30 de abril de 2008

ENGLISH STYLE

CHELSEA 3 - LIVERPOOL 2



Al estilo ingles, con garra, sufriendo y demostrando porque, en estos momentos, la Premier League es la mejor del mundo, donde están los mejores jugadores y en donde mejor se trata a la redonda.

El Chelsea derroto por 3 a 2 al Liverpool en un partidazo de alternativas cambiantes donde los de Grant demostraron porque hace tanto tiempo que no son derrotados como local.

Abrió la cuenta Drogba (la figura del semifinal), empato en Niño Torres y así termino el partido. En el partido de ida el resultado había sido el mismo, por eso Debian ir a suplementario.


Lampard de tiro penal volvió a desequilibrar para los Blues y la Pantera Drogba liquido el pleito con un 3 a 1.


Pero Babbel le dio mas emoción a esta terrible final poniendo el 3 a 2 y la incertidumbre hasta el pitazo final.



Después de un largo camino la final del 21 de mayo en Moscú tiene a sus dos participantes





CHELSEA VS MANCHESTER UNITED


Sera Drogba el que levante tan importante trofeo? Tevez se meterá en la historia grande del Manchester... habrá que esperar, el té esta servido, puntual, a las 5, como estilan los ingleses...

COMO CUESTA !!!!



ESTUDIANTES DE LA PLATA 3 - ROSARIO CENTRAL 1


No tuve ningún shock, ni stress ni nada. No escribí antes por problemas de PC, nada más.

El partido me dejó la sensación que los pincha ya sabían que lo ganaban ... como que era cuestión de tiempo, nada más.

(justamente falló Por que, no se, Central hizo un muy buen primer tiempo, incluso estuvo muy cerca de abrir el marcador y así empezó el 2do. tiempo con un increíble gol errado por nuestro goleadorZelaya y si falla Zelaya ... fuiste).

Y después vino ese gol de otro partido, y ni tiempo de festejar el empate que ya estábamos abajo de nuevo.

El Canaya sintió mucho la salida de Mendez, en un partido con necesidad de lucha el negro es fundamental, encima no estaba Borzani...

En fin poco para decir, se perdió bien, poco para rescatar.

Me gusto Raldes de lateral (a él no le gusta), le falta velocidad pero tiene muy buen manejo y puede desequilibrar si se manda.

El pibe Paglialunga (vayan aprendiendo ese apellido) me suena que tiene mucho futuro, eso que nosotros solemos dilapidar en los últimos tiempos.

Pero Central esta mejor, en lo futbolístico y en lo institucional. Hay que seguir luchando porque saliendo de esta Central va crecer mucho, tanto que muchos de los que hoy creen que están en un buen momento nos van a envidiar.

El domingo una "semifinal", si repetimos los últimos partidos (incluyendo este contra Estudiantes) vamos a tener un resultado favorable.

Dicen que las brujas nos favorecen ... yo creo más en la historia.



Ni yankees ni marxistas ... CANAYAS Y PERONISTAS!!!



Urbano Rota

29 de abril de 2008

TODO MAL...


LANUS O - ATLAS DE MEXICO 1


EL ATLAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA


El ex Boca Juniors y Newells, Bruno Marioni fue la figura del encuentro donde Atlas de Mexico se metio media clasificacion en el bolsillo al derrotar por 1 a 0, como visitante, a un Lanus desordenado y sin ideas.

El panorama es muy complicado para el equipo de Ramon Cabrero que tendra que ganar por dos goles de ventaja en Guadalajara para pasar en forma directa o por un solo gol pero marcando al menos un gol de visitante.

El unico gol del partido lo anoto precisamente el centrodelantero del equipo mejicano de taco y a los 37 minutos, despues de un centro de un compatriota suyo, Diego Colotto.

Con poco, el Atlas salio a apretar a los del Sur y lo lograron. Si bien no dispusieron de chances netas ejercian un predominio territorial que los mantenia cerca del arco defendido por Chiquito Bossio.

La diferencia entre los dos equipos estuvo en sus delanteros de area: cuando Sand fallaba una y otra vez, Marioni la primera que dispuso la definio magistralmente.

El segundo tiempo fue un concierto de Lanus, pero sono desafinado. Tenia la pelota, tiraba muchos centros, pero el arquero mexicano Bava no era la figura del cotejo como se podia preveer.

El 1 a 0 se mantuvo hasta el final del partido y Atlas se llevo 3 puntos de oro que lo dejan en una situacion de privilegio y con un pie y medio en cuartos de final.
¿Los de Ramon? Cabreros....


Asi lo vio el diario "El Universal" de Mexico: "SE PERFILA ATLAS RUMBO A CUARTOS EN LIBERTADORES"







LDUQ 2 - ESTUDIANTES DE LA PLATA 0

VIVIR SIN AIRE




El equipo de Sensini aguanto hasta que pudo los casi 3000 mts de altura sobre el nivel del mar y se trajo una derrota 0 - 2 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito que deja abierta la serie y obliga a una mini hazaña a los de la Plata para poder dar vuelta la historia.

Por si esto fuera poco se quedo con 10 jugadores tras la expulsion de Diaz (que se pierde la revancha el martes) y desgasto a sus jugadores que corrieron hasta donde pudieron.

Los goles del equipo dirigido por el Paton Bauza los anotaron Joffre Guerron Mendez a los 18 minutos de la etapa del complemento y Damian Manso a los 32 del mismo tiempo.

El pincha dispuso de algunas chances por intermedio de Lazzaro pero no pudo aprovecharlas. Se sabia que iban a ser pocas y no habia que fallar, pero los delanteros pinchas no estuvieron precisos.

El proximo martes el equipo de Sensini tendra que volver a mostrar, una vez mas, que tiene mistica copera, sangre pincharrata y sino, hasta aca habra llegado su participacion en esta edicion de la Copa Libertadores.



Asi vio la actuacion del equipo de su pais el diario "El Universo" de Ecuador: "Liga de Quito gana 2 a 0 a Estudiantes en octavos de final de la Libertadores"


RED HOT SCHOLES PEPPERS




Paul Scholes a los 14 minutos de la primera etapa puso la ventaja, que iba a ser definitiva, con la cual Manchester United se clasifico a la final de la Uefa Champions League.



El fracaso fue la unica sensacion que invadio a los de Rijkaard que con esta derrota y sin la posibilidad de campeonar en la liga española seguramente termine con una etapa en los blaugranas, ¿quien vendra?.



El equipo de Carlitos Tevez, que fue titular, espera rival cuando mañana se enfrenten el Chelsea y el Liverpool por otra plaza en la final que se disputara en Rusia.



El teatro de los sueños fue testigo de como Zambrotta perdio la pelota fuera del area de los españoles para que el colorado Scholes saque un zapatazo que se convertiria en el gol de la clasificacion.



Barcelona reacciono con un par de disparos de Deco, pero el United no se quedo atras y respondio de contra con Tevez pero Valdes ahogo el grito de gol de Carlitos.



Los españoles insistieron con voluntad pero con poco futbol y asi fue como llego el minuto 90. Final y posibilidad para los de Ferguson de llevarse la UCL y la Premier League.



Flojo lo de Lio Messi e intrascendente e inseguro Gabriel Milito.



Asi se vive el pase a la final del Manchester en todo el mundo:

Diario Marca de España: "FIN DE CICLO"
Diario Mundo Deportivo de España: "ADIOS MOSCU"
Diario Olé de Argentina: "UNIDOS TRIUNFAREMOS"
Diario The Sun de Inglaterra: "MUST GO TO MOSCOW"

28 de abril de 2008

SANTAS DERROTAS ISCHIA

SAN LORENZO 1 - BOCA JUNIORS 0



Hola amigos, a que hincha de Boca le importa que hoy le cuente como llegue a la sin codos de San Lorenzo, si no se nos va la preocupación que causa este equipo de Boca, hoy fuimos una banda, si no fuera por Caranta (salió mal en el gol) nos traíamos una goleada de Boedo.


El equipo de Ischia jugó mal y San Lorenzo con poco fue mejor y gano bien. Pero como no me di cuenta antes, toda la tarde me pregunte porque jugó tan mal el equipo, y la respuesta es más que obvia no fue el DT, no fue Román.


De entrada la defensa de el xeneize dejo en claro que seguía siendo el mismo flan: Cáceres (otra vez el paraguayo) creía que la pelota se terminaba afuera y la perdió casi como lo hacen mis defensores en el picado de los sábados, y la redonda termino en las manos de Caranta que estaba bien parado.


En el siguiente ataque del Santo, pelotazo largo, la defensa en línea y Menseguez llego primero que el aquero visitante y marco el único gol del partido.

No puede ser que cualquiera encare a la defensa la pase como alambre caído, que alguien me diga porque la defensa tiene que marcar en línea? porque son 4 en el fondo? Mentira, pueden ser 4, dejar siempre un hombre en el fondo como líbero, barriendo el fondo para que no pase esto.


Boca intento pero no tenía una buena tarde y cuando termino el primer tiempo les juro que sabía que no íbamos a poder.


Resumen del primer tiempo: Caranta para mi se apuro a salir en el gol y más tarde salió para cortar bien, pero repito lo que ya he dicho antes, tantas veces nos salvo Mauricio que no puedo reprocharle nada. La defensa otra vez fue horrible, un verdadero festín para cualquier delantero, en el medio Vargas mete por todos, Ledesma está falto de futbol y pensando más en su futuro que en el presente que es lo que vale (acordarte que tu contrato vence en un año y sos lo que sos gracias a Boca hay que tener memoria).


Neri piensa más en el quilombo que tiene con su ex que en jugar, véndanlo por favor. Gracián… que te pasa nene? te pone mal la vuelta de Román? Y adelante Palermo no está bien, para colmo juega con otro nueve de área que sigue dejando pasar el tren, Martin esta para recibir los centros no para tirarlos, date cuenta pelado.


En el segundo tiempo fue más de lo mismo Boca no podía y el santo dejaba de ser el equipo del primer tiempo, pero seguía jugando mejor que Boca. Entro Palacio pero para no desentonar jugo como el resto del equipo: Mal.


Puede ser que hoy por hoy todo en Boca dependa de dos jugadores?. Riquelme y Rodrigo no pueden solos salvar siempre a este equipo. La más clara para Boca fue un cabezazo de Roncaglia que dio en el palo, la entrada de el pibe Chávez otra vez le cambio un poquito la cara al equipo, pero la suerte ya estaba echada.


Victoria de los cuervos y para nosotros la punta nos queda otra vez lejos. ya esta y no hay que pensar mucho en este partido, no sirve de nada, hay que mirar para adelante y pensar en Cruzeiro el miércoles a las 17:40, a quien se lo ocurre poner ese horario????.


Antes de la formación y los premios un mensaje para Ramón: menos mal que pusiste a D´Alesandro, porque el miércoles se lesiona en el calentamiento y no juega contra su ex club en el choque avícola de los octavos de la copa, el miedo se trae de la cuna y en Europa no se lo sacaron.



BOCA


Caranta -6

Maidana -4

Cáceres – 4

Roncaglia -5

Monzón – 4

Ledesma -3

Vargas – 6

Neri Cardozo -3

Gracián – 5.5

Palermo -3

Boselli – 3



Balón de oro: Caranta salvo la goleada con un par de tapadas muy buenas, repito, para mi salió mal en el gol.


Balón de plomo: para el resto del equipo, mal partido de la defensa, el medio y el ataque. Para olvidar.



Homero, muy caliente siempre junto a Boca


PD: Enrique, con Boca siempre se puede soñar, porque saca un plus de algún lugar que ni los jugadores saben de dónde sale, llámenlo mística o suerte, y por eso se puede ganar la copa, a pesar de todos los problemas que tiene Boca

Y el equipo tiene otra cosa lo respalda: la mejor hinchada del mundo.

27 de abril de 2008

LOS TITULOS DE LA FECHA


TRES SON MULTITUD





FECHA 12

CATARATA DE GOLES






estudiantes 3 - rosario central 1

PINCHA PROMEDIOS



banfield 4 - huracan 3

METE GOL ENTRA



racing 0 - tigre 0

EL PARTIDO DE LAS SUSPICACIAS



gimnasia jujuy 1 - independiente 2

CHAU, CAPITAN DE TORMENTAS



olimpo 2 - colon 1

NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA



velez 3 - lanus 2

EL FORTIN LIMA ASPEREZAS CON SU GENTE



river 4 - argentinos 2

YO SOY EL DIEGO DE LA GENTE



san lorenzo 1 - boca juniors 0

RAYOS Y CENTELLAS



newells 1 - gimnasia la plata 0

NO TE TENGO MAS MIEDO, PROMEDIO



arsenal 2 - gimnasia jujuy 1

TOMATE UNA CAÑA LEGUI-ZAMON








Mas fecha 12 del futbol Argentino en:


La Pelota no Dobla: Dobla 25

Dame Pelota: El Diario de Dame Pelota

Doble 5: Que semanita...


¿ SOÑAR NO CUESTA NADA ? ... MENTIRA



El que invento esa frase no sabe nada de la vida o por lo menos a olimpo y su gente le costo y mucho.


Empezamos mal la semana ya que ayer pego un portazo el Potro Echaniz y dejo de ser el DT aurinegro (¿?), ¿los motivos? Ahí varias versiones, algunas dicen que fue por que pidio económicamente una guasada por ser dt de Olimpo, otras dicen que quiso tomar desiciones que tenian que ser tomadas por la Comisión directiva y no por el, y ahí una tercer version que es que aparentemente Echaniz queria tener en cuenta para lo que resta de campeonato a jugadores juveniles de la institución y dejar de utilizar a los experimentados, y a la CD mucho no le agrado.


El potro salio al galope y duro como dt de olimpo como diria Joaquin Sabina “Lo nuestro duró, lo que duran dos peces de hielo en un Whisky on the rocks”.


Asumió Florit y sin conocer a varios del plantel las palabras de el fueron las siguientes “Muchachos, aca los unicos que tienen que hacer algo para salir de esta situacion de mierda es poner todos los huevos que tengan, traben cada pelota que tengan cerca, si se animan pateen al arco, pero antes de meter la pelota en el arco, metanse en la cabeza que son los representantes de olimpo, los encargados de dejar esta institución en primera, mostremosle a la gente que huevos sobran”.


¿Que paso en el partido? Salio con muchos cambios! Aparecian con un dibujo tactico 4 defensores 2 volantes centrales más adelante una linea de 3 volantes con dos carrileros que eran Robles y Leandro Gonzalez (cuando me entere que iba de volante yo dije, chau!) y Matute entre los dos haciendo de enganche y adelante un solo delantero que era Lujambio.


Olimpo le daba la Pelota a Colon, pero iba a apretar cada salida como si fuera la final del mundial, corrian todos, trababan como hacia rato no se veia, y le pegaban al arco, en 10 minutos de partidos, tuvimos más situaciones de gol que la suma de situaciones entre los partidos pasados contra huracán y Gimnasia de LP.


Asi fue que a los 11 mts, el lea Gonzalez (Corrio como un guerrero!!!! Gran partido nene) la cruzo al palo derecho del arquero y GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLll


Luego el partido podia haber sido por goleada, ya que Olimpo cada vez que atacaba daba sensación de que iba a hacer un gol, pero no, solo entro una más, una jugada espectacular de “Villa” (que alegria tenerte otra vez, pelado) quizo tirar un centro y la pelota se le metia al arquero por arriba, que al estirarse la mando al corner.


Corner que fue muy bien ejecutado por Matute (parece que la licencia le vino bien, por que jugastes bien Matute, esperemos que dure por lo menos 9 partidos más, digo 9 por si nos toca jugar la promocion), la peino Iturralde y Lujambio, cuando no, la mando adentro del corralito de piola.


El Segundo tiempo comenzo con olimpo manejando los tiempos, sabiendo que estaba con un jugador de más ya que a colon le habian echado a uno.


A Falta de 10 minutos olimpo se relajo demasiado y Colon de pelota parada le desconto... los fantasmas comenzaban a aparecer! Colon presionaba y olimpo no podia salir!, parecia que el aurinegro era el que tenia 10 y colon 11, pero los huevos pudieron más y los 3 puntazos que en realidad fueron 6 ya que sumo tres y le achico tres puntos más a colon, sirven para soñar, para ilusionarse y empezar a ganar, más que nada los 3 partidos que quedan de ahora en adelante.


Esos ahí que ganarlos si o si ya que son San Martin de San Juan, banfield y Gimnasia de Jujuy! Si ganamos estos me hago cura, pero como dije antes, Soñar… no cuesta nada, pero que se sufre… se sufre.


Fuerza y mucho huevo Olimpo de mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!


Bomba animica: Hubo tres figuras fundamentales en el equipo…


1- Leandro Gonzalez: Corrio todo, hizo un gol, fabrico muchas jugadas y se entendio muy bien con Matute


2- Robles: gran partido! Hizo echar al Jugador de Colon, produjo mucho peligro en el ataque aurinegro

3- Villavicencio: Seguro atrás, arranco de lateral y luego paso a la zaga central cuando se lesiono Iturralde! Saco todo de abajo y de arriba, fue el causante del corner del 2 a 0, y teniendo en cuenta que hacia 7 meses que no jugaba… pelado sos un capo


Por tal motivo como tengo la obligacion de elegir a uno, lo elijo a Matias Villavicencio!


Bomba de Humo: Nuevamente como en una fecha cuando recien comenzaba con mis notas, La bomba de Humo es para la ¿Hinchada? ¿O mejor dicho para los espectadores de lujo de Calle Ohiggins? Viejo no alientan nunca, no contagian nada, ahhh eso si, para putear si ?. Lo único que les digo…


“Por que somos de olimpo venimo a alentar, por que somos de olimpo venimo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más”



Cristian Belleggia



Aca les dejo la nota del Diario de Bahia Blanca "La Nueva Provincia" donde el vicepresidente Sergio Zabaloy explica sus razones sobre la desvinculacion de Echaniz como tecnico de la primera division.



hacer click en la imagen para agrandar



Asi vio el diario "El Litoral" de Santa fe la actuacion de Colon: "Mohamed padecio la misma impotencia que Astrada"


26 de abril de 2008

A PRUEBA DE BALLACK

CHELSEA 2 - MANCHESTER UNITED 1



Hola, perdon, no me tenian en cuenta? bueno... anotenme en la pelea...


El Chelsea derroto al Manchester y lo alcanzo en la cima en la casi final anticipada disputada en Stamford Bridge, recinto donde los blues se hacen fuerte habitualmente.


Este no fue el caso, el equipo dirigido por Grant derroto por 2 a 1 a los de Tevez y compañia en un partido emocionante y emparejo las posiciones cuando solo faltan 2 fechas!!! para el final.


Cuando terminaba la primera etapa Michael Ballack (gran figura) de cabeza, tras gran centro de Drogba puso la ventaja para el Chelsea.


No entiendo el planteo de Sir Alex Ferguson dejando en el banco a Cristian Ronaldo y Tevez y poniendo a un solitario Rooney cargando con la responsabilidad de todo el ataque rojo.


Asi y todo un error garrafal de Carvalho posibilito que el Ogro del United establezca el 1 a 1 y este resultado le quedaba muy comodo para el, hasta ese momento, puntero de la Premier.


Pero faltando solo 4 minutos para que termine el cotejo una mano de Carrick se cambio por penal y Michael Ballack lo canjeo por gol. Sangre fria para el aleman y punta para los Blues.
Cuando faltaba solo un minuto Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de poner el 2 a 2 pero Ashley Cole aborto esa oportunidad.



Para destacar la fortaleza Stamford Bridge cumpliendo 101 victorias consecutivas y con un invicto que data del 2004 cuando fueron derrotados por el Arsenal.


Si bien tienen los mismos puntos hay una ventaja para el United: la cantidad de goles anotados en caso que igualen en puntos (16 goles de ventaja).




Podra Grant hacer doblete y llevarse Premier y Champions? Se quedara con las manos vacias?

Podra Ferguson hacer doblete y llevarse Premier y Champions? Se quedara con las manos vacias?.


Solo 1 semana mas tarde podremos tener algunas certezas, por ahora solo preguntas...



Otros diarios del Mundo lo vieron asi:


Mundo Deportivo (España): "Ballack pone emocion a la Premier"

Diario Marca (España): "El Chelsea gana al Manchester y ya es colider"

Diario The Sun (Inglaterra): "Ballack pen stuns United"




Otros blogs en la Argentina lo vieron asi:


Doble 5: "El Tren Ballack"

Dale Pelota: "Subite al Tren Ballack"

24 de abril de 2008

A MATAR O MORIR


ESTUDIANTES DE LA PLATA


VS


LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO









RIVER PLATE



VS


SAN LORENZO DE ALMAGRO









CUCUTA






VS


SANTOS








FLAMENGO




VS


AMERICA DE MEXICO










CRUZEIRO



VS



BOCA JUNIORS









ATLAS




VS


LANUS










ATLETICO NACIONAL MEDELLIN




VS



FLUMINENSE









SAN PABLO




VS



NACIONAL (MONTEVIDEO)








El Enfrentamiento: San Lorenzo vs River Plate

Pasa caminando: San Pablo vs Nacional Montevideo

Le va a costar mucho: A Boca vs Cruzeiro



Los partidos de ida se juegan el 30/04 mientras que la vuelta se estara disputando el 07/05




Si queres palpitar el clasico por Copa entre River y San Lorenzo tenes toda la previa en Vale Chumbar



La guia mas completa de la Copa Santander Libertadores esta en el blog No, Gracia a vo haciendo click ACA


Otro buen enfoque de esta importante competicion lo tenes en el blog Doble-5 con el articulo "Que bueno volverte a ver (?)"


23 de abril de 2008

UNO QUE NO QUIERE, OTRO QUE NO PUEDE



BARCELONA 0 - MANCHESTER 0



Dos de los equipos mas poderosos del mundo se enfrentaban hoy en lo que era uno de los partidos mas esperados de este 2008.

El enfrentamiento entre Messi y Tevez, el poderio del Barcelona como local, las actuaciones de Rooney y Cristiano Ronaldo, la espera en el banco de relevos de Bojan y Giovanni. Todo esto eran expectativas que solo quedaron en eso.

Aunque a los 3 minutos de partido todo podria haber cambiado. Un innecesaria mano de Milito dentro del area enmudecio al Camp Nou, el Manchester podria ponerse en ventaja cuando Ronaldo ejecute el tiro libre desde los 12 pasos.

El jugador con mejor actualidad del planeta demosotro que tambien se equivoca y mando el penal a las nubes. Lo que parecia ser la catastrofe para los de Rijkaard termino siendo un envion animico fundamental para el juego.

De la mano de un Messi inspirado, el Barca parecia anotar el primer gol en cada ataque que emprendia. Si no fuese por el "parecia" el equipo español tendria que haberse ido al descanso con un 3 a 0 a favor. Pero todo seguia 0 a 0.

Lejos de cambiar el tramite del cotejo, en el segundo tiempo Barcelona siguio dominando las acciones pero sufrio de lo mismo que el Liverpool 24 horas antes: falta de contundencia.

Ni los ingresos de Bojan (por un Messi extenuado) y Henry pudieron torcer la historia que le fue favorable durante los 90 minutos pero que no pudo plasmar por deficiencias propias y una buena labor del portero contrario Van der Sar.

No es casualidad que en esta cronica no se nombre casi nada a Rooney, Ronaldo, Tevez, Scholes o Sung Park, fueron espectadores de, tal vez, los mejores minutos del Barca en la UCL.

Demasiado premio para un equipo ingles amarrete que seguramente saque provecho en Old Trafford de todo lo que NO vino a jugar al Camp Nou.

Si de casualidad Rooney conecta un cabezazo en la vuelta y 1 a 0 es el resultado final, ya nadie se acordara de estos buenos pasajes de futbol de los españoles, pero esta bien, ASI ES EL FUTBOL, la historia la escriben los que ganan....


RUBEN GARCIA



MESSI VS TEVEZ: MUCHO RUIDO...






Mas sobre Barcelona - Manchester:

Doble 5: NADA DICHO

EL GRUPO DE LA MUERTE... JEJE



Ya tenemos rivales para los juegos olímpicos Pekín 2008, la selección nacional integrara el grupo A junto a Costa de Marfil, Australia y Serbia, con estos dos últimos nos enfrentamos en Atenas (6-0 a los serbios y 1-0 a los canguros).


El debut del equipo del Checho Batista será el 7 de agosto enfrentando a Costa de Marfil, que contaran con la presencia de uno de los mejores delanteros del mundo, Didier Drogba.


El hombre del Chelsea es la carta de triunfo de esta selección que por primera vez participa de esta competencia, entre los nombres destacados del equipo africano figura otro compañero de Drogba en los Blues, es el mediocampista Salomón Kalou. Para tener en cuenta este equipo está formado con la base de la selección mayor y el último enfrentamiento oficial data del último mundial donde la selección de Pekerman gano 2 a 1.


El 10 de agosto será el turno de enfrentar a Australia, equipo que no definió quiénes serán sus jugadores mayores de 23 y es una incógnita. La figura más destacada de este equipo es Daniel Leijer jugador del Fulham, es zaguero y uno de los poco que juega fuera de su país.


El último partido de la fase de grupos será contra la selección de Serbia, el rival que más claro tiene el panorama con relación a los jugadores que integraran su plantilla, los tres mayores serán, Vladimir Stajkovic arquero suplente del Sporting de Lisboa, el defensor del Chelsea Vladimir Ivanovic, habitualmente suplente en los Blues y el más conocido de los serbios es Nicolás Zigis de buen paso por el Racing de Santander en la temporada pasada pero que no goza de un buen presente ya que no tiene lugar en el Valencia, jugador para tener en cuenta por su buen juego aéreo.


Con el paso de los días y cuando se acerque esta competencia les voy a ir dando más datos de los rivales de nuestra selección y seguimos esperando la lista final de 18 jugadores que intentaran defender el oro olímpico obtenido por el equipo de Bielsa en Atenas 04.


De la lista de 57 jugadores que ya se dio a conocer hay algunos jugadores que ya tienen su lugar asegurado, los arqueros Oscar Ustari (Getafe) y Sergio Romero (AZ Alkmaar) serán dos de los tres arqueros que viajan a China, el otro saldrá de Assmann, Monzón y Navarro, si me la tengo que jugar por uno el uno del rojo tiene más chances que el resto.


Entre los defensores Ezequiel Garay (Racing Santander), Federico Fazio (Sevilla), Pablo Zabaleta (Espanyol), Cristian Ansaldi (FC Moscú), van seguro, pelean por otro puesto Paletta, Maidana y Monzón (Boca), Díaz (Vélez), Insua (Liverpool), Sigali (Lanús), Cahais (Groningen), Mercado (Racing) y Cabral (River).


Si hablamos del medio campo los que tienen el lugar seguro son: Banega (Valencia), Gago (Real Madrid), José Sosa (Bayern Múnich), con el no hay problema alemanes?, y acá se me generan muchas dudas, porque hay pocos lugares y mucho buenos jugadores, De María y Escudero son candidatos, Valeri, Leto y Abelairas podrían estar y el enano Buonanotte tranquilamente puede formar parte del grupo, yo llevaría a otro enano el de Racing Maxi Moralez y los que creo que tienen menos chances son Yacob y Sánchez (Racing), Fernández y Archubi (River), Biglia (Anderlecht), Neri Cardozo (Boca), Torres (San Lorenzo), Cabral (Vélez) y el Papu Gómez (Arsenal de Sarandi).


Lionel Messi (Barcelona), Federico Higuain (Real Madrid), Sergio Agüero (Atl. Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli), van seguro y no creo que viaje otro delantero, por ende no va a tener este equipo un 9 de área grandote, un referente de área, va a ser el equipo de los enanos, perdón, Higuain va a ser el 9 de área, pero no es un Crespo o un Batistuta.


Los mayores de 23 años está claro que van a ser Demichelis (Bayern Múnich), espero que los alemanes que ellos le pagan el sueldo pero el prestigio te lo da la selección y no es querer quedar bien con el equipo y los técnicos, es amar a la camiseta, es representar a mas de 33 millones de personas y con eso no se jode, Micho estamos con vos, Mascherano va a ser el patrón del medio campo y Riquelme el dueño de la pelota, les guste o no.


Si alguno de estos jugadores no puede ir por lesión o porque no es cedido por su club las alternativas son, Gabriel Milito (Barcelona), Esteban Cambiasso (Inter), Federico Insua (América de México) y Julio Cruz (Inter) claro al jardinero le falta ir de paseo a China.



Para termina así están conformados los otros tres grupos de los juegos:


Grupo B: Holanda, Nigeria, Japón, Estados Unidos (mis candidatos de este grupo son Holanda y Nigeria)


Grupo C: China, Brasil, Nueva Zelanda, Bélgica (Brasil y Bélgica son mis candidatos a pasar de ronda)


Grupo D: Corea, Camerún, Honduras, Italia (tanos y cameruneses pasan de ronda, por lo menos así lo veo yo)



Gracias por tanto y perdón por tan poco


Luciano Ferrabone



LOCO, LOCO ESTOY




Amigos hoy voy a empezar de otra manera este informe porque la verdad tengo un quilombo tremendo en la cabeza, no me acuerdo que hice antes del partido y menos me acuerdo como llegue a la cancha es como si me hoy el día comenzó cuando el árbitro ordeno que la pelota empiece a rodar, el resto del día es solo una nube. Como me haces sufrir Boca, no tengo más voz, me duele el cuerpo de tanto saltar pero es el dolor más lindo de todos.

No me pidan que hoy haga un análisis del partido como lo hago siempre lo que nos importa a los hinchas del xeneize es que se clasifico a octavos de final de la copa con muchísimo sufrimiento, desde el vamos sabíamos que era una empresa muy difícil que teníamos que estar muy atentos al partido que se jugaba en Chile y así fue tenia la radio pegada a la oreja intentando saber que pasaba con los mexicanos.

El sufrimiento empezó temprano con el rápido gol del Colo Colo, y la calma también llego temprano porque a los 3 minutos los Ischia Boys ya avisaban con un tiro de Datolo y los 9 Riquelme acariciaba la pelota en un tiro libre y Paletta se jugaba la vida para meter el primero, ese esfuerzo le costó salir de la cancha lesionado y Boca fue a buscar el segundo y aunque no parezca Román fue el que manejo los ritmos del equipo.

A los 20 mts después de un pelotazo que peleo Palacio y se llevo Datolo para el área, todos esperaban el centro atrás a Palermo per Jesús engancho para el otro lado y le pego fuerte a la bocha que se metió entre el palo y Henao, gol de Boca y mi corazón latía más tranquilo, pero faltaban dos y después de los 30 Boca sintió el desgaste y los venezolanos intentaron ser los verdugos de el local.

Estuvieron cerca porque después de un centro que encontró mal parada a la defensa, la pelota pego en Maidana y la suerte estuvo del lado de Caranta: la pelota pego en sus piernas y después se la jugó para quedarse con la redonda.

Los muchachos de Maracaibo pidieron penal que no existió y se fue el primer tiempo.

Como siempre las conclusiones de este periodo son que Boca busco y trato siempre de llegar al gol y no entro en la desesperación, con tranquilidad no se volvió loco por hacer los goles.

Caranta respondió, la defensa, salvo algunas jugadas se mostro con firmeza y fueron siempre salida para el equipo, el medio marco el camino de la victoria con Battaglia siendo el patrón de ese sector de la cancha, Vargas es el ladero ideal para Seba, marca y tiene mucho criterio con la pelota en los pies, por el otro lado Datolo (saben que no es un jugador de mi agrado) jugó un gran primer tiempo, Román manejo a Boca y busco a sus compañeros, se tiro mas a los costados y eso fue muy productivo para el 10 de Boca, Palermo no tuvo una pelota clara, pero créanme que desde la cancha se ve otro Palermo, es un jugador que juega más sin la pelota que con ella y corre como un pibe de 18 años, Palacio corrió como siempre, genero los de siempre y erro lo de siempre, pero que se le puede decir al mejor jugador de Boca.

En el segundo tiempo la cosa fue igual Boca buscando y Maracaibo intentando no llevarse una goleada y tratando de hace algún gol para complicar la noche, para colmo el gol de Boca no llegaba y la pelota no quería entrar, Palacio generaba mucho y no podía hacer el suyo, por suerte legaba el gol de Atlas y solo nos faltaba uno, pero no llegaba... hasta que Román pesco una pelota en la puerta del área y a pura magia dejaba en el suelo al arquero Henao y marcaba el gol de la tranquilidad.

Igual los de Ischia tenían que marcar otro gol para estar tranquilos y ese gol no llego y por suerte el partido en Chile terminaba 1 a 1 y Boca ya estaba en octavos de final, los últimos minutos en la Boca, perdón en Tierra Santa, fueron solo para que nos dediquemos a cantar y a saltar, le cuento algo? cuando termino el partido me senté en la tribuna solo quería respirar hondo y lograr que mi corazón se calme el primer objetivo ya estaba cumplido, la mística copera otra vez inundo La Boca y no dio un momento de felicidad.

Boca

Caranta – 7: respondió cuando tuvo que hacerlo, siempre atento, da mucha seguridad a la defensa tener un arquero como él.

Álvaro González – 6.5: en defensa no tuvo mucho trabajo, se proyecto bien por su costado fue una buena alternativa en ataque.

Paletta – 7: jugo solo 10 minutos, por el gol que abrió el partido se merece el aprobado

Cáceres – 7.5: en este partido cambio la imagen de los anteriores en la copa, firme en el fondo fue siempre salida para Boca.

Monzón - 6.5: fue el más ansioso e los 11 de Boca, mostro carácter para jugar y una buena jugada de suya casi termina en gol de Boca, no se animo a pegarle. La guía de Román lo ayudo en el segundo tiempo

Vargas – 7.5: gran primer tiempo, quite y despliegue no puede faltar en el medio de Boca, era el cambio cantado para el segundo tiempo.

Battaglia – 8: uno de los mejores, marca y corre como un león, es el alma del equipo, cometió muchas infracciones y zafo de la amarilla.

Datolo – 8: muy buen partido de Jesús, marco un golazo, otro que escucha mucho a Riquelme y eso le da buenos resultados, de lo mejor que hizo en Boca.

Riquelme – 8.5: la figura de Boca, por los que representa y por como acomoda a los jugadores dentro de la cancha es el cerebro del equipo, se entendió muy bien con Gracián, un gol lleno de magia, para ponerlo en un cuadro.

Palermo – 6: no tuvo una clara, solo un cabezazo que encontró a Henao bien parado, es siempre importante aunque no lo parezca.

Palacio – 6.5: creo más de lo que definió, su velocidad es su arma letal, pero no pudo hace un gol y de eso viven los delanteros. No fue el mejor partido de Rodrigo, pero es uno de los más importantes del plantel.

Gracián – 6: ingreso por Vargas y no defraudo, se entendió con Román y eso a Boca le sirve mucho, demostró que puede jugar con el 10.

Maidana – 6: entro a los 10 por Paletta para formar dupla con Cáceres, bien de arriba fue uno de los más complicados de la defensa y eso que casi no lo atacaron.

Cardozo: jugo poco y no entro en el ritmo de Boca.



Balón de ORO: Juan Román Riquelme, es el dueño de Boca y el DT dentro de la cancha, qué más puedo decir.

Balón de PLOMO: vacante



Bueno ya está ahora hay que esperar para saber quién será el rival en octavos de final, ojo el domingo hay que ganar cueste lo que cueste y por supuesto hay que vestir de gala a la Bombonera para el clásico, puedo pedir algo? Que sea una fiesta.


Homero desde tierra santa


PD: quiero ver un partido con D10S desde su palco



Con este gol de Colotto (Atlas) Boca se clasifico. Colo Colo 1 - Atlas 1. Afuera los chilenos

22 de abril de 2008

CHELSEA JUEGA DE (GOL EN) CONTRA

CHAMPIONS LEAGUE

LIVERPOOL 1 - CHELSEA 1




Cuando ya parecia que la primera semifinal y el partido de ida era todo rojo... el diablo metio la cola, pero en contra de su valla.

El Noruego John Arne Riise batio a Pepe Reina y dejo el partido 1 a 1 cuando solo faltaban 2 minutos para jugarse y los de Rafa Benitez ya nada podria hacer.

Pero esta historia comenzo en el minuto 1 con un partido de "laboratorio". Los primeros 25 minutos se estudiaron hasta el hartazgo, algo que el Chelsea hace muy bien es enfriar el juego y algo en lo que tambien se destacan los Reds es en calentarlo.

Ahi, cuando la cosa se pone HOT aparece el Niño Torres, se pone el equipo al hombro e intenta llevarlo hacia una nueva final de Champions.

Mucho tuvo que ver el unico argentino en cancha en el 1 a 0. Centro de Javier para que Kuyt haga estallar a un Anfield colmado con mas de 42000 almas que veian a su equipo en una casi segura final contra el Manchester o Barcelona. Iban 43 minutos de la primera etapa.

Cuando comenzo el segundo tiempo nada cambio, el dominio en cancha era del Liverpool y el Chelsea aguantaba como podia pero sin desordenarse.

Conocen la frase "los goles que no se hacen en el arco contrario se terminan lamentando en el arco propio". Ok, esas palabras van a resonar en cada integrante el plantel rojo cuando se acuerden de este match.

El resto ya les conte: Riise, en contra, 1 a 1, y a esperar... quien pasa a la final? Podra Grant lograr lo que Mourinho no pudo? jugara Fernando Torres su primera final de Champions?.




RAFA BENITEZ Y GRANT: EMPATE TECNICO


NO SERA PARA TANTO...


ROSARIO CENTRAL 2 - ARROYITO PLATE 1




Habrá sido el fondo majestuoso del "river" Paraná. La imponensia del Gigante demasiado grande para ese puñadito de riverplatenses. No se, pero futbolisticamente hablando hubo un partido de fútbol con un equipo que quiso jugar ese juego y otro que lo quiso ganar... Y lo ganó.

Hay muchas cosas "extrafutbolísticas" para destacar y vamos por parte.

1) Muy bien la dirigencia Canaya haciendo sentir el localismo (sabiendo además que llenas, ponga lo que pongas a disposición de la gente) y hacer sentir "chiquitos" a los "grandes".

2) Rompimos por un rato esa paternidad riverplatense que se apoya en todo su potencial (incluido el innombrable árbitro del partido pasado que adicionó 13 minutos y nos "birló" un triunfo de visitantes).

3) River es un club ganador, sus técnicos son ganadores (el primer título de Central fué con Labruna de técnico a pesar del que el equipo lo armó Zof), sus jugadores son ganadores. Pero por suerte Ortega juega en River !!!. Un veradero "perdedor de la vida" y un invento del periodismo que para lo único que sirve es para hacer goles con la mano, hacer hechar injustamente a rivales, en fin... un garca del fútbol apañado por el estableshiment de Grondona y CIA.

4) Como cuesta explicar lo obvio !!!. Todavía no pueden descifrar algunos comentaristas por que perdió River (jamás dirán: Ganó Central).

5) Por favor, un llamado a la solidaridad al resto de los clubes del fútbol argentino: no le peguen a los chicos de River, no ven que son chiquitos ... mira Falcao, casi pierde un huevo !!!. Y para una gallina perder un huevo es muy groso, muy groso...

6) Viene a colación: para jugar al fútbol hay que poner huevo, como puso Central, mucho huevo. Pero la verdad, no es para tanto, apenas equiparamos en puntos tres partidos que antes de comenzar el campeonato se hubiesen firmado como "buenos empates" (ñuls, San Lorenzo y River).

Ahora viene el campeonato "en serio". Se terminaron "los grandes", pero nos faltan los mejores equipos (Estudiantes, Velez, Lanús, Arsenal) y Racing en el medio.

A propósito de los "grandes" del fútbol argentino: cuantos clubes tiene más de 40.000 socios ???. Digo, si lo "social" importa ...


Un abrazo feliz de un Canaya feliz.


URBANO ROTA (que bueno es vivir como esta gente !!!)

21 de abril de 2008

LOS TITULOS DE LA FECHA

HAY HUMO EN TUS OJOS



TORNEO CLAUSURA

FECHA 11





independiente 3 - banfield 0

EL BOMBERO SANTORO



huracan 3 - olimpo 0

UN GOLEADOR CON OLFATO



gimnasia LP 2 - gimnasia jujuy 1

DANZA CON LOBOS



boca 2 - newells 1

LA BOCA LLENA DE HUMO Y GOL



lanus 3 - racing 3

LO DIGO O NO LO DIGO... MEJOR NO LO DIGO...



arsenal 0 - velez 0

DEPORTIVO CUENCA



argentinos 2 - san lorenzo 1

BICHOS



rosario central 2 - river plate 1

ESA BENDITA RODILLA



tigre 1 - estudiantes 1

TODOS CONTENTOS



san martin san juan 1 - colon 2

COLON DE SANTA FE-LICIDAD






BONUS TRACK

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS...




En los blogs amigos tambien se habla de la fecha 11:

Doble 5: SUBAN QUE HAY LUGAR PARA TODOS

La Pelota no Dobla: DOBLA 24