo eso sino que nunca pudo marcarle ni un solo gol!.

El partido empezo parejo, con un olimpo que buscaba el partido como es costumbre y un Arsenal decidido a atacar. Olimpo con gran esfuerzo llegaba al arco rival pero la ultima linea siguió fallando como en las otros dos encuentros (se ve reflejado en la tabla de posiciones con 1 solo gol a favor producto de Satanas Paez contra racing)

Olimpo estuvo a punto de desnivelar el partido con una gran jugada colectiva la cual fue desaprovechada por Lujambio de Muy flojo partido.

Cuando el partido estaba en un impass, a los 33 minutos un contrataque que parecia que iba a terminar muy bien, el arquero de arsenal da un rebote el cual lo toma un jugador aurinegro y al dar el pase atrás a Saavedra y cuando se prepara para tirar el centro, un jugador rival se anticipa y Saavedra al no verlo le da un patadon (sin intencion) el cual el HORRENDO Y DESPRECIABLE FAVALE decide mostrarle una amarilla que no era para mostrar y debido a tener ya una amarilla tuvo que abandonar injustamente la cancha.

El 1er tiempo termino 0 a 0 y el segundo empezo a olimpo cuidando el empate que a esa altura era de esperar ya que teniamos 1 jugador menos.

A los 10 minutos arsenal tuvo una cuota de suerte y gol! Lamentablemente olimpo nunca pudo encontrar la vuelta y las fechas corren y los puntos no aparecen y quedan partidos de local complicadisimos como lo son boca, lanus, boca, san Lorenzo, estudiantes y los que pelean el descenso como gimnasia de Jujuy, rosario y colon.

Muchachos!!!!!!!!!!!!!! Empezemos a ganar por que se esta poniendo negro el asunto!


Bomba Animica: Paez: saco todo y fue el mejor de olimpo” impasable

Bomba de Humo: Matute morales: por dios!!!! Tendrian que darle una camiseta con un calefactor adentro por que este muchacho volvio a la pretemporada con el pechito frio!!!!!! Vamos matute, esperamos que subas el nivel con el que terminastes el apertura

23 de febrero de 2008

FRASES HISTORICAS

En este post vamos a recordar frases que se hayan destacado en el futbol, no solo porque nos parecen graciosas o particulares sino porque hayan cobrado tal trascendencia que quedaron en la historia del mundo de la redonda. Enunciados futboleros para el recuerdo...

"No se porque no se alienta en el partido, faltó el aliento indispensable durante los 90 minutos para meterle presión al rival, un fenómeno que no es nuevo y que merecería mas un análisis de un sociólogo que el mío, no se si a la gente les embarga el miedo a perder y permanece callada"

Lo dijo "Paton" Bauza y asi condeno a Rosario Central a ser los "Sin Aliento", esto fue en el año 2001.


"No se si con Maradona entrenamos, pero comemos unos asados!!!"

Lo dijo Guido Alvarenga, paraguayo al cual El 10 dirigio en su epoca de entrenador en Mandiyu de Corrientes.


"Boca puede reaccionar hoy porque tiene un rival de menor envergadura. Es la realidad, sin ofender"

Lo dijo Mauro Viale antes que Boca se coma la goleada historica por 6 a 1 ante San Martin de Tucuman en la bombonera. Esto demuestra porque Viale no se dedico mas al periodismo deportivo.



"Para sacarme la 1 de Boca me van a tener que matar"


Lo dijo Navarro Montoya? nooo! Oscar Cordoba nooo! Abbondanzieri noooo!. El autor de la frase fue Sandro "DJ" Guzman. Matarlo no, solo ver como atajaba.



"El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha."


Lo dijo D10s en su despedida y es una de las frases historicas mas recordadas.


"Dicen que si Maradona hubiera tenido la cabeza de Michel Platini, le habría ido mejor. Pero no habría sido Maradona, sino apenas Platini"

Increible frase que define porque Maradona es Maradona. Lo dijo Fernando Signorini, uno de los tantos preparadores fisicos del 10.



"¿Si River tiene más hinchas que Boca? Argentinos sí."

Frase discriminatoria de Alfredo Davicce, ex presidente de River Plate.


"No tuve un romance con Pamela David"


Lo dijo Josemir Lujambio. Uffff que alivio!!! No podia ser taaaaaaaaannn generoso el futbol! Ya demasiado tenemos con De Michelis y Cubero!.


"Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina, es por ahora la unica prueba fiable de la existencia de Dios."

Lo dijo el escritor Mario Benedetti. Un cacho de cultura.




"A Patadas"

Lo dijo John Terry, defensor del Chelsea Ingles, cuando le consultaron como se detiene a Ronaldinho. Todo un lirico.



Periodista: "Messi, Tevez y Crespo pueden jugar juntos? "
"¿Cómo no van a poder? Yo vi a tantos burros jugar juntos... "

Lo dijo Nestor Gorosito y asi se acaban las discusiones de: Batistuta o Crespo, Messi o Aguero, Abreu o Falcao...



"Pele debutó sexualmente con un pibe y le pegaba a la 'jermu' (a su esposa)"

Excelente frase del 10, Diego Armando, refiriendose al brasilero. Quedo en la historia.



"La hinchada de Belgrano es la más cagona del país"

Lo dijo Peter Marchetta. El agravante es que en ese momento era... tecnico de Belgrano de Cordoba.


"Es tan bruto que le pones una media de cada equipo y se caga a patadas solo"

Otra mas de Pedro Marchetta refiriendose al recordado Edgardo Pratola.

21 de febrero de 2008

RODRIBOCA: BOCA LIBERTADORES DE AMERICA

Si se puede!!

Seguramente este cantito enfermante de la parcialidad del conjunto venezolano ha dado muestra de lo que nadie creia que podia pasar.

El DEPORTIVO MARACAIBO logro un punto historico en su estadio ( va creo que es su estadio no se realmente) el empatar en 1 contra el equipo conducido por ROMAN... perdon por Carlos II, en un patido bastante feo para verlo, y mas cuando se escuchan los comentarios de el ACOMPLEJADO Fernando Veleta Niembro, que lo unico que hace es fastidiar permanentemente con sus comentarios panqueques que van dando vuelta como el resultado de un partido.
Con el TREMENDAMENTEGOLAZO de este muchacho que patea como una mula, el hombre que comenta en Fox Sport, decia -Estan Volteando al Gigante- casi se notaba como una alegria que lo embargaba al decir esto, pero unos minutitos despues, gol de Seba ( todos los diarios hoy lo llaman asi) y a cambiar el discurso, junto con el MORENITO CLOSS que tira frases como - Que paso con esos equipos argentinos que salian a sudamerica y ganaban en todos lados?- ¿ Se olvida que el ultimo partido de boca por la libertadores los paseo a los brasileros en su cancha y fue campeon? ¿ se olvida lo que decia "Asi es Boca Señores" " Cuando juega libertadores es muy dificil que pierda" y mas elogios que no recuerdo.

Esto es lo que hace que uno realmente no disfrute tanto de los partidos porque no puedo creer que estos dos tipos traten a la gente como idiotas y digan lo que quieran porque tienen un microfono. Pero bueno para los que no vieron el partido no se han perdido mucho, boca lo pudo ganar con tres jugadas de La Joya, tambien lo pudo perder, pero se trajo un punto de visitante que lo convierte en el unico equipo argentino que logro eso en esta fase de la Copa Libertadores.

No fue un gran partido del xeneise pero todo suma y seguimos invictos en los torneos oficiales, que siga asi BOQUITA porque con estos jugadores SI SE PUEDE!!!! SI SE PUEDE!!!!



RODRIGO JULIAN

20 de febrero de 2008

DE VISITANTE ES MEJOR

Segunda parte de los octavos de final de la Uefa Champions League y parece ser que la localia no pesa tanto en Europa porque los 4 visitantes se llevaron optimos resultados y esperan tranquilos las revanchas en casa.



ARSENAL 0 - MILAN 0

Nuevamente parece ser que esta Champions no es la de los Gunners que no pudieron conseguir una ventaja como para ir a Italia con la comodidad de defender un resultado. Ese bastion llamado defensa milanista lo prohibio de tres puntos que hubiesen sido lo mas justo para el unico equipo que busco y busco todo el partido. Como se llamaba ese sistema defensivo ? ahhh si!! Catenaccio!!!!.
Para destacar el duelo de futuros cracks ! Alexander Pato y Cesc Fabregas.



FENERBAHCE 3 - SEVILLA 2

El equipo turco logro llevarse a 3 minutos del final los tres puntos que le permiten soñar con la clasificacion a cuartos de final. Mateja Kezman habia adelantado a los canarios pero Edu Dracena en contra de su valla empato para los españoles, volvio a adelantarlos en el marcador Diego Lugano y nuevamente el Sevilla logro la paridad con un tanto de Julien Escude. A los 87 mts y cuando el empate era todo un triunfo para los dirigidos por Manolo Jimenez.
Federico Fazio estuvo en el banco de los visitantes pero no ingreso.



LYON 1 - MANCHESTER UNITED 1

El Manchester demostro porque es serio candidato a quedarse con esta edicion de la UCL al empatar como visitante ante el lider del futbol frances, el Lyon, 1 a 1 y asi esperar en Old Trafford lo que se supone un cierre de eliminatoria a su favor.
Los dirigidos por Alain Perrin no pudieron derrotar a un equipo donde la calidad de Cristiano Ronaldo y Rooney aparecio en cuentagotas. Todo quedo en los pies del hombre nacido en Fuerte Apache que entro en el segundo tiempo y faltando 3 minutos se lleno la boca de gol dejando a los de Ferguson en inmejorable posicion para pasar a cuartos.



CELTIC 2 - BARCELONA 3

Sin dudas que el equipo que mejor quedo parado en esta eliminatoria de octavos fue el Barcelona. A pesar que a los 16 minutos Jan Vennegoor ponia en ventaja a los escoceces, que soñaban con una ventaja amplia. Solo dos minutos duro la alegria, aparecio Lio Messi y pulverizo todo sueño con polleras al poner la paridad, pero los verdeyblancos no se resignaron y nuevamente tomaron la ventaja de la mano de Barry Robson. Esta vez fue Titi Henry que, con un golazo, dejo todo como en el minuto 0.
Pero la frutilla del postre para los dirigidos por Rijkaard se encargo de ponerla su simbolo, su maxima estrella! Lionel Messi, quien a los 79 se despacho con una gambeta maradoniana en el area chica y los 3 puntos para España.
Floja la tarea de Gaby Milito. Descollante y decisivo lo de la Pulga + 45 minutos del mejor Ronaldinho.


AY RAMON!

Ramon:

El 7 de Enero llamaste a todos los medios y todos los periodistas para presentar a Andrés D’Alessandro y estabas muy contento!. Como si esto fuera poco, al otro dia te trajeron a Bergessio! y estabas enloquecido, dabas todos los reportajes posibles. Esto sin contar que ya tenias a Diego Placente y sumados a Silvera, Romero, Bilos y Menseguez, San Lorenzo era un equipo de selecccion!



mira como sonreias!


Pero tres derrotas seguidas, dos graves ante Caracas y San Martin de San Juan (de local), hicieron que esa hermosa sonrisa se borre de tu cara y a los mismos periodistas que hace 13 dias te enloqueciste por hacerles sonar el celular, hoy les cerras la puerta en la cara (San Lorenzo entrena a puertas cerradas).
No contento con eso, tambien mandas a Sebastian Saja a entrenar con el selectivo y no lo tenes en cuenta ni para el banco de la primera. Tan malo es? es peor que Nereo Champagne?.



No te bancas la adversidad? asi vas a hacer en River Plate cuando vuelvas (no dentro de mucho tiempo)? Si no le ganas mañana a Cruzeiro de local, te vas o te van?

Chau ta luego, Je...

19 de febrero de 2008

LA HORA DE LA VERDAD

Y aca es donde la pelota comienza a rodar de verdad, donde solo juegan los mejores... los ojos del mundo puestos en los octavos de final de la Uefa Champions League.

Primera jornada de etapa de definiciones y si bien no hubo grandes sorpresas, hay algunos resultados que llaman la atencion, pero ojo, ninguna llave esta definida ni mucho menos...


ROMA 2 - REAL MADRID 1

En el Olimpico de Roma, el local recibia a Real Madrid para hacerse de una buena ventaja y asi ir comodos al Santiago Bernabeu. Nada mas alejado de la realidad cuando Raul a los 8 minutos puso en ventaja a los merengues. Pero David Pizarro a los 24 de la primera etapa y Mancini a los 13 de la etapa complementaria resucitaron a los dirigidos por Spaletti. Nada esta definido.



SCHALKE 04 1 - PORTO 0

Schalke 04 era local ante el Porto de los argentinos (jugaron de entrada Licha Lopez, Tecla Farias y Lucho Gonzalez, despues entro Mariano Gonzalez) y parecia encaminarse a la goleada cuando Kuranyi a los 4 minutos puso en ventaja a los alemanes. El Porto solo llego una vez peligrosamente y fue en el minuto.... 80! cuando Lucho Gonzalez envio un centro que Lisandro Lopez no llego a conectar. En Portugal todo sera distinto



LIVERPOOL 2 - INTER 0

El Inter demostro en Anfield porque hace 43 años que no levanta una copa internacional al perder ante el Liverpool por 2 a 0 y, asi, dejar buena parte de las chances fuera de casa.
Solo bastaron 30 minutos para que Materazzi deje la cancha expulsado y comenzara la debacle de los milanistas. Tanto le costo a los ingleses demostrar la superioridad que los dos goles llegaron a los 85 mts (Dirk Kuyt) y 90 (Steven Gerrard). En el Inter fueron titulares Esteban Cambiasso, Julio Cruz y Javier Zanetti. Ingreso faltando 4 mts, Nico Burdisso. Javier Mascherano estuvo desde el inicio en los rojos.




OLYMPIAKOS 0 - CHELSEA 0

Poco para comentar en el ultimo partido donde Olympiakos y Chelsea igualaron sin goles en el estadio Karaiskaki de Grecia. El Lobo Ledesma y Luciano Galetti fueron titulares en los locales donde despues ingresaron Leonel Nuñez y Fernando Belluschi.
El partido estuvo a punto de desnivelarse en algunas ocasiones pero fue el argentino Nuñez que faltando muy poquito tuvo la chance de establecer la minima ventaja para los griegos que viajan a Inglaterra con pocas chances de pasar a cuartos.


18 de febrero de 2008

LOS TITULOS DE LA FECHA



banfield 3 - racing club 1

LA LEY DEL EX X2


colon 3 - arsenal 0

NO CONTABAN CON SU ASTUCIA


gimnasia lp 2 - rosario central 0

LOBO SUELTO, CANAYA ATADO


gimnasia de jujuy 0 - estudiantes 2

PINCHA LOBOS


san lorenzo 0 - san martin de san juan 1

JUEGO BRUSCO


olimpo 0 - velez 2

SAPO DE OTRO POZO


independiente 4 - tigre 1

ORO (MONTE) NEGRO


huracan 1 - lanus 0

EL TSUNAMI UBEDA


newells 0 - river plate 0

ENDEUDADOS EN FUTBOL


boca 4 - argentinos 0

LE PICO EL BICHO DEL GOL



RODRIBOCA: SIN DESPEINARSE



Otra FIESTA en la BOCA esta vez el invitado de honor un bichito colorado, estadio repleto, y ya se comenzó a utilizar la palabra VUELTA en la bombonera, la VUELTA DE ROMAN, la de CARLOS II, la de el TRIUNFO, hasta la VUELTA de DATOLO al gol.

Una tarde que no deja mucho para el análisis ya que el equipo del Pelado gano sin despeinarse ( cuac?), salvo los primeros 5 minutos que alguna distracción de la defensa de boca hizo que alguno se pusiera un poco nervioso, pero no fue mas que eso , quizás el impulso que tienen todos lo que juegan contra Boca, que se desinflan al poco tiempo.

A los 23 min. del primer tiempo, centro desde la derecha de Álvaro Gonzáles (muy buen partido) peina Ibarra, le quedo a Palermo y a cobrar, 1 a 0 , lo digo o no lo digo?? Decilooo …PARTIDO LIQUIDADO, si señores con la mínima diferencia el equipo de Gorosito no hizo nada como para llegar al empate y asi se termino el primer tiempo, sobre el final hubo unas jugadas de boca que estuvieron cerca de llegar al 2 gol.

Al comienzo del 2do tiempo a los 4 minutos jugada similar al gol de Palacio contra Central toque mágico de Román corrida de la joya al vació y toque cruzado para el 2 a cero ya a esta altura LAPIDARIO. El resto del partido fue relleno ya que solo se esperaba que pasen los minutos, boca lo controlo todo y manejo los tiempos y al pelota a su gusto.

Lo que resta son dos goles increíbles que se comió el GLADIADOR, un gol de DATOLO en una jugada tan rara como el autor del gol y sobre el final ya sin PALERMO Y RIQUELME, penal para boca, roja a ESCUDERO ( codazo a alvarito) y gol de Gracian. Asi se termino una tarde tranquila de fiesta en la BOCA.

Se regularon las fuerzas para la seguidilla de partidos que se le viene a xeneise

Boca encuentra de apoco su juego sus goles y su futbol, invita a soñara otra copa, ayer GANO SIN DESPEINARSE


RODRIGO JULIAN

14 de febrero de 2008

AMOR BLANCO


En un contrato sin precedentes y para dos figuras de la talla de Iker Casillas y Raul, los dos jugadores del Real Madrid firmaron un contrato que los une DE POR VIDA con la Casablanca.

De esta manera, Raul Gonzalez amplia su vinculo hasta 2011 e Iker hasta 2017, donde llegaran con 34 y 36 años respectivamente.

No solo eso, sino que el club a partir de esa fecha los contratara como empleados del club pero de vuelta con la modalidad de renovacion anual.

No es casualidad que este convenio se haya firmado un 14 de Febrero (Dia de los enamorados) ya que segun palabras de Ramon Calderon, presidente del Madrid: "En el Día de los Enamorados, ellos y el Real Madrid han demostrado que se quieren, que se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida''.
Se imaginan una situacion parecida en nuestro pais? donde cada contrato se rompe por cualquier mal resultado y se bajan idolos a diestra y siniestra!.

Hace un tiempito atras, Ariel Ortega sugirio que le gustaria renovar su vinculo con River Plate por 10 años mas... pero nadie de la dirigencia riverplatense recogio el guante y se dio por aludido.

Raul consiguio con el Real Madrid tres ligas de campeones y 5 ligas españolas, mas alla de ser el goleador historico de la seleccion española con 44 tantos en 102 cotejos.

Casillas levanto, despues de debutar en 1999, dos copas de campeones y tres ligas españolas. Es, actualmente, arquero titular indiscutido de la Furia.
Ramon Calderon sostuvo ademas, que cualquier dinero que se les pague a los dos va a ser poco por el ejemplo para los jovenes y lo que han transmitido a los aficionados.

El anuncio se realizo en una rueda de prensa donde participaron los dos jugadores, Ramon Calderon y Alfredo Di Stefano (presidente honorario).
Despues se unieron al almueroz festejo Pedja Mijatovic (director deportivo) y otros altos directivos como Jose Luis Sanchez y Fernando Nadal.




Links:

"De aqui a la eternidad" - Mundo Deportivo de España
"Raul y Casillas, blancos de por vida" - Diario Marca de España
"Juntos para siempre" - Diario Olé de Argentina

BUEN JUEGO A MARZO.... Y PREVIA



Una materia mas que River desaprueba a nivel internacional: que jugo de visitante, si! pero ante un rival que tiene 4 años!!!!!!!!!!! de historia contra un millonario reforzado por figuras de renombre internacional (Rosales, Archubi, Abreu y mas...).

El equipo del Cholo ni por nombre propio, ni de prepo, ni de casualidad. El ordenado equipo peruano de Universidad de San Martin lo doblego derrotandolo por 2 a 0 y llenandole el... sistema de preguntas a un entrenador que parece no encontrar el dibujo tactico mas alla de los nombres.

El paraguayo Ovelar se encargo de dar la primera gran sorpresa al anotar, con un tiro bajo, el primer gol de los locales.

De esa manera, San Martin, se paro como pareciera que mas les gusta jugar, de contra, y transformo en figura a JPC, que dejo vivo, pero con respirador artificial, a las aspiraciones de un equipo argentino con menos luces que un submarino.

Y River fue, y River no pudo... y San Martin lo liquido. Sobre el final del partido, el ingresado Jose Luis Diaz liquido el partido con dos gambetas largas y una definicion de crack para enloquecer a los mas de.... 30! hinchas de San Martin!.

Asi, River Plate vuelve a escribir una pagina oscura, como antes lo habia hecho con Caracas y LDUQ, una pagina de la que ya no se vuelve atras y la que sera dificil de olvidar.

Si el objetivo de este año es la Copa Libertadores y se arranca de esta manera... que complicado que va a ser...

Ya que estamos con el tema de Universidades y aprendizaje (!) les dejo algunas preguntas como tarea para la casa...


- Sera Alexis Sanchez todo lo que promete?

- Cabral y Tuzzio pueden ser los centrales de River Plate?

- Abreu es o se hace?

- Rosales nunca va a entrar y generar ALGO?

- River, volvera a ser grande del todo y demostrarlo?

9 de febrero de 2008

GANO, GOLEO.... GUSTO?


La selección sub 23 comenzó a recorrer el camino hacia los juegos olímpicos el primer rival fue Guatemala en el Memorial Coliseo de Los Ángeles, este partido además marco el comienzo de la era Batista al frente de las juveniles.


Este intenta no ser el típico análisis de un partido de futbol, es mas creo que contra este rival no se pueden analizar el partido y si la actuación del equipo y creo que línea por línea es la mejor manera. Ustari mostro seguridad y concentración en un partido que no lo tuvo como protagonista, lo exigieron poco pero siempre resolvió bien dando mucha tranquilidad a la línea de fondo, hablando del fondo hay el equipo mostro su cara más gris el problema es que solo jugó con dos defensores Demichelis y Fazio porque Zabaleta y Escudero son tan defensores como yo soy un 9 goleador (otra ves pregunto no hay un lateral izquierdo en el futbol argentino que se tiene que probar con jugadores que no sienten la posición?), la intención de poner a estos jugadores no resulto como creo que lo pensó el técnico porque no tuvieron o no aprovecharon la libertad que tenían y no crearon el peligro que tenían que crear, Guatemala tiro cuatro centro y cabecearon tres punto para trabajar y para preocuparse, en el medio de la cancha Banega no fue el de Boca pero jugó un buen partido, Mascherano fue de lo mejor del equipo, como siempre un guerrero y siempre con el cuchillo entre los dientes para pelear todas las pelotas, Riquelme el conductor de todos mis equipos no tuvo una gran actuación solo un par de asistencias y el intento por manejar la pelota pero no siempre pudo, al lado de Román jugaron Sosa el más flojo del equipo no encontró su lugar en la cancha y no se asocio con el resto del ataque argentino, Higuain fue la figura del equipo empezó jugando al lado de Riquelme para después ocupar un lugar en el ataque con el Pocho Lavezzi dos goles para le pipita, la definición del segundo es pura calidad no desaprovecho su chance pero sabe que es suplente cuando estén Messi y Agüero, gracias por elegir la celeste y blanca, lo mismo sabe el Pocho Lavezzi que tampoco desaprovecho la chance que tuvo y jugó un gran partido un gol compartido a medias con el arquero Molina, regla numero uno de un arquero cubrir siempre el primer palo pero ese capítulo Molina no lo leyó y lo pago caro en el segundo gol. Los que entraron cumplieron Maidana y Ruben un gol de cada uno y Ansaldi mostro mucha movilidad.


Es el momento de hablar del técnico Checho esto es Argentina no Argentinos jugando contra Guatemala no puede ser que los dos primeros cambios sean para rearmar la defensa y formar una verdadera línea de 4 en el fondo Maidana (un gol típico de un lateral brasileño zapatazo fuerte y cruzado) es mas defensor que Zabaleta y Ansaldi es más 3 que Escudero, igual en el fondo jugaron poco y nada y fuero más peligrosos que lo titulares, otro punto a tratar por el técnico es que el equipo intento atacar poco por los costados se jugó mucho pro el medio y con estos rivales que ponen 11 jugadores a defender por el medio es el lugar más difícil para atacar. Checho hay mucho tiempo hasta los juegos y poco para trabajar con los jugadores pero con estos jugadores todo se hace más fácil y faltaron nada menos que Messi, Agüero y Gago que no es poco.


Es un repaso breve de cada línea del equipo, el resultado fue el esperado por todo y como dice Bilardo estos partidos sirven para elevar la moral de los jugadores el próximo partido será el 26 marzo en El Cairo contra Egipto pero en ese encuentro será el turno para el equipo de Basile con muchos de estos jugadores.

Datos del partido

Estadio: Memorial Coliseo de Los Ángeles (EEUU)
Espectadores: 25000 personas
Arbitro: Mauricio Navarro (Canadá). Mal arbitraje dejo pegar de entrada y estuvo siempre lejos de las jugadas
Asistentes: Amato de Luca; Daniel Bellean (Canadá)


Formaciones


ARGENTINA

Oscar Ustari (8); Pablo Zabaleta (6), Martin Demichelis (6), Fazio (6), Escudero (5); Ever Banega (6), Javier Mascherano (8); Juan Román Riquelme (6), José Sosa (5) Gonzalo Higuain (8.5), Ezequiel Lavezzi (7)
DT: Sergio Batista


GUATEMALA

Luis Molina (2); Jaime Vides (4), Gustavo Cabrera (3) Jhony Flores (4), Pablo Melgar (4), Lionel Noriega (4), Freddy Thompson (4), Rigoberto Gómez (3), José Contreras (4) Marvin Ávila (3); Mario Rodríguez (3)
DT: Hernán Gómez


Goles

PT: G. Higuain (15), Lavezzi (36)
ST: Higuain (72), Maidana (85), Ruben (89)

Amonestados

Guatemala: Vides
Argentina: Escudero, Mascherano


8 de febrero de 2008

VACACIONES

AMIGOS:
HASTA EL DOMINGO 17 LA ACTIVIDAD DEL BLOG SE VE ALTERADA POR EL PERIODO VACACIONAL QUE BIEN SE SUPO GANAR QUIEN LES ESCRIBE!!
ABRAZO DE GOL
RUBEN GARCIA

1 de febrero de 2008

MANO A MANO