25 de octubre de 2008

?

Hasta el 5 de Noviembre ni se moderan los comentarios... Nos vemos a la vuelta... gracias por seguir entrando a pesar del cierre...

¿9 DE NOVIEMBRE....? TAL VEZ

20 de octubre de 2008

¿ VUELVE TM ?



¿ VUELVE TM ?

8 de octubre de 2008

GRACIAS


Se que a muchos les debo una explicacion y voy a intentar darla en este momento.

Hace un tiempo que vengo pensando la idea de abrirme del blog, no se si cerrarlo, pero sinceramente no me siento capacitado para lidiar con tanta mierda.

Tengo 31 años y lo único que se me viene a la cabeza es pensar que mis hijas no tengan tanta mierda en la cabeza como una cantidad de pendejos que andan dando vueltas.

Por otro lado conocer gente como Lapo, Esteban "Croto", Pedro Molina, Devo, Pablo Caamaño y mucha gente mas (perdón a los que olvido) me pone bien y saben que estoy para lo que necesiten. Y saben que es en serio.

Mil disculpas en especial a Santiago Ludueña que hasta ayer su articulo iba a salir y presentarse como nuevo integrante de TM y después tuve que tomar esta decisión.
¿Por que digo "tuve"?. Por culpa de esta gente "anónima" tuve un problema particular familiar y no puedo soportar que poniendo la garra que pongo a lo que hago (mil veces mal y otras tantas bien) tenga que bancarme problemas en mi entorno.

TM esta abierto para cualquier persona que se quiera hacer cargo responsablemente. Les doy categoría de administrador y les paso todo el material gráfico y archivo disponible.

Tal vez digo mal cuando digo "cualquier persona", voy a decidir quien si o quien no, si es que realmente hay algún interesado.

La decisión es irrevocable, miles de veces me quede hasta altas horas de la madrugada esperando sus artículos, no he ido a lugares ante eventos importantes deportivos y he sacrificado horas familiares por esta pagina. Ya no tengo ganas.

Tengo muchas cosas pendientes por hacer: música por escuchar, películas por ver, amigos para visitar, juegos para jugar con mis hijas, tiempo para pasar con mi sra y si encima que pongo todo lo bueno de mi para esta pagina me da "algunos" malos momentos no sirve o tal vez mi temperamento no sirva para estar al frente.


Me gustaría agradecer uno x uno


Lucho Ferrabone: fuiste mi ladero incondicional y si tal vez no te lo supe agradecer te pido disculpas y esto es solo una separación "cybernetica", sabes que estamos juntos y todo lo que te quiero.

Urbano: Gracias por la pasión y la dedicacion. Turbina generadora de polémicas y solo ausente por fanatismo

Cristian de Olimpo: Fuiste de los 1eros y nada mas un grave hecho familiar nos privo de tu crónica, muy profesional y responsable. Gracias.

Danchovski: Terrible pendejo de fierro. Otro incondicional que con solo 13 años se come la cancha y espero que cuando escriba en "El Gráfico" nos nombre. Ja!

Gonza de Artisticamente: Sabia que ibas a ser un 10 lagunero, pero igual te quise en mi equipo. Todos los artículos fueron mágicos. Nos vemos en la calle.

Homero: Corresponsal de lujo en donde jugara Boca. Apasionado y gran cronista. Solo nos separa la camiseta.

Leo de Ecuador: Nos conocimos poco pero estuviste muy predispuesto. Gracias.

Jona de Mano a Mano: Grandes entrevistas "In situ". Un lujo para un pequeño blog tener alguien que se le animara a los protagonistas.

Juan Pablo Serra: Talento. Nunca un articulo de JPS paso desapercibido, mucha magia para poder encender la mecha y ser filoso hasta en los comentarios. No lo desaprovechen.

Pablo Caamaño: Te uniste hace poco y parecías el fundador de TM. Impresionante colaborador y el salto de calidad para el blog en un momento de tranquilidad. Te agradezco muchisimo tu predisposición y espero que sigas en esto. Un Maestro.


Rodrigo Julian, Ursula, Pedro Molina, Lapo, Mobre, Albert Camus, Esteban "Croto", Alvaro Cabrera de Uruguay, Alvaro de España, Alejandro Sevillista, Nico de Primer Equipo, Nico de FYM, Note de Doble 5, Migue de Gracia a VO, Nico de Dale Pelota, Sanfelipe, Mariano Fusco de Vale Chumbar, Gantman, a todos los que participaron de las 15 y a todos los que estan cajoneados!, Caligula de LPND, Martin de Muy River, Muro de Muy Diablo, Pablo Lisotto de Dame Pelota, Juanpi de Vale Chumbar, Ani de La Mitad mas Uno, Eliana de Un Cafe con el Bambi, Dani Hoyos, Deuche... y todos los que me olvido 1000 perdones.

A todos estos muchas gracias.

Perdón que no respondo los mails, realmente no tengo ganas, no estoy deprimido ni mucho menos pero solo que me voy a abrir un poco.


Ruben

Pd: Espero sus propuestas, no quiero que TM muera.



DESDRAMATIZANDO

Schweinsteiger



¿Tanto lío hacen por una pequeña fiestita a la que acudieron los jugadores de Independiente? según puede mostrar Tic Spor.

Los players del Bayer Munich a pesar de su 11ava posición en la Bundesliga deciden pasearse y tomarse unas birritas en la Oktoberfest justo después de empatar 3 a 3 sobre la hora cuando iban ganando 3 a 1.

Aprendan hinchas argentinos, a no dramatizar. Sale una rubia para el plantel bávaro.


Klinsmann


Van Buyten



Frank Ribery



Lucas Podolski


7 de octubre de 2008

PARA ENVIDIA DE MADAJOS



dijo Caceres...


"Riquelme jugando por la Selección está más motivado que jugando por Boca. Podría estar cansado o saturado mentalmente"


"Cuando no tenés motivación, tenés que dar un paso al costado"


“La diferencia entre Riquelme y Palermo es que Martín, con 34 años, hace la pretemporada a la par de los chicos que tienen 17 años y es un jugador que ganó todo con Boca"

Palermo nunca tuvo una mala cara para trabajar, siempre está primero a la punta del grupo. Y si se hace 10 pasadas (trotes alrededor del campo) a la cancha, puede que él no esté a la punta, pero hace las 10 pasadas"






EN TODOS LOS CINES... DE AVELLANEDA

EN CASA DE CHICOS, VICTORIA DE GRANDES



VELEZ SARSFIELD 0 - SAN LORENZO 1




Y otra vez volvió a ganar San Lorenzo, y otra vez volvió a mojar el Bernie y otra vez está puntero a cinco puntos de los escoltas. Es que este equipo hace pensar en los mejores equipos cuervos ya con todas las líneas en su mejor momento. Con cuatro jugadores citados a la selección, Boedo se ilusiona.


San Lorenzo derrotó a Velez en el estadio Amalfitani por 1-0. El gol lo hizo Bernardo Romeo a los 42 minutos del segundo tiempo, y con el traspié de Tigre los de Boedo quedaron punteros a cinco puntos de los escoltas, el mismo Tigre y su verdugo Newell’s.


En cuanto al cotejo disputado por los de Miguel Russo el partido fue peleado durante los 90 minutos y se definió en el final. Ambos dos demostraron que son los dos mejores equipos del torneo con un juego muy dinámico y con muchas llegadas para los dos. En el comienzo los punteros jugaban un poco mejor y lo demostraban desde el principio. A solo 2 minutos de comenzado el encuentro el Pitu Barrientos cruzó un balón en profundidad para la corrida de Silvera quien definió al pecho de Germán Montoya.


Solo tres minutos después, Diego Rivero asistió a Gonzalo Bergessio para que este quede mano a mano con Montoya quien también iba a tapar en esta oportunidad. Pero un hecho del encuentro marcó un antes y un después. La lesión de Cristian Daniel Ledesma, a los 26 minutos del primer tiempo, dejó sin un jugador importante al equipo de Russo. En su lugar ingresó Santiago Hirsig con la muy difícil tarea de reemplazar al Lobo. El ex Arsenal no tuvo un buen partido e hizo notar la ausencia del ahora jugador del seleccionado. Por otro lado Leandro Somoza se hizo dueño del balón y el juego pasó hacia el otro lado. Los dirigidos por Tocalli empezaron a preocupar un poco a Agustín Ignacio Orión, a pesar de no llegar con mucha claridad. La chance más clara en el primer tiempo del conjunto local la tuvo Rodrigo Lopez a los 35 minutos. El Chileno recibió de espaldas al arco y remato de media vuelta cerca del segundo palo del arco azulgrana. La lesión de Ledesma sin dudas emparejó el partido, y en tablas se fueron a los vestuarios.


En la segunda mitad del partido los de Velez llegaron un poco más el área de Orión y su defensa. Los fortineros jugaron un segundo tiempo con un poco más de actitud y llegaron varias veces al área visitante pero sin ninguna situación clara. Somoza, líder absoluto del juego en ese momento, abrió para Zapata quien busco al ingresado Silva. El ex Gimnasia se demoró mucho con el balón en los pies dentro del área chica y los aguerridos defensores del Ciclón le quitaron bien el balón. Esta y otras jugadas demostraron lo fuerte que es la defensa cuerva. San Lorenzo aprovechaba el balón cuando lo tenía y con la entrada de Solari buscaba llegar con espacios no como hacia el equipo rival. Un penal no cobrado a Solari fue la única muestra de fútbol fantasía que tuvo el Indio en la tarde del Sábado. Con dos rivales en el área, el ex Real Madrid giró con el balón y uno de los defensores velezanos le enganchó el pie de apoyo, penal que no fue cobrado. A los 42 minutos llegó la alegría para Boedo, llegó el gol de Romeo. Adrián Gonzalez le tiró un pelotazo a Bergessio, quien con todo su cuerpo y físico se sacó al rival de encima sin cometer infracción y aún con la posibilidad de definir él tocó al medio con el Bernie para asegurar el gol y para ganarse los aplausos y el partido. La expulsión de Zapata algunos minutos después queda en el recuerdo, ganó San Lorenzo y es puntero señores.


El Semáforo Cuervo:

Verde:


Gonzalo Bergessio: Remate cuando es remate, centro cuando es centro, cabezazo cuando es cabezazo. El ex Benfica hizo todo bien y le cedió el gol a Romeo

Amarillo:


Bernardo Daniel Romeo: El 9 se reencontró con el gol en su regreso a pesar de no haberse encontrado mucho con el balón. Llego a los 90 goles con la azulgrana y se gano la ovación de la gente.

Rojo:


Andres Nestor Silvera:

El Cuqui no tuvo mucho contacto con el balón y con solo una chance de gol no logró convertir y definió mal.



Danchovski


6 de octubre de 2008

CADA VEZ MAS LEJOS




BOCA JUNIORS 1 - ESTUDIANTES 2





Amigos de TM, si, Boca esta cada vez mas lejos de todo, especialmente del campeonato y lo peor: del buen juego, el equipo juega mal, no puede redondear un buen partido, le cuesta horrores hacer 90 minutos al mismo nivel, el viaje a la boca fue en silencio como hace mucho no ocurría y las pocas cosas que se hablaron fueron en referencia lo que paso con Caranta, los que leen habitualmente mis informes saben que soy un defensor del arquero cordobés, en la banda de Homero hay integrantes que no lo quieren en el arco de Boca y por eso se dio la discusión, las versiones son dos, la primera es que el pidió salir, cosa que no creo porque hasta cuando estaba lesionado quería jugar, la otra y la que para mis es la que vale es que Ischia lo saco por su rendimiento, ya lo había hecho con Datolo.


Para este señor el arquero es el único responsable de los goles recibidos, es verdad que el nivel de Mauricio no es el mismo que el de las primeras fechas pero no es el responsable de las derrotas como lo hace quedar el DT, la verdad no entiendo que le pasa a Ischia, ¿no se da cuenta que los centrales no juegan bien? O lo que pasa es que él es solo un títere y no puede tocar a algunos jugadores, Caranta hace rato que no se habla con Román, ¿eso pesa para que el DT saque a un jugador? O que el presidente del club diga que la apuesta del club es García, más que una opinión fue una orden para el técnico, señor Pompillo por favor dedíquese a cumplir su función, lo que dijo de Caranta no habla bien del presidente del club que por sobre todas las cosa tiene que bancar a los jugadores, no ponerle a la gente en contra.


A pesar de que Estudiantes arrancó mejor con el paso de los minutos Boca fue tomando el mando del partido, de la mano del 10 que jugó un aceptable primer tiempo Boca mostró su mejor cara, el gol de Lucas Viatri calmaba un poco la ansiedad de la gente, Boca tenía que ganar para no decirle chau al campeonato y ese gol traía algo de calma y Boca tuvo algunas mas para ampliar la diferencia, pero el gol no llegó, los motivos pueden ser muchos pero creo que uno de los principales es el bajo rendimiento de Palacio en el partido, se nota que está lesionado y que no entrena con normalidad, le falta la explosión que lo caracteriza y eso Boca lo siente mas que las lagunas de Román, para este partido la defensa sufría cambios, pasaba a formar una línea de tres, con tres centrales, el pibe Forlin de libero y Cáceres y Paletta por los costados, con los quilombos que tiene el equipo atrás ¿era el momento de cambiar tanto? Si con 4 en el fondo la defensa es mala, que podía pasar con esta defensa nueva, en este periodo de partido, venia cumpliendo, ojo!! algún sofocón sufrió el fondo de Boca, claro delante de esta línea estaba otra vez Battaglia el único jugador irremplazable de Boca.


En el segundo tiempo la cosa cambió, no porque el rival allá mejorado mucho, el problema fue el bajón de Boca, Riquelme caminó la cancha y eso es lo peor que le puede pasar a Boca, si el conductor no juega, no juega nadie, lo sé yo y lo saben los jugadores, el gol de Galván es de otro partido, un gran tiro pero de otro partido y para colmo al ratito llego el tiro libre de Benítez que termino en gol, 2 a 1 y la desesperación se apoderó de todos en la cancha, Estudiantes no lo definía y Boca no lo empataba, la entrada de Gaitán le dio otro aire al equipo pero el pibe no pudo hacer nada para cambiar la historia, ni la última bola de la tarde quizo entrar, se fue cerca y se terminó.


Dicen que los merecimientos en el futbol no sirven y hoy quedo demostrado otra vez porque Boca no mereció perder el partido, no sé si ganarlo pero no perderlo.

Hay mucho por trabajar en lo futbolístico pero especialmente en lo anímico, hay dos semanas para hablar de lo que pasa en Boca, para que los jugadores dialoguen, especialmente porque se viene el clásico y hay que ganar como sea. Creo que el párate le va a venir bien al equipo.


Boca


García

Cáceres

Forlin

Paletta

Chávez

Vargas

Battaglia

Datolo

Riquelme

Palacio

Viatri

Balón de oro: los pibes cumplen y se llevan el premio, lástima que los grandes no se contagien

Balón de plomo: este lo comparten entre los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores, porque con los resultados del torneo local y lo que paso esta semana pusieron a Boca cerca del Cabaret nuevamente, que lastima que no se den cuenta donde están.


Homero, a muerte con Caranta


¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?



RACING CLUB 4 - ROSARIO CENTRAL 1



Podríamos decir que estamos muertos.


Hasta aquí mis crónicas denotaban cierto optimismo, a pesar de los malos resultados, porque como venía diciendo "no estamos tan lejos".

A decir verdad una cosa es perder 2 a 1 con San Lorenzo (dos tiros libres) o con Velez (un penal) y otra muy distinta que Racing te haga 4.

Más allá de los merecimientos (lease: en todos los casos merecimos perder), parecía que solo era cuestión de ajustar algunas piezas, que material había.

Lo del viernes fue lapidario: no se puede rescatar nada. Ni fútbol, ni actitud, nada. Cuidado, no desestimo el rival, siempre digo que se juega contra alguien y a veces, aunque no parezca, los otros también juegan y también a veces (como el viernes) muy bien.

Pero se suponía que el viernes era una partida especial porque se sabía se jugaba la cabeza del técnico y se esperaba una respuesta anímica que estuvo mas ausente que nunca.

Por eso estamos así, mal en todos los frentes.

Ahora viene el receso, tiempo de calma para hacer el duelo por Vitamina y esperar la Resurrección.

No es la primera vez que resurgimos de las cenizas, pero esperemos sea la última.

Central tiene todo para ser un ganador en todos los frentes, de hecho hemos recuperado presencia institucional, ahora nos falta la deportiva.

Personalmente creo que en materia futbolistica, para dirigir primera división, los "hombres del club" no sirven, creo que fracasan en todos lados, ya está demostrado.

Para manejar un plantel profesional se necesita otro profesional sin condicionamientos, ni futbolísticos ni sentimentales.

Los jugadores de fútbol son una raza especial y hay que saber separar la paja del trigo, sobre todo la paja.

Los colores pintados en la piel lo llevamos nosotros, los hinchas, los que entran a la cancha tienen que tener la cabeza fría.

Se mencionan varios candidatos para dirigir a Central, la mayoría de gran experiencia en primera división y muy serios como profesionales (Alfaro y Falcioni, en principio, los de mejor imagen y reputación).

Ahora, y va en serio, si llegase a ir Ruggeri como mencionan algunos medios, olvídense de mis crónicas hasta nuevo aviso.

Ustedes no tienen la culpa, pero a ese no me lo banco ni con dulce de leche. No podría escribir de mi querido Central con ese mercenario en el banco. No, de ninguna manera, a Ruggeri no lo quiero en mi club.

Pero como en el fútbol todo es posible... toco madera y espero (sin fumar).

Gracias por entender, pero dos malos tragos juntos es muy difícil para cualquier ser humano.

Nos vemos en 15 días por que básicamente: soy un optimista.


Urbano ("como me va a doler si soy Canaya", dijo Federico Luppi haciendo un personaje con dos tiros en el cuerpo en la película Rosigarasinos)

5 de octubre de 2008

RANKING ALEXA

Nuevamente salió las posiciones del ranking ALEXA gracias al sitio "La Base esta" que se encarga de postear todos los meses las posiciones de los sitios deportivos de Argentina.

Nuestro blog, Tremendamente Motivados escaló del puesto 27 a el puesto 22 para quedar cerca del top 20.

Reconozco poca garra de mi parte ultimamente para la actualización e información pero estas pequeñas cosas motivan para seguir con muchas pilas.

Ahh, otro datito importante... nuestros amigos de LR! pasaron al tercer lugar, ¿a que no saben quien los paso? VALE CHUMBAR. A comerla.

Acá el ranking completo de este mes.


1º) (1º) El Weblog de Messi 83.721

2º) (3º) Vale Chumbar 173.874

3º) (2º) LaRedó! 183.418

4º) (4º) MuyBoca 188.521

5º) (5º) En Una Baldosa 255.714

6º) (14º) Dame Pelota 322.387

7º) (10º) Tic Espor 404.205

8º) (8º) La Legión Argentina 486.922

9º) (9º) Fue Buena 512.050

10º) (13º) Great Fútbol 516.514

11º) (7º) MuyDiablo 590.098

12º) (11º) Gantman blog 667.008

13º) (6º) MuyRiver 679.357

14º) (12º) MuyVélez 735.503

15º) (30º) RC Blog 775.998

16º) (18º) Misceláneas del fútbol 1.154.962

17º) (24º) La Pelota No Dobla 1.349.557

18º) (21º) Hablemos de Tenis 1.364.241

19º) (20º) Bambi frases 1.405.163

20º) (16º) Frases Futboleras 1.490.147

21º) Periodismo Rugby 1.571.202

22º) Tremendamente Motivados 1.613.570

23º) El blog de Toto 1.719.961

24º) Pasión Redonda 1.805.464

25º) Mundo Fútbol 2.051.695

26º) Fútbol Ochentoso 2.078.173

27º) MuyTenis 2.429.161

28º) Son Leonas 2.526.610

29º) InfoRace 2.614.934

30º) Futbolero Estadístico 3.132.600


En el otro ranking elaborado por Buzzear.net nos ubicamos en la tercera posición por detrás de Vale chumbar en primer lugar y Tic Espor en el segundo.





PELLIZCAME



RACING CLUB 4 - ROSARIO CENTRAL 1




¿La Acade 3 - 0 arriba en el primer time? ¿A la Acade le cobran un penal a favor?

¿Los delanteros de la Acade mojan más que nunca? Pellizcame! No no, mejor no me pellizques, dejame disfrutar de este sueño real que esta viviendo mi querido y maltratado equipo junto a toda su gente.

Racing paso por encima a uno de sus rivales directos. 4-1, con una actuación soberbia de todo el equipo.

Creo que ya no caben dudas de cual es la verdadera Academia en el fútbol argentino.

A estos pibes, además de su ya sabido y reconocidísmo esfuerzo que hacen en cada partido, ahora se suma también el de tratar bien al "balón". Y la gente disfruta. 4 goles, ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que metimos "cuaterno" a algún rival de turno.

Zuculini (18 years), si sigue así se merece que me haga un tatuaje al menos con una "Z", en honor a su apellido, a los 20 minutos del primer time se inventó una jugada de papi fútbol, la piso varias veces y luego ayudado por un rebote definió ante la salida del portero canalla.

Diez minutos mas tarde aparece "Max Max" en el área, lo derriban, y acompañado de una "leve" exageración, el colegiado Collado cobra penalty que el mismo Max anota ante el ahora nuevo portero canalla, tras la expulsión de Broun, quien le tirara un objeto a la Guardia Imperial: Por canalla y vergonzoso, 2-0.

Y nos dieron las 10 y las 11... y otra vez diez minutos mas tarde, a los 40, al fin el payaso Luguercio se sacó esa mochila pesada que era no poder marcar con la Acade, media vuelta de Pichichi Total y factura: 3-0.

Al final del primer time, el Kily descontó para los canallas tras anotar desde los 12 pasos, bien alto, a la derecha, y lejos de Wally. 3-1.

En el segundo time no hubo otra cosa mas que de lo mismo. En principio, Central tendría que haber salido con todo pero poco pudo hacer. La Academia era el que seguía buscando e inquietando mucho mas el arco canalla.

Y así fue, que llegando a la media hora del complemento, contragolpe letal de Prichoda, le "presta" el esférico al Gran Max Max, y este comienza a correr y no pararía hasta eludir al joven portero canalla y poner el resultado final al partido: 4-1.

Éxtasis Académico en estado puro.

Lo que mas disfruto de este presente académico es el ambiente que parece haber: un grupo unido, que lucha sin parar, y muestra como se quieren entre si en cada festejo que marca el equipo para delirio de la gente racinguista.

Otra vez, como bien dije alguna vez en mi presentación de TM, la Acade sigue "En camino" a la salvación, y a volver ser el Club que merece ser.


PREMIO "JUAN JOSE PIZZUTI"
: Este premio se lo merece El Chocho Llop, un técnico que se involucró completamente a la institución, aguanto las situaciones criticas, y ahora esta armando un gran equipo repleto de players que el mismo esta armando. Un 10 para vos Chocho.

PREMIO CANCIÓN DE SODA: La Academia "Rosario Central". Digo, "Te Hacen falta vitaminas?"

PREMIO "EQUIPO DE JOSE": Para La Academia... Racing Club de Avellaneda. Gracias por tanto, y gracias por tanto.


Pablo CC

3 de octubre de 2008

CHICOS DE ALTO VUELO



LIGA DE QUITO 1 - BOCA JUNIORS 1



Amigos de TM, acá estoy tarde pero seguro, se me complicaron las cosas en Ecuador, por eso el retraso en el informe, por suerte la visita a la tierra del campeón de la Libertadores fue buena para Boca y para mí.

Los Juniors de boca jugaron este partido con una jerarquía tremenda ante un rival que no fue lo peligroso que se esperaba, o por lo menos como yo lo esperaba, digo esto porque en el primer tiempo Boca tuvo las más claras para marcar y los hizo con el gol del castigado Datolo de penal y tuvo un par mas, la idea era clara para los chicos, hacer valer el 4 a 0 del primer partido y por eso Ischia formó con una línea de 5 en el fondo en la que sobresalió la firmeza de Roncaglia y la precisión de Forlin, ¿se contagiaran Paletta y Cáceres de estos chicos? Que quede claro que los de los pibes no fue solo aguantar, por momentos demostraron que también pueden salir jugando, los que no lucieron tanto fue porque se dedicaron mas a marcar que a jugar como saben, el caso más destacado en este aspecto es el de Pochi Chávez que fue pura garra y Tito Noir que solito se las arreglo para complicar a todo el fondo ecuatoriano, el local no podía con los pibes y el tiempo le jugaba en contra, para colmo con el gol de Jesús, las cosas se complicaron mas para la Liga y le dio más tranquilidad a Boca, sabía que tenía que perder por 6 goles para no clasificar y eso era casi imposible teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo. Con ese panorama terminó el primer tiempo.


En el segundo la Liga buscó un poco más y trato de marcar el empate, que llegó a los 26 minutos con el gol de Delgado, la búsqueda siguió, especialmente con los tiros desde lejos y ahí apareció el arquero García que sacó todo, como será que hasta los mismos jugadores de la Liga no pudieron evitar felicitar al arquero de Boca después de un tiro de Manso, no fue un gran partido, Boca no buscoómucho y la Liga fue muy limitado.

La presión que meten estos pibes es tremenda, el equipo funcionó a la perfección en estos 180 minutos que duró la serie y por eso Boca paso de ronda en esta copa Sudamericana, el rival será el Inter de Brasil, otra interesante prueba para los Juniors, que después de esto se pusieron la pilcha de candidatos, claro esa pilcha es la camiseta de Boca que siempre tiene que ser protagonista, una pregunta ¿los titulares sentirán esa presión y mejoraran la imagen dejada el domingo? El fin de semana después del partido con Estudiantes les cuento.


Boca


García

Barroso

Roncaglia

Forlin

Muñoz

Fondacaro

Chávez

González

Datolo

Gaitán

Noir

Balón de Oro: hay muchos candidatos pero este se lo llevaba Javier García, con sus atajadas le dio tranquilidad y seguridad al fondo de Boca, gran actuación del uno xeneize

Balón de plomo: me lo llevo yo por no cumplir en tiempo y forma con los lectores de TM.

Homero, esperando la reacción de los titulares.

SALUD LUCIANO



Para los que no entienden nada y hablan de traición.

Después de abandonar Central, fracasar en Inglaterra y brillar en México junto a su compadre, le surge la posibilidad de ir a Villarreal a reemplazar a Guille Franco. Era la revancha Europea, en un club muy amigable para los rioplatenses. Lamentablemente Diego se queda con el puesto y él quedo relegado al banco.

Aparece River en escena y es la última chance de hacer los méritos para volver a la selección y jugar el mundial.

Empieza un romance (de 5 partidos y 3 goles) con la gente de River, pero la lesión le quita el sueño alemán de un cachetazo.

La institución no procede bien en el tema económico y Villarreal lo vende a Genoa, lesionado. La lesión se resiente y luego de una larga inactividad no logra recuperar su nivel en Italia.

Surge la posibilidad de volver a la Argentina, pero esta vez a Boca, es quizás la última chance de retomar la senda de crack que nunca debió haber abandonado y él sabe que no puede desperdiciarla. No tengo dudas que le duele, por la gente de River; pero también quiere revancha contra los dirigentes.

Cuando el domingo 19 entres a la cancha con la camiseta de Boca, quizás entre silbidos y abucheos, yo desde la tribuna te voy a aplaudir, porque creo en el ser humano, porque sos un profesional, porque tenías muchas ganas de triunfar en River (tanto como hoy en Boca), porque no creés en los códigos (códigos tiene la mafia), porque sos un gran jugador, porque alguna vez te alenté (y sos la misma persona) y porque el fútbol es un juego y no una guerra.

Porque nadie me dice lo que tengo que pensar, porque creo en las personas (quizás es en lo único que creo).


Juan Pablo Serra