31 de julio de 2008

LAS 15 DE IGNACIO COPANI




1 – ¿EQUIPO DE FÚTBOL QUE SOS HINCHA EN ESPAÑA, ITALIA E INGLATERRA?


REAL MADRID EN ESPAÑA - DEL INTER EN ITALIA - DE NADIE EN INGLATERRA



2 – LOS 5 PEORES JUGADORES DE FÚTBOL QUE PASARON POR ARGENTINA

POR RIVER, GARCIA ASPE, EL ARQUERO ZEOLI

POR BOCA, TAKAHARA, TCHAMI y CHARLES



3- ¿BILARDO, MENOTTI, BIELSA O LAVOLPE?


MENOTTI


4- ¿NAVARRO MONTOYA REALMENTE ES MUFA?


DE NINGUNA MANERA. MUFA ES EL COBARDE Y MEDIOCRE QUE HACE CORRER ESAS FABULAS


5- ¿QUE JUGADOR TE MOTIVA TREMENDAMENTE?


DE TODAS LAS ÉPOCAS EL BETO ALONSO, LUEGO DIEGO

DE HOY, BUONANOTTE



6- ¿EL PEOR ARBITRO DEL FÚTBOL ARGENTINO?


CREO QUE CADA UNO HACE LO QUE PUEDE. NO PUEDO DAR NOMBRES.
SEGURAMENTE EL PEOR SERIA YO, QUE ME EQUIVOCO EN CADA APRECIACIÓN Y LUEGO LA TELE ME CORRIGE.


7- ¿CUAL ES EL PERIODISTA DEPORTIVO QUE CUANDO LO VES CAMBIAS DE CANAL?


NINGUNO


8- ¿QUE JUGADOR DE BOCA LLEGASTE A ODIAR PROFUNDAMENTE?


SOLO EN LA CANCHA, A CABAÑAS



9- ¿ESTA BIEN TIRAR UN CAÑO EN EL MINUTO 89 GANANDO 3 A 0?


SI


10- ¿QUE TEMA MUSICAL ELEGIRÍAS PARA ENTRAR COMO JUGADOR A UN CANCHA DE FUTBOL?


INMENZO


11- ¿CUAL FUE EL MEJOR GOL QUE VISTE EN TU VIDA?


CUANDO ERA PIBE, INDEPENDIENTE VENIA DE SER CAMPEÓN DEL MUNDO, LO AGARRO UN JUVENIL RIVER Y LE HIZO 7. UNO DE ELLOS FUE DEL BETO ALONSO A SANTORO, EN UNA JUGADA SIMILAR A LA QUE HABÍA INTENTADO PELE EN EL MUNDIAL 70 (SIN CONVERTIR) GAMBETEANDO AL ARQUERO AL PASAR EL BETO POR UN COSTADO DE EL Y LA PELOTA POR EL OTRO COSTADO.


12- ¿COMO TE DEFINIRÍAS COMO JUGADOR DE FUTBOL?


COMO UN 4 (DE COPAS)


13- MEJOR FRASE FUTBOLERA


PEDÍ UN CUATRO Y ME TRAJERON UN POMELO (BAMBINO VEIRA)




14- ¿FUE PENAL EL DE SENSINI A VOELLER EN LA FINAL ARGENTINA-ALEMANIA DE ITALIA 90?


SENSINI LO DEBE SABER MUY BIEN. EN ALEMANIA FUE PENAL. ACÁ, NO CREO.


15- ¿QUE ES, A TU CRITERIO, LO MEJOR Y LO PEOR DE TREMENDAMENTE MOTIVADOS?


LO MEJOR, LA CREATIVIDAD, EL ENFOQUE ORIGINAL.

LO PEOR... QUE NO ESTE EN UN SOPORTE DE COMUNICACIÓN MAS POTENTE...



* Ignacio Copani: cantautor nacido el 25 de octubre de 1959 en Villa Lynch, Buenos Aires, pero desde pequeño vivió en Pavón Arriba, Departamento Constitución, provincia de Santa Fe, Argentina ; autor de más de 1200 temas, más de 200 publicados.

Nada compleja su base musical: melodías simples y letras relacionadas al amor, a lo social, con el agregado de rimas bluseras, jazzistas, poperas, folklóricas y toques de chispa y humor.Ha incursionado en los géneros más populares de la música, como el rock, el pop, la cumbia, el tango, folclore, salsa, milonga, vals, entre otros a lo largo de sus distintas producciones.

extraido de Wikipedia

Podes ingresar al sitio oficial de Ignacio Copani haciendo click ACÁ.





LA HISTORIA SIN FIN... ¿TERMINÓ?







La FIFA le dio la derecha a la AFA, si parece que la novela Messi – AFA – Barcelona está llegando a su fin, ya conocida la decisión de la FIFA que obliga al club catalán a ceder a Lio Messi para los juegos olímpicos que ya están a la vuelta de la esquina, ahora si el DT argentino puede dormir tranquilo, ojo! que la estrella del Barca vaya a los juegos no garantiza que la medalla dorada ya está ganada, no caigamos en la misma de siempre y nos creamos que por tener uno de los mejores planteles de este torneo sub 23 solo nos queda festejar porque la imagen dejada por el equipo en los últimos partidos no es la mejor.


Porque se tiene que llegar a esto si las reglas son claras y los jugadores menores de 23 años no pueden ser negados por sus equipos? Quien tiene razón, el club que paga el sueldo, o la selección que creó para cualquier jugador es lo más importante? Messi no tiene carácter como dijo Maradona?

La primera respuesta es simple en el fútbol el poder económico pesa más que el deseo de un jugador y las reglas, el resultado de todo esto marca lo contrario pero si el equipo era River o Boca la FIFA no hubiese tardado tanto en dar su veredicto. El tema de quien tiene la razón es como la historia del huevo y la gallina, la solución es que las federaciones paguen un seguro a los jugadores como se hace con los basquetbolistas que integran la selección.

Y por ultimo no coincido con lo que dijo Maradona, Messi no tiene el carácter de un líder porque hasta ahora siempre fue la gran promesa, hasta ahora nunca cargo con la responsabilidad de ser el hombre clave, Lionel es un gran jugador y en él están puestas todas nuestras expectativas, pensando en el mundial que es lo que queremos ganar.


¿Qué gana Batista con la llegada de Messi? Además de a uno de los mejores jugadores del mundo, recupera al mejor socio para Riquelme, si no estoy loco, y al mejor socio para el Kun Agüero que juega diferente cuando Messi está a su lado. Quien sale del equipo para que entre el crack del Barca? Haber, tenemos que mirar de la mitad de la cancha para imaginar quien sale porque la línea de cuatro no se toca (después hablo de eso), Mascherano es titular, al igual que Gago, Riquelme es el capitán y Agüero el 9 titular, por eso las dos variantes son Lavezzi y Di María que para mí es el que sale y la selección formara con un 4 – 2 – 2 – 2, del medio para adelante, Mascherano, Gago; Riquelme, Messi y Agüero y Lavezzi. Esto implica mucho más trabajo para los dos 5 del equipo.


De la defensa tengo poco para decir, le falta un cacique y el DT lo sabe, un central de peso que ordene todo el fondo, pensemos que el jugador con más experiencia de la línea de cuatro es el lateral derecho, Pablo Zabaleta, ¿cuando un 4 ordeno una defensa? Ese es un punto que me preocupa, ojalá el tiempo me demuestre que estoy equivocado.


Ya falta poco para el debut contra Costa de Marfil, mi único deseo es que el final de estos juegos nos encuentre festejando otro oro olímpico.


Gracias por tanto y perdón por tan poco.


Luciano Ferrabone




Vale Chumbar : "OPINEN USTEDES"


La Columna de Mariano Fusco en "Mundo 52" : "¿MESSI TRAICIONA AL BARCA..."


Lo que al Fútbol le gusta : "¿CON QUIEN HARÁ DUPLA?"


El Balón Europeo : "EL DIA "M""






30 de julio de 2008

CAMPEÓN EN JAPÓN








Primero debo presentarme, soy Albert Camus y administro el blog "Esto es Arsenal" desde principios de este año. Conocí TM en la misma fecha en que cree mi bitácora, y siempre supe que aquel blog simple pero con mucho contenido y huevo', como era TM en Diciembre, llegaría lejos y de forma rápida.


Fui invitado a escribir sobre la final de la Suruga, oficialmente denominada Suruga Bank Championship, que se jugó hoy en la mañana. Personalmente, salvo el Mundial 2002 y alguna que otra final de la Intercontinental, no me había levantado tan temprano para ver fútbol en vivo. Y menos de mi equipo, al que jamás hubiese imaginado estar en una instancia tan decisiva.


Esta bien, la Suruga puede que sea nueva, que para algunos parezca un invento sin sentido, que para otros sea "una copa de leche", pero me imagino que darían su vida por jugar en Japón, de la forma que fuere. Yo también sentía sana envidia cuando Boca, o más chico Vélez e Independiente iban a jugar finales a
Tokio, y me bancaba las cargadas de que era de la C y que mi máximo viaje en el año era ir hasta Campana. Por suerte hoy la vida nos da revanchas, ahora puedo disfrutar de como Arsenal triunfa en Japón, esta vez sin discusiones ni sospechas por parte de los demás.



Sobre el partido, fue parejo sólo porque Arsenal sintió la falta de rodaje, por ser el primer partido de la temporada. Además del agobiante calor de Osaka, la temperatura no bajó de los 30º. Si vieron el partido, jugadores como Espínola, Carrera y Gómez en el minuto 70' ya no daban más, por suerte se pudo torcer la marcha inexorable del encuentro hacia un triste empate con un testazo salvador de Casteglione, la estrella del equipo en esta jornada. Nuevamente la clásica receta de la pelota parada volvió a darnos alegrías.


El partido comenzó volcado al lado de Arsenal, durante los primeros 10 minutos se vió a un equipo compacto, cómodo, que disfrutaba estar en la cancha. Pero como dije antes, los factores externos empezaron a hacer efecto en el equipo y el Gamba Osaka poco a poco fue emparejando las acciones. El primer tiempo terminó empatado sin goles, no obstante el trámite fue entretenido y no bajó en intensidad nunca pero el Arse mereció algo más ya que fue el único que llegó con claridad, gracias a los intentos del colorado Sava, que tuvo un buen debut.


La segunda mitad mantuvo los esquemas y el desarrollo del encuentro, con un Arse que se preocupaba de tener el balón en el medio, jugar por las bandas y buscar la personal del Papu Gómez, o el centro para Facundo Sava. En cambio, Matellán y Mosquera, la pareja de centrales, progresivamente se fue afirmando en el fondo. En la primera etapa fueron superados por los delanteros Yamazaki y Lucas, afortunadamente la dupla del Gamba Osaka se limitó a rematar de lejos sin inquietar mayormente a Cuenca. Sólo las sustituciones obligadas debido al cansancio y las lesiones hicieron variar el ritmo del partido. Leguizamón y Coria le dieron un poco más de movilidad al ataque, Papu Gómez se fue a la banda derecha y Yacuzzi pudo estar más tranquilo encarando a los defensores japoneses sin estar tan preocupado de defender.


Papu Gómez tuvo quizás la más clara antes del gol, remató fuerte ante la salida del arquero Fujigaya, el rebote le quedó a Leguizamón pero acabó en la espalda de un defensor del Gamba y de ahí al córner.


En los últimos 10 minutos, el Arse más con corazón que con energías fue con todo. Recién en el minuto 85' Javier Yacuzzi consigue un tiro de esquina. Carlos Casteglione está desmarcado y viene trotando por el medio del área chica. Ya es tarde para el Gamba Osaka. El capitán de Arsenal conecta de cabeza y vence la resistencia del arquero, pero la pelota es rechazada desde dentro por un defensor. Entró o no entró ?? Durante unos segundos quedamos dubitativos, expectantes, los jugadores levantaban los brazos pero no celebraban, cuando el árbitro chino Liang Zhao inició su carrera hacia el círculo central respiré tranquilo y grité el gol...



El partido en ese momento se acabó. El Gamba no reaccionó y por lo menos la defensa aguantó bien. La expulsión en el minuto 94' de Christian Díaz es inexplicable, si estaba parado en el medio del área solo y los 8 minutos de descuento que se dieron son impresentables. Ya imaginaba que los japoneses empataban de última y nos íbamos a penales. Por suerte la fiesta fue nuestra y a las 9 de la mañana todo era alegría. El Arse campeón otra vez.






Balón de oro:
Carlos Casteglione. El capitán de Arsenal demostró que siente la camiseta del Celeste y Rojo como parte de su alma. La aparición magistral para anotar el gol de la copa demuestra su vigencia y actitud frente a las instancias decisivas


Balon de plomo:
El árbitro chino Liang Zhao. El referí escogido por la federación Japonesa para esta final estuvo pésimo. Cobraba cada roce entre los jugadores, olvidando que el fútbol es un deporte de contacto, por eso el juego estuvo muy interrumpido. Dió casi 9 minutos de descuento al final del partido y expulsó sin razón aparente a Christian Díaz.



Saludos amigos y que tengan un buen año.


Martín o "Albert Camus"


http://www.estoesarsenal.blogspot.com/



"VUELVE MI ATLETI"






Con este institucional, la fundación Atlético de Madrid festeja su vuelta al fútbol de Champions y pone en marcha todas las acciones necesarias para reconstruir un campo de juego en Kosovo.

La publicidad que realizo la agencia "Sra Rushmore" resalta el fanatismo por el Atlético de Madrid y a la vez lo minimiza comparándolo con el sufrimiento de la guerra en Kosovo.

Emilio Gutierrez, director de Marketing y Comunicación del Atléti, expreso que con esta campaña se intenta ""por un lado celebrar la clasificación del equipo para disputar la Champions, y por otro erradicar el concepto ''pupas'' pupas=mufas" y subrayo que ""Esta temporada el Atlético se asoma a Europa y lo hace renovado, con el firme compromiso de realizar una acción social, a través de su Fundación, reconstruyendo un campo de fútbol en Kosovo"

29 de julio de 2008

PASE A PASE




Villarreal


Edmilson (Barcelona)

Llorente (Valladolid)

Altidore (Rb New York)

Ibagaza (Mallorca)


Ariel Ibagaza



Valladolid


Justo Villar (Newells Old Boys)

Jacobo (Numancia)

Goitom (Murcia)

Luis Prieto (Athletic)

Damian Escudero (Villarreal)

Antón (R.Ferrol)

Asier (Alavés)

Kike (Poli Ejido)


Damian Escudero


Valencia


Pablo Hernandez (Getafe)

Asier Del Horno (Athletic)

David Navarro (Mallorca)

Hugo Viana (Osasuna)

Manuel Fernandes (Everton)

Butelle y Sisi (Valladolid)



Asier Del Horno




Sporting de Gijón


Cuellar (Atletico)



Cuellar




Sevilla


Lautaro Acosta (Lanús)

Fernando Navarro (Mallorca)

Konko (Génova)

Romaric (Le mans)

Sebastien Squillaci (Lyon)

Cobeño (Almería)

Martí (Real Sociedad)



Lautaro Acosta




Recreativo


Sebastian Nayar (Boca Juniors)

Roberto (Atlético)

Arzo (Villarreal)

Adrián Colunga (Las Palmas)




Sebastian Nayar



Real Madrid


De la Red (Getafe)

Javi Garcia (Osasuna)

Daniel Opare (Ashanti Gold)



Daniel Opare




Racing Santander


Juanjo (Sevilla At.)

C.Fernandez y Samuel (Las Palmas)

Vitolo (Celta)

Ze Antonio (B.Monchengladbach)

Portilla (R.Ferrol)

J.Pereira (Villarreal)

Antunes (Roma)



Antunes




Osasuna


Roberto (Sporting Gijón)

Astiz (Legia Varsovia)

Shojaei (Al-Sharjah)

Sunny (Valencia)

Medina (Eibar)



Sunny




Numancia



Barkero (Albacete)

Dimas Delgado (Barcelona B)

Juan Pablo (Tenerife)

Bellvís (Valencia)

Roberto Platero (Racing de Santander)

Cisma (Almería)



Roberto Platero




Mallorca

Keita (Al-Ittihad)

Óscar Díaz (Elche)

Jurado (Atlético)

Suarez (Atlético)

Josemi (Villarreal)

Ayoze y J.Felpeto (Racing de Santander)

Víctor y Delibasic (Real Sociedad)

Martí Crespi (Granada 74)

Enrique Corrales (Osasuna)




Ayoze



Málaga

Iván Cuadrado (Murcia)

Nacho (Getafe)

Pere Martí (Elche)

Fernando (Betis)

Welligton (Grasshoppers)




Nacho





Getáfe


Adrián Gonzalez (Nastic)

Eugen Polanski (Borussia Monchengladbach)

Ibrahim Kas (Besiktas)

Joffre Guerron (Liga de Quito)

Granero (Real Madrid)

Rafa (Valladolid)

Gavilán (Valencia)

Roberto Soldado (Real Madrid)




Joffre Guerrón



Espanyol

Marquez (Entrenador)

Cristian Alvarez (Rosario Central)

Gregory Beranger (Numancia)

José Callejón (Castilla)

Sergio Sanchez (Racing de Santander)

Costa (Gremio)



Cristián Alvarez




Deportivo La Coruña

Omar Bravo (Chivas Guadalajara)

Filipe (Rentistas)

Piscu

Alex

Laure (Deportivo B)

Mista (Atlético Madrid)

Lafita (Zaragoza)

Ze Castro (Atlético Madrid)

Aranzubía (Deportivo)

Momo y Aythami (Xerez)

Pablo Alvarez (Racing Santander)

Adrian y Jairo (Alavés)

Rodri (Poli Ejido)




Omar Bravo



Betis


Mehmet Aurelio (Fenerbahce)

Achille Emana (Toulouse)



Mehmet Aurelio




Barcelona

Pep Guardiola (entrenador)

Keita (Sevilla)

Gerard Piqué (Manchester United)

Martin Cáceres (Villarreal)

Dani Alves (Sevilla)

Henrique (Palmeiras)

Pinto (Celta)



Keita



Atletico Madrid


John Heitinga (Ajax)

Sinama (Recreativo)

Ujfalusi (Fiorentina)

Coupet (Lyon)

Pablo Asuncao (Porto)



John Heitinga




Athletic de Bilbao


Toquero (Sestao)

Joseba del Olmo (Eibar)

Lafuente (Espanyol, vuelve tras una cesión)

Ión Velez (Hercules)

Iñigo Velez (Murcia)



Joseba Del Olmo




Almeria


Pablo Piatti (Estudiantes de la plata)

Michel Macedo (Flamengo)

Esteban Solari (Pumas)

Nieto (Castilla)

Alvarez (Numancia)

Esteban (Celta)

Hernan Pellerano (Velez Sarsfield)

Francisco (Granada 74)

Mario Bermejo (Poli Ejido)

Natalio (Cadiz)



Pablo Piatti




Esto también es la Liga Española


Vale Chumbar : "VALENCIA C.F O LA CASA DE LOS LÍOS"


Diarios de Fútbol : "PETRONOR SE CUELGA EN 110 AÑOS DE HISTORIA ROJIBLANCA"


De domingo a domingo : "LA MARGARITA DE MIJATOVIC"






DAME UN LIMÓN




Carlos Salvador Bilardo , quien como director técnico del seleccionado Argentino de fútbol consiguió una Copa del mundo en México 86 y un subcampeonato en Italia 90, siempre se caracterizo por ser un entrenador minucioso y que "estaba en todas", y que no pasaba detalle por alto ni dejaba circunstancia librada al azar.


Como muestra bien puede destacarse una actitud que el discutido técnico tuvo poco después que la Argentina igualara en dos tantos con Ecuador, como visitante, por la Copa América de 1983. Ese año el campeonato de selecciones sudamericanas se desarrollo por zonas y con partidos de "ida y vuelta" y no en un país que oficiara de sede, tal como aconteció en las ultimas ediciones.

Tras el empate, Bilardo devolvió a la firma "Le Coq Sportif" - por ese entonces proveedora de la ropa deportiva de la selección - todos los pantaloncitos designados para el primer equipo, y pidió que se los cambiara por otros que poseyeran un bolsillo en la parte posterior.


"Quiero que cada jugador lleve allí dos o tres rodajas de limón" - se justifico el entrenador ante la prensa -. Cuando jugamos en Quito no tenían bolsillos, y Miguel Angel Russo llevo pedazos de limones en dos bolsitas plásticas, que coloco junto a uno de los postes de Nery Pumpido y al lado del banderín de la media cancha". Claro que el mediocampista albiceleste no contó con la "viveza" de los chicos alcanza-pelotas, quienes desde el anonimato aportaron lo suyo para colaborar con el combinado nacional y, de paso, disfrutar de unos ricos y refrescantes trozos de cítricos. "Cuando la altura empezó a secar las gargantas - prosiguió Bilardo -, todos pedían un pedazo de limón y no había mas.


Eso no volverá a pasar si tenemos bolsillos en los pantaloncitos". Cabe destacar que en su primera época al frente de la selección Bilardo aun no contaba con los prácticos servicios del polifuncional Miguel Di Lorenzo, popularmente conocido como "Galindez".



Del Libro "Curiosidades Futboleras" de Luciano Wernicke


¿Y VOS QUE PENSAS?


la voz de la conciencia de Marco Ruben

"YO CREO QUE MESSI SE DEBE QUEDAR EN EL BARCELONA...."




*Marco Ruben es el jugador que esta en la lista por si Messi decide no ir a los JJOO


28 de julio de 2008

LA VECINDAD DE DON RAMON

APERTURA 2008 : PRIMERA FECHA





Se largó la primera del fútbol Mexicano y las Águilas de Ramón Diaz volaron alto para comenzar de la mejor manera el torneo azteca donde hubo una buena cantidad de goles, 28 en 9 cotejos.

El América logro un buen triunfo de local a pesar de terminar apretado al ir ganando por 3 a 0 y terminar el cotejo con solo un gol de diferencia después que Santos Laguna descuente dos veces.

El Atlas de Diego Colotto, que marcó un tanto, goleó, también en casa, a los Jaguares de Chiapas por 5 a 0, en ese mismo partido el uruguayo Gonzalo Vargas facturo por dos.

San Luis rescató un punto ante el Morelia al igualar en 2 gracias a un penal anotado por "Chacho" Coudet cuando ya no quedaba mas tiempo.

En un partido que prometía y cumplió, Cruz Azul y las Chivas se repartieron puntos en un partido de alternativas cambiantes y que dejo con sabor a poco a los cementeros. 2 a 2.

Mismo resultado para Puebla y Monterrey.

Los Pumas de la Unam dejaron sin nada a Necaxa tras derrotarlos por 2 a 0.

En el partido mas aburrido de la jornada, Universidad de Nueva León y Pachuca hicieron bostezar a todos al empatar sin goles.

En cambio, la Universidad Autónoma de Guadalajara fue un poco mas que Indios y se quedo con los tres puntos gracias a un gol de Barbieri.

Atlante en una ráfaga de 5 minutos dio vuelta su partido frente a Toluca y festejo como local.



LOS RESULTADOS


CRUZ AZUL 2 (Vigneri, Zeballos) - GUADALAJARA 2 (Pineda, Arellano)

SAN LUIS 2 (Alves, Coudet P) - MORELIA 2 (Mauricio Romero, Ramirez)

INDIOS 0 - U.A. de G 1 (Barbieri)

U. de N. LEÓN 0 - PACHUCA 0

ATLAS 5 (Colotto, Gonzalo Vargas 2, Bogado 2) - CHIAPAS 0

ATLANTE 2 (Maldonado, Zamora) - TOLUCA 1 (Urbina)

UNAM 2 (I.Gonzalez, D.Lopez) - NECAXA 0

PUEBLA 2 (Pintos,Pereira) - MONTERREY 2 (Mendoza, Perez)

AMÉRICA 3 (Salvador Cabañas 2, F.Insua) - SANTOS LAGUNA 2 (J.Rodriguez, Osuna)


* en color los goles de jugadores argentinos



Entre semana hay fecha de "Superliga" , torneo donde se enfrentan los equipos de la MajorLeague Soccer contra los de la Liga Mexicana.

No seria raro en alguna fecha ver como Mauricio Romero levanta por los aires al galáctico David Beckham.

DE MEXICO, POCO Y NADA



DORADOS 1 (5) - BOCA JUNIORS 1 (6)




Hola amigos, otra vez el oligarca de Homero desde México, siempre al lado de Boca, aunque se en estos partidos que en mi humilde opinión de nada sirven, en estos casos tengo un pensamiento muy Bilardista, como dice el Doc. los partidos amistosos hay que jugarlos contra equipos a los que se les gane por 4 goles de ventaja, claro Dorados de México era uno de esos equipos, entonces la pregunta es ¿porque el team de Ischia gano por penales y de no ser por su arquero el partido se perdía en el tiempo reglamentario? La respuesta del DT puede ser que la pretemporada fue muy dura y eso perjudico el rendimiento del equipo, o que la falta de Palacio y Riquelme le quitan poder ofensivo.


La respuesta para mi es fácil Boca no juega bien porque no tiene un técnico con ideas claras, si recuerdan mi primera nota hay dije que este DT no me gusta, el equipo no mejora sus defectos y eso es su responsabilidad, por ejemplo la defensa hace 6 meses que comete los mismos errores, especialmente los centrales, no puede ser que cualquier equipo tenga las facilidades para atacar que da esta defensa, ¿que pasa si Roncaglia o Forlin le sacan el puesto a uno de los titulares para Ischia? Caranta fue la figura y por eso no perdimos, soy de la idea que las defensas en línea son una tentación para los atacantes contrarios y que tiene las de ganar si son un poquito inteligentes, los laterales son lo mejor de la defensa, especialmente Morel.


En este partido se noto la falta de Battaglia, es el motor del medio campo y cuando no esta se nota, Dátolo es titular y hoy en día no tiene competencia en ese lugar, me preocupa ese tema, por el otro lado tanto Vargas como Álvaro son buenas opciones, ojo para mi ese puesto es del Pochi Chávez cuando esté de regreso Román que es el 10 del equipo, adelante Palacio cuando se termine de recuperar es indiscutido (creo que uno de los pocos indiscutidos del equipo) y a Palermo lo respaldan más de 180 goles, que más se puede decir del loco, la buena noticia de esta gira con 2 amistosos es que Castroman en estos partidos mejoró mucho su imagen, que era muy pobre. En ese puesto se fue Boselli porque quería jugar y es entendible, pero ahora falta otro delantero de peso, a los pibes les falta madurar y eso lo puede pagar Boca si faltan los titulares.


¿Que me dejo la pretemporada? Que Caranta está es el de los primeros 6 meses en Boca, que Ibarra supera sus limitaciones generadas por la edad con mucha experiencia y oficio, que Morel es irreemplazable y que puede jugar de central para dejar su lugar a Monzón (si el pibe no se va), ene l medio somos Battaglia dependiente, por la derecha para mí hay mas variantes de las que se cree y el problema está del otro lado, Datolo está solo. El enganche no tiene discusión es Román y antes que a Chávez yo probaría al pibe que tiene más pinta de 10 que Pochi. Y repito lo que dije sobre los delanteros falta uno con experiencia.


Los partidos no dejaron mucho para el análisis, fueron más aburridos que bailar con la hermana y no justamente por un sueño.


Boca



Mauricio Caranta

Hugo Ibarra
Julio César Cáceres
Gabriel Paletta
Morel Rodríguez

Álvaro González
Fabián Vargas
Jesús Datolo
Cristian Chávez

Lucas Castroman
Martín Palermo


Balón de oro: para Mauricio Caranta el 1 de Boca salvó el partido y atajó un penal con mucha suerte, la pelota después de ser tocada por el arquero pego en el travesaño y el palo antes de salir, ¿como diríamos en el potrero?

Balón de plomo: para el funcionamiento de Boca en la cancha, lejos de lo que queremos.


PD: Boca esta cerca de cerrar la llegada de un par de refuerzos, pero hasta que no firmen, Homero no va a dar su opinión, de lo que si voy a hablar de la situación del pibe Monzón, en lo personal no quiero que deje el club, pero la oferta es muy tentadora. 10 millones por el 60% no se va a dar todos los días, ojo si se va hay que traer otro defensor, no es solo vender y no traer a nadie.


Homero desde México, terminando su pretemporada.


Muy Boca : "OTRO LLAMADO DE ATENCIÓN"


27 de julio de 2008

LAS 15 DE "EL CONTRA DE OLÉ"





1 - ¿EQUIPO DE FÚTBOL QUE SOS HINCHA EN ESPAÑA, ITALIA E INGLATERRA?


Cualquiera que no tenga argentinos.



2 - LOS 5 PEORES JUGADORES DE FUTBOL QUE PASARON POR ARGENTINA


Palacio, Glaciar, Montehielo, Rolito Zárate, Castromal.



3- ¿BILARDO, MENOTTI, BIELSA O LAVOLPE?


La Volpe, lejos, el peor.



4- ¿NAVARRO MONTOYA REALMENTE ES MUFA?


No, apenas descendedor.





5- ¿QUE JUGADOR TE MOTIVA TREMENDAMENTE?


Neri Cardozo. Me motiva entrar y sacarlo a patadas.



6- ¿EL PEOR ARBITRO DEL FÚTBOL ARGENTINO?


Castrilli. Incomparable.


7- ¿CUAL ES EL PERIODISTA DEPORTIVO QUE CUANDO LO VES CAMBIAS DE CANAL?


El del canal alemán. No le entiendo una goma.



8- ¿EQUIPO Y JUGADOR FAVORITO DE PLAYSTATION?


Zaragoza. Ayala.



9- ¿ESTA BIEN TIRAR UN CAÑO EN EL MINUTO 89 GANANDO 3 A 0?


Claro.


10- ¿QUE TEMA MUSICAL ELEGIRÍAS PARA ENTRAR COMO JUGADOR A UN CANCHA DE FÚTBOL?


Aurora.



11- ¿CUAL FUE EL MEJOR GOL QUE VISTE EN TU VIDA?


Lo cambio por un penal. Uno que hizo Fabbri tirándose de cabeza cuando jugaba en Boca.



12- ¿QUIENES SON LOS TRES PECHOFRIOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL?


Delem, Ermindo Onega, Yagui Fernández.




13- MEJOR FRASE FUTBOLERA


Uno, como todo el mundo (Merlo, ante la pregunta: ¿cuántos pulmones tiene ud?)


14- ¿FUE PENAL EL DE SENSINI A VOELLER EN LA FINAL ARGENTINA-ALEMANIA DE ITALIA 90?


Penalazo.


15 - ¿QUE ES LO MEJOR Y LO PEOR DE TREMENDAMENTE MOTIVADOS?


Lo Mejor: todo lo que no se parezca a Olé. Lo peor: todo lo parecido a Olé




hacer click en la imagen para agrandar


* Antonio Serpa es "El Contra" del diario deportivo "Olé". Todos los lunes se hace dueño de la contratapa del diario y escribe una columna ácida y mordaz donde no se salva nadie, pero nadie.
Además se encarga de la sección "YO DIGO".

Antes fue redactor y subjefe de la sección Deportes del Diario La Prensa, donde trabajó entre 1990 y 1996. Desde 2006 es, además, corresponsal en la Argentina de la revista brasileña Trivela. Principales coberturas periodísticas: Mundial de fútbol 2006 (Alemania); Copa Intercontinental 2000 y 2001; finales de Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007; Copa América 1995 (Uruguay).


Proxima entrega: Ignacio Copani


26 de julio de 2008

LA OTRA PREMIER LEAGUE


Hoy arranca el torneo de fútbol mexicano que no despierta gran interés en los fanáticos de la redonda en la Argentina pero que en esta edición tendrá algunos condimentos especiales.

La participación de 39 argentinos y la dirección técnica de Ramón Diaz del equipo mas importante de aquel país parecen ser ingredientes atrayentes para que, al menos, hagamos un repaso del comienzo la liga.


Hoy se van a enfrentar


San Luis vs Monarcas

Cruz Azul vs Guadalajara

Indios vs U.A de G.

Tigres vs Pachuca

Atlante vs Toluca

Atlas vs Jaguares


Mañana


U.N.A.M vs Necaxa

Puebla vs Monterrey

America vs Santos




Se van a disputar 167 partidos. 153 de fase de calificación, 8 de cuartos de final, cuatros de semifinales y dos de finales.



Entre las transferencias mas importantes que "sacudieron" el mercado azteca se pueden enumerar:


Victor Piriz Alvez de Real Arroyo Seco de Argentina a San Luis

Dario Botinelli de la U Católica de Chile al Atlas

Guillermo Marino de Boca Juniors a Tigres

Sebastiao Pereira Do Nascimento (nada que ver con Pelé) de Esporte Clube Bahia a San Luis

Marcelo Carrusca del Galatasaray turco al Cruz Azul

Gustavo Biscayzacu del Colo Colo Chileno al Necaxa





Los entrenadores argentinos serán 3: el mencionado Ramón Diaz en el América, Ricardo Lavolpe en Monterrey y Miguel Brindisi en Atlas.


Tremendamente motivados estaba en duda sobre seguir a fondo el desarrollo del torneo donde supieron brillar, la temporada pasada, el Hachita Ludueña, el Chango Moreno y Matias Vuoso.
El torneo azteca esta en el medio entre bizarro y atractivo, entre incorporaciones de buen pie a resucitados e ignotos. ¿Valdrá la pena?. ¿Ramón la dará el toque de pimienta que le falta?. ¿Maggiolo sera el pichichi?.


No nos olvidemos que de este campeonato salio el mejor jugador del continente al año pasado, Salvador Cabañas y recordar que un torneo donde juegan "Conejo" Perez, "Pulga" Ríos, "Turbo" Vargas y "Chaco" Gimenez es merecedor de una oportunidad.


Desde este blog apoyamos el torneo Mexicano


25 de julio de 2008

PELO, LARGO


"Andando por la calles, mirando la gente pasar, la gente pasar, el extraño de pelo largo sin preocupaciones va…" (Autor: La Joven guardia).


Para todos mis compatriotas esta canción es una especie de himno que marca una diminuta revolución interna en los corazones de aquellos rebeldes que creen hacer una revolución discutiendo con los padres. En esta ocasión haremos hincapié en mis amigos futboleros y pelilargos. Ejemplos sobran como gotas en la lluvia. En un momento y utilizando la lógica llegue a la conclusión de que es parte de la adolescencia en donde es inevitable dejarse el pelo largo, luego utilice la pasión y llegue a la conclusión de que es parte de la rebeldía encolumne de la vida en ese momento en donde se es mas salvaje que ningún otro y nos dejamos el pelo largo porque somos justamente eso: salvajes y sin ley.

Las cosas así, vamos al fútbol: Huguito Lamadrid, Borrelli, Kempes, Beckham, el Turco García que parecía mi tía tota (foto). Gente de pelo largo.





LOOK ARGENTO

Algunos lo llaman el look del fútbol argento: Leo Franco, Milito, Demichelis, Banega, Gago, Messí, Tevez, Sorin, es una costumbre en argentina, pelo largo y vinchita, no existe look más futbolero al respecto, los argentinos tienen esa manía de pelo largo, esa canchereada tan nacional, se compran champúes para todo tipo de cabellos, cremas para pelo lacio, rulos, rebeldes, teñidos. Recuerdo una publicidad de TyC en la que están todos los jugadores en el vestuario y un delantero le dice a un compañero "a mi ni se te ocurra tirarme un centro porque no voy a cabecear".

En Europa son contados los jugadores con pelo largo mientras que acá sobran. Incluso nuestro señor Maradona tuvo unas lanas violentas en las que el viento se enredaba y bailaba al compás de la milonga. El pelo largo es casi tan vital como pegarle de chanfle, tan vital como levantar la mano aunque no sea off side, es que el jugador de futbol no puede evitar sentirse estrella de rock and roll , el jugador de fútbol nacional quiere ser Mick Jagger, ser un Beatle, un Rolling Stone llamar la atención principalmente por ese “look” al que nos referimos: el pelo largo, con una semblanza que nos recuerda a los caballeros de la Edad Media y en algunos casos a los legendarios vikingos.

Las melenas que han corrido por la canchas nacionales son infinitas, hasta Cambiasso, hoy pelado, le metio lanas, el Batigol que parecía Alejandro Lerner, Sorin que se lookeo como el rey leon y Palermo que parecía el vocalista de megadeth (foto).



LLEGO EL KAISER


Uno de los golpes mas fuerte que tuvo nuestro fútbol nacional, fue tocarle la estética, la revuelta que se armo el día que Daniel Passarella dijo: "El quiere jugar en la selección se debe cortar el pelo", es obvio que cualquier argentino se cortaría el pelo por que lo mejor que te puede pasar es vestir la celeste y blanca, la cosa es que Veron apareció pelado, lo propio hizo mi amigo Crespo, que tenia sus lindos bucles. Recordar el problema de Redondo que no se quería cortar el pelo y Dani no lo convocaba. La consigna era ni melenas ni aretes, esas cosas molestan y distraen.

Otro que la maneja a lo Passarella es Ricardo Martínez es el nuevo DT del América de Cali. Así fue, el kaiser le corto esa artística, ese no se que, que tiene el pelo para los fuboleros, Daniel Passarella, era el terror de los jugadores con pelo largo y vestimenta desaliñada. Igual con pelo y prolijito corto, nos pegaron un patadita del mundialito y nos volvimos a casita todos ordenados con el pelito cortito y la ropita bien limpia con olor chuavechito.



Los románticos

Están aquellos que llamo románticos empedernidos, los que tuvieron su belle epoque con pelo largo, fue cuando ganaron guita, cuando tenia minas, cuando eran ellos lo que siempre quisieron ser y nunca mas dejaron de ser ellos . Un caso perfecto es el mi amigo personal Hugo Orlando Gatti.

¿Otros?.Mostaza Merlo, el mono Navarro Montoya, Caniggia, Higuita, el pibito Valederrama, Eber Ludueña, Pipo Gorosito, Ariel Zapata, Polaco Bastia, el gato Sessa, Burgos, Maxi Lopez ( ojo que los mas románticos son los arqueros ) y otros que debo olvidar.

Obviamente no pedemos dejar de lado todos aquellos que no se dejaron el pelo largo pero no por que no les guste si no por que no les da la cara, caso riquielme, Carrizo arquero de River, Hugo Ibarra, Pupi Zanetti, Mascherano, el Chelo Delgado y otros tantos que uno debe olvidar y que alguien va comentar diciendo, te acordas de…Bueno, eso espero y recuerden que el pelo no importa, eso nos quedo bien claro con la enseñanza de Daniel, y que el fútbol es muy aguerrido para aquellos que asi lo sienten y deben dejarse el pelo largo para concebirse titanes del fútbol rudo, y después tenemos los de paladar exquisito que juegan con el pelito corto y como señores ingleses , que dicho sea de paso el diego les hizo un gol con la mano y el mejor gol de la historia .



Gonzalo San Millan