31 de marzo de 2008

LOS TITULOS DE LA FECHA

¿¿¿¿ TODAS LAS SEMANAS LO MISMO ????



FECHA 8


PALO Y PALO



racing 1 - san martin de san juan 2

QUE MIEDO EL PROMEDIO !!!!



colon 0 - gimnasia lp 0

COMO TURCO EN LA NEBLINA



estudiantes 1 - velez sarfield 0

POR UNA CABEZA



gimnasia jujuy 1 - rosario central 1

EMPATE DE TRES PUNTOS



banfield 3 - argentinos 2

PATIÑO ES HERMOSO



san lorenzo 3 - lanus 1

DALE SANDRO !! DAME DAME FUEGO... DAME FUEGO...



huracan o - independiente 0

ES UN GIODA PARA FUTBOL DE PRIMERA



newells 1 - tigre 1

EL ABRAZO PARTIDO? NO, EL PARTIDO DEL ABRAZO



river 1 - arsenal 0

VAYANSE TODOS LA P... Q LO PARIO, VAYANSE TODOS...



olimpo 1 - boca 1

COCO, RAMIREZ ES ARGENTINO







Tremendamente motivados recomienda:


Doble 5 : ¿ Donde vamos a parar ?


La Pelota no Dobla: Dobla 21


Dale Pelota: Lidera River...


No, gracia a vo: Proyecto a corto plazo


OLIMPO KPO DEL SUR VS HOMERO

NOS CREIMOS EN EL OLIMPO Y EMPATAMOS EN BAHIA


Hola amigos lectores, nuevamente HOMERO informa desde el lugar de los hechos, Boca jugo en Bahía y como es costumbre partimos hacia esa ciudad, los temas de conversación del viaje fueron tres: obviamente Boca y el partido del jueves, el paro del campo y los cortes de ruta (muchachos del campo Homero esta con ustedes) y el último era saber si Ruben cumpliría o no con el asado prometido, queda para la próxima no Acertijo? Qué lindo volver al Carminatti donde festeje un titulo de boca y tengo varios amigos que me facilitaron una cómoda platea para ver el partido.

Hablemos del partido, Boca fue al Carminatti en busca de los tres puntos, jugaron los titulares menos Palermo que le dejo su lugar a Boselli y el equipo mereció ganar pero los partidos no se merecen se ganan y en el primer tiempo el xeneize busco y busco de varias maneras pero el gran Rodrigo se dejo la brújula en la bombonera y no pudo meter ninguna de las chances que tuvo. Obvio que el arquero contrario también juega y el negro Ramírez estuvo correcto en su trabajo, para eso está. Por suerte llego el gol del tano Gracián que por tercera vez al hilo mojo (Colon, Colo Colo, Olimpo), Tano en la cancha pense que la perdías.

Eso le dio tranquilidad al equipo, que pudo haber aumentado la diferencia si Palacio en vez de tratar de pasar al arquero la tocaba al costado donde estaba Boselli por ahí llegaba el segundo pero no fue, termino el primer tiempo y las caras era de tranquilidad, Caranta con poco trabajo, la defensa había ganado con la vuelta de Morel, el medio era firme y los delanteros no
estaban derechos con el arco contrario... pero Boca ganaba.

En el segundo Boca siguió mostrando que quería ganar y buscaba el segundo, pero el DT de Olimpo metió unos cambios que le cambiaron la cara al local que se acerco un poco más al arco de Caranta, entraron Ulloa y González (buen proyecto el pibe de Olimpo) y para colmo Boca seguía desperdiciando oportunidades y Ramírez cada vez más seguro en el arco de Olimpo.

Cuanto hace que no veía una jugada con dos rebotes en los palos, tiro cruzado de Rodrigo palo derecho, rebote de Boselli apurado por Araujo y palo izquierdo, luego la pelota le qued
o a Ramírez y como dicen en la tribuna los goles que se pierden se pagan en tu arco y eso paso, centro alto de Ulloa, Caranta que sigue la pelota y Lujambio aprovecha otra siesta de Cáceres (alguien que le aviso al Paraguayo que los partidos duran 90 minutos y la siesta se duerme en la casa no en la cancha y menos jugando en boca), en la tribuna discutimos con algunos hinchas sobre quien tienen la culpa en el gol, creo que es compartida entre el arquero por no salir a cortar cuando la pelota comienza a bajar y la Cáceres no siguió la marca del uruguayo y Boca lo pago. Después Olimpo intento ganarlo pero la suerte estaba echada, 1 a 1 que le sirve más a Olimpo que a Boca.

El próximo sábado seguro que boca va a recibir a Banfield con algunos cambios porque el 8 hay que ganar en México para estar tranquilos en la primera etapa de la copa.


Boca

Caranta

Maidana
Cáceres
Morel Rodríguez
Monzón

Vargas
Battaglia
Datolo

Gracián

Boselli
Palacio


El balón de oro es compartido entre el tano Gracián que mojo otra vez y aprovecha las chances de jugar mientras se recupera Riquelme y Ramírez el arquero aurinegro respondió bien en todo el partido.


El balón de plomo es para los delanteros de Boca que no encontraron el arco y tuvieron varias.
Gracias a todos y hasta la próxima amigos


PD: te extraño tanto Román

HOMERO






OLIMPO KPO DEL SUR

¿SIRVE EL PUNTO? LA PREGUNTA DEL MILLON

Según el punto de vista que lo miremos... si lo miramos desde el punto que Olimpo esta en zona de descenso directo y esta ultimo a 4 puntos de San Martín De San Juan yo diría que el punto es un fracaso por que jugamos en nuestra cancha y no se pueden perder más puntos de local, ahora si lo miramos desde otra perspectiva… jugamos contra boca, viene invicto, solo le habían marcado 3 goles en este clausura, si ganaba quedaba como único puntero, arrancamos perdiendo y pasándola mal por momentos….

Creo que desde esa vision el empate es un punto que no sirve en el promedio pero si en lo anímico, si en que crea una ilusión en hincha y jugadores que si se juega como ayer se pueden rescatar más puntos de los que se van a perder, por que Boca no arraso contra El Aurinegro, los 20 primero minutos Olimpo presiono en el mediocampo hacia delante y logro inquietar a el arco de Caranta, los delanteros tuvieron muchas más llegadas que en otros partidos (aunque siguen sin meterla demasiado).

Lo bueno es que ayer se vio un gran nivel de Ramírez sacando 3 o 4 pelotas que eran más fácil ir a buscarla adentro del arco que afuera, transmitió seguridad como hacia rato no la teníamos.

Pienso que esta unidad sabremos si sirvió o no el sábado que viene, cuando enfrentemos a un Gimnasia De LP que esta haciendo una campaña Horrenda, si olimpo ganara esos tres puntos Podríamos decir que este fue un puntazo, que empujo al aurinegro a comenzar el tramo final jugando como se juegan las finales, con los dientes apretados, con el arco entre ceja y ceja, a poner la patita y trabar, a sacar todas las que lleguen y a no tener errores defensivos.

Quedan 11 Partidos, 5 de local, 6 de visitantes, pero no olvidemos que de los 5 de local tenemos a Colon y Gimnasia De Jujuy, dos rivales directos… creo yo que con 18 puntos más podemos salvarnos y el tema es ser sincero y no decir “Me quiero salvar de todo” hay que abrir los ojos y ver que el equipo no esta bien, pero tenemos muchas cosas a favor, los de abajo que pelean con olimpo tampoco están bien, racing, colon, gimnasia de Jujuy, vienen en caída libre, y si miramos la tabla del apertura del año pasado nos encontramos que olimpo en la fecha 8 tenia solo 5 unidades y termino con 22, es decir que si hacemos una campaña aunque sea parecida, podemos salvarnos de todo o Jugar la promoción…

Veremos, solo le pido a Dios que nos ayude como ayer! Que nos de esa cuota de suerte que nos esta faltando, pido que sumemos 18 puntos y principalmente pido que Olimpo Se quede en primera!


SOLO LE PIDO A DIOS!!!!!!!!!!!!!


Bomba anímica: Ramírez! Transmito mucha seguridad, saco pelotas increíbles y de a poco va mejorando.


Bomba de Humo: La dirigencia de Olimpo! No puede ser que en la platea contra la esquina que da a Brunel, hayan 50 hinchas de Boca gritando al lado nuestro! Déjense de joder, en otras canchas, hubieran matado a alguien! No sean Tan Pelotudos! De ultima mándenlos del lado que estaba Boca, y encima abrieron las plateas al mismo tiempo que abrieron los portones de el Local… y si ahí un muerto? Repito… No sean Pelotudos


CRISTIAN BELLEGGIA




A LA NOCHE, en tremendamente motivados, LOS TITULOS DE LA FECHA....

30 de marzo de 2008

ZAPPING MOTIVADO


VIOLENCIA EN ITALIA

Un hincha muerto

Era del Parma y fue arrollado por un colectivo en el que viajaba un grupo de seguidores de la Juventus. A raíz de esto se suspendió el partido entre ambos equipos, por la Liga italiana.

fuente: www.ole.com.ar



Recordar lo sucedido hace en la cancha de San Lorenzo con la muerte de Emiliano Alvarez. La violencia esta en todas partes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINOS POR EL MUNDO

Fernando Cavenaghi volvio a marcar un doblete en la liga francesa. Sus dos goles sirvieron para que el Burdeos derrote al Nancy por 2 a 1.
El Cavegol tiene 19 goles en toda la temporada (12 en la liga).

Carlos Tevez anoto el segundo tanto con el que el Manchester goleo 4 a 0 al Aston Villa.
Mauro Zarate (Birminghan) y Emanuel Villa (Derby County) hicieron dos goles en el triunfo y empate, respectivamente, de sus equipos en la Premier League.

Crespo sacio la sequia goleadora del Inter y anoto el unico tanto en el empate del equipo milanista ante el Cagliari.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

CLAUSURA 2008


San Lorenzo 3 - Lanus 1

Silvera y D´alessandro (2) / Cano - Velazquez erro un penal





Estudiantes 1 - Velez 0


Moreno y Fabianesi





Gimnasia de Jujuy 1 - Rosario Central 1


Iuvale / Zelaya


Banfield 3 - Argentinos 2

Cvitanich - Patiño (2) / Hauche - Scotti



28 de marzo de 2008

COMO SE LLAMA ESTO???... AHHH MISTICA COPERA



Mi nombres es Homero y desde hoy voy a asumir la difícil tarea de ser la voz xeneize de tremendamente motivados, sé que no es tarea fácil, pero lo voy a intentar. Sali de mi trabajo apurado, una nueva cita en la Bombonera me estaba esperando... y no solo eso! tambien los choripanes de el Tano en la entrada a la popular! que hambreee! Con el estomago vacio no se puede ser un periodista inspirado.


La bombonera o Tierra Santa (como decía mi viejo) era una fiesta desde antes de que empiece el partido de a poco se fueron acomodando las miles de almas que se juntaron para ser uno de los protagonistas importantes de la noche, porque la motivación que generaron en los jugadores es parte importante de este histórico triunfo de Boca.

Desde el arranque Boca fue superior a un tímido Colo Colo que salió buscar el empate y se encontró dos veces en ventaja sin merecerlo, el planteo de el equipo de Ischia (técnico que no me gusta) fue correcto hasta cuando estuvo con un jugador menos, nunca mando a su equipo para atrás siempre busco y busco, claro, la situación del partido no permitía otra reacción de los Ischia Boys.

El partido cambio después de los 22 minutos cuando se fue expulsado Monzón, en la cancha no me dio la impresión de que era para expulsar al jugador cuando la vi por tv cambie de opinión, el pibe llego tarde y se llevo puesto a Fierro.

Ahi cambio todo porque Boca no se acomodo al jugador de menos y 3 minutos después perdía 1 a 0 con gol de Biscayzacú, buena contra y mal la defensa de Boca como es una costumbre en los últimos partidos no puede ser que se marque tan mal y la defensa en línea no ayuda para nada. Maidana comete errores de juventud y Cáceres se duerme muy seguido, por suerte para nosotros Palermo se recompuso del penal errado (buen invento de Martín) y a los 25 el optimista del gol nos daba el empate y cuando se moría el primer tiempo otra vez Biscayzacú y otro horror de la defensa le daban la ventaja al equipo Chileno.

En el segundo tiempo Boca fue una aplanadora Gracián, Palacio y Cardozo marcaron los goles. Boca pudo haber marcado algún gol más gracias al gran partido de Rodrigo Palacio, lejos la figura de la cancha, el nuevo hijo del viento marco el camino y tomo las riendas del team y demostró que no hay que ser un habilidoso para manejar un equipo.

La otra clave para que Boca se lleve la victoria fueron las 2 tapadas de Caranta (con el pie la primer y sacando al costado un tiro de media distancia) le hicieron tres goles pero ayudo a mantener el empate y la victoria.

Bien Gracián, no es Riquelme pero aporto lo suyo y para terminar no puedo evitar decir que no entiendo como Datolo es titular en Boca no me gusta y para mí no jugó tan bien como todos dicen, vi el partido en la cancha y en la tv... que diferente se ve!!!! es un jugador que no se ubica en la campo de juego y cuando marca no pone una patita ni de casualidad. Por favor Ledesma volve a ser el de antes te estoy esperando.


Conclusiones: el arco está seguro, la defensa no da garantías, espero que con la vuelta del negro Ibarra se acomoden mejor, el medio con Vargas y Battaglia funciona, Datolo, está claro, no me gusta y Neri no recupera el nivel que supo tener, con Riquelme fuera por lesión no hay otro que Gracián y hasta ahora lo hizo bien, adelante todos tranquilos con la dupla Pa-Pa.


El balón de oro es para Rodrigo Palacio la gran figura y clave en el triunfo, GRANDE RO DESDE ACA TE BANCO A MUERTE.

El balón de plomo es para todo el equipo Chileno: aprovecho las oportunidades que tuvo pero con uno mas no pudo aguantar el resultado. Como dice la publicidad anoche tuvieron menos sangre que rodilla de canario.


HOMERO (desde el lugar de los hechos)



LUIS SANDRINI


Y si, asi es Boca como las peliculas de Luis Sandrini, te hacen reir pero tambien te hacen llorar. Contundente y divertido de mitad de cancha para adelante, endeble y triste de mitad de cancha para atras




Desde River - Botafogo que no me acuerdo un partido con tanta intensidad, tantas alternativas, tantos errores y tantos aciertos.
Asi fue Boca 4 - Colo Colo 3. En algun momento Carlos Bilardo habia dicho que el partido perfecto era el que salia 0 a 0 pero los que pudieron ver lo que sucedio ayer a la noche en la Bombonera (sean de Boca o no) se divirtieron como locos!.

A los 20 minutos del primer tiempo Luciano Monzon propino una patada para Amarilla que Idem castigo con una roja inmerecida.

Empezaba otro partido. Ni hablar cuando minutos mas tarde Gustavo Bizcayzacú se filtraba por la espantosa defensa boquense y ponia a los de Borghi 1 a 0. Pero como en todos lados y en todos los continentes, la ley de compensacion aca tambien existe... es por eso que el arbitro paraguayo vio un penal chiquito que Martin Palermo lo transformo en uno de los peores pateados de la historia (si, no exagero).

Todo seguia igual.
Por poco tiempo, porque el goleador es como el Ave Fenix, renace de sus cenizas. Centro que peina Datolo, remata el Titan con derecha, rechaza Muñoz y de nuevo Martin (perseverante si los hay) de palomita estampa el 1 a 1.

Faltaba poco para el final del primer tiempo cuando, nuevamente, Gustavo Bizcayzacú aprovecho una serie de rebotes en el area para poner al Cacique de nuevo en ventaja. 2 a 1 y al vestuario.

Comenzado el segundo tiempo, Colo Colo salio a rematar el partido pero tan solo corrian 4 minutos cuando Vargas se disfrazo de Riquelme, habilito perfectamente a Gracian, que con un toque suave volvio a dejar todo como en el minuto 0. 2 a 2.
En ese momento del partido es cuando aparece la figura, el jugador determinante, el rayo: Rodrigo Palacio. Supero cuanto obstaculo se le puso enfrente y aventajo en velocidad a todo el que tuviese una camiseta blanca.
Y dale que va, y dale que va, de tanto ir, el Bahiense encontro la recompensa: despues de un pase milimetrico de Cardozo, dejo en el camino a Muñoz y desato la locura. 3 a 2.

Minutos mas tarde invirtieron roles, Palacio asistio a Nery y el novio de Sabrina Ravelli (ley de la botinera) convirtio a Boca mas puntero de su zona. 4 a 2.


Solo quedo tiempo para un zapatazo de Moya y el 4 a 3 final.

Anoche Boca no extraño a Riquelme, pero esta añorando aquellos equipos donde los pilares eran los Burdisso, Bermudez, Samuel, Matellan y otros nombres que lejos estan del pobre nivel que demuestran Maidana, Paletta, Caceres o Monzon.

Asi, los partidos de Boca siempre van a ser emocionantes.


RUBEN GARCIA





Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Jonatan Maidana, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Jesús Dátolo, Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Colo Colo: Claudio Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas; Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Ricardo Fierro, Juan Domingo Salcedo; Cristóbal Jorquera, Gustavo Bizcayzacú y John Castillo. DT: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 25m y 42m Bizcayzacú (CC); 29m Palermo (B).
Goles en el segundo tiempo: 4m Graci n (B); 20m Palacio (B); 43m Cardozo (B); 46m Moya (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. José Luis Cabión por Castillo (CC); 11m Rodolfo Moya por Jorquera (CC); 19m Neri Cardozo por Vargas (B); 24m Facundo Roncaglia por Gracián (B); 28m Carlos Salazar por Salcedo (CC); 37m Alvaro González por Dátolo (B).

Incidencia en el primer tiempo: 22m expulsado Monzón (B).
Detalle en el primer tiempo: 28m Palermo (B) desvió un penal.

Estadio: Boca. Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

27 de marzo de 2008

PASEO SIN FUTBOL POR EL CAIRO



No quiero andar con rodeos este partido de la selección es otro claro ejemplo de los compromisos que asumió la AFA solo por dinero, no otorgan prestigio y al llevar a los jugadores consagrados no sirven para ver a nuevos valores.

El partido no fue bueno y a pesar del dominio de la celeste y blanca no tuvo muchas situaciones claras de gol, falto alguien que se anime a dar el último toque para que definan los de adelante, con la falta de un enganche dentro del plantel que viajo al Cairo, recordemos Román y el pocho Insua están lesionados y el Coco no llamo a otro, el equipo no encontró o no tuvo a un nexo entre el medio campo y los delanteros, en ese sentido creo que la prueba del DT era buena pero no funciono porque los que tenían que generar futbol eran los dos volantes por afuera (Lucho González y Maxi Rodríguez) que no tiene esas características son jugadores para abrir la cancha no para asistir a los de adelante y en el primer tiempo Gago que de los dos 5 es el que puede tomar la función de armador, solo cumplió con esa labor en algunos pasajes del partido (ojo!!! para mí fue uno de los mejores de la cancha).

Repasemos el equipo parte por parte:

Abondanzzieri (5): no tuvo mucho trabajo y demostró que jugar con los pies no es lo mejor que hace. Para que están los entrenadores de arqueros? eso no se puede mejorar?

Zanetti (6): siempre un tractor va y va, jugando en el costado derecho de la defensa es donde mejor rinde, aunque a veces se hace una de más con la pelota y la pierde, es el capitán indiscutido de esta selección.

Burdisso (7): cubre su falta de técnica con un gran corazón, mucha garra y ese deseo de ganar todo. Metió un gran gol quiso hacer eso obvio que la suerte estuvo de su lado, sabe que ese puesto es de Demichelis y el otro central el Milito.

Demichelis (6): el nuevo patrón del fondo Argentino, presencia, carácter, es un tiempista tremendo no tuvo mucho trabajo y casi moja de cabeza. Salió por lesión que por suerte no es grave.

Heinze (6): creo que es el lateral izquierdo del equipo y rinde.Va al ataque y es seguro en el fondo, su carácter lo hace pasarse de rosca algunas veces, en este partido se le fue la mano en una jugada y eso es peligroso con los malos árbitros que hay en todos lados.

Maxi Rodríguez (5): recupero su logar en la selección aunque no sé si es titular indiscutido, le dieron un rol que no es natural para el ser uno de los conductores y el no juega para eso, el Coco le pifio en eso.

Mascherano (7): es siempre el corazón del equipo, un león en el medio tiene una gran virtud: todas las pelotas que recupera las devuelve siempre a un compañero y para un cinco recuperador es estar un paso adelante del resto, siempre lo quiero en mi equipo.

Gago (7.5): fue de lo mejor del equipo aunque no fue muy preciso, perdió algunas pelotas pero siempre intento y cuando se animo a manejar la pelota lo hizo bien, empezó al lado de Mascherano y de doble cinco no se siente cómodo, cuando se fue unos metros más adelante mejoro su juego.

Lucho González (5): entro por el Cuchu que es el titular en ese sector del campo y no rindió, empezó bien pero con el paso de los minutos se fue cayendo hasta que salió de la cancha, no cumplió y desaprovecho su oportunidad.

Kun Agüero (8): en la selección tienen que estar los jugadores que mejor están jugando en sus clubes y el Kun es un claro ejemplo de eso, tiene toda la capacidad para ser titular y no desaprovecho las ausencias de Messi y Tevez, demostró que se puede jugar sin un 9 grandote, se puso nervioso para definir no?, Diego contento con el yerno?

Cruz (4): es un jugador que no me gusta y no llevaría nunca a la selección, pero su presente marca que tenía que tener otra oportunidad y el Coco se la dio y el jardinero la desperdicio como otras veces. Paso inadvertido y dejo solo a Agüero. Lo malo para el es que perdió 90 minutos parado en la cancha cuando podía estar mirando las pirámides, basta de Cruz en la selección .

Los reemplazos rindieron y acompañaron, no se destacaron pero tampoco jugaron mal, lo que quiero destacar es que no se aprovecho el buen momento de Cavenaghi entro (para mí era titular) y tuvo que jugar tirado muy atrás por la falta de un enlace.

Del rival solo puedo decir que si este es el campeón africano el futbol de ese continente dio varios pasos para atrás, son muy ingenuos y no son claros con la pelota, les falta mucho para poder hacer un buen trabajo en el próximo mundial. Si llegan...

El próximo partido será en Los Ángeles contra México que será el primer rival importante de este ciclo
Amigos… gracias por tanto y perdón por tan poco


LUCIANO FERRABONE




Articulos relacionados:


Doble 5: CON GESTO ADUSTO

Dale Pelota: EGIPTO 0 - ARGENTINA 2

La Pelota no Dobla: EGIPTO 0 - ARGENTINA 2


26 de marzo de 2008

UNA DUPLA EXPLOSIVA


Y River es asi! arranca como una tromba y a los 37 segundos de comenzado el partido te mete el primer gol. Que Abreu se la baja a Falcao, Radamel remata, Buljubasich da rebote y el colombiano empuja al gol. 1 a 0 y se viene la goleada! el Monumental se cae!... no no no, nada de eso...

El River Plate de Diego Simeone es impredecible, ya lo decia al final del partido Sebastian Abreu: no porque seamos River tenemos que salir a golear, sabemos replegarnos y encontrar los espacios.

Y eso fue lo que exactamente hicieron los millonarios. Con un mediocampo combativo, una defensa impecable y un arquero que parece que esta atajando en una valla con tamaños de futbol 5.
Universidad Catolica penso un partido y al minuto se encontro con otro. Sus jugadores tienen buen pie pero hoy a la noche no acertaron mas de dos pases seguidos.
Bottinelli volvio a ser el de San Lorenzo y Racing, Ailton juega solo y solo, Ormeño es un gladiador del mediocampo y Buljubasich UN DESASTRE.

El arquero argentino casi logra el 100 % de efectividad! le patearon 3 veces al arco y dos fueron gol.

Y si de gol y goleadores hablamos, aca se presenta Abreu: tosco, de movimientos lentos pero decisivo. Bajo la pelota del primer gol y a los 26 del ST anoto el 2 a 0 que le dio la tranquilidad al equipo del Cholo que recien en ese momento empezo a tranquilizarse.
Poquito antes habia sido expulsado Luis Nuñez en los chilenos por una patada peligrosa a Buonanotte.

River suma 9 puntos y se perfila como para no sufrir el pase a la proxima fase de la copa si uno piensa que el ultimo partido es con Universidad de San Martin en el Monumental. Antes debera ir al DF a enfrentar a las Aguilas del America.

Este partido, al menos para mi, dejo algunas sensaciones... a saber:



- CRISTIAN VILLAGRA SE AFIANZA COMO 3 DE RIVER

- ABREU ES MUY PELIGROSO DENTRO DEL AREA

- CARRIZO ESTA ENTRE LOS 3 MEJORES ARQUEROS DEL MUNDO

- SIMEONE SABE LO QUE QUIERE

- CABRAL SIGUE SIENDO MALISIMO

- DOMINGO ES MAS QUE AHUMADA



El equipo de Simeone empieza a delinear un patron de juego y si a eso le sumamos que en el recambio hay nombres como: Augusto Fernandez, Ariel Ortega y Alexis Sanchez, la invitacion a soñar esta abierta... SE QUEDARAN DORMIDOS ????


RUBEN GARCIA




LOS ARGENTINOS EN LA COPA




MATCH POINT


LIGA DE QUITO 6 - ARSENAL 1

C.Diaz EC, Manso, Bolaños 2, Bieler y Obregon para LDU
Leguizamon para Arsenal




AYER

MAGICO GONZALEZ


SAN LORENZO 1 - REAL POTOSI 0

Adrian Gonzalez (p) para San Lorenzo




25 de marzo de 2008

CANAYA Y OLIMPO KPO DEL SUR

Argentinos 1 - Olimpo 0

SIN RESPUESTAS!

Un tibio olimpo, no pudo con un bicho, que podria haberlo goleado!

El equipo no esta dando los resultados que se esperaban al terminar el apertura, todos están por debajo de su nivel, los delanteros no hacen goles, los defensores permiten que se los hagan, “los arqueros” no agarran una y el técnico no sabe que hacer!

En síntesis!!!!!!! Estamos perdidos, sin brujula y no sabemos para donde salir!

Queda poco margen de error y si no empezamos a sumar pronto, volveremos a jugar los jueves, viernes, sabados y domingo nuevamente. Lo bueno de todo es que tanto Colon como Gimnasia de Jujuy vienen en caida libre, es decir que si olimpo gana 2 o 3 paridos seguidos nos vamos para arriba. Esperemos que eso pase!

Bomba Animica: Ramirez!, saco muchas pelotas que podian haber ampliado el marcador final

Bomba de Humo: Al responsable de no haber traido los jugadores que se precisaban (caso delanteros)

CRISTIAN BELLEGGIA



Rosario Central 2 - Banfield 1

A quién le importa ...


Si usted es hincha de alguno de estos dos equipos ya se habrá devorado cuanto diario o programa televisivo haya realizado un análisis del partido.

Si no es simpatizante de estos equipos, pero le gusta el fútbol, algo habra visto o escuchado del desarrollo del partido.

En definitiva: a quién le importa como se dió !!!. Gano Central y punto.
Ahora, si usted vió el partido por TV, tiene que aceptar que espíritu "pecho fresco" sigue dando vuelta alrededor de cuanto "ex ñuls" pase cerca de Central.

El otro día Josemir nos regaló un cachito de partido.
El sábado Llop y compañía continúo con los obsequios.

Será que estabamos en Pascuas y ya habián regalado los huevos antes de empezar el partido ???.
No se, pero que parecian que nos sobraban y después les faltó de todo ...

Y bueno, no estamos para rechazar nada ... bienvenido todo.

Mi mayor preocupación pasa ahora por saber si Mateo juega el sábado para los jujeños. Es el único "ex" que conozco en el equipo de Gimnasia, el otro se hizo expulsar el viernes contra Tigre (eso me dio mucha bronca ... no hacia falta tanta intemperancia en un partido que estaba definido).

Y bue, habra que esperar, es otra final en un reducto para nada favorable, pero uno siempre espera otro regalito.

Abrazo canayón por que ... "aunque ganes o pierdas no me importa una mierda, sigo siendo Canaya por que a Central lo quiero" ... por que Central lo quiero !!!.


Urbano Rota




24 de marzo de 2008

LOS TITULOS DE LA FECHA

No se olviden de Emanuel

FECHA 7

QUISIERA SER GRANDE: RIVER Y BOCA EN LA PUNTA




arsenal 0 - san lorenzo 1

VIERNES SANTO



tigre 2 - gimnasia jujuy 0

RAMA CAIDA



rosario central 2 - banfield 1

YO ME QUIERO QUEDAR... Y UD?



argentinos 1 - olimpo 0

BICHO TRAICIONERO



racing 1 - estudiantes 2 (suspendido)

LOCADEMIA



velez 0 - river 2

RAFAGA SANCHEZ



boca 2 - colon 1

EL DESHIELO DEL GRACIAN



san martin san juan 2 - independiente 0

PACTO CON EL DIABLO



gimnasia lp 0 - huracan 0

DICEN QUE SOMOS ABURRIDOS...


lanus 1 - newells 1

LOS PIBES SUMAN



Articulos relacionados:

La Pelota no Dobla: Dobla n° 20
Doble 5: No olvidamos: justicia por Emanuel - Resumen de la fecha

23 de marzo de 2008

FELICES PASCUAS

Y porque somos un blog de futbol nada mejor que festejar la Pascua con Huevos...

HUEVO HUEVO HUEVO....GIUNTA GIUNTA GIUNTA .....


FELICES PASCUAS LES DESEA TREMENDAMENTE MOTIVADOS



No podes dejar de visitar:

No, gracia a vo cumple un año de vida

21 de marzo de 2008

MUCHO CACIQUE Y POCOS INDIOS


Un Boca desconcertado, con una defensa digna de un capitulo de "Los 3 Chiflados" (en este caso 4) perdio con un Colo Colo que supo golpear en los momentos justos y se quedo con un triunfo que lo posiciona de muy buena manera para lo que resta en la Copa si se tiene en cuenta que sumo 6 puntos jugando 2 de 3 partidos de visitante.

El equipo de Carlos Ischia perdio mas de 3 unidades cuando al ejecutar un tiro libre Juan Roman Riquelme se tomo el abductor y tuvo que ser reemplazado.

Jorquera y Biscayzacú anotaron para el local, mientras que Fierro desperdicio un penal inventado por el arbitro uruguayo Martin Vazquez.

De esta manera, Boca Juniors tendra que salir a buscar la victoria en Venezuela y quedarse con al menos un triunfo de local para salir de la tercera posicion en la que quedo colocado con la derrota de esta noche.


Colo Colo (2): Muñoz; Mena, Carrasco, Rojas; Fierro, Villarroel, Sangüeza, Salcedo; Barrios, Salazar y Biscayzacú. D.T.: Claudio Borghi

Boca (0): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. D.T.: Carlos Ischia.





Lanus rescato un punto de oro en Ecuador jugando a 2750 metros de altura y, de esta manera, quedo a un punto del lider del grupo, Estudiantes, que habia ganado como local a Danubio por 2 a 0.

El gol del equipo granate lo anoto Salomon, en tanto que Garcia marco el tanto de los ecuatorianos.

El 2 de Abril habra un nuevo choque de equipos argentinos cuando se enfrenten Estudiantes y Lanus para definir gran parte de las chances para avanzar en la fase de grupos.


Deportivo Cuenca (1): Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Arlon Ayoví, Cristian Bohorquez; Federico Barrionuevo, Jimmy Brand, Leonardo Soledispa, Germán Castillo; Javier Toledo y Mauricio Ferradás.

Director técnico: Gabriel Perrone.

Lanús (1): Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velásquez; Sebastián Blanco, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Diego González; Santiago Biglieri y Germán Cano.

Director técnico: Ramón Cabrero.


Gol en el primer tiempo: a los 8, Salomón (L).

Gol en el segundo tiempo: a los 25, García (C).


Articulos relacionados:

Doble 5: ¿Nosotros? Argentinos

No, gracia a vo: Boca de America

20 de marzo de 2008

LOS 56 DE BATISTA

Aca estan los 56 preseleccionados para los Juegos Olimpicos de Beijing. Hay algunas sorpresas, confirmaciones y las dudas de 2 de los 3 mayores, hay problemas para ceder a De Michelis y Mascherano.


Arqueros:

Fabián Assman (Independiente), Nicolás Navarro (Napoli, Italia), Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Oscar Ustari (Getafe, España), Gastón Monzón (Huracán).

Defensores:

Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia), Gustavo Cabral (River), Matías Cahais (FC Groningen), Martín Demichelis (Bayern Munich), Federico Fazio (Sevilla), Ezequiel Garay (Racing Santander), Emiliano Insúa (Liverpool), Jonathan Maidana, Fabián Monzón y Gabriel Paletta (Boca), Gabriel Mercado y Claudio Yacob (Racing), Gabriel Milito (Barcelona), Pablo Zabaleta (Espanyol), Gastón Díaz (Vélez), Leonardo Sigali (Lanús).

Volantes:

Matías Abelairas, Augusto Fernández y Rodrigo Archubi (River), Ever Banega (Valencia), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Alejandro Cabral y Damián Escudero (Vélez), Esteban Cambiasso (Inter), Neri Cardozo y Juan Román Riquelme (Boca), Fernando Gago (Real Madrid), Federico Insúa (América, México), Sebastián Leto y Javier Mascherano (Liverpool), Matías Sánchez (Racing), José Sosa (Bayern Munich), Juan Manuel Torres (San Lorenzo) y Diego Valeri (Lanús).

Delanteros:

Lautaro Acosta (Lanús), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Mauro Boselli y Pablo Mouche (Boca), Diego Buonanotte (River), Julio Cruz (Inter), Angel Di Maria (Benfica, Portugal), Franco Di Santo (Chelsea), Alejandro Gómez (Arsenal), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Lionel Messi (Barcelona), Maximiliano Moralez (Racing), Pablo Piatti (Estudiantes), Marco Ruben (Recreativo, España), Oscar Trejo (Mallorca) y Mauro Zárate (Birmingham, Inglaterra).



Falta alguno? sobra alguno?


Articulos relacionados:

Doble 5: ¿Adónde te vas a ir?

19 de marzo de 2008

YO TE DECIA...


Olimpo 1 - Rosario Central 3

En la nota anterior alertaba sobre que el principal aliado de Central en este campeonato eran los propios rivales que pelean por no descender.

Sobre el partido ya opinó el colega que escribe de Olimpo, no hay mucho más que decir.
Si fuera de Boca o River diría: "loco, te hicimos 3 y nos anularon uno, te ganamos por 2 de diferencia, cuanto queres que te hagamos para que te quedes conforme ?!!!".

Pero como soy de Central, se que no es lo mismo que te anulen el 1 a 1 que el 3 a 1.

Además cada vez estoy más convencido que con Ischia Central jugaba mejor, pero las de Zelaya se iban a la mierda, el Kily erraba penales, en fin ... buen técnico, pero a Boca le queda mejor, no?.
En cambio Madelón (que parece que midió la cancha y todo), es un experto en "sacar partidos" y dejarnos contentos. Los poquitos que fuimos al Carminatti disfrutamos como locos ese partido, y rompimos un "maleficio" ya bastante prolongado.

Un párrafo aparte se merece Josemir.

Yo no manejo estadísticas pero me animaría a decir que ese muchacho debe ser uno de los delanteros que más nos ha embocado en los últimos años. Si alguién lo puede confirmar se lo agradecería.

Pero su paso por el equipo de las gélidas aves del Parque Independencia, le dejo una impronta imborrable: ABANDONAR cuando promedia el segundo tiempo. Y si, lo sufrio Olimpo, pero antes de contratar jugadores hay que estudiar el curriculum ... después del "4 a 0 y se fueron", nadie que pasó por allí salió indemne, alguna secuela siempre queda.
Y cada vez falta menos ...

..."Porque sos tan diferente, tan distinto a los demás, el orgullo más grande es ser hincha de Central"...

Carlos Urbano Rota

18 de marzo de 2008

VIVA LA DIFERENCIA

PRESENTACION DE LA NUEVA CAMISETA DE BOCA

MARTIN PALERMO Y HUGO IBARRA



PRESENTACION DE LA NUEVA CAMISETA DE RIVER PLATE

ENZO FRANCESCOLI Y ZINEDINE ZIDANE



VIVA LA DIFERENCIA

¿RENUNCIO LEDO? MMMMM...

Es la pregunta de más de un hincha de Olimpo… Aunque oficialmente y por boca del Sr Jorge Ledo se haya escuchado que renunciaba por “presiones” y “Cansancio” es sabido que quedara al cargo de la institución su Hijastro Zabaloy… esto es exactamente igual que la presidencia de nuestro país… Sale Kirchner y entra la mujer.

Dejemonos de joder, esto es todo una joda, que me van a decir, que Jorgito no le va a dar una mano al nene? Este “EX” presidente gracias a dios (muchos estarán de acuerdo conmigo y muchos no) hizo mucha cosas buenas pero, cosas fundamentales que tendria que haberlas hecho bien no fueron asi. Y a mi criterio voy a dar a conocerlas enumerandolas 1 x 1

  • Desde que el club esta en primera, contando el camponato del nacional B luego del descenso, Nunca olimpo mantuvo la base de su plantel y ni siquiera un cuerpo tecnico. Y que no vengan que no se podia renovar los prestamos por que era sabido que no se renovaban por lo economico, pero yo pregunto… dejamos a muy buenos jugadores ir como el caso de Galvan, el turbo Gonzalez, Eduardo Domínguez, Cristian Castillo, Marcos Gutierrez, Basanta, Fede Garcia, y ni hablar de Técnicos como el caso de Leo Madelon, el cual a viva voz decia que el no queria dejar olimpo. Pero metian excusas desde lo economico y traian a jugadores como Aalbornoz, Roa, Fram Pacheco, el Chamagol Gonzalez, Dure, Masón, Raponi, Rueda, Hanuch, Más, Estevez, y muchos otros que cobraban igual o más de lo que dejamos ir…

  • Se armo equipo para esta temporada y se dejo escapar al mejor arquero del nacional B, pretendido por muchos clubes, Marcos Gutierrez queria quedarse en olimpo y Ledo le bajo el pulgar, y no me digan el técnico, por que Ledo fue quien dijo no, por el tema de Cauteruchi y por que pedia mucho (lo que pidiera habia que darselo por que el fue un 80 % responsable del ascenso y a quien trajo en su remplazo… a Navarro Montoya, cobrando el doble de lo que ganaba Marquitos. Dejate de joder

  • Otro Caso? Delorte queria volver a olimpo y le pidio de sueldo 80.000 lucas obvio que El Sr Laucha le dijo que no podia pagar eso y a quien trajo? A El Chileno Gonzalez… cuanto le pagaban? 125.000, para que? Para entrenar, por que no hacia nada… el y el mono eran los mejores pagos del plantel. Entonces yo pregunto con lo que se pagaban esos jugadores no se podia haber traido un Gutierrez (por que por si no se dieron cuenta no tenemos arquero “Ramirez” 1000 partidos sin jugar y “Cauteruchi” un horror)

  • Lo peor que nunca en su vida saco un jugador de las inferiores… y los pocos que salen de suerte, los vende en el primer campeonato que termina, caso Escudero, o como ahora queria vender a Leandro Gonzalez.

  • Si pasamos al tema Socios, es un afano lo que hacia con el “DIA DEL SOCIO” cobraba un partido por temporada la cuota y una entrada (siemopre se usaba cuando jugaba contra un grande) pero lo de la pasada temporada fue el colmo, en el partido con villa mitre se cobro el dia del club y al finalizar el campeonato y olimpo en la ultima fecha estar peleando el campeonato y el ascenso, el sr Ledo que hizo, puso un bono llamado “BONO DEL ASCENSO” cobrando nuevamente un dia del club pero con otro nombre.

Sinceramente estas pelotudeces que hiciste molestaron mucho a nuestra gente, por que utilizaste el club e hiciste cosas que dan que hablar y pensar, engañaste a todos los socios durante tu mandato, no fuiste capaz de pagar el 50% de los gastos de colectivos para viajar de visitante, Yo iba a poner el otro 50% para llevar gente de visitante en cantidad y no 40 personas como siempre que da vergüenza que enfoquen en la tribuna y se vea un puñadito, por que solo llevamos mucha gente contra river o boca… con todo lo que le sacastes a los socios no podias poner como todos los presidentes de los clubes, plata para llevar socios de visitante, y no te hablo de poner todo el costo, solo el 50%

Por esto y mucho mas YO Y MUCHOS SOCIOS, felices que te vayas.

Pd: Gracias por los dos ascensos que nos distes!


CRISTIAN BELLEGGIA

17 de marzo de 2008

LOS TITULOS DE LA FECHA




olimpo 1 - rosario central 3

UN KILY Y DOS ZELAYITOS



estudiantes 3 - san martin de san juan 2

PIATTI LISTO



san lorenzo - velez sarfield (suspendido)

224 RAZONES PARA NO IR MAS A LA CANCHA



gimnasia de jujuy - lanus (suspendido)

SIN GARANTIAS



banfield 3 - tigre 3

ULTIMO MOMENTO: TIGRE HERIDO DE UN CABEZAZO



independiente 3 - gimnasia Lp 1

EL TRIDENTE DEL DIABLO



colon 0 - argentinos 1

HAUCH-E, QUE DOLOR... ME PICO UN BICHO!



river plate 0 - racing 0

REPARTIENDO, REPARTIENDO....



newells 4 - arsenal 1

HUMO DE BUENA CALIDAD



huracan 0 - boca juniors 0

BARO-CERO




fotos: gracias a www.espndeportes.com

16 de marzo de 2008

EL CAPITAN FRIO




"Riquelme será EL CAPITAN en los Juegos Olímpicos. Siempre fue un gran jugador, pero hoy mentalmente demuestra estar en un gran nivel. Ojalá llegue así a los Juegos Olímpicos"

ALFIO BASILE

15 de marzo de 2008

SABADO SANGRIENTO



Una vez mas el futbol argentino se tiñe de rojo sangre. En una emboscada de los hinchas de San Lorenzo a los de Velez un joven de 21 años perdio la vida, segun confirmo la dirigencia velezana por intermedio de su vicepresidente Julio Baldomar.

Por este motivo, el partido que debian disputar San Lorenzo y Velez se suspendio.
La persona que perdio la vida fue identificado como Emanuel Alvarez de 21 años y segun trascendio, los hinchas del Santo emboscaron a los de Velez cuando pasaron por la quemita.
Cuando la hinchada del Fortin se entero del hecho, empezo, ya dentro del estadio, a romper los alambrados y hacer todo lo posible para que el partido se suspenda.

Segun informa www.minutouno.com Emanuel Alvarez, aparentemente, era amigo de Mariano Uglessich, defensor de Velez Sarfield.

En un hecho, que todavia tiene muchos puntos por esclarecer, la barra brava de Velez acusaba a los de San Lorenzo y otros a la hinchada de Huracan.

"Nos están diciendo que si se juega es para quilombo (sic)", dijo Hernán Pellerano.Esta fue una de las pocas declaraciones de los jugadores del fortin cuando se arrimaron a la parcialidad velezana.

Emanuel Alvarez paso a ser un numero mas de la violencia en la argentina (no solo del futbol), Emanuel Alvarez sera la victima numero 224 que el deporte y el futbol se cobran. Hasta cuando? siempre nos hacemos la misma pregunta pero nunca encontramos la respuesta.



Por otro lado, tambien se suspendio, por faltas de garantia de seguridad, Gimnasia de Jujuy - Lanus, y el clausura vuelve a ser el campeonato de los asteriscos.


Ayer:

Estudiantes 3 (Moreno y Fabianesi - Lazzaro 2) - San Martin de SJ 2 (Decima - Bravo)

Olimpo 1 (Lujambio) - Rosario Central 3 (Zelaya 2 - C.Gonzalez)

¡¡¡ CUANTA RAZON BILARDO !!!


Como lo dijo una vez el historico Bilardo, en el futbol, lo principal es tener una buena columna vertebral, formada por un arquero que saque todo, un buen central que no pase nadie, un enganche que ponga pases de gol y un delantero que solo tenga que meterla… y mirandolo de ese punto… Olimpo no tiene nada!.


Cauteruchi, es un desastre (¿alguien puede decirme para que estaba en el punto penal en el primer gol?), nuestro central que es Paez, es totalmente irregular, juega uno bien y 3 mal, y encima con sus declaraciones después de terminado cada partido nos entierran cada vez más, no somos boca o river, es bien sabido que a la AFA no le conviene que estemos en primera, ni nosotros ni san martin, pero si les conviene: Newells, Rosario. Entonces si encima que mandan a arbitros que son un desastre y te arruinan un partido como ayer (y no es escusa, por que si no anulaban el gol y era 1 a 1, rosario no plantearia el partido como lo planteo después del 1 a 0 y olimpo se vendria a matar o morir).

Lo único que veo es que no tenemos arquero, Ramirez no sale de debajo de los 3 palos, Cauteruchi da rebotes estupidos y ahora encima vive adelantado, Paez un desastre, y suerte que esta Iturralde que tiene que laburar por el y por Fito.

Matute, ya no puede jugar más, le falta esa chispa de los metros finales para meter pases de gol, y la delantera… tenemos 6 delanteros y ninguno la mete! Dejemonos de joder.

Quedan 12 fechas y Olimpo esta en ESTADO CRITICO, con respirador artificial y en coma 3… ahí que estar preparados para una noticia dura… por ahora el estado es Reservado.

Bomba animica: bomba animica? A nadie! Es como la propaganda del jugo tang… “NO SE LO MERECEN"

Bomba de Humo: LUJAMBIO, te entiendo que estas caliente por un gol mal anulado, pero como le vas a dedicar el gol al linea? Era obvio que te iban a echar!


CRISTIAN BELLEGGIA

fotos: gracias a www.ole.com.ar

14 de marzo de 2008

EL PROBLEMA LO TIENEN LOS OTROS!!!

CENTRAL 0 - COLON 0

Con esta reflexión debe encarar la 'charla técnica' Leonardo Madelón.

¡ Hoy no podemos perder !... debe decir con mucho convencimiento.
Y si, a los que vienen 'peleando' con nosotros no le va muy bien.

Racing pierde sin merecerlo, Olimpo también, a los jujeños les empatan sobre la hora con 9 jugadores y lo de ñuls ... eso no tiene desperdicio !!!.
Alguna vez me gustaría ganar un clásico asi (el último estuvo cerca, pero fué claramente dentro del área), con un penal que no fue infracción y encima afuera del área.

En fin ... del punto que 'rescatamos' en Rosario no voy a decir mucho porque en mi última nota decía un epíteto contra nuestro técnico (que no es común en mi), en caso de que no ganáramos.
Por que el asunto debía ser así: ganamos de local, empatamos de visitante. Y zafamos, viste?. Pero no, siempre empatamos, y de vez en cuando ...

Además, de comentarlo se encargo el propio Presidente de Central, el Dr. Uzandizaga, que ahora si representa al pueblo Canaya (ver crónicas de varios medios).

Eso si, el viernes estamos todos en el Carminatti, aunque ya nos avisaron que solo hay 1500 entradas y lo programaron para un día y hora como para que no pueda venir nadie de Rosario. La cancha es chica, es verdad, pero podían poner un poco más de onda, no?.

Por eso iremos los que estamos más cerca, porque Canayas hay en todos lados.
Allá vamos Olimpo !!! ... con Madelón a la cabeza o con la cabeza de Madelón.




Urbano Rota

13 de marzo de 2008

ROSALES SIN ESPINAS


Y todo parecia ser igual en el inicio del partido. Un River sin ideas se enfrentaba a una Catolica tibia. Esto podia terminar en un 0 a 0 aburrido o alguna zapatazo, tiro libre o penal desnivelar para alguno de los dos lados.

El equipo de Nuñez no conocia la victoria de visitante desde un 2 a 0 ante Gimnasia de LP, alla por 2007 y nunca habia ganado en esa condicion de la mano de Simeone.

Carrizo sobrio y figura en el arco, Cabral con mas dudas que Perretti el intendente de Pinamar, Augusto y Sanchez vertigo en el medio y Abreu como Martin Pescador. Asi suena desordenado y caotico... asi juega River Plate.

La Catolica, poco y nada, algunos destellos de un brasilero mas de los que andan por el mundo: Ailton, vertigo y desbordes de Medel y algo de fantasia de Roberto Gutierrez.

Cuando todo se encaminaba al 0 a 0 en el primer tiempo, pelotazo que parecia perdido, Augusto Fernandez que gana en velocidad y con un toque deja solo al Loco Abreu, que de primera y con el arco vacio, decreta el 1 a 0. Primer tiempo finalizado.

Al comenzar el segundo periodo, el equipo argentino que no se pudo acomodar ni defender la ventaja, porque apenas comenzada la segunda etapa Roberto Gutierrez dejo todo como al principio cuando un centro rasante solo le pidio un pase a la red.

River le cedio el campo y el juego a la UC, que atacaba pero sin ideas, sin comprometer el arco de un segurisimo (como todo el año) Juan Pablo Carrizo.

Hasta que el partido tuvo un quiebre: ingresaron Rosales y Buonanotte por Sanchez y Ortega. Alli el equipo de Simeone encontro aire, desbordes y un poco, un poquito, de juego asociado.

Fue asi que a los 42 del ST, un quite del menor de los Diegos derivo en un centro que rechazo de manera defectuosa un defensor chileno, Mauro Rosales estuvo rapido, adelanto la pelota y saco un zurdazo cruzado. Nada que hacer para Buljubasich, efecto Botafogo y America: River vuelve a ganar sobre la hora.

Los millonarios parecen ser dos equipos: uno de visitante y otro de local. Cuando juegan en el Monumental te abruman a desbordes, mas de 20 llegadas de gol y el arco en cero. Cuando salen de casa les cuesta llegar de manera colectiva al area contraria y tiene dudas atras que, por ahora, resuelve JPC.

El River de Simeone parece armarse de a poco, muy de a poco. Los hinchas no van a tolerar quedarse con las manos vacias en este semestre. Hay mucho por trabajar pero este "parece" ser el camino.






Universidad Católica (1): José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Iván Vásquez; Darío Bottinelli; Ailton y Roberto Gutiérrez.

Director técnico: Fernando Carvallo.

River (2): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Sebastián Abreu.

Director técnico: Diego Simeone.



RUBEN GARCIA



Ayer:


LA PELOTA SI DOBLA (perdon Caligula)




Potosi 2 (Loayza - Alvaro Pintos) - San Lorenzo 3 (Romeo - Chavez - A.Torres p)


Hoy:


¿TODAVIA ESTAS MAREADO?




Arsenal 0 - Liga Deportiva Universitaria Quito 1 (Urrutia p)