31 de agosto de 2008

LOS TITULOS DE LA FECHA





EMPEZÓ EL GRAN DT: SAND + 10




TORNEO APERTURA 08

FECHA 4



tigre 1 – san martín de tucumán 2


EL REY LEONE



lanus 3 – gimnasia de Jujuy 2

EL TORNADO PEPE


godoy cruz 1 – velez Sarsfield 3

UN BURRO INTELIGENTE


colon 1 – newells 1

EL MALEVO FERREYRA


rosario central 0 – Banfield 0

PACTO DE NO AGRESIÓN


argentinos 0 – racing club 1

ENEMIGO EN CASA


estudiantes 2 – arsenal 0

VIEJOS SON LOS TRAPOS


huracán 0 – boca juniors 3

AL RITMO DE LA GAITA-N


river plate 0 – san Lorenzo 0

BOMBA DE HUMO


independiente 1 – gimnasia LP 1

SESSA ES RE GATO…




Tremendamente relacionado


Vale Chumbar : "LOS PIBES DE BOCA PUNTERO..."

Dame Pelota : "EL DIARIO DE DAME PELOTA"

La Pelota No Dobla : "NO DOBLA 47"



¡¡¡ PUNTAZO !!!



ROSARIO CENTRAL 0 - BANFIELD 0




Para los que no vieron el partido tendrán la idea de que fue un fracaso para Central empatar en Rosario. Bueno, claro, para nosotros los hinchas también.

Pero visto desde lo estrictamente futbolístico sacamos un buen punto.

Generalmente en partidos de este calibre el que hace el gol gana (Central ya lleva tres al hilo con esa tónica y saco un solo punto sobre 9) y la verdad estuvo más cerca Banfield, por eso el empate es bueno, nada más.

Burruchaga, tal vez no por propia decisión sino por obligación del estado físico de sus jugadores, realizó cambios que lo perjudicaron. Gracias a Dios sacó a Bertolo y puso al espigado Nieto, que como su homonimo cantautor, actúa con los ojos cerrados (lo siento pibe, si tenes menos de 40 no vas a entender el chiste).

A Vitamina le salieron mejor los cambios y al menos Central disputó una parte del segundo tiempo en campo rival y eso fue bastante en una noche para el olvido.

Boggino, el debutante por derecha, dejó una buena impresión. Incluso una de las pocas llegadas fue un cabezazo de este chico. El otro pibe, Gomez, aparece como un habilidoso con bastante vértigo en los últimos metros y él tuvo la otra aproximación. La cantera sigue alentando esperanzas.

Muy poco para nuestras expectativas y la de muchos que creyeron ver en Central una posible revelación del torneo después del primer partido.

Si embargo yo creo que Central tiene potencial ...

Te dejo las comillas, viste?. Agregale lo que quieras!!!.

Ahora viene un pequeño receso y después tendremos la verdadera oportunidad del torneo: ganar de visitante a uno que puso toda la carne en el asador. Esos son los partidos que me gustan, ahí se demuestra la realidad con crudeza.

Mientras tanto iré pensando en algo para matizar la espera ...

... Unos ricos calientitos !!!


Urbano (cada vez más orgulloso de ser Canaya)

¡DE 1 EN 1!



OLIMPO 0 - UNIÓN SANTA FE 3




¿Por que? El primero se arranca desde cero dicen… y para no romper la regla primer partido 0 a 0, luego para no romper la regla numérica perdimos 0 a 1, el lunes pasado en el tercer partido perdimos 0 a 2 y para no ser menos que nadie este sábado perdimos 0 a 3. quiero pensar que nos vamos a dejar de joder ¿no? 0 a 4 no queremos saber nada, ahora queremos empezar a sumar de a tres, por que para eso nos armamos, no para que equipo que venga nos pase por arriba.


Ayer bajo una tarde espectacular y calurosa, la gente se presento en el estadio Roberto Carminati para apoyar al equipo pese a la defraudadora imagen que dejo el lunes pasado frente a talleres de Córdoba.


El Partido comenzó con un Olimpo dolido y apretando en todos los sectores de la cancha! Presionaba y se mostraba otra actitud a la vista el viernes, las líneas estaban bien paradas y se veía otra intención, intención que con el pasar de los minutos fue desdibujándose hasta llegar a lo peor! No solo la humillación de que nos hagan 3 goles en la cancha sino la humillación de la entrega de parte del plantel!


Para comentar sobre el partido y las situaciones de Olimpo en 90 minutos me alcanza y sobra con 2 renglón


“NO HIZO NADA, NO CREO SITUACIONES, NO INQUIETO EN NINGÚN MOMENTO AL EQUIPO RIVAL”


Se utilizaron los tres cambios pero fue mas de lo mismo!


¡Creo que se toco fondo! Ya duelen mucho las derrotas y una penosa actuación mas y obviamente una nueva derrota dejaría mal parado al técnico pese a que “YO” y muchos hinchas lo bancamos como se banca a un técnico que hizo lo que hizo y puso lo que puso en el triste final de hace 3 meses atrás! Pero los resultados mandan y los resultados no se están viendo (OJO! A no mal interpretar, no estoy pidiendo la renuncia, sino que comento que pasaría si olimpo perdiera un partido mas).


El Uno x Uno


  • Ibáñez 4 No sale nunca de abajo de los tres palos, inseguro y muy dubitativo.

  • J.Martínez 5 Sus corridas por su banda le dieron mas posibilidad de ataque pero igual le duro muy poco.

  • Oyola 2 Un desastre! Lo desbordaron todos! Y corrió casi 70 metros al lado de torres (unión) y ni siquiera estiro la patita o le cometió falta para evitar el 3er gol.

  • Dudar 1 Lento como una tortuga, y alto al pedo por que le ganaron todos los cabezazos que tenia alguien encima… lejos de lo que se esperaba.

  • W. Gómez 5 Lo mejor de olimpo en defensa, fue encaro y recupero todo tipo de pelota, de a poco va poniéndose mejor con la pelota.

  • Salvatierra 5 Empezó como siempre, llevándose a todos por delante pero con el correr del tiempo se va desdibujando terminando con una pálida imagen.

  • R.Martínez 4 Erro y perdió pelotas importantes y fue el responsable de las dos ocasiones d gol mas claras para olimpo (si el volante de contención tuvo las dos mas claras).

  • S.Carrizo 3 Se hablaba de un jugador terrible para la división, pero todavía no mostró nada, apurado, sin pausas y con muy malos pases … y encima cuando lo sacan se va al vestuario ofendido… (empeza a jugar antes de ofenderte).

  • Olivi 5 Esta vez se lo vio medio perdido aunque sus corridas siempre generan peligro! Ojala medio plantel ponga los Huevos que pone el Pampa!.

  • Cervera 2 Se anuda en todas las pelotas, no sabe como resolverlas, pierde todas las pelotas trabadas… algo mas? Desastreeeeeeeee.

  • Pirchio 4 mostró mucho mas que Diz, creo que le falta un poco de rodaje pero mas allá que no le salio todo muy bien se mostró otra actitud!.

Bomba anímica: La bomba anímica ¿? se la voy a dar a “Tremendamente Motivados” por que gracias a dios fui uno de los primeros en empezar a escribir para TM y fui viendo el crecimiento que gracias a todos los que escriben y a todos los que leen hicieron que TM sea uno de las mejores paginas de comentarios de Fútbol de toda la Web! Y el Martes cumpliremos 1 Añito de vida!

SALUUUUUUUUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDD


Bomba de Humo: Jorge Cervera, 33 años! Muchísima experiencia, pasó por muchos clubes, pero hoy por hoy es un desastre! Traba pelotas y siempre pierde, salta a cabecear y le ganan! Corre con la pelota y se las quitan todas, no uno o dos, TODAS, no pone un pase como la gente a compañeros suyos, no se tira a una pelota, no corre y la gente no lo apoya para nada y eso se notó cuando se produjo el cambio ayer y todo el estadio lo silbó como hacia rato no se silbaba a un jugador, y como diría un ídolo! Jorge Cervera, serás un buen padre de familia y muy buena persona, pero al fútbol así como estas jugando no podes jugar mas! POR LO MENOS ASÍ… LO VEO YO.


CRISTIAN BELLEGGIA

29 de agosto de 2008

LA HISTORIA DEL INDIECITO


Había una vez un indiecito que se formo futbolísticamente en uno de los clubes mas grandes de la República Argentina, River Plate. Gracias a su paso por el club de Nuñez y la formación que la institución le brindo tuvo una gran oferta del Atlético de Madrid y después de una salida "poco clara" dejo una carta para los hinchas millonarios.






Sr. Socio y/o Simpatizante del Club Atlético River Plate:

Ante la multitud de versiones referentes a mi relación con el club aclaro:

1- Quiero jugar en River

2- Pretendo establecer un vinculo contractual de 4 años de duración.

3- Llevo 18 meses sin contrato.

4- No me quiero ir a ningún otro club.

5- No tengo ningún tipo de precontrato ni contrato ni oferta de ningún otro club.

6- Fui convocado a la primer reunión sobre renovación contractual en noviembre del 98 (17 meses sin ninguna muestra de interés por parte del club)

7- El club conoció desde la primera reunión mis exigencias remunerativas asi como de duración

8- Mi convocatoria a la Selección Nacional nunca modifico mis exigencias.

9- He estado siempre presente en las reuniones para arreglo contractual.

10- Ninguna otra persona media y/o representa mis intereses en la búsqueda de una solución contractual.

Asumí todos los riesgos que significan estar 1 año y medio sin contrato. Entrene sin ninguna ausencia, jamas me falto motivación, nunca estuve lesionado o enfermo, participe de todos los entrenamientos y partidos a los que fui convocado, dispute el puesto con la misma entereza que mis compañeros contratados. Jamas pedí explicaciones. Cumplí mis obligaciones. River ha permitido expresarme y crecer como jugador profesional. Quiero a River y respeto a sus autoridades actuales.

Sin otro particular, los saluda muy atte.

Santiago Solari.



La institución que lleva la banda roja se equivocó con el hermano de LIZ y después de un paso regular por el Atlético recalo en uno de los mejores clubes del mundo: Real Madrid.

Allí fue 7 veces campeón y alterno buenas con malas integrando uno de los mejores equipos de la historia del club.




El fútbol Italiano lo esperaba, mas precisamente el Inter de Milan. En el club milanista el hermano de Esteban atravesó su mejor momento como jugador y es, en la actualidad el jugador argentino mas ganador en Europa en actividad.





El personaje del cuento decidió que era el momento de volver al país que lo vio nacer y solo una oferto lo tentó (o tal vez nadie mas lo llamó), la del equipo que es liderado económicamente por el cabezón mas famoso de Argentina, San Lorenzo de Almagro.

Antes de llegar se despacho con alguna declaración que no cayó del todo bien en los simpatizantes de la banda roja...


"No debo pedir perdón por decir que quiero que gane San Lorenzo"




Los foros monumentales no lo tratan bien a Santiago y este cuento no tiene final... vos decidís...

¿TRAIDOR O NO?



¡ GRAN INAUGURACION GRAN!



hace click en la imagen para ampliar



DESDE AFUERA

Ese Gol, Dios mío, que Gol.

Los sueños, de tanto insistir, se hacen realidad, y eso se sabe.


La pelota venia bombeada y yo, parado como siempre de nueve, pero esos nueves que bajan, no se crea que me quedaba pegadito al área como un pescador, no, yo bajaba y armaba el juego jugaba y hacia jugar, la pelota venia bombeada le decía, creo que había rebotado en mi profesor de historia en un despeje, saque un fulbo de chilena que si se lo cuento no me cree, y menos aun me creería si le digo en que parte del arco entro el cuero. Además, para ganarme su reputación de mentiroso, yo soy de esos zurdos que quien sabe porque las chilenas y las rabonas las hacen con la derecha, a veces pienso que es porque con una pierna nos basta y nos sobra, la derecha la tenemos para poder correr a la par de los demás, aunque ni eso. Le decía que la bocha se clavo en un ángulo inatajable para cualquiera que se encontrara defendiendo los tres palos, inclusive para mi profesora de matemáticas. La re puta madre, el Gol se lo hice a mi profesora de matemáticas, ¿usted puede creerlo? A mi me chupo un huevo, yo lo grite.


El partido se dio por terminado en ese instante, porque teníamos que hacer un ejercicio de integración de grupo o alguna boludez por el estilo, era lo lógico, después de eso no había mas que hacer futbolísticamente hablando, no había nada mas para ver, “se acabo lo función” pensé.


Nadie me dijo nada, nadie hizo un comentario, ni siquiera Lucas, como jugaba mi tocayo Lucas, un 5 de esos, para que le voy a mentir. Es el día de hoy que sostengo que esa falta de comentario fue porque atajaba la puta esta de matemáticas, si estaba en el arco alguien con pito, todos me lo hubieran reconocido, y uno a veces hace las cosas para que se las reconozcan, para levantarse mas minas, no me venga ahora a decir que no, de todas maneras le digo, que cuando la bocha venia bombeada, lo que menos pensé fue en ella, simplemente fue ese impulso que tenemos los buenos jugadores del balompié.


Yo interiormente sabia, y es el día de hoy que se, que si en el arco estaba quien usted o Dios quiera poner, la masa de aire entraba igual, o mejor aun, porque los arqueros, los de a de veras digo, cuando saben que no llegan se tiran igual para que los compañeros no lo puteen, y le dan ese show a la jugada. Eso le falto al mío, un poco de show, una volada, un “algo más”. Pero no, la de matemáticas solo me desmereció diciéndome que le había pegado muy fuerte. Ni idea tenia, no sabia las cosas que se me cruzaron en ese momento, además yo pensaba que como me podía decir eso si la caze a 17 metros del arco.


Al retirarnos pase por la cancha y me quede sentado al borde, había unos chicos jugando y bastante bien creo, pero yo me quede mirando e imaginando mi Gol, pensaba que tendría que haber una palabra en el diccionario que defina lo que hice, porque Gol le quedaba chico, una cosa es un Gol y otra fue lo que hice, son dos cosas totalmente distintas, la única, e injusta similitud, es que suman lo mismo, y eso, señores que hacen el reglamento, sépanlo, esta muy mal.


Pero le decía que me pare al borde de la cancha y quería saber como había sido, ¿como podía haberlo hecho y ni siquiera verlo? Que injusto que es vivir en cámara subjetiva, uno se cuida, se mira al espejo actuando entre los demás, y cuando llega el momento no puede verse.


Fue media hora para reconstruir 1 segundo, quizá 2, “no puedo, no se puede” me dije, me pare y conté los 17 metros que separaban el lugar del hecho al del arco y me fui a casa, pague 2 boletos, uno para mi y otro para mi orgullo, que seguramente tendría que haber pagado exceso de equipaje.


Desde ese día tengo la costumbre de hacer ese ejercicio antes de jugar, ese de mirar la cancha y verme ahí. Trato de evitarlo, le juro, pero tengo sueños y no puedo con ellos. Muy pocos fueron los días que tuve la necesidad-obligación de mirar después del juego, muy pocos, pero muy pocos. Tengo horas y pasión por la pelota, pero un Gol como ese día, nunca mas, lindos e importantes si, pero no como aquel. Y no me diga que las cámaras, la tecnología y esas boludeces, por favor, las cámaras no graban las sensaciones, y mucho menos logran reproducir los sueños.


Pienso que ese Gol fue lo peor que me pudo haber pasado, me obligo a tener la necesidad de verme, pasa que no solo me quiero ver en una cancha de fútbol, me quiero ver amar, trabajar, caminar y hasta comprar fasos para ver de que manera seduzco a la del super que esta bastante buena, pero al igual que en mis sueños, la subjetitividad de las cosas me persigue. Pienso que ese Gol fue lo peor que me pudo haber pasado, le decía, porque hasta me quito las ganas de jugar al fútbol, porque un Gol como ese día, nunca mas.

Y diga usted que se lo hice a mi profesora de matemáticas.

FIN


Septiembre 2002

Este cuento pertence al libro “corte y disolvencia” de Lucas Otero*

http://www.cydlibro.blogspot.com



* Lucas no solo es un artista con todas las letras sino que también escribe y que bien lo hace. Agradecemos su "atrevimiento" de enviarnos un cuento para que lo publiquemos en el blog, esperamos este primero no sea el último.
Podes conocer toda su trayectoria y obra haciendo click ACÁ.




28 de agosto de 2008

UN LARGO CAMINO AL CIELO


UN AÑO SIN PUERTA

28/08/2007 - 28/08/2008






25 de Agosto del 2007. Comienza la liga. El Sevilla abre el telón de una nueva temporada ante el Getafe. Ilusión, optimismo generado por los éxitos. Empieza el partido, mal para el Sevilla. Minuto 25. Puerta, tras correr la banda cae desplomado en el verde césped del Ramón Sánchez Pizjuan. Un suspiro se apoderó de nuestros corazones, hasta que Antonio, con la furia de su raza invencible se levantó. No quería que la última estampa que nos quedara de él fuera la de su cuerpo inerte sobre la hierba de Nervión. Se levantó. Se puso de pie. Maldijo a su mala suerte. Recogió la ovación de su gente y se metió para dentro en busca de una vida dicen que mejor. Se levantó. No permitió que su oscuro rival lo tumbase a la primera. Con el primer y terrible golpe encajado abrió los ojos y se levantó.


Nervión comenzó a respirar, Antonio abandonaba por su propio pie el estadio que le vio nacer. Pero ocurrió lo peor. Nueva parada cardiorrespiratoria. Saltaban las alarmas, la vida de Antonio José Puerta Pérez corría serio peligro. Tres fueron los días que de dura espera. Pero Antonio murió. Murió pero sigue vivo en el corazón de todos los sevillistas. El 28 de Agosto de 2007, la zurda de Diamantes murió, pero nació su leyenda. Antonio ahondó en los más profundo de nuestro corazón con un zurdazo impresionante que cambió la vida de todo el sevillismo. Su gol nos cambió la vida, nos reprodujo la ilusión guardada en el baúl de los recuerdos desde hace 60 años. Antonio unificó los corazones de miles de sevillistas en aquella mágica noche. Así que aprendamos de él y empecemos a sacudir la cabeza. Y a ponernos de pie. A empezar, otra vez a caminar. Y caminemos con la entereza, con la hombría, con la rabia elegante con la que Antonio dio sus últimos pasos sobre su amada hierba de Nervión.


Pero hoy Antonio está más vivo que nunca en nuestra memoria. Ese minuto 16 de los partidos se ha convertido en un momento mágico en que sentimos que Puerta está con nosotros. Por eso hoy queremos recordar a Antonio como algo nuestro, que podemos sentirlo, que es uno más de nuestra familia. Antonio Puerta aspira a ser eterno en el imaginario colectivo sevillista. Su alegre juventud, sus sonrisas, sus subidas por el carril izquierdo, sus fintas imposibles... Nadie nunca jamás podrá olvidar aquel infame día en el que su corazón dejó de latir. Ahora sólo quedan recuerdos. Pero los recuerdos pueden tumbar a las realidades, sobre todo cuando son tan consistentes. Y en su memoria camina este Sevilla actual, con la plena certeza de que todo se hará en el nombre del hijo, de aquel que se marchó, pero que sigue ahí, ausente pero presente, muy presente. Puerta siempre.


Hoy se cumple un año de su muerte, todos le recordamos, es imposible olvidar algo tan grande. Desde este humilde espacio le rendimos tributo al más grande jugador de la historia del Sevilla.


Manuel Alejandro Sierra Palma del blog "Pasion Sevillista"





Vale Chumbar : "ANTONIO PUERTA"




CITAR LA FUENTE



¿Tanto es el orgullo que tienen?. ¿Les duele tener que reconocer que, en parte, se alimenta de los blogs?.

Me asombra ver a medios como Infobae.com, Ole.com.ar y Clarin.com.ar que hacen referencia a los afiches (y hasta borrando el logo) que se publicaron en varios medios, en especial MUY BOCA, pero sin nombrar la fuente.

Entre las cosas que me enseñaron en la escuela de periodismo, como regla básica, era citar la fuente.

¿Cual es el problema?. La imaginación y originalidad de estos sitios hechos a pulmón muchas veces son netamente superiores a los medios masivos y con altos presupuestos.

Amigos de OLÉ, INFOBAE Y CLARÍN (entre otros), a los cuales muchas veces recurrí y voy a seguir recurriendo, es importante CITAR LA FUENTE, repito, CITAR LA FUENTE.

Muchas personas que hacemos estos blogs le ponemos mucha garra y corazón y con solo citarnos se nos puede "recompensar" y no con un banner pago, solamente con CITAR LA FUENTE. ¿Quedó claro?.












felicito a Lapo de Vale Chumbar y Mariano de Muy Boca y Vale Chumbar por la inventiva y el trabajo en los dos blogs.

PARA VOS MARTÍN



BOCA JUNIORS 2 - ARSENAL 2



Amigos de TM Boca sigue sumando títulos, seguro que van a aparecer los que digan que esta copa no es nada y que no sirve, el problema para ellos, es que sus equipos no les dan esta alegría que hoy vivimos en tierra santa, la banda de homero cumplió con el ritual de seguir a nuestro equipo, otra vez el horario es una complicación, pero la bombonera de a poco se va llenando y con el resultado del primer partido parecía una fiesta y que solo era para cumplir.


Con la pelota en movimiento y con la primera llegada de Arsenal a los 15 segundos parecía que el visitante tenía otras intenciones, pero el ímpetu le duro solo 6 minutos, Palacio busco a Viatri y fue a esperar el centro que con una gran precisión llego a su botín derecho y la pelota terminó en el fondo del arco, con ese gol finalizó el primer tiempo, porque Arsenal solo buscó con pelotazos y centros, que eran resueltos por la defensa y el arquero xeneize, por el lado de los Ischia Boys no buscaron mas, tocaron la pelotita para todos lados, la verdad parecía que estaban sobrando el partido y no soy partidario de esas actitudes, si el rival no ataca tenés que ir a buscar vos, no podes perdonar a nadie y Boca hizo eso con Arsenal en el primer tiempo, los fanáticos de mi serie de TV (los Simpsons) se va a acordar del capítulo en el que juegan al futbol en el estadio de Springfield y el relator decía que la pelota la pasaba el defensa, para el centro, este para el defensa y la pelota no se movía del medio campo, bueno eso parecía por momentos el partido y casi sin darnos cuenta el primer tiempo se terminó.


En el segundo el que atacó de entrada fue Boca, que parecía decidido a definir el partido pero el gol no llego rápido y otra vez a tocar la pelota, pero a los 14 minutos el gol de Carrera tras un error del fondo, otro más, Caranta salo a atorar algo lejos del arco y la pelota le llego al mediocampista del Arse que aprovecho el quedo de los tres defensores de Boca y marcó el empate, ¿era justo? No, porque Arsenal poco había hecho para lograrlo, ojo! Boca sacando el gol y un par de jugadas mas no había llevado mucho peligro, la tranquilidad seguía en el aire del estadio y más con la expulsión de Rocky Báez mucho mas, pero Arsenal en otra dormida del fondo llego al segundo gol, centro y Cáceres que otras vez no salta, Matos define de cabeza al primer palo de un Caranta sorprendido.


Desde ese momento la paz de las tribunas se transformo en presión para los 11 de azul y amarillo, Román en fue el más peligroso con sus tiros de media distancia y con una que se fue por arriba cuando estaba solo frente al arco, parecía que el gol de Román no llegaría, Arsenal se quedo con 9 por el expulsión de Díaz, ¿que querés demostrar al pelearte con la policía Cristian?.
No quedaba otra que por lo menos empatar y llegó en la última, falta y tiro libre para Riquelme, como venia la noche les soy sincero pensé que iba a cualquier lado, pero el que pateaba era Román y el homenaje a Palermo estaba en juego y el 10 no defraudo y con la ayuda del poste estampo el 2 a 2 final.


Repito para mucho esta copa no tiene sentido, porque en el país de las comparaciones al lado de la recopa europea esta es una porquería, pero para nosotros es nuestro titulo numero 18 a nivel internacional y el que reniega es porque no lo puede ganar. Esta es la cuarta recopa sudamericana que se queda en La Boca (1990, 2005, 2006 y 2008).


Lo mejor de la noche fue ver y escuchar a los jugadores de Boca dedicarle el triunfo a Palermo, la vuelta olímpica con la bandera para el loco, y todas la banderas que se colgaron en las tribunas muestran lo que Martín significa para el mundo Boca, el amor y el respeto que se siente por él, por eso más que para nosotros lo hinchas este título es para el titán del área. Como será lo que se te extraño loco que hasta el cielo lloro tu ausencia.


Que linda imagen es la bombonera llena y festejando, los fuegos artificiales y miles de papelitos volando, una imagen repetida en esta tierra llena de gloria.

Boca Juniors


Mauricio Caranta: bien en las pelotas aéreas, salió lejos en el primer gol, no tuvo mucho trabajo.

Hugo Ibarra: buen primer tiempo, después se cayó como todo el equipo

Julio César Cáceres: venía bien pero el segundo gol ni saltó para tratar de despejar, falta concentración

Gabriel Paletta:. Firme en el fondo, fue parte del error conjunto en el primer gol, después cumplió

Claudio Morel Rodríguez: no está en su mejor momento Morel y Boca lo siente en un partido tranquilo no explotó sus subidas por la izquierda

Fabián Vargas: está en un muy buen momento, marca y busca el arco rival.

Sebastián Battaglia: que puedo decir del león, la figura de Boca otra vez.

Jesús Datolo: flojito lo de Jesús hoy, lejos del Datolo de estos últimos tiempos

Juan Román Riquelme: fue muy intermitente, pero el que más busco el arco, el gol es un premio para el campeón olímpico

Rodrigo Palacio: buen primer tiempo, el gol es una muestra de su talento, la joya esta volviendo de a poco

Lucas Viatri: le toco bailar con la más fea, reemplazar a Martín, no lo buscaron mucho pero cumplió, buen centro para el primer gol, con los ojos bien abiertos.


DT: Carlos Ischia.



Homero, lleno de títulos






Tremendamente relacionado


Muy Boca : "LOS AFICHES DEL CAMPEÓN" Y "UN TÍTULO MAS, UNA SONRISA MAS"

Vale Chumbar: "OTRA MAS PARA LAS VITRINAS"

Dame Pelota: "BOCA ES ASÍ"

La Pelota No Dobla: "REY DE COPAS"





27 de agosto de 2008

MÉXICO ELIMINA A ARGENTINA EN ALEMANIA 2006

Con un gran "trabajo" de Lucas Otero, México derrota por penales a la selección Argentina en octavos de final del mundial de Alemania 2006.







Seguramente haya salido antes en otros blogs, me encanto y lo quería compartir. Felicitaciones a Lucas, que podes conocerlo en profundidad en su pagina web.




EL MUNDIAL DEBE SER CADA DOS AÑOS


Apenas asumió la presidencia de la Fifa, Sir Joseph Blatter deslizó la idea de realizar un mundial cada dos años, y no cada cuatro como hasta ahora.

No sé si realmente esa era su intención o si solamente quería amenazar a la Uefa (que tiene su propio kiosko con la Euro) para quedarse con alguna tajada. Desconozco.

Lo cierto es que existen mil razones para apoyar esta idea. Seguramente habrá mil quinientas razones políticas y de negocios cuasi non sanctos para descartarla, no nos vamos a meter en esos temas, ni tampoco en el negocio en blanco, sino en lo estrictamente futbolístico.


Los juegos olímpicos son un papelón.


Duele ver que el deporte más importante en casi todo el mundo sea el menos competitivo de todos los que participan en los JJOO. De los 50 mejores jugadores del mundo concurren a las (mal llamadas) olimpiadas no más de un 20% (estoy siendo generoso). Es un torneo sub 23 con refuerzos, mal diagramado en el calendario y que no genera en la gente la más mínima expectativa. Como en los dos últimos años nos llevamos el oro estamos algo informados sobre este bodrio. Pero ni siquiera los más futboleros tenemos muy presente los resultados anteriores, chequeando datos registro que Chile tiene una medalla de bronce en Sydney (yo pensé que era plata), que Camerún fue el campeón ese año o que Irak (si si, los Sadamm Boy's) fue semifinalista en 2004. Nada más que agregar.


A la Euro le faltan Brasil y Argentina.Probablemente la jueguen 16 de los mejores 18 equipos del mundo (pero faltan 2 de los 4 grandes). Si le sumamos a Argentina y Brasil sería un torneo mejor que el mundial, ya que no hay equipos de relleno como en la copa de la Fifa. Obviamente es el segundo evento futbolístico del mundo, pero lamentablemente nosotros la vemos por TV, mereciendo estar allí. De los mejores jugadores del mundo, entre un 50 y un 60% se dan cita cada cuatro años en algún país europeo para disputarla. Obviamente tiene muchísima más jerarquía que los Juegos Olímpicos o la Copa América, pero está a una gran distancia del mundial.


La Copa América no interesa.

Brasil casi nunca llevó a sus mejores jugadores, ellos prefieren tomarse vacaciones (aunque ganaron 4 de las últimas 5). La Argentina ni siquiera viajó a disputarla en Colombia. Uruguay es quizás el único equipo que la juega muerte. Muy poco para un torneo que pretende emular a la Euro. Se ha llegado a invitar a Japón a jugar una edición, y tengo entendido que también se invitó a España que desistió, México la juega habitualmente y a veces Estados Unidos. Se hace generalmente cada dos años, pero a veces cada tres, o cada cuatro. De los mejores jugadores del mundo imagino que un 40% o menos son los que la disputan.


Se me viene a la cabeza el mejor jugador que ví en mi vida desde que tengo visión crítica, Zidane, que la rompió en dos mundiales, y justo en el mejor momento de su carrera (2002) casi no pudo jugar por lesión.
Similar a lo de Van Basten, seriamente comparado con Maradona durante algunos años en Italia, que tuvo la oportunidad de jugar un solo mundial (1990) con baja performance y por lesión no jugó en Estados Unidos (1994). Imaginen si Maradona se cortaba los ligamentos en mayo del 86...


Imaginemos la hegemonía que la Selección podría haber tenido entre los
años 84 y 94 en el fútbol mundial.

Ante este panorama, ¿no es demasiado tiempo 4 años entre mundiales?. Yo creo que sí, para no superponer eventos, como los JJOO, deberían realizarse en años impares, después de Sudáfrica 2010, Brasil 2013 e Inglaterra 2015. Quizás los argentinos contemporáneos tengamos la chance de ver un mundial en casa antes de morir.

Un mundial es un mundial, es el evento máximo del deporte mundial, y lo que lo hace bueno no es que hay que esperar 4 años para que se repita.
Tranquilamente cada dos años podríamos vivir el brillante espectáculo del fútbol, aún los que no somos hinchas de la selección.


Juan Pablo Serra


26 de agosto de 2008

VOLVÉ PRONTO


Aproximadamente en una hora Martin Palermo se someterá a una intervención quirurgíca por la rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha sufrida en el partido del domingo de Boca frente a Lanus.

Desde nuestro blog, y junto a varios colegas queremos darle fuerza a Martín para que supere este mal momento y que vuelva a ser el mismo Titán de siempre.
Nos gustaría que el loco pueda leer todos estos mensajes para que tome fuerza en esta larga recuperación a la que se va a someter. FUERZA MARTÍN.















Carlos Bianchi se inclino por las palabras y le dejo esta "Carta Abierta a Martín" en el sitio Espndeportes.com que podes leer completa haciendo click ACÁ.

En Facebook se armó el grupo "Por la pronta recuperación de Martín Palermo" que en solo dos días tiene ya 180 miembros. Podes unirte al grupo haciendo click ACÁ.


*todas las imágenes se pueden agrandar haciendo click en las mismas y usarlas como wallpapers en tu pc.



Homero, firme junto a Martín

PELOTAZO EN CONTRA



OLIMPO 0 - TALLERES DE CÓRDOBA 2




Como empezar esta nota… es tan difícil y a la vez tan facil. Pero de algo estoy muy tranquilo… ¡Peor que esto no vamos a jugar nunca mas! (eso espero).

Florit decidió cambiar tácticamente el equipo poniendo una linea de 3 con Oyola, dudar y barreña, un medio con jorge Martinez, Rogelio Martínez, Carrizo, el debutante gomez y salvatierra y la dupla atacante compuesta por Cervera o Diz.


Pasaron 3 fechas del torneo, mas 2 o 3 partidos amistosos, mas todos los entrenamientos durante las semanas… yo me pregunto ¿Cómo puede ser tantos horrores (errores es poco) en la linea defensiva? El medio fue malisimo, no cortaban juego ni generan, estar como están y no jugar es lo mismo, y la delantera un tema aparte,un Cervera que es un desastre, no se si por que le falta ritmo o falta de estado, pero en estas 3 fechas no sabe donde ponerse, arranca de delantero y baja a la mitad de la cancha a buscar la pelota dejando solo arriba a Diz, otro que no da pie con bola.


Dudar de muy flojo partido! (ni siquiera salio del vestuario para el segundo tiempo) lo desbordaban todos y salieron lo enloqueció! Le gano toda pelota aérea que iba al área!. El otro central, Oyola, quería salir jugando, y le robaban todas las pelotas.


Repito como antes, esto recién empieza, pero el equipo va para atrás en lugar de mejorar, arrancamos la fecha 1 jugando dentro de todo bien, solo faltaba el gol con muchos errores ofensivos, en la 2da el medio no genero nada y ahora en la 3ra la defensa hizo agua en todos lados! Esto empieza a preocuparme por que no muestra reacción el equipo y ni siquiera contagia a la gente que ayer (mi punto de vista) algunos se fueron de boca… uno puede chiflar o mostrar signos de reprobación por el juego mostrado, pero de ahí a gritarle a los jugadores, vayanse todos cagones H.. de P…, o dejen de robar, me parece que no muchachos! Van 3 fechas nomas, no podemos ser tan injustos…

El sábado tenemos la revancha contra Unión, esperemos corregir durante la semana todo lo mal que se hizo y se esta haciendo, y me gustaría ver a Ezequiel Amaya de enganche para que una la brecha larga entre volantes y delanteros!


Puntajes del equipo

  • Matías Ibáñez 5 No fue responsable en los goles, el segundo fue un rebote pero se vio obligado por la potencia del cabezazo.

  • Gabriel Oyola 4 se fue desdibujando y termino en pésimo nivel, abuso del pelotazo en los 90 minutos.

  • Emiliano Dudar 3 desastroso trabajo, Salmeron le ganó toda la noche con una cabeza menos de altura.

  • Marcelo Barreña 4 el mejorcito en la defensa pero termino como el equipo, mal!.

  • Jorge Martínez 5 el negro de volante laburó mas como defensor que de volante! Quitó pelotas que comprometerían el arco de olimpo.

  • Rogelio Martínez 5 no se mostró mucho pero falta!.

  • Sebastián Carrizo 4 hasta ahora el peor partido que se lo vio, erró todos los pases que tiro! Regaló la pelota en mil y una ocasiones.

  • Walter Gómez 6 buen debut! Tuvo la mas clara del partido en un tiro libre!.

  • Roberto Salvatierra 5 fue uno de los mejorcitos, pero solo no puede hacer nada, arrancó de enganche y fue perdiendo posición terminando de volante.

  • Jorge Cervera 2 LO PEOR DE LA NOCHE, no corrió una, no trabó, perdió siempre la pelota, erró pases, parece que la pelota le quemaba!.

  • Facundo Diz 3 Ya no solo tiene el arco cerrado, sino que perdió todo tipo de confianza, le pego una sola vez ( estaba en offside) , creo que hay que hacerlo descansar un poco y ponerlo al 100%

  • Olivi 5 entró y con su velocidad le dio mas ritmo, pero fue mas de lo mismo.

  • Ricci 5 lo mismo que el pampa!.

  • Pirchio 5 jugo pocos minutos y no pudo cambiar nada


LA BOMBA ANÍMICA: a nadie! No hubo ninguno que se la merezca

LA BOMBA DE HUMO: Jorge “Loco” Cervera, un desastre, como dije antes, creo que el técnico debería preservarlo un par de fechas, por que fue el mas insultado anoche! No está jugando a nada! Creo que hay que reemplazarlo hasta ponerlo al 100%.



Cristian Belleggia





EL ORO CON RITMO DE TANGO


Por Leonardo Intriago Solórzano*

Ecuador



Sin duda estas Olimpiadas de Beijing tenían el tinte de ser una de las mejores de toda la historia, por la infraestructura, la organización, en fin, el dinero estuvo bien invertido.

Sin embargo las tres cuartas partes de los habitantes del planeta que hemos seguido estas olimpiadas, íbamos a centrar la mirada en el fútbol, pasión de multitudes.

Sudamérica tenía dos de las mayores potencias representándonos, Argentina y Brasil.

Estas dos selecciones se prepararon con un objetivo, el oro, y solo uno de los dos iba a lograr esa presea.

La selección argentina, con Sergio Batista como director técnico procuró armar un plantel a la altura, el sólo hecho de tener en sus filas a Juan Román Riquelme, imponía un respeto bárbaro, por muchos años no he visto un diez, con un gran panorama de juego, con gran sapiencia para pisar el balón y distribuirla con criterio, y con una pegada de larga y media distancia excepcional.

Otras de las figuras representativa por todo el juego periodístico fue Sergio Agüero, el jugador del Atlético de Madrid sabía que esta era una oportunidad enorme para afianzarse como el delantero que tanto ha buscado la albiceleste, y de hecho lo hizo, marcó goles importantes en los momentos que más lo requería.

Mesi es de otro planeta, si no brilló tanto en la final fue porque Nigeria dispuso tres marcas personales hacia él. Sin embargo se dio modos para escabullirse y mostrar su potencial. La pulga le demostró al mundo una vez más que el fútbol es cuestión de rapidez mental.

Uno de los jugadores ofensivos que no era visto como una figura tan explotada en el acontecer mas mediático es Ángel Di María, de los registros del Benfica de Portugal.

Pero fue uno de los mejores de este torneo, sabe controlar los tiempos, posee una resistencia impresionante, tanto así que en la final sufrió un problema respiratorio causado por las altas temperaturas, en todo caso fue el autor del gol más importante, el gol que valió la medalla de oro. Y que fue el mejor gol, por toda la estructuración de la jugada, ya que luego de un ataque incisivo de los nigerianos, la sólida defensa gaucha lo controló y el balón llegó a los pies de Mesi que con una inteligencia enorme se la colocó de profundidad a Di María para que este con una sutileza, sin despeinarse lo bañase al golero Vanzenkin. Un gol convertido en una majestuosa obra de arte.

Antes del partido un periodista le preguntaba a Juan Román Riquelme, cuál fue el factor que determinó que Argentina esté en la final, y Riquelme respondió que el hecho de vivir en un país donde se respira fútbol por todos lados, hace que los jugadores sientan la camiseta como la misma piel, el orgullo propio de querer ser campeones siempre no se los quita nadie, sabían que campeón es uno solo, dijo que si el apoyo fuera más intensivo para los chicos, sin lugar a dudas Argentina sería campeón mundial siempre.

Todos los Sudamericanos estamos contentos por este triunfo, es una medalla de oro que la sentimos nuestra.

Ahora se vienen las eliminatorias, el todos contra todos entra en disputa nuevamente, y cada vez la competencia es más dura.



* Leonardo es el columnista deportivo de el diario "El Autonomista" de Ecuador y a partir de hoy colaborador estable de Tremendamente Motivados.

25 de agosto de 2008

EL LOBO VIENE AULLANDO



SAN LORENZO 3 - ESTUDIANTES 0




“Miralo vos a este, eh. Tres partidos y siete puntos con este equipo que dejo Ruggeri” Se escuchaba en la fecha tres del Clausura 07, cuando San Lorenzo, con nuevo DT, igualaba 1-1 contra Colon en el Cementerio, con un fierrazo bárbaro del por entonces reciente refuerzo, el Lobo Ledesma.

“Che, que bien, perdimos en la Copa pero ya nos recuperamos” Se escucha en la 3º fecha del Apertura 08, cuando San Lorenzo, con nuevo DT, apabullaba a un pobre Estudiantes 3-3 en el Pedro Bidegain, con un fierrazo barbaro del reciente refuerzo, el Lobo Ledesma, para abrir el marcador.

Es que realmente esta victoria ilusiona, da para ilusionarse. No cualquier equipo pierde en su cancha contra Argentinos, jugando mal, y queda descalificado de la Copa y luego, el Domingo golea por 3-0 a un rival como lo es Estudiantes, con este equipazo que en esta tarde-noche no contó con Verón pero sigue siendo un equipazo. Es que que vuelva un hombre que salió campeón y figura y en sus primeros 9’ mts. marque es para ilusionarse.

Que haga un gol el Bernie después de tanto tiempo, es para ilusionarse. Que Menseguez este tan bien después de su mala llegada, es para ilusionarse. Que nadie de nada por San Lorenzo, es para ilusionarse, porque así es. Nadie daba nada por Pellegrini, campeones. Nada por Ruben Insua, otra copita. Nadie daba nada por los que fueron goleados por River y Boca campeones. Por eso sirve mentalmente y por cabala haber quedados eliminados tan mal de la Copa. Por esto, yo me ilusiono.

El partido estuvo con predisposición por parte de ambos equipos para atacar y llegar al arco rival y así fue como se armo un partido dinámico y atrapante. La vuelta del Lobo Ledesma al mediocampo azulgrana le dio prolijidad al medio del Ciclon y asi fue San Lorenzo, quien tuvo la pelota y la jugó. El buen juego y la conducción de Ledesma se vieron desde el comienzo, ya a los 9 minutos el Lobo tocó para Aureliano, quien desbordó y tiró un centro que le quedó a Romeo de espaldas al arco, el Bernie se apoyó con Ledesma que clavó un fierrazo a la ratonera al arco que defendía Andujar y abrió el marcador para los locales. El pincharrata llegó de vez en cuando por las acciones de Boselli, la Gata Fernandez y Moreno y Fabianesi, pero Orion, de buena actuación, se quedó con el empate platense reiteradas veces. San Lorenzo dominaba al juego y al tiempo de irse al vestuario merecía estar arriba, y así fue.

En el complemento todo siguió igual. Ledesma en el manejo de la pelota con el Cuervo como dominante del juego y con el Pincha como espectador buscando algun quite y llegando muy pocas veces al área rival pero encontrándose con Orion, de gran partido. La liquidación llego a los 27 del segundo tiempo. Luego de un robo en mitad de cancha, una buena contra liderada por Menseguez y un remate de afuera del mismo, quedo el balon en los pies de Romeo, luego de un rebote corto de Mariano Andujar. Así el Bernie se sacó las ganas y convirtió, de una vez por todas. San Lorenzo estaba dos goles arriba y con el balón a su favor, pero como durante todo el partido los de Russo no se quedaron atrás y fueron a buscar el arco de Estudiantes por un nuevo gol. Ese nuevo y tercer gol llego pasando los noventa reglamentarios, en el tiempo adicional. Un centro de Aureliano Torres, de buena labor, fue desviado por Menseguez para poner, en el final el 3-0 a favor del Ciclon.

El semaforo Cuervo:

Verde:

Cristian Ledesma: El Lobo volvió con todo a ponerse la azulgrana. Mandó en el medio, tuvo el balón y hasta marcó un gol para la victoria cuerva.


Amarillo:

Bernardo Daniel Romeo: El Bernie volvió al gol después de todo este tiempo esperemos verlo la semana que viene arriba de todo.

Juan Carlos Menseguez: Amarillo tirando para verde para el ex River quien convirtió de vuelta y hizo otro medio gol en el segundo.


Rojo:

Vacante: Para sacarse la mufa.

Un cuervo ilusionado

Danchovski