29 de mayo de 2008

EURO 2008 : DOSSIER ESPECIAL



El 12 de Diciembre de 2002 nacía un sueño para dos países, se había proclamado a Austria y Suiza como sedes de la edición 2008 de la Eurocopa que comenzara el próximo 7 de Junio.

16 selecciones serán de la partida. Austria y Suiza se clasificaron en forma directa por ser los países anfitriones en tanto que las 14 plazas restantes fueron disputadas en una fase clasificatoria disputado entre 2006 y 2007.

Cada sede disputará tres partidos de la primera fase, mientras que el partido inaugural se jugará en Basilea. En la segunda ronda, los partidos serán repartidos entre Basilea y Viena disputándose 2 cuartos de final y una semifinal en cada uno, mientras la final se realizará en la capital austriaca.


LOS EQUIPOS CLASIFICADOS SON


GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

SUIZA
REPUBLICA CHECA
PORTUGAL
TURQUÍA

AUSTRIA
CROACIA
ALEMANIA
POLONIA

HOLANDA
ITALIA
RUMANIA
FRANCIA

GRECIA
SUECIA
ESPAÑA
RUSIA


ACÁ SE JUEGA


Basilea

Estadio: St Jakob Park

Berna

Estadio: Stade de Suisse Wankdorf

Ginebra

Estadio: Stade de Genevre

Zurich

Estadio: Letzigrund Stadion

Innsbruck

Estadio: Tivoli-Neu Stadion

Klagenfurt

Estadio: Wörtherseestadion

Salzburgo

Estadio: Estadio Wals Siezenheim

Viena

Estadio: Ernst Happel Stadion



QUE LO MIRA POR TV...


No habrá problemas para poder ver los partidos en la Argentina. Si tenes cable, ESPN obtuvo los derechos exclusivos para transmitir todos los partidos.

HOMBRES DE NEGRO


Los encargados de impartir justicia en esta edición de la EURO 2008, divididos por países serán:


Alemania

Arbitro: Herbert Fandel

Asistentes: Carsten Kadach y Volker Wezel

Austria

Arbitro: Konrad Plautz

Asistentes: Egon Bereuter y Markus Mayr

Bélgica

Arbitro: Frank de Bleeckere

Asistentes: Peter Hermans y Alex Verstraeten

Eslovaquia

Arbitro: Lubos Michel (foto)

Asistentes: Roman Slysko y Martin Balko



España

Arbitro: Manuel Mejuto Gonzalez

Asistentes: uan Carlos Yuste Jiménez y Jesús Calvo Guadamuro

Grecia

Arbitro: Kyros Vassaras

Asistentes: Dimitiris Bozartzidis y Dimitiris Saraidaris

Inglaterra

Arbitro: Howard Webb

Asistentes: Darren Cann y Mike Mullarkey

Italia

Arbitro: Roberto Rosetti

Asistentes: Alessandro Griselli y Paolo Calcagno

Noruega

Arbitro: Tom Henning

Asistentes: Geir Åge Holen y Jan Petter Randen

Paises Bajos

Arbitro: Pieter Vink

Asistentes: Adriaan Inia y Hans Ten Hoove

Suecia

Arbitro: Peter Fröjdfeldt

Asistentes: Stefan Wittberg y Henrik Andren

Suiza

Arbitro: Massimo Busacca

Asistentes: Matthias Arnet y Stephane Cuhat


EL FIXTURE

Clickeando ACA podes encontrar el fixture de toda la copa preparado por la pagina oficial del torneo donde podes visualizar todos los partidos, horarios, estadios y la información al instante de lo que vaya pasando.


LOS AUTOBUSES DE LA EURO


Las llaves de los colectivos que transportaran a las selecciones participantes se entregaron el pasado 28 de Mayo a los DT de cada combinado.

Como se ve en la foto de abajo, los buses tendrán el logo de la EURO, los colores de cada selección además de un lema elegido (uno por equipo) en un concurso realizado por Hyundai.

Clickeando ACA podes leer la frase ganadora de cada selección para acompañar a sus idolos en los viajes que tengan que realizar. Entre las que mas se destacan se pueden leer la de Italia “El cielo es siempre mas azul…”, Portugal “Este autobús se guia por el deseo de vencer” y España “Pase lo que pase, ESPAÑA SIEMPRE”.



TRIX Y FLIX


Esos serán los nombres de las particulares mascotas, dos gemelos que representan, cada uno, a los dos países organizadores de la EURO. Vendrían a ser puercoespines e intentan reflejar el logo de la competición y a las montañas de los países alpinos.

La idea de los organizadores y la compañía estadounidense (Warner Bros Consumer Products) es mostrar la unión entre los pueblos a través del espíritu de equipo y el fútbol.

En la ultima Eurocopa, la de Portugal, la mascota había sido Kinas, un extraño futbolista con apariencia felinesca que tenia puesta la camiseta del equipo Luso.




LA PELOTA NO SE MANCHA


EUROPASS es el balón para la Euro 2008. Adidas se encargo del esférico de esta competición Europea que vuelve al estilo clásico donde se destacan el color plateado, rojo y unos grandes lunares negros.

La denominación del balón tiene que ver con el pasaporte común entre los dos países organizadores de la competición, Austria y Suiza.




ANTI DOPPING


La Uefa va a tomar los recaudos necesarios con los controles de dopaje y va a intensificar estas medidas.
A partir de esta Euro se van a realizar controles por sorpresa y se efectuaran, por primera vez, análisis cruzados de sangre y orina. Serán 124 controles en los 31 partidos y 160 mas al estilo sorpresivo.



HISTORIAL DE TÍTULOS

Alemania lidera el palmares con 3 copas, lo sigue Francia con 2 títulos y con una sola obtención estan: Checoslovaquia, Dinamarca, España, Grecia, Italia, Paises Bajos y Union Sovietica.


COBERTURA DE TREMENDAMENTE MOTIVADOS


Esta nueva edición de la EURO tendrá una cobertura bien particular de parte de nuestro blog.
Hemos reclutado una especie de Dream team de los blogs para tener una visión bien amplia de lo que suceda en Austria y Suiza. Seleccionamos a los mas importantes equipos y designamos un “padrino” para cada uno de ellos.


PORTUGAL estará en manos de Alvaro De Lucas Lopez. Alvaro es el responsable del blog “Hablemos de Futbol”


ITALIA contara con el apoyo de Danchovski. Dan es el organizador y encargado del blog “Jugada Preparada”


ESPAÑA selecciono a Miguel Fernández y su pluma prodigiosa para relatar y comentar sus partidos ¿ sera el campeón ?. Migue es el dueño del gran blog “No, gracia a vo”


ALEMANIA en las manos de un especialista del fútbol europeo como es Nicolas . Nico es el creador del blog “Dale Pelota”


FRANCIA intentara salir de perdedor con los comentariosde Luciano Ferrabone. Lucho es el encargado de “Tremendamente Seleccionado” en nuestro blog.


PAISES BAJOS me tendrá como columnista e intentaremos de la mano de Marco Van Basten repetir lo sucedido en 1988.


LOS INFORMES ESPECIALES serán, como son siempre, especialidad de Gonzalo San Millan. Gonza habitualmente vuelca toda su imaginación en nuestra sección “Artisticamente Motivado”.



RUBEN GARCIA




LOS CANDIDATOS, SORPRESAS Y DECEPCIONES POR ADRIAN PERTOLDI DE "DOBLE 5"


Francia: Aquí encontramos un plantel que combina la cuota justa de juventud y experiencia que necesita cualquier equipo para conseguir grandes objetivos. Desde las mil batallas encima de Henry (podría ser su última Euro), Thuram, Makelele y Vieira, hasta el surgimiento de nuevas figuras tales como Benzema, Evra y el delantero del Saint Etienne Bafétimbi Gomis, quien tuvo excelentes actuaciones en los partidos de preparación.

Su figura, sin lugar a discusión, es Frank Ribéry (foto),un estandarte de Francia durante el último Mundial disputado en Alemania, que además viene de tener una excelente campaña en el Bayern Munich. Lógicamente al hablar de una selección como la francesa, sobra el talento dentro de los 23 futbolistas que dispuso Raymond Doménech para esta cita europea. Hasta se dio el gusto de no convocar a David Trezeguet. En la defensa cuenta con una sólida estructura que permite lograr seguridad en el arco comandado por Coupet. Vislumbrando algún aspecto negativo, podemos denotar marcadas falencias en la organización de juego, ya que no pudo encontrar un reemplazante ideal para el ya retirado Zinedine Zidane.



Italia: Qué dilema este equipo. El objetivo del plantel dirigido por Donadoni se basa en conseguir lo mismo que Francia hace 8 años, donde en 1998 había logrado el Mundial y luego la Eurocopa. Parece difícil, pero créanme que con Italia nunca se sabe. Italia significa lo mismo que Boca en la Copa Libertadores. Siempre se lo da por muerto, pero siempre dice presente en las paradas complicadas.

Es verdad, contemplarlo durante 90 minutos genera cierto dolor de ojos. Precisamente no levantan la bandera del juego vistoso, pero tienen un carácter similar a los alemanes que les permite llegar siempre hasta las últimas circunstancias. La falta de fútbol en algunos pasajes de encuentros que disputó sencillamente es alarmante, ya que cuentan con un nivel de futbolistas brillante, que tendrían que brindar un mejor espectáculo.

Refiriéndonos estrictamente a los jugadores, su mayor exponente es Luca Toni, un futbolista que no roza la elegancia pero que con su olfato de gol se convirtió en pieza clave para el técnico azzurro Roberto Donadoni. Igualmente el punta del Bayern Munich estará bien secundado por el talentoso Andrea Pirlo, Fabio Cannavaro, Mauro Camoranesi, Alessandro Del Piero (sí, lo tuvieron en cuenta) y el polifuncional volante de la Roma Daniele De Rossi, sobrevivientes de la última conquista en Alemania.


Portugal: Cristiano Ronaldo y diez más. Así me lo describió un colega cuando charlábamos de las posibilidades que tenía el conjunto luso en esta Eurocopa. No pudo afirmar semejante declaración, aunque es insoslayable que un mínimo de razón existe en tal comentario. Portugal, de la mano del inefable pero exitoso Luiz Felipe Scolari, tiene una amplia gama de jugadores con muy buena actualidad que pueden acompañar de forma plena a la superestrella del Manchester United. Nani, Quaresma y Simao son un ejemplo cabal de lo manifestado anteriormente. Tendrá a Pepe, Carvalho y Paulo Ferreira en la defensa y al intermitente Ricardo en la valla. El déficit que tiene este plantel reside en los delanteros, a pesar de la presencia segura de Ronaldo. Tanto Nuno Gomes, Helder Postiga y Hugo Almeida no cuentan previamente con la faceta goleadora necesaria para concretar las situaciones de riesgo que tengan. Pero eso habrá que verlo...


Alemania: Al iniciar este conteo, considero que poner Italia y el conjunto bávaro significa decir exactamente lo mismo. El conjunto de Joachim Low es otro caso donde el buen juego no es
moneda corriente, pero que cuenta con 23 futbolistas de relieve internacional. Desde los goles de Klose y el delantero del Stuttgart Mario Gómez, pasando por el talento de Ballack y Schweinsteiger, siguiendo por la fortaleza de Frings y la velocidad de Lahm y terminando con la seguridad en el fondo de Mertesacker, Alemania posee los elementos necesarios para llegar bien lejos en esta Eurocopa. Le guste a quien le guste.


España: Uh...aquí sí que hago una apuesta grande. Para ser conciso España viene a ser la antítesis de Alemania e Italia. Siempre en cada certamen continental se le brinda a La Furia el rol de candidato. Aunque se nota que ese traje le pesa una enormidad en cada competencia. Cuenta, a mi gusto, con el mejor plantel de los últimos 15 años, más allá de la no convocatoria de Raúl, discutible desde cualquier punto de vista. Enumeremos: Cesc, Fernando Torres (foto), David Villa, Andrés Iniesta, Xavi, Puyol, Sergio Ramos y la lista sigue. Un plantel de la hostia dirían en la Madre Patria que tiene la gran responsabilidad de colocar nuevamente al país europeo en la cima de Europa. Conseguir un objetivo que hace 44 años no se logra. Veremos si la capacidad anímica y temperamental juega alguna vez a favor de estos futbolistas. El desafío es enorme y la caída puede ser aún peor. Todos lo saben.






Sorpresas:


Turquía: Poco se sabe de este equipo aunque puede dar una sorpresa de la misma forma que la generó Grecia hace 4 años. Cuenta con un abanico potable de opciones que quizás lleven muy lejos a la selección turca en este torneo. Sus ingredientes son claros: se basan en ser un conjunto aguerrido y difícil de vencer. La estrella es Nihat, el delantero del Villarreal, quien tuvo una brillante campaña este año, factor vital para que el Submarino Amarillo llegara al segundo puesto en la liga española, detrás del Real Madrid. Otros futbolistas destacados son el extremo Tuncay, el delantero Senturk y el mediocampista por izquierda Emre. Aquí no prevalecen las individualidades sino el concepto de equipo. Y vaya si es importante eso.


Croacia: A pesar de la baja considerable de Eduardo Da Silva por lesión, tiene argumentos firmes para sellar una buena participación en la Eurocopa. El seleccionador croata Slaven Bilic confía en el bloque que eliminó nada más y nada menos que a Inglaterra en la fase de clasificación. Klasnic, Olic, Nico Kovac y Modric surgen como baluartes de este conjunto que quiere seguir haciendo historia. Ya no es la Croacia de Suker, pero no por eso hay que dejarla de lado. Sino, pregúntenle a los ingleses...


Rusia: Sí, Rusia puede ser sorpresa. No me afectó el vodka ni mucho menos. La consagración del Zenit en la Copa UEFA dan un marco propicio para esta afirmación. De ese equipo campeón cuenta con la estrella Andrei Arshavin, codiciado por varios grandes, el atacante Pavel Pogrebnyak, el volante Konstantin Zyrianov y el seguro defensor Aleksandr Anyukov. Tiene apellidos que no son conocidos para todos, pero cuenta básicamente con la estructura del Zenit y un agregado de otros futbolistas muy interesantes que participan en la liga local. A tenerlo en cuenta…



Decepciones:


República Checa: Cómo ha cambiado mi opinión con respecto a esta selección. Allí podemos encontrar el ejemplo de un equipo que no ha hecho ninguna renovación acorde a los tiempos que corren. Más allá de no contar con Pavel Nedved, retirado desde hace tiempo en la selección y con la baja por lesión de Rosicky, este conjunto dirigido por Karel Bruckner sigue manteniendo la misma base que no le ha dado ningún tipo de resultado, con el ejemplo paradigmático del fracaso en Alemania 2006. Siguen Baros, Koller, Jarolim, Galasek, futbolistas que no pasan por su mejor momento profesional, y la tan ansiada renovación no llega. Complicado el panorama…



Holanda: Un caso similar a Francia. Convergencia de sangre joven con experimentada. Pero, según mi visión, con resultados opuestos. Esta nueva camada de futbolistas holandeses no es del mismo nivel que la de Francia. Nivel hay, claro está, con nombres de la talla de Van de Vaart, Wesley Sneijder o Robin Van Persie (foto) hasta el experimentado Van Nistelrooy, pero considero que no yace una estructura sólida como equipo. Además estará en un grupo peligroso conformado por Italia, Francia y Rumania. Tal vez, en otra zona pudiese pasar de ronda. Aquí lo veo por demás complicado.




Grecia: El último campeón. Ya quedan lejanos recuerdos de la consagración en Portugal. Ahora le toca revalidar el título pero parece sencillamente una misión imposible. Diez de los flamantes vencedores en Portugal repiten convocatoria en la lista de 23 presentada por el técnico alemán Otto Rehhagel, aunque las chances de pasar de ronda resultan improbables desde cualquier punto de vista. Sin futbolistas de relieve, ni resultados de envergadura en los últimos años, vuelve a la máxima cita europea. ¿Podrá repetir? ¿O lo ocurrido hace 4 años fue un milagro?


Fuentes consultadas:


Guia practica de la Euro por Tic espor

Pagina oficial de la Euro Austria - Suiza 2008

Pagina "Eurocopa Futbol"



Si queres saber mas sobre esta apasionante competicion visita estos blogs


El Balon Europeo : "LOS POSIBLES GOLEADORES"

Dale Pelota : "RUMBO A LA EURO"

No, gracia a vo : "EL INVITADO SORPRESA"

Vale Chumbar : "EURO08 SOBRE RUEDAS"

HISTORIA REPETIDA

BOCA JUNIORS 2 - FLUMINENSE 2




Hola hermanos xeneizes, antes que nada alguno de ustedes conoce un buen cardiólogo?, Boca me hace sufrir demasiado y para alguien que vive el fútbol como lo hago yo, gritando, alentado, intentando ordenar a los jugadores como si fuera Ischia y puteando al técnico con los cambios que hace, de esta manera no hay corazón que aguante y para colmo a los dirigentes se les ocurre jugar en la cancha de blanquiceleste, prefiero la de Banfield antes que este heladera gigante que hoy se lleno de calor y color gracias a los hinchas de Boca y la magia de Román.



La mejor síntesis de este partido es que Boca fue ampliamente superior desde el primer minuto y no solo fue superior con la pelota, tuvo más presencia que el equipo brasileño (que miedo tienen al jugar con Boca!!!), a los 11 minutos una gran jugada de los tres delanteros termino en el primer gol del Román, tras centro de Palacio, pero los del team de Ischia no se acomodaron al resultado cuando otra vez una pelota parada nos cuesta un gol en contra, Thiago Silva solo cabeceo al gol, la marca era de Palermo y lo dejo solo, otra vez a buscar el resultado y el gol no llego en ese periodo. De nuevo al vestuario con las manos vacías.


Que me dejo este primer tiempo? Que Migliore no tuvo mucho que hacer en el gol, que la defensa se mostró firme y concentrada, que el medio metió y comenzó todas las jugadas y que los tres de punta fueron muy peligrosos pero no concretaron todas las situaciones.


En el segundo tiempo en 6 minutos creo más situaciones que en 45 y el arquero del Flu se conviertio en figura, le saco una a Palermo, otra enseguida a Paletta, a los 19 Riquelme manejo todo, no solo el tiro libre, hasta los nervios de los rivales y manejo al árbitro, la magia ayudada por un pequeño desvió la pelota en la barrera y le dio a Boca el 2 a 1 parcial pero Boca no se quedo con eso y fue por mas, trato pero no pudo, otra vez el arquero tapo un par y cuando nadie lo esperaba llego el peor minuto en la vida de Migliore, ante un tiro fácil el arquero de Boca para mi la intento cancherear y la pelota termino en el fondo del arco, que intento hacer el loco? Nadie lo entiende y ahi Boca se desmorono, empezó con los pelotazos y le falto la claridad que había tenido en el resto del partido. Como se explica que otra vez Boca mereció golear y se lleva otro resultado ajustado?, como dice el titulo, historia repetida, espero que dentro de una semana la historia también se repita y juguemos otra final, este equipo lo puede hacer y nosotros lo sabemos, ahora que tienen que cambiar para ganar otra vez en Brasil? Hay que concretar las ocasiones que se generan.


Boca


Migliore 3: venía jugando un partido correcto, pero un grosero error del 1 de Boca le costó el empate el equipo. Si a mi arquero (Caranta) lo mataron por salir mal en un centro que van a hacer con el loco?

Maidana 5: no lo atacaron mucho mientras estuvo en cancha y el no ataco mucho, se va a Holanda? Ojala.

Cáceres 7.5: bien el paraguayo cada vez más firme, bien por arriba y por abajo con Paletta hacen una buena dupla de centrales.

Paletta 7.5: casi moja y marcando fue una fiera, bien en los anticipos.

Morel 8: no lo atacaron por su costado y aprovecho para ser salida constante en ataque, se mostro siempre y cubrió los huecos que dejo Datolo.

Chávez 6: no fue el de México, jugando de ocho le costó más que cuando se tiro al medio para juntarse con Román, no entendí el cambio.

Battaglia 7.5: como siempre un león, corta y sale jugando, salió por una descompostura, no tomo del bidón de Branco? Je je.

Datolo 6: bajo el nivel, por momentos estaba perdido en la cancha, intento aprovechar su velocidad, no siempre le salió bien, uno que tiene que mejorar para la revancha.

Riquelme 10: el mejor de la cancha, si Román es lento que le queda al resto, marco dos goles y manejo al equipo como siempre, que mas puedo decir.

Palacio 9: otro de los puntos altos de Boca, le falto el gol, pero fue una pesadilla para la defensa del Flu. No te fuiste y ya te extraño Rodrigo.

Palermo 7.5: ni una le quedo para definir, el arquero le saco un cabezazo de pique al suelo. Complica siempre.

Ibarra 5: no entro mucho en juego, la falta de fútbol la suplanta con experiencia, el segundo gol llego por su sector.

Vargas 6: cumplió en la marca, esa era su tarea

N. Cardozo 4: para que entro Neri?, en realidad es la sombra de Neri Cardozo, no genero nada, todavía me pregunto porque entro, mejor dicho para que entro.


Balón de oro: le queda alguna duda que es para el 10 más exitoso en la historia de Boca,Román sos un grande


Balón de plomo: si se lo di a Caranta por el centro mal cortado el partido con Atlas, es lógico que en esta oportunidad se lo doy al responsable de este empate, si loco es para vos, Migliore no se acordó de una de las reglas fundamentales de un arquero, detrás de las manos va el cuerpo y las canchereadas déjalas para los partidos con tus amigos, no para estos partidos.


Hasta el domingo amigos, ahora me voy al spa para reponerme del frio y del sufrimiento.


Homero desde la heladera del ya sin club.


PD: te extraño Mauricio y te quiero en el arco de Boca por muchos años



Aca tambien tenes la semifinal de la Libertadores:


Vale Chumbar : "SE LE ESCAPO DE LAS MANOS"


Muy Boca : "HIZO TODO PERO EMPATO Y DEBERA GANAR EN EL MARACANA"


La Pelota No Dobla : "POCA COSECHA"


Dame Pelota : "PARTIDAZO"

27 de mayo de 2008

B1ENVEN1DO SAN MART1N

SAN MARTIN DE TUCUMÁN ES EL PRIMER ASCENDIDO A PRIMERA DIVISIÓN


Campodonico, autor de los dos goles frente a Chacarita en el 2 a 2 que posibilito el ascenso



Este es el plantel Campeón


Arqueros: Germán Caffa, Javier Lavallén y Esteban Salvatore.

Defensores: Germán Noce, Juan Monge, Luciano Krikorian, Jorge Serrano, Mario Vera
y Carlos Iarossi.

Volantes: Lucas Oviedo, Andrés Aparicio, Pablo Cantero, Ramiro Leone, Diego Romano, Esteban Gil, Waldo Brandán, Emanuel Perea, Pablo López, Miguel Nievas Escobar, Luis Vega, Fernando Cravero, David Robles y Hernán de Camilo.

Delanteros: Gustavo Ibáñez, Mariano Campodónico, Juan José Morales, Miguel Fernández, Juan Acosta Cabrera, Fabián García y Lucas Ojeda.

El cuerpo técnico encabezado por Roldán se completó con Pedro Pablo Robles (ayudante de campo); Gastón González y Emilio Aragón, preparadores físicos; Luis Schiavonne, Dante Bautista y Pedro Chambilla (auxiliares) y Samuel Semrik (médico).



Y esta la campaña


FECHA 1
San Martín 1 (Juan Monge), Unión 0.

FECHA 2
Comisión de Actividades Infantiles 0, San Martín 0.

FECHA 3
San Martín 1 (Mariano Campodónico), Ferro 1 (Julián Kmet).


FECHA 4
Tiro Federal 1 (Cristian Rami), San Martín 0.

FECHA 5
San Martín 2 (Fernando Cravero y Luciano Krikorian), Platense 2 (Daniel Vega -2-).

FECHA 6

Almagro 1 (Gerardo Rivero), San Martín 4 (Gabriel Lobos, en contra, y Juan José Morales -3-).

FECHA 7
San Martín 1 (Diego Romano), Aldosivi 0.

FECHA 8
Talleres de Córdoba 1 (Juan Monge, en contra), San Martín 1 (Diego Romano).

FECHA 9
San Martín 1 (Gustavo Ibáñez), Independiente Rivadavia 0.


FECHA 10
Ben Hur 0, San Martín 1 (Juan José Morales).

FECHA 11
San Martín 1 (Juan José Morales), Quilmes 0.

FECHA 12
San Martín 2 (Juan José Morales y Mariano Campodónico), Instituto 0.

FECHA 13
Nueva Chicago 1 (Julio Serrano), San Martín 0.

FECHA 14
San Martín 1 (Luciano Krikorian), Defensa y Justicia 0.

FECHA 15

Almirante Brown 2 (Gonzalo Peralta y Leandro Zarosa), San Martín 0.

FECHA 16
San Martín 1 (Gustavo Ibáñez), Chacarita Juniors 1 (Cristian Milla).

FECHA 17
Belgrano 2 (Juan Casado y Matías Suárez), San Martín 3 (Gustavo Ibáñez -3-).

FECHA 18
San Martín 2 (Gustavo Ibáñez y Luciano Krikorian), Godoy Cruz 1 (Martín Fabbro).

FECHA 19
Atlético Rafaela 1 (Martín Zbrun), San Ma
rtín 0.

FECHA 20
Unión 2 (Cristian Zárate y Juan José Serrizuela), San Martín 0.

FECHA 21

San Martín 4 (Luciano Krikorian -2-, Mariano Campodónico y Diego Romano), Comisión de Actividades Infantiles 0.

FECHA 22
Ferro Carril Oeste 0, San Martín 1 (Ramiro Leone).

FECHA 23
San Martín 0, Tiro Federal 0.

FECHA 24

Platense 0, San Martín 3 (Gustavo Ibáñez -2- y Juan Acosta Cabrera).

FECHA 25
San Martín 2 (Mariano Campodónico -2-), Almagro 0.

FECHA 26
Aldosivi 1 (Diego Leclerq), San Martín 1 (Diego Romano).


FECHA 27
San Martín 3 (Ramiro Leone, Juan Acosta Cabrera y Gustavo Ibáñez), Talleres 0.

FECHA 28
Independiente Rivadavia 1 (Emanuel Torres), San Martín 0.

FECHA 29
San Martín 2 (Pablo Cantero y Mariano Campodónico), Ben
Hur 0.

FECHA 30
Quilmes 0, San Martín 0.

FECHA 31
Instituto 0, San Martín 1 (Mariano Campodónico).

FECHA 32
San Martín 1 (Gustavo Ibáñez), Nueva Chicago 1 (Juan Mong
e, en contra).

FECHA 33
Defensa y Justicia 3, San Martín 1 (Ramiro Leone).

FECHA 34
San Martín 1 (Mariano Campodónico), Almirante Brown 1 (Gastón Tosi).

FECHA 35
Chacarita Juniors 2 (Víctor Figueroa y Franco Dolci), San Martín 2 (Mariano Campodónico -2-)






SALUD SAN MARTIN, POR UN FUTBOL CADA VEZ MAS FEDERAL




Aca tambien se habla del Santo Campeon

Tic Espor : "EL SANTO VIENE MARCHANDO"


26 de mayo de 2008

PROMOCION: 2 X 1


NEWELLS 0 - OLIMPO 1

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS...

Así es como se plantearon los jugadores de olimpo este final de campeonato, hay que ganar sea como sea, cueste lo que cueste y eso quedo demostrado hoy en un lunes que llegaba el partido con estadísticas más que negativas para olimpo… ¿por que? Desde 1969 newells jugando los lunes solo había perdido una sola vez, Olimpo con Furchi nunca había ganado afuera, este arbitro siempre nos perjudicaba, peor no podía ser la estadística, pero contra viento y marea rompimos todo… ganamos 1 a 0 con un gol de Olivi, si Olivi, el muchacho de los goles importantes!.


Con un partido planteado de igual a igual y sabiendo que con los resultados que se habían dado en la fecha, Olimpo estaba obligado a ganar para abrir un poco más la persiana que hace ya casi 20 fechas no puede abrir que es la de salir del descenso directo.

Ni el más hincha fanático de olimpo iba a imaginar un final de torneo así, las posibilidades están, aunque ahora viene la parte más brava que es intentar ganar los 3 o sino ganar uno, empatar dos o ganar uno y empatar uno y perder el otro. Pero sobre los 9 que quedan me tome el trabajo para compartir con uds el tema matemático para saber lo que debe sacar olimpo para salvarse del descenso directo


  • Si olimpo suma 6 puntos de los 9 en juego
  • Gimnasia ya no lo alcanza
  • Racing no suma más de 5
  • Colon no suma más de un punto

Olimpo se salva de todo! Hasta de la promoción


  • Si olimpo suma 6 puntos de los 9 en juego
  • Gimnasia dijmos que ya no lo alcanza
  • Racing no suma más de 5
  • Colon suma dos puntos

Olimpo debe jugar un partido desempate con colon para ver quien se salva de la promoción


  • Si olimpo suma 6 puntos de los 9 en juego
  • Gimnasia dijmos que ya no lo alcanza
  • Racing no suma más de 5
  • Colon suma más de dos puntos

Olimpo juega la promo


Ahora si olimpo llegara a ganar los 9 puntos que quedan, primero me muero jajaja y segundo por más que racing o colon ganen todo Olimpo se salva de todo!!!!!!!!

Así que hay que esperar, por lo pronto hay que rezar que olimpo gane mínimo un partido más y que Gimnasia de Jujuy no sume más de un punto o en su defecto dos y jugar un desempate, pero… hay que rezar más para que olimpo gane 2 partidos y quedarnos tranquilos por que si ocurre eso, Olimpo se salvo del descenso.


Bomba anímica: Ramirez! Gracias por las pelotas tapadas hoy! Mantuviste la valla en cero y eso era importante, sacaste pelotas increíbles! Te vamos a extrañar contra san Lorenzo! Esperemos que Ibáñez este a la altura! Fuerza PIBE.


Bomba de Humo: al CASLA (Club Atletico Sin Libertadores de America) jajaja no mentira una bromita! Hablo del Club San Lorenzo de Almagro! Que pelotudez eso de poner la clausula que Ramirez no puede atajar! Yo pregunto, cual es el drama si ataja? Si uds lo sacaron de su plantel por que no andaba bien, a que le tienen miedo? Dejense de hinchar las pelotas y a los de la AFA, a ver cuando sacan este ítem del reglamento que esta hecho para favorecer a los grandes y perjudicar al resto.


CRISTIAN BELLEGGIA







LANUS 0 - ROSARIO CENTRAL 0


SUERTE DE CAMPEON (PARA SALIR DE LA PROMOCION!!!!!)


Central jugo decididamente mal. Por suerte los mejores minutos fueron los últimos y con eso pudo conservar el resultado manejando la pelota y defendiendose con ella.
Pero hubo momentos de mucha zozobra, de esos que apretas el culo tanto, tanto que después duele, viste ?.
Pero bueno, los resultados ayudan, y un empate con el campeón de vistante no esta nada mal.
Que diferencias hay entre aquél Lanús que nos hizo 4 en nuestra cancha y este ?.
Que diferencia hay entre aquel Central que se comió 4 en su cancha y este ?.
Casi ninguna ... bah, si ... a ellos le salian todas y a nosotros ninguna ...
Suerte de campeón que le dicen, no ?.
Ahora a reventar el Gigante en la despedida de ese coliseo, no se pierdan el viernes esa fiesta, después si quieren vean el partido.

Borom bombon, borombombon, es el equipo de Madelón !!!
(y que Dios me perdone... Madelón no hace falta)


Urbano Rota


Parráfo aparte

Para los amargos de Boedo, el equipo de Tinelli, el del DT más caro del Fútbol argentino, el de los jugadores europeos (trajeron como 6, no?), esos a los que elimino El Patón Bauza (idólo por siempre). Ahora que dirá Díaz?. AMARGOS !!!. Al final vamos a festejar más nosotros que ellos !!!.



25 de mayo de 2008

QUE SE VENGAN LOS CHICOS



VELEZ 1 - BOCA 1



Hola amigos xeneize, como después de cada partido Homero cumple con TM y sus lectores y por supuesto también cumplo con mi religión, seguir a Boca a todas partes, el destino de este domingo fue el estadio de Vélez y como parte de la costumbre o la cábala el Homero móvil paso a buscar a los muchachos y como dice el Bambino enderezamos la nave y partimos a Liniers.


Después de hacer historia en México el miércoles este partido era otra oportunidad para ver a los chicos de la reserva y para ver el retorno más esperado: el del negro Ibarra (como te extrañe) en el caso de Ibarra no se puede decir que su reemplazante no hizo sentir la ausencia del experimentado defensor xeneize, porque Maidana fue muy irregular, es mas jugó mal la mayoría de los partidos y Boca lo sintió, por suerte parece que el dueño de la 4 azul y oro ya está recuperado.


Los de Ischia jugaron mejor los primeros 30 minutos del partido y tuvieron varias chances para ponerse en ventaja, la falta de definición de los delanteros y otra vez el NO aprovechamiento de otra oportunidad que el DT le dio a Boselli, después dicen que Rodrigo erra muchos goles y Boselli es 9 y erra más que la joya, tanto pesa ser el suplente de Palermo y que el viejito siga marcando goles importantes en Boca?.
Los últimos minutos fuero mas parejos y Vélez se acomodo, pero ya era tarde para los locales que intentaron algo mas y cambiar la pálida imagen de la primera parte.


¿Que me dejaron lo primero 45 minutos? Que a falta de Caranta (te banco a muerte y te estoy esperando) bueno es Migliore, a Ibarra se le noto la falta de partidos pero con oficio lo suplanto bien, los centrales juveniles me dejan muy tranquilo con el futuro de la defensa, Monzón, otro buen proyecto con vuelo internacional, Checho, Fabián es Argentino y es menos de 23 años, Lucho Ferrabone siempre dice que no hay muchos tres para la selección y Monzón es para tener en cuente apara los juegos, o no? El medio jugó bien, presiono y metió mucho, Gracián levanto algo y adelante Mouche fue mejor y más peligroso que Boselli.


En el segundo tiempo Vélez cambio de actitud y en los primeros minutos fue mejor que Boca y antes de que se cumplan los 15 minutos Vélez se puso en ventaja con un verdadero golazo de Escudero, eso sirvió para que los del Team de Ischia mejoren y como en el partido contra Racing la respuesta llego del banco, el ingreso de los juveniles le dio otra cara al equipo, ojo!! creo que el primer cambio era por el otro delantero de Boca porque Mouche fue más que Boselli, para que el nueve se sienta, pero Tito Noir en la primera que tuvo casi moja y de los pies del goleador de la reserva salió el centro que termino en gol del pichón de Palermo, con un cabezazo tremendo que termino en el corralito de piolas (como dice un relator de mi ciudad), con este resultado estamos a 4 puntos de los lideres, quedan 9 en juego y no tiene que darnos por muertos, igual repito lo que dije hace unas semana atrás, la copa libertadores es mi obsesión y el miércoles hay que ganar, si es posible por una buena diferencia mejor.


Boca


Migliore 6: en el primer tiempo estuvo muy atento siempre, en el segundo la única vez que llegaron termino en gol, ojo nada que hacer para el arquero.

Ibarra 5: se noto la falta de fútbol, lo más importante es que ya está otra vez en carrera.

Roncaglia 7: el mejor del fondo, muy firme, dale más minutos pelado.

Forlin 6: otro buen proyecto para el futuro de Boca, no le peso la titularidad, aprobado, de cabeza pudo en dos ocasiones marcar el empate de Boca

Monzón 6: el pibe cumple siempre defiende y es importante en ataque

Álvaro González 5: no fue el mejor partido del uruguayo, se acostumbro a jugar de 4?

Ledesma 6.5: mejor el primer tiempo que el segundo se complemento bien con Vargas.

Vargas 6.5: mostró mucha jerarquía es muy importante en el medio pero siempre está latente que se le salga la cadena y te deje con uno menos.

Gracián 5: sigue sin mostrar su mejor cara, hoy levanto pero no está en el nivel que mostró hace unos meses.

Mouche 6.5: muy buen primer tiempo, en el segundo salió cuando el cambio era por Boselli.

Boselli 6: estuvo más cerca de marcar pero no lo consiguió, otra chance a la basura, tienen que marcar un gol rápido.

Tito Noir 6: entro y marco la diferencia, buen centro para el gol.

Lucas Viatri 7: con el gol del empate basta y sobra para esta nota, bien por el pichón del Titán.


Balón de oro: para los pibes de la cantera que ponen la cara en este momento en que los titulares tienen que ganar la copa, ellos cumplen.


Balón de plomo: para Mauro Boselli no quiero machacar siempre con lo mismo pero si el delantero no moja y los suplentes del suplentes si lo hacen!! que jueguen los pibes.


Bueno amigos me despido hasta el miércoles, Boca cueste lo que cueste tenemos que ganar.


PD: saludo para Ani del blog "La mitad mas uno te ama...", gracias a ella y a todos los lectores que con la mejor onda dejan sus comentarios después de leer lo que escribimos en este Blog.


HOMERO, DESDE VILLA LURO



El empate de los pibes de Boca también esta Acá:


Muy Boca : "APARECIO VIATRI Y BOCA SALVO UN PUNTO CUANDO MERECÍA 3"



LOS TITULOS DE LA FECHA


GRACIAS GERMAN DENIS




TORNEO CLAUSURA

FECHA 16

¿ PINCHA O MILLONARIO ?





arsenal 0 - argentinos 1

POR FIN EL BICHO AFUERA


san martin san juan 1 - tigre 2

DE CASTAÑO A OSCURO


river 1 - huracan 0

¿ NOTTE GUSTAN MIS GOLES ?


gimnasia de jujuy 1 - banfield 1

UN SORBITO DE JEREZ


racing 1 - gimnasia la plata 1

TODOS DEBUTAN CON RACING


lanus 0 - rosario central 0

NI CHICHA NI LIMONADA


velez 1 - boca 1

MOCOSOS INSOLENTES


estudiantes 1 - independiente 1

NO COME NI DEJA COMER caligula copyright



san lorenzo 2 - colon 1

LAS TORRES GEMELAS



* Mañana a las 15 completan : Newells - Olimpo



La fecha 16 tambien la encontras aca:


La Pelota no Dobla : "No Dobla 30"

Vale Chumbar : "Resumen fecha 16"

PITO CATALAN



SELECCION CATALUÑA 0 - ARGENTINA 1




¿Se puede tener en cuenta un partido contra la selección de Cataluña? Jugar contra este equipo es lo mismo que jugar contra la selección de Córdoba, claro la diferencia está en el dinero que entra en las arcas de la AFA por este partido, además es un peligro para el prestigio del equipo porque si gana no le gano a nadie y si pierde dio vergüenza por perder con una selección que no existe y eso para una selección con la tradición y la historia que tiene la nuestra es más importante que probar si Messi, Agüero, e Higuain pueden jugar juntos, y si se quiere probar eso hay que jugar con rivales serios, como hace un entrenador para levantarle la moral si el 9 de Cataluña lo saca a bailar durante todo el partido?.


Si quieren que saquemos conclusiones podemos decir que esta selección tiene varios puntos altos, el arquero es una garantía, del medio para adelante este equipo es la envidia de todos, si!!! de todos, ni Brasil tiene tanto poderío para atacar y como todos los equipos argentinos el problema todavía está en la defensa, no estoy muy convencido de que sean muy seguros, está bien me van a decir que son chicos y que no jugaron nunca juntos, eso le pasa a todas las selecciones y los jugadores tienen que estar dispuestos a resolver esa situación lo más rápido posible, sino la solución seria llamar a la defensa de un club del torneo local que juegan siempre juntos y listo, claro esa no es la mejor, me gustaría que algún lector me diga qué equipo argentino tiene una defensa firme.


Si volvemos a las cosas positivas a este equipo todavía le falta Riquelme, les puede gustar o no, pero para el team del Checho (como diría Homero) es ideal un DT dentro de la cancha para ordenar a esta camada de grandes jugadores.

Quien fue el mejor del partido? Sin lugar a dudas que fue Gago, el hombre del campeón español demostró toda su categoría en el medio de la cancha. ¡Que lindo medio campo con Gago y Mascherano!!, no?

Ahora para el Checho la gran preocupación es saber con qué mayores va a poder contar para los juegos, es sabido que los alemanes no van a ceder a Martin Demichelis, a esto hay que sumar la lesión de Milito, Riquelme y Mascherano van seguro, solo hay que decidir quien ocupa el lugar de Micho, Coloccini es uno de los candidatos, Cambiasso es otro, de los dos el que más me gusta es el hombre del Inter. Ahora me pregunto porque no llevar a un campeón olímpico que juega en la delantera del campeón europeo, si, me refiero a Carlos Tevéz, hay muchos delanteros puede ser la respuesta, no se olviden que en la gran lista que dio Batista esta Julio Cruz, un turista de lujo en las ultimas selecciones, el apache no está en esa lista pero por la lesión de otro jugador se puede reemplazarlo.


Espero no defraudar a los lectores que esperaban un informe solo del partido pero me parece que no es importante este partido y no merece un gran análisis, les pido perdón pero para mí hay otros temas más importantes para esta selección olímpica que como le fue con los catalanes, les pido perdón pero es mi opinión.


LUCIANO FERRABONE




Datos del partido


Cataluña: Valdés (Morales, min.46); Bruno Saltor, Belenguer (Carlos García, min.46), Lopo, David García (Chica, min.46), Sergio González, Gerard (Ángel, min.62), Piqué (Verdú, min.46), Luis García (Cristian, min.62), Serrano y Jonathan Soriano (Santi Triguero, min.74).

Argentina: Ustari; Zabaleta, Fazio, Insúa, Anzaldi, Gago, Banega, Messi (Biglia, min.71), Higuain (Di María, min.61), Lavezzi (Zárate, min.83) y Agüero (Marco Ruben, min.90).

Goles: Lavezzi, min.73.

Árbitro: Álvarez Izquierdo

Estadio: Camp Nou

Público: 42.380 espectadores
Incidencias:
Partido amistoso entre Cataluña y la selección olímpica argentina


La seleccion frente a Cataluña tambien la podes encontrar ACA:


Diario Mundo Deportivo (España) : "FIESTA Y EQUILIBRIO"

Diario Olé (Argentina) : "MADE IN CHINA"

Vale Chumbar : "LAVEZZI LE DA EL TRIUNFO A LA ARGENTINA"