29 de septiembre de 2008

SANGRE, SUDOR & GOLES



RIVER PLATE 3 - RACING CLUB 3



Racing y River armaron, quizás, el mejor partido del campeonato.

No por estrategia, sino por la pasión con la que se jugó el clásico mas viejo del fútbol argentino.

La Acade suma un punto que, otra vez, podrían haber sido tres si hubiese matado a su rival a tiempo, pero pensando y recordando quien estaba en frente y en el campo en el que estábamos jugando, por mas suplentes con los que haya jugado, también podemos decir que nos vamos con la frente bien alta y un punto valioso.

Repasando el horrible historial que tenemos en este estadio, que parece maldito para mi querida Academia, en otros tiempos, River hubiese terminando ganando con un gol de Pipino Cuevas en el minuto 47 del segundo tiempo.

La Acade estuvo por enfrente las tres veces en el score.

A los 12 minutos Leandro Gonzalez, de exquisito primer tiempo, realiza una gran jugada personal por la derecha y tras su centro, Facundo Quiroga quiere imitar al Lagarto Fleita en su jugada predilecta, y mete un chilenazo que pasa por detrás del portero Ojeda.


Racing se acomodó en el campo y cuando mas dominaba, llegó el empate local.

Centro de Diego Barrado y Salcedo factura tras su cabezazo certero contra la portería de Gullota.

Pasados los 40 minutos del primer time, el que entra en acción es el Gran Maxi, que tras otro de sus centros pasados, el que entra solo es Gonzalez, y coloca el esférico con un frentazo en el palo mas lejano de Ojeda. 2-1.

En el complemento seguía todo igual. Pura adrenalina. Racing dominaba, pero River con el ingreso del enano "Buenas Noches" hacia daño es sus contragolpes.

Y en el rebote de un tiro libre facturado por Salcedo, que no detiene Wally, el mismo BuenaNotte estableció el empate en posición adelantada. Lunático 2-2.

Racing parecía no notar el golpe del nuevo empate, siguió dominando al equipo de Nuñez, y en otra aparición de Maxi, le baja una pelota al lungo Caballero, que remata trabado por Tuzzio, pero aun así la pelota entra como pidiendo permiso en la portería local. 3-2.

Esta ventaja tampoco la íbamos a disfrutar demasiado, el enano de River otra vez en acción dispara un centro desde la derecha, y
Quiroga, tomando una suerte de revancha personal tras el gol encajado en su propia meta, clava el empate definitivo. 3-3, y buenas noches.

Mi Academia tiene Alma. Jugando así no tendríamos que pasarlas putas para sumar los 50 puntos reclamados por Llop y sus pupilos.

Todos juegan, corren, y meten hasta el final.

Maxi volvió al nivel que todos esperamos.

Zuccu es incansable. A Yacob le queda cada vez mejor la cinta de capitán.

Lucero se acomoda y se entiende cada vez mas con Maxi.

Hasta se nos abrió el arco. Los pendejos la están metiendo.

La fecha pasada se le abrió el arco a
Sotelo, y ayer al lungo Caballero.

Ahora solo falta que el viernes vuelva el Payaso
Luguercio y se la emboque a Central.

El que no anduvo fino ahora es
Wally, y junto a los defensas, esperemos que recuperen el nivel de partidos anteriores.


PREMIO RUBEN PAZ: Esta vez será compartido, para los dos diferentes del match. Maxi sigue haciendo de las suyas y repite premio, y por el lado riverplatense, Buenanotte le confirmó al Cholo que no lo puede hacer rotar nunca. Entró e hizo todo para que River no salga perdedor de su cancha.


PREMIO LUNATICO: El colegiado Lunati. Se comió la posición adelantada del 2do empate de River, y en la jugada del 3 gol gallina, SOLO EL vio corner para el equipo local. Lunati, no seas lunatico y deja de jugar con los sentimientos de la querida Guardia Imperial.

Acertijo, tablas.

Pablo CC


LOS TITULOS DE LA FECHA




TORNEO APERTURA

FECHA 8

"PASADOS POR AGUA"





tigre 1 - gimnasia de jujuy 0

SUEÑOS DE CAMPEÓN




rosario central 1 - san martín tucuman 1

EN CASA DE HERRERA...




colon 1 - huracán 1

CEMENTERIO CLAUSURADO





san lorenzo 2 - arsenal 0

SE AGRANDÓ EL PITU-FO




independiente 0 - lanus 2

ROJO DE VERGUENZA




river 3 - racing 3

100 % LUCHA, 0 % FÚTBOL




estudiantes 3 - gimnasia lp 1

LO TIENE DE NIETO




banfield 2 - velez sarsfield 2

EMBARRALES EL TRIUNFO




godoy cruz 4 - boca junios 1

CASTRILLO




argentinos 0 - newells 4

CUESTIÓN DE PESO





PAPELÓN



GODOY CRUZ 4 - BOCA JUNIORS 1



Hoy es uno de esos días en los que me planteo para que mier… fui a la cancha, porque le dije que no a Lucho Ferrabone cuando me invito al autódromo a ver la carrera de TRV6? La respuesta es simple quien se iba a imaginar una derrota como esta, ni el más optimista de los mendocinos se podía ilusionar con estos 4 goles. El viaje es es muy largo, pero no sirve para digerir este papelón del equipo que tenía como objetivo pelear el campeonato.


¿Porque perdió Boca? Porque tenemos la peor defensa de los últimos 20 años y un técnico incapaz de solucionar estos problemas, desde que llegó al club que se habla de lo mal que marca Boca en el fondo y esto no cambia, Ischia es el responsable de esto no hay dudas, la verdad creo que es un incapaz y además no tiene coherencia lo que dice con lo que hace, cuando terminó el partido le preguntaron por la ausencias de Datolo, dijo que era por su flojo rendimiento, que él lo bancó pero en algún momento hay que cambiar, Jesús no es santo de mi devoción pero en este Boca es irremplazable, con ese criterio la dupla de centrales hace rato que no tendría que jugar, Paletta y Cáceres están en un nivel con el que no podrían jugar ni en la B metropolitana, hoy terminaron de demostrar que no pueden ser titulares, Paletta cada vez que lo encararon termino en el suelo y el paraguayo es una estatua, para colmo se lesiona Morel, que no está en su mejor momento pero jugando mal es el mejor de la defensa, ¿que otro error cometió el DT?: el equipo jugó el jueves con casi 30 grados de temperatura y no rotó, faltaba Battaglia, después del buen partido de Chávez jugando de 5 el martes ante la Liga porque no jugó ahí y lo puso a González que no tenia ritmo de partido?, porque sacó al colombiano Vargas y dejó el medio campo sin marca teniendo una defensa que es un chiste?, porque arma una defensa con tres hombres? Si marcan mal con cuatro imagínate con uno menos, porque no sacó a Román en el segundo tiempo? está claro que el 10 es un jugador que me encanta pero el segundo tiempo no lo jugó, la respuesta es fácil no hay un técnico sentado en el banco.

Este señor fracaso en todos lados, Ischia no aprendió nada al lado de Bianchi y es el momento para que dé un paso al costado, el ciclo Ischia está terminado, se puso como objetivo el campeonato local y cada vez esta mas lejos y para colmo el equipo juega mal y parece no tener solución.


Lo de hoy fue un papelón, no porque te ganen, eso puede pasar, es uno de los resultados posibles del fútbol, el papelón es por la falta de reacción, especialmente en el segundo tiempo, donde el equipo estaba parado, del partido no voy a decir nada, 4 a 1 en contra que más puedo decir.


El miércoles ante la Liga juegan los pibes y los titulares descansan toda la semana para jugar el domingo próximo contra Estudiantes, después el parate por eliminatoria y el clásico, esa es la fecha para demostrar que los jugadores tiene la capacidad para cambiar la historia de este campeonato que pinta mal, del banco no va a venir esa respuesta, la responsabilidad es de ustedes jugadores, no me decepcionen, la banda de Homero seguirá alentado.


Boca

Caranta

Calvo

Paletta

Cáceres

Morel

Vargas

Álvaro González

Gracián

Riquelme

Palacio

Viatri

Balón de oro: Vacante

Balón de plomo: Ischia es para vos, no tiene voz de mando para manejar al plantel y no puede soluciona los problemas que se generan. 9 goles en las últimas tres fechas del torneo local, algo está mal… ¿no pelado?


Homero.

28 de septiembre de 2008

PITU CATALAN A LA PRESIÓN



SAN LORENZO 2 - ARSENAL 0




“Se llama pito catalán al gesto de burla consistente en llevar el pulgar de la mano derecha a la nariz mientras se agitan los otros dedos extendidos (…) La expresión de realizarle pito catalán a alguien significa burlarse de esa persona.”


Vigesima edición del diccionario de la Real Academia Española.


El juego de palabras lo dice todo. Otra vez, los matadores de Russo, le hicieron “pito catalán” a los escoltas que se acercan. O mejor dicho “pitu catalán”, porque nunca falta la figura de Barrientos desde su regreso al club, con tres goles en tres fechas incluidos. Este equipo juega y como. Y Orión no se acuerda como hacer jueguitos, y Aguirre se no le pifia más, y Bianchi no le tiene miedo a la primera, y Mendez sigue siendo un león, y la pegada de Adrian sigue intacta, y el Pitu cada vez anda mejor, y el Lobo lo hace tan simple que aburre, y el Burrito se cansa de ir y venir, y al Chaco lo busca la policía por todo lo que robó, y Silvera que cabecea mejor cada día y Bergessio que sigue siendo un tanque. Y así andamos. Primeros a dos del segundo, mira vos al conjunto de Russo, que ayer le ganó al Arse en el Pedro Bidegain y liquidó el partido en los primeros 14 minutos.

El partido comenzó con los de Miguel Russo muy ofensivos, siempre yendo para adelante y atacando constantemente desde un comienzo al rival. En solo 9 minutos los de Boedo ya ganaban 1-0. Es que el sacrificio de Barrientos para recuperar el balón le dejó la pelota a Ledesma, que abrió bien y rápido para Bergessio, quien llegó hasta al fondo y tiró el centro para que el Cuqui Silvera le gane a Matellán y meta un frontazo que picaría y tocaría la red para declarar San Lorenzo 1-0 Arsenal.



Pero los cuervos no se durmieron, sino todo lo contrario. Los dirigidos por Russo no se quedaron atrás y fueron a buscar el segundo. Solo cinco minutos después del testazo de Silvera, vino el segundo por parte de Pablo Barrientos. El Pitu recibió en el borde del área y tiró un disparo cruzado, al ángulo izquierdo de Cuenca, que no tuvo nada que hacer, y puso el segundo gol azulgrana.


Los de Russo mostraban su jerarquía de candidato y ganaban por dos goles en solo un cuarto de hora. Luego de los dos goles por parte del equipo de Boedo, los de Russo soltaron la pelota, se pararon bien atrás, y dejaron que los del Arse hagan tiempo por ellos, pero que no pueden jugar en el campo de los azulgranas. Los sureños no pudieron llegar con peso al área de Orión ya que Alejandro Gómez, fue el único jugador celeste y rojo que intentó buscar el arco rival en algun momento pero no pudo llegar con claridad al estar solo contra un gran planteo defensivo por parte de los de Boedo. Pero después los matadores volvieron en busca del balón, y sobre el final del partido dominaron y manejaron el juego, incluso buscando el tercero. La chance más clara para estirar la diferencia a tres fue de Adrián Gonzalez, quien en un tiro libre puso la pelota contra el palo de Mario Cuenca. Así se cerró el partido. San Lorenzo 2-0 Arsenal.


El Semáforo Cuervo:



Verde


Pablo Barrientos: El volante estaba buscando su lugar en el puesto nº 1 del semáforo y con este golazo se lo ganó. Para el un 9.


Amarillo


Andres Nestor Silvera: El Cuqui que cada vez anda más regular y se va encariñando poco a poco con el arco rival. Para el un 8.


Rojo


Aureliano Torres: El paragua anda de mal en peor, no fue su tarde como frente a Colon fue el peorcito. Un 5 para el.


Y ya que andamos de diccionario aquí un par de definiciones:


Matador: adj. Que mata. U. t. c. s.


Candidato: m. y f. Persona propuesta, merecedora o indicada para una dignidad o un cargo, aunque no lo solicite.


Ciclon: m. Viento muy impetuoso y temible que, a modo de torbellino, gira en grandes círculos, cuyo diámetro crece a medida que avanza apartándose.

Les dejo para que piensen ustedes….

Danchovski, sigue puntero



RECETA DEL DIA: COMO HACER MANTECA



OLIMPO 3 - RAFAELA 1




No es muy complicado, Primero es tener la Crema (apodo de Rafaela) en casa, luego se precisan mucho huevo y unas dos cucharadas de pampa Olivi, mas un poco de empuje y presión ofensiva de Litre, mas un par de trabadas del negro Rogelio Martínez, mas un par de tapadas de Ibáñez, esta mezcla y un poco de agua (bastante para mi gusto) se mezcla bien y a la crema La hicimos manteca!.


Así de clarito! Un olimpo cocinó una victoria fundamental para acercarse y apretar mas la punta del Nacional B, un torneo eterno de 38 jornadas que con apenas 8 fechas ya se empieza a ver el Olimpo que todos queremos! El Olimpo de arriba, el que no respeta a nadie y lo respetan todos, el Olimpo de los milagros, y la racha positiva sigue, los fantasmas malos se hicieron buenos y el equipo aunque no muestra todo lo que puede mostrar ya da pinceladas por momentos que ilusionan y contagian a la gente.


En un comienzo que no se sabia si se jugaba por los 20mm que cayeron en bahía, El arbitro fue claro y dijo “Si se ve la línea de cal y la pelota rueda, se juega” y por suerte se jugó. El partido arrancó con un Rafaela bien parado y dispuesto a jugarle de igual a igual a un olimpo que ni bien empezó el partido sufrió y mucho tras una corrida de Rafaela que le pegó al arco y en tan solo 2 minutos la pelota dio en la base del palo izquierda de Ibáñez. Tuvieron que pasar 20 minutos para que Olimpo se acomodara en el campo y empezaran a aparecer las corridas y atropellos de Olivi, el buen futbol de Litre, las terribles arremetidas del “Indio” Rogelio Martínez, y fue así que a los 45 minutos Olivi se metió al área grande casi nadando por la cantidad de agua, lo tomaron (abrazaron) y cayo… pena máxima y a cambiarlo por gol! El mejor resultado que podes llevarte de un partido lo tuvo olimpo, 1 a 0 y a los 45 minutos. Es un duro golpe para uno que a los 45 te hagan un gol, porque todo lo que se pensó decir en un vestuario tenes que cambiarlo en 10 minutos y plantear otro juego.


El segundo tiempo salio Rafaela decidido a empatarlo y como todos los partidos Olimpo se tiró unos metros atrás y así fue que a los 20 minutos tras una contra que se descuido el fondo aurinegro quedo mano a mano López de la Crema y 1 a 1.


Todo se complicaba pero el aurinegro sacó de adentro lo que tenia que sacar y un par de rojas del arbitro que abrió un partido que se estaba cerrando, era un punto que en cierta forma servia, a Rafaela por que sumaba afuera y a Olimpo por que no se le escapaba el puntero, pero mas servían los 3 puntos y así Ibáñez tapando dos o tres mano a mano que eran goles convertidos y Olivi adelante que se puso el equipo al hombro corrió se metió en el área y ¿lo tocaron? (mmm estaba lejos yo así que no opino) penal otra vez y gol del pampa! Ya era 2 a 1, la lluvia había cesado, el partido estaba abierto y se produjo un cambio, salio Litre y entro Diz, el peleado con la red


Ya la crema con 3 jugadores menos poco podía hacer y fue así que nuevamente el pampa corrió por el lateral izquierdo del campo, se metió en el área grande y le tiro la pelota a Diz para que se amigara pero aparentemente la confianza a este muchacho la a perdido del todo con el arco totalmente solo y el arquero a 3 metros aproximadamente de la pelota Diz le pego fuerte al bulto del arquero, (Horrible definición) pero debido a la potencia del remate, el rebote le quedo servida para patear ya sin nadie cerca y casi dentro del arco y gritar su gol… esperemos que se saque la mala suerte y afine mas la puntería.


Bahía fue una fiesta y luego de mezclar y mezclar logro su objetivo, hacer manteca a la crema, sumar 3 puntos que lo ubican a solo 4 puntos del puntero y el aire denso de las primeras fechas ya se dispersa y se va para otros pagos! Acá esta todo muy clarito! Tan clarito como el agua.



El equipo



  • Ibáñez 8 Con muy buenas atajadas fue uno de los responsables de que olimpo no le dieran vuelta el partido! Muy buen trabajo negro

  • Oyola 7 la línea de tres le cayo bien y jugo un discreto partido sacando las pocas pelotas difíciles que tuvo al cabo de 90 minutos

  • Dudar por un tiron en la entrepierna tuvo que salir a 20 minutos del comienzo por lo que no puntua por poca labor

  • Barreña 7 al igual que Oyola no tuvo sobresaltos

  • Jorge Martínez 8 sus profundas corridas hicieron que olimpo fuera y fuera para adelante, muy buen partido

  • Rogelio Martínez 8 No paso nadie por su lado, trabo recupero y pelio cada pelota como una final y jugo no solo hoy sino los últimos partidos al nivel bueno que todos conocemos! Bien negrito

  • Villanueva 7 sin dudar uno de los mejores partidos con la camiseta aurinegra, de a poco va acomodándose

  • E.Scalco 5 No tuvo su gran tarde, no encontró su posición en la cancha y se perdió en medio del océano (y eso que le dicen el pato!) Flojito, flojito

  • Robles 6 Aporto un poco mas de poder ofensivo aunque no esta en el nivel que se espera! Hay que trabajar un poco mas

  • Olivi 9 ¿Que puedo decir? Es un milagro que el pampa todavía este con nosotros. JUGADORAZO

  • Litre 7 el pibe con su buen pie y futbol encara y abre espacios, y aunque todavía tiene el arco cerrado, logra dejar a sus compañeros frente al arquero

  • Laumann 6 tuvo que entrar por Dudar y su inexperiencia se nota en cancha, se lo ve nervioso pero es normal de un debutante en la categoría, tiempo, ya se va a soltar

  • Diz jugo poco tiempo e hizo el 3ero, sigue fallando en la definición


Bomba de humo



· El patito Scalco: estuvo impreciso y no encontró donde pararse y como moverse en un partido que nunca pudo descifrar, igual no fue un desastre como otras bombas de humo que ya hemos puesto pero fue el mas flojito del equipo



Bomba anímica



  • Pampa Olivi: sus corridas, sus encares, sus gambetas lo diferencian de todos los jugadores del nacional B, la categoría le queda chica y es muy probable que en poco tiempo parta hacia otros horizontes, pero mientras tanto pampa queremos decirte gracias por dar lo que nos das, por poner lo que pones y por alegrarnos como lo haces, con tu humildad y excelente juego logras destrabar partidos que son muy complicados!

Cristian Belleggia



26 de septiembre de 2008

CON UDS... LOS PASANTES DE OLÉ


Diario Deportivo "Olé"


Nota: "Les pico el Bichito", sobre los torneos de jugadores retirados.


"... Algunos de los que se vuelven a poner la camiseta de San Lorenzo son Oscar Passet, Darío Siviski, el Sopa Aguilar, Osvaldo Coloccini (el padre de Fabricio), Angel Bernuncio, el Toto García, el Beto Carranza y el Beto Acosta. Entre los seniors de Racing juegan Carlos López, Perico Pérez, Claudio Marini y el Lagarto Fleitas, y entre los de Vélez, el Turco Asad, el Turu Florez, el Negro Marcelo Gómez, el Coio Héctor Almandoz, entre otros. Los restantes equipos que intervienen son El Porvenir, Tigre, Banfield, Témperley, Huracán, Quilmes, Chicago y Chacarita. Platense, Lanús, Acassuso, están en la lista de espera..."



EL EFECTO PIBES LLEGO A LOS TITULARES



NEWELLS 2 - BOCA JUNIORS 4



Amigos de TM, el viaje a Rosario no fue fácil por los problemas en la ruta, hoy parecía que Rosario no estaba cerca, pero a la Banda de Homero nada la detiene, está bien que la gente reclame lo que corresponda, pero hay que tener cuidado con la manera y no perjudicar a los demás, cuando salí de la cancha me enteré lo que paso en la ruta, me molesta mucho vivir en un país donde la gente para ser escuchada tenga que hacer protestas en las rutas y que esa gente no mida los riesgos también.


El partido contra Ñuls era clave para seguir con chances de campeonato, si hoy no se ganaba el puntero se alejaba y se complicaba todo, teniendo en cuenta que este es el objetivo principal del plantel y el cuerpo técnico, la cosa empezó bien porque a los 5 minutos Boca estaba 1 a 0, después de una contra mortal, que arrancó en los pies de Noir y termino con el gol de tito, el nuevo hijo del viento recuperó una pelota tras un córner mal tirado del local, pase corto a Román, cambio de frente para Datolo y centro preciso al pie de Noir que dejo sin posibilidades a Peratta, ahi Boca manejó el ritmo y Riquelme fue eje del equipo, contra Tigre había mostrado una leve mejoría y hoy dio otro paso en su recuperación futbolística, la más clara para aumentar el tanteador la tuvo el sapito Vargas, que se sacó a un jugador de encima y la quiso colocar pero la pelota se fue besando el palo, después llego el error de Paletta al cometer penal y el flaco Schiavi marco el empate.

La pelota pasó a manos de Newel´s que mejoró y pudo pasar a ganar el partido, pero no lo hizo y en los últimos minutos otra vez Boca agarró la pelota y se transformo en el dueño del partido pero no generó peligro y se fue el primer tiempo, la impresión era de resultado justo y de problemas en el campeonato. Sacando el penal el fondo de Boca la llevo bastante bien, en el medio Battaglia cumplía y Vargas y Datolo se acoplaban viene en ataque, ¿Román? Como dije mostraba más signos de mejoría, Noir mojaba y Viatri seguía con su sequia.


En el segundo tiempo otra vez Boca sacaba diferencia con el gol de Viatri, de cabeza y con la complicidad de Peratta el pibe se sacaba la mochila de tener que marcar para tomar más confianza y con ese gol Lucas se soltó, Boca por momentos toco rápido la pelota y desconcertó a Ñuls que trataba de ordenarse y ser más peligroso, eso lo logró con la levantada del Ogro Fabbiani, se cargó la responsabilidad del equipo al hombro y con eso llego el empate, claro previa pifia de Paleta en el área que dejo la pelota servida a Insaurralde para el 2 a 2, quedaba poco y parecía que el empate era el resultado final, la entrada de Gracián y Gaitán, el adelantamiento de Riquelme en la cancha fue la apuesta del DT para llevarse algo más que un empate, el tano puso una pelota en el palo después de un buen pase de Román y cuando se moría el partido llego el encuentro de los chicos, Viatri le puso un pase genial a Gaitán que definió tocando la pelota por arriba del arquero local que nada pudo hacer, la jugada comenzó con una jugada arriesgada de Cáceres cerca del área nuestra, menos mal que salió bien y al ratito llego la devolución de gentilezas, pase de Gaitán para el gol de Lucas, 4 a 2 y partido liquidado, después de muchos disgustos y malos partidos Boca volvió a la victoria y se puso a 2 del ciclón, hoy no se podía perder y creo que lo jugadores entendieron que tenían que cambiar la manera de pensar más que de jugar.


El domingo nos vamos a la tierra del sol y del buen vino, el rival será el equipo mendocino, buena oportunidad para ratificar que lo de hoy no fue solo un resultado aislado. ¿Qué vino queres Ruben? ¿Querés fotos mías en la cancha? Pronto las vas a tener.


BOCA


Caranta

Calvo

Cáceres

Paleta

Morel

Vargas

Battaglia

Datolo

Riquelme

Noir

Viatri

Balón de oro: los dos goles le sacan la mochila más pesada de su carrera, no mojar siendo el nuevo Palermo, con sus goles de hoy ojalá se le abra el arco y festejemos más goles de Lucas.

Balón de plomo: dos jugadas claves en el resultado parcial, penal y pifia en el segundo gol de la lepra, por eso el premio que nadie quiere es para Gabriel Paletta.

No quiero terminar este informe sin hablar de la posible llegada de Lucho Figueroa a Boca, parece que ya esta hecho, 2 temporadas a préstamo. ¿Otro caso de un jugador que pasó sin pena ni gloria por os primos y busca la gloria en Boca?

¿Los goles de Viatri harán cambiar de opinión al DT y los dirigentes?

Preguntas que se responderán en los próximos días.

Homero, feliz por la victoria, ojo igual quiero a otro DT en el banco de Boca.


25 de septiembre de 2008

LOCO, TU FORMA DE SER




Y una noche volvió Sebastian (como le dice Marianaa). Aunque cueste creer, River teniendo a Falcao, Salcedo y Rosales parecía extrañar a Abreu.

El loco justificó su inclusión a pesar de la falta de fútbol y facturó por duplicado para que River se traiga un triunfo enorme de Uruguay ganándole a Defensor Sporting por 2 a 1.

De un mal despeje de Silva vino el primer gol a tan solo 8 minutos de haber comenzado el partido, Abreu estaba en el momento justo para poner a River 1 a 0 y empezar a volcar la serie para el equipo argentino.


Después River hizo lo que habitualmente hace mal, replegarse y dejar que venga el rival. Y Defensor se vino.
De manera desprolija y sucia pero complicando la labor de Ojeda que tuvo una tarea decisiva para que el equipo de Simeone se lleve los 3 puntos.


Así se fue el primer tiempo, un River apremiado y el local que solo llevaba peligro a medias, teniendo como abanderado al ex Boca Julio Marchant y a De Souza.


Los segundos 45 minutos fueron parecidos, River esperaba, Defensor proponía. Cuando parecía que el el empate estaba al caer, un avance aislado, Abelairas que saca un tiro complicado, Silva vuelve a dar rebote y ¿a que no saben quien estaba solo en el área para definir con un tiro sutíl?.Si. Washington Sebastian Abreu, el loco, que a los 18 minutos conseguía el 2 a 0 y trituraba las chances del equipo local.

Faltaba la expulsión de Augusto Fernandez por doble amarilla (toco la pelota, no debía ser tarjeta) y el descuento de Risso a 5 minutos del final.

Ya en tiempo cumplido, una escena típica de Copa Sudamericana: empujones, guapos, patadas, piñas y... nadie expulsado.

El equipo de Diego Pablo Simeone cumple con el objetivo y llega relajado a la revancha en el Monumental de Nuñez. ¿ River tiene equipo para pelear SOLO un campeonato ?, claro que no, pero el Cholo parece conocer poco de la historia riverplatense.





Tremendamente relacionado


Vale Chumbar: "LA VUELTA DEL LOCO"

SOÑANDO CON MARADONA





El Sabado pasado perdí el móvil (el celu) y hoy por la mañana no tenia ningún aparato electrónico que produjera sonido alguno que me avise que era hora de levantarse para ir a laburar, ya que, como rebautice: "Rompedor de Intimidad", reemplazó con creces y hace años al "Gran Despertador".


Aclaro que si no tengo algo que haga ruido no me levanto ni a palos.


En fin, tuve que llamar desde un teléfono público a Suasi, un amigo mallorquin, que trabaja por las noches en un Casino, o al menos eso es lo que dice..., y vuelve a su casa un rato antes a que yo me levantara, entonces le pedí el favor que venga a romperme las pelotas, haga ruido y tratara de levantarme como sea para poder comenzar el Lunes bien y no llegar tarde al laburo el primer día de la semana.


Pasadas las 6 de la mañana creo que despertó a todos los vecinos en un radio de 150 metros, a gritos de "Pampeano Arriba" (acá me conocen como pampeano) "Pampeano levantate no seas boludo tenes que ir a trabajar" , acompañados por golpes en los vidrios de la puerta de mi casa.


No quedo otra mas que levantarme lo mas pronto posible para decirle gracias y que ya estaba en pie.


Me recosté de vuelta esos 5 minutitos merecederos de descanso, y enseguida percaté que había soñado con el 10. Si, con el Diego. Y un sueño que pareció super real.


Estabamos en un pueblo, mi hermano, un amigo y yo. Entre medio de las montañas, como en el que vivo (Valldemossa, Mallorca) el sentado en una terraza tomando un café, con los cortos, y con la celeste y blanca puesta, asi como el 10 en su espalda.



No había nadie mas. Hasta ese momento solo yo había percibido su presencia.


Me acerqué y le dije:



- Diego, ¿sos vos?



- No! Soy Pelé boludo! no me ves lo negro que tengo la cara! me respondió casi cagandose de la risa.


Luego, se acercaron mi hermano y su amigo. Ellos tampoco lo podían creer. Era el Diego.

Lo primero que me vino a la mente fue comenzar a hacerle preguntas, y confirmar lo tremendemamente motivado que estoy:



- Diego, ¿fue penal el de Sensini en el Mudial 90?



- ¿Qué? con que me saltas fiera...? Bueno, no fué penal..., fué penalazo!!! me dijo.



- ¿Cual fue el gol mas bonito que hiciste?



- Uf, es difícil responder eso. Si es por momentos importantes te diría el de la mano a los ingleses, pero hice goles muy buenos, que recuerdo y me gustan mucho jugando para Napoli.



- ¿Bilardo, Menotti, Bielsa o Lavolpe?



- Mi Vieja.



- ¿Te drogaste en el 94? (tartamudee un par de veces al hacer esta pregunta).



- Lo juré por mis hijas en su momento que no. Te lo vuelvo a jurar.


A todo esto, mi hermano flasheando, y a mi amigo, que intentaba grabar la conversación con su celular, le temblaba la mano.


Diego me pregunta:


- Que le pasa a tu amigo?


- Y, debe ser que esta en frente tuyo.


Y le dice:

- Flaco, tranquilo, yo cago y meo como todos los seres humanos.


No me van a creer, pero en ese instante vino mi Amigo Suasi y me despertó.


Un final medio atragantado, pero verdadero.


Pablo CC




24 de septiembre de 2008

SIEMPRE DIEGO...



Diego Armando Maradona en Bahía Blanca, Soler y General Paz. Que lindo verlo todos los días cuando voy al trabajo y cuando vuelvo, si hasta me dan ganas de abrazar la pared...

DECLARANDO POR UN SUEÑO




Las declaraciones de Marcelo Hugo lo muestran todo de “La era Ramón Díaz”. Se notó por completo que el nuevo Jefe del Departamento de Marketing del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, se quedo en la época de “la lengua picante”, de las declaraciones provocativas. Pero no se acopló al nuevo DT. Miguel Russo, perfil bajo, calladito, esta mostrando sin lugar a duda el mejor equipo de lo que va del campeonato.



Sin embargo poco a poco, aunque queramos o no, el club va pasando a ser el 3º grande en la actualidad. Si tomamos como dijo el conductor los últimos dos años se nota. Históricamente, Indesingente es más grande que el ciclón en cuanto a vueltas y copas, pero actualmente los de Boedo somos más, en juego, copas y títulos. Gracias, pero me encantaría tener un perfil de club un poco mas bajo, como Miguel Angel.


Aparte Tinelli llegó a donde esta por la inversión (gracias), pero nadie te asegura que Marcelo Hugo, es un buen Jefe de Departamento de Marketing.


El sábado vuelvo con la crónica del Cuervo contra el Arse. Vamos Ciclón!!


Danchovski

LOS PIBES BAILAN CUARTETO

BOCA JUNIORS 4 - LIGA DE QUITO 0



Hermanos xeneizes lectores de TM y a los que no son de Boca también, hoy quedó demostrado que el futbol es el deporte menos previsible que hay, porque creo que ni el más optimista de los futboleros podía imaginar un 4 a 0 de este equipo B o C de Boca contra el campeón de la copa Libertadores de América, por lo menos eso es lo que me pasó a mi mientras iba a la cancha, repasaba los nombres y pensaba este tiene 1 partido en primera, este 3, este 20 minutos, los más experimentados fueron Neri Cardozo, que no está en un buen nivel y Gracián que es una incógnita cada vez que sale a la cancha, con todos esos condimentos igual la banda de Homero dijo presente y alentó sin parar, porque el amor es más fuerte… si no fuiste a la cancha y te perdiste este partido, lo lamento por vos.


De arranque los pibes dejaron en claro que este no iba a ser un entrenamiento para los 11 jugadores de la Liga, que creo, vinieron pensado que se llevaban la clasificación en el bolsillo de su primera visita a Tierra Santa, pero no contaban con algo, hoy estos pibes juegan mejor que los titulares y cuando se quisieron dar cuenta ya estaban 2 a 0 abajo, Forlin de cabeza el primero y el segundo de Espinoza en contra comenzaban a abrir la goleada, por momento parecía esos partido entre jugadores y periodistas donde los jugadores hacen cualquier cosa porque saben que son superiores, bueno eso parecía en este partido porque los visitantes nunca se recuperaron y si no fuera por el travesaño y el lujito de mas que hicieron en algunas oportunidades el resultado del primer tiempo era otro.


A esa altura de la tarde noche la actuación del equipo era fantástica, García no había tocado la pelota, el fondo era un ejemplo de orden y serenidad, que raro decir esto de una defensa de Boca que en los últimos tiempo es bastante frágil, Chávez una maquina de robar pelotas, Gracián un relojito, Mouche imparable, hasta Neri jugó bien los primeros 45 minutos.


Con el comienzo de la segunda etapa la dudad era saber cómo iba a reaccionar la Liga, o mejor dicho si iba a reaccionar y la otra duda era ver si se podía mantener el ritmo del primer tiempo, pero esas dudas se despejaron con el gol de Mouche que terminó de matar las ilusiones de la visita y agrandar a los chicos, que tocaron, jugaron y buscaron el cuarto como si fueran jugadores de muchísima experiencia.

Para completar la fiesta de los futuros crack entro Gaitán, que en la primera que tuvo la mandó a guardar, después de una buena jugada a pura velocidad de Neri, Gracián la toca y Gaitán define ante la salida del arquero. En ese momento miré para el costado y pregunté ¿es verdad que este equipo es el campeón de la Libertadores?, dan vergüenza estos muchachos y la segunda pregunta fue, ¿estarán mirando este partidos los titulares de Boca? Espero que si porque fue una cátedra de todos los que jugaron empezando por el arquero que saco un tiro libre de Manso al ángulo y después tapó un mano a mano tremendo, la defensa no tuvo mucho trabajo ante un rival que no atacó, pero cuando tuvo que trabajar mostro solidez, Forlin demuestra mucho temple para marcar y es muy prolijo, el resto de la defensa rindió y los laterales fueron salida siempre, el medio campo, el sector con jugadores de más experiencia recuperóy organizó el juego, Chavez de 5 la gran sorpresa del partido, una maquina de recuperar pelotas, Gracián jugó su mejor partido del año y fue una de las figuras, a Philippe le costó un poco más que al resto y Mouche corrió, metió y fue el más peligroso, el gol fue un justo premio para el delantero.

Boca Juniors


Javier García

Julio Barroso
Ezequiel Muñoz
Juan Forlín
Carlos Fondacaro

Alvaro González
Cristian Chávez
Neri Cardozo

Leandro Gracián

Pablo Mouche
Jonatan Philippe


Balón de oro: varios se merecen este premio, pero se lo doy a uno que muchas veces critiqué y hoy jugó un gran partido, Leandro Gracián fue el mejor de la cancha, solo le falto el gol.

Balón de plomo: ¿están seguros que este equipo gano la Libertadores? La Liga fue un desastre, nunca tuvieron la actitud necesaria para dar vuelta el partido y revertir la imagen, pobre lo del equipo del patón.


Los titulares juegan el jueves con Ñuls el partido pendiente y es clave para seguir peleando el campeonato, miren los que hicieron los pibes hoy y repítanlo.


Homero sorprendido con este gran partido de las promesas el club.





La Cronica mas completa del partido Estudiantes 2 - Arsenal 1 en "Y ESTO ES ARSENAL".

23 de septiembre de 2008

EL JUEGO Y LA GALLINA



Aportando sustancia para la confusión conceptual que existe en varios temas futbolísticos, el diario Olé publicó esta encuesta.


APERTURA

¿Qué es lo que le falta a River en este arranque del torneo?

* Huevos(7932)51.4%


* Juego(7486)48.6%


Los resultados no son sorprendentes. Existe una vieja ley estadística que dice que si a la gente se le pregunta algo que no sabe y se le dan dos opciones, la mitad elegirá una de las opciones y la otra mitad elegirá la otra.


O sea, o bien podemos interpretar que una mitad de la gente creé que a River le faltan huevos y la otra mitad que le falta juego, o bien podemos concluir que la encuesta está mal diseñada por lo que la gente elige indistintamente una u otra opción.


No es mi intención apabullarlos con conceptos estadísticos (eso lo sufren mis alumnos) sino tratar de plantear mi punto de vista ante la estúpida discusión y dicotomía entre juego y huevos.


Poner al mismo nivel (Como hace Olé) dos conceptos como huevos y juego es una irresponsabilidad, más digna de un irracional de tablón que del medio periodístico más importante de Argentino (que, debo admitirlo, tiene éxito debido a su lenguaje de tablón).


El fútbol es un juego, lo juegan los jugadores.


Es condición necesaria (aunque a veces no suficiente) saber jugar para ganar un partido, o un campeonato. Los huevos son parte del juego, una parte fundamental, pero son una parte, lamentablemente no puede separarse del juego, porque los huevos por sí solos no son nada, ni sirven para nada.


Podemos hacer un paralelismo si pensamos en un bife de chorizo, el juego podría ser la carne y los huevos la sal. El bife de chorizo queda mucho más rico con sal que sin sal (sin dudas) pero no podemos poner al mismo nivel a la carne y a la sal.


Si no tenemos carne, nada podrá hacer la sal para lograr un buen bife chorizo, si la carne es mala pasa lo mismo, no la mejoraremos a fuerza de sal.


Obviamente también es feo el bife sin sal, pero no podemos decir que la sal y la carne son igualmente importantes para disfrutar de este clásico argentino.

Simeone maneja muy bien el tema mediático, y con su aseveración se saca presión y responsabilidades, e intenta tocar el orgullo de los dormidos jugadores.


Pero la realidad es otra, River juega mal, a veces muy mal, y lo poco que demostró en los últimos partidos (25 min. contra Arsenal) se debió más a empuje y a ganas que a buen juego.


El huevo nunca es protagonista.


Si miramos la parte alta de todas las ligas del mundo veremos que son lugares ocupados por equipos que juegan bien (a su estilo) y que de los huevos nadie se acuerda (cómo cuando comemos un buen bife). Es cierto que se puede ganar un partido con huevos y que se puede perder un partido por no tenerlos, pero el fútbol no se reduce a eso. ¿Alguien habla hoy de los huevos de San Lorenzo? Obviamente no, porque juegan bien.


Respeto a Simeone y estoy seguro que lo que dice no es lo que siente, el más que nadie sabe que los títulos los ganan los que juegan bien.


Lo máximo que podemos lograr solo con huevos es un Danilo Gerlo, en cambio con juego podemos generar un Riquelme.


Soy de River, pero no quiero 11 Gerlos...


Juan Pablo Serra

PERDIERON LOS 3 GRANDES



VELEZ 2 - ROSARIO CENTRAL 1




Antes de comenzar con la crónica del partido quisiera alertar sobre la necesidad de 'no matar al cartero'.

Es absolutamente comprensible que no compartan algunas expresiones mías, pero lo ideal sería contrastarles y no agredirme.

Por ello, los 'chicos' de Independiente, vayan buscando argumentos para justificar que ya son un club del montón, porque a resultados vistos, no solo no llevan gente, no tienen inferiores, sino que ya no le ganan a nadie.

Ahora si, vamos a lo nuestro.

Central volvió a perder de visitante, y al igual que en el partido contra San Lorenzo, no quedó tan lejos del triunfador.

No solo por el resultado ajustado y el desnivel a través de un penal (nada que decir, si tuvieran un buen pateador seguro el desnivel hubiese llegado en alguno de los tiros libres que tuvieron en el borde del área), sino por que aún sin jugar bien y con un profundo decaimiento en el segundo tiempo, se perdió por poco.

Hay una falta de actitud notable fuera de Arroyito, como un bajón anímico que no les permite resolver el avance del rival, quién sin superarnos futbolísticamente, nos ganan por desgaste, por presencia.

Algunos medios han castigado a Vitamina por los cambios y creo que no es justo. El primero fue obvio porque el pibe Boggino tenía destino de roja (somos el equipo con más amarillas del fútbol argentino, y nadie puede decirnos 'picapiedras', me parece que nos tienen de hijo algunos árbitros). Zelaya no estaba bien y su cambio por Franzoia fue natural.

El flaco Paglialunga era una alternativa válida para como estaba el partido, ya que corre, mete y es alto para marcar en las dos áreas. Tal vez, con el diario del domingo en la mano, debió salir el Kily y no el Equi, pero eso es muy subjetivo.

Lo cierto es que pasan las fechas, los puntos no llegan, pero no estamos tan mal, hay que tener paciencia y buscar regularidad, aspecto fundamental para tener expectativas.

No podemos ser necios y olvidar que este es un plantel de transición en una etapa muy importante de nuestro crecimiento institucional.

En el sentido que vamos, pronto, muy pronto, tendremos los frutos de este trabajo de inferiores que, apoyado en el fortalecimiento social y deportivo, nos convierte (sin dudas) en el tercer grande del fútbol argentino y el más grande del interior.


URBANO (sencillito y de alpargatas... pero muy Canaya!!!)