31 de diciembre de 2008

NO OLVIDAR


4 AÑOS, LA JUSTICIA SIGUE CON LOS OJOS VENDADOS...


30 de diciembre de 2008

RIVER CAMPEÓN INTERNACIONAL



Tabla histórica de la Copa Libertadores de América


RIVER PLATE (ARGENTINA) 495 PUNTOS

PEÑAROL (URUGUAY) 491 PUNTOS

NACIONAL (URUGUAY) 481 PUNTOS

BOCA JUNIORS (ARGENTINA) 385 PUNTOS

OLIMPIA (PARAGUAY) 381 PUNTOS

CERRO PORTEÑO (PARAGUAY) 343 PUNTOS


Argentinos en otros puestos:

Independiente en el puesto 13

Velez Sarsfield en el puesto 27

Rosario Central en el puesto 30

San Lorenzo en el puesto 33

Racing Club en el puesto 39

Newells Old Boys en el puesto 44



29 de diciembre de 2008

HISTORIAS DEL TRIANGULAR

Se terminó el triangular que dejó campeón a Boca, mi club. Pero, más allá de hacer balances, quiero sacar varias historias en este "post refrito":

El susto

Minuto 20 de Boca-San Lorenzo. En ese entonces Juan Forlín, rechazó una pelota. No vió que Andrés Silvera fue a por ella. Y el "cuqui" fue con una potencia tal que no pudo frenar, y chocaron las cabezas. Los dos perdieron el conocimiento. Estaba en mi casa viendo el partido, y ni bien mostraron las imágenes del defensor xeneize, temí lo peor. Quedé anonadado. Pensaba que estaba allí los fantasmas de Marc Foe, Miklos Feher y Antonio Puerta. Sobretodo del primero, porque tuvieron que irse en el carrito de los lesionados hasta la ambulancia, ya que ésta no pudo ingresar debido a que el portón estaba cerrado, y el camerunés se fue en la camilla, con el brazo colgado, tal cual lo mostraba la archifamosa foto. Por suerte, todo termino bien. Aunque, ni bien fueron retirados, pensé "hay que suspender el partido hasta que haya noticias concretas del estado de salud de Juan y Andrés".



García: Arconada Siglo XXI


Muchos se acuerdan la final de la Euro 1984, en la cual al buen arquero español Arconada se le escurrió la pelota tras un fácil tiro libre ejecutado por el gran Michel Platiní. Hoy, 24 años después, la historia se repitió. Y por 2. Al joven arquero de Boca Javier García tuvo 2 errores que, de no haber sido por Josué Ayala (quién atajó los últimos 10 minutos en lugar de Javi), lo mandarían directamente al Eje del Mal xeneize, casi con Aldo Bobadilla (quién salió a cazar mariposas en el gol de Pavone hace 2 años, y cuando le tocó reemplazar a Caranta, casi nos deja afuera de la Libertadores). Contra San Lorenzo, se le escurrió la pelota; y contra Tigre, calculó tan mal el centro, que dejó el arco a la merced de Lázzaro. Mitad por el error y mitad por la pubialgia (García jugó infiltrado) le cedió el lugar a Ayala. Un suceso parecido al "te saqué para protegerte" de Sandro Guzmán (qué hubiese sido del Pato Abbondanzieri sin él), pero Javi, y no Ischia (quién se debe estar replanteando si debe indultar a Caranta) fue el que decidió el relevo. Para terminar, Pablo Migliore también se mandó una cagada con Boca en el "Cilindro": no pudo tapar el remate del jugador de Fluminense.



Un nombre, dos equipos (y suertes)
(o bien, W. Nelson esta pensando "menos mal que no jugaron en simultáneo")


En el partido entre CABJ y CASLA, se "enfrentaron" Cristian Chávez y Cristian Chávez. ¿Cómo? se preguntarán. Es que los dos estuvieron en el banco de sus respectivos equipos, e ingresaron, con suerte dispar. Al de San Lorenzo, quién ingresó por el ya citado Silvera en el 1ºT, a los 10 minutos se lesionó y pidió el cambio. Y al de Boca, quién entró en el 2º, metió el gol decisivo para la obtención de su 23ra estrella. Una situación parecida fue la que le sucedió a Tiro Federal de Rosario, quién en su plantilla tuvo a dos Adrian Romero. Como diría el Bambino, una cosa de locos.

El calentómetro

La desesperación te hace hacer cualquier pelotudez. O sino pregunten a Daniel Islas, Gonzalo Bergessio y Rodrigo Palacio. El 1 de Tigre le dió un manotazo a Barrientos, el de San Lorenzo quedó caliente con Baldassi diciendo que estaba comprado (luego pidió disculpas, tanto privadas como públicas), y el de Boca hizo lo propio con Pezzotta. Es decir, cada uno de los 3 equipos tuvo al menos un expulsado.




Bueno eso es todo, y les deseo felices fiestas (bah, año nuevo), y citando a la Negra Vernaci: "Que se les cumplan algunos de sus deseos, porque está bueno desear".

Santiago Ludueña


PD: Voy a hacer la 2da parte de "Duplas que hicieron historia" cualquier sugerencia la ponen en los comentarios.

28 de diciembre de 2008

LA FOTO FUTBOLERA DEL 2008

Empezaron los repasos, anuarios, estadísticas y reseñas. Entre las mejores fotos del año para Boston hay una futbolera y tiene como protagonista a Ronaldinho. Por ser la única instantánea donde el deporte de la redonda se luce, la queríamos compartir con uds.

Totalmente recomendable ver la muestra completa.



27 de diciembre de 2008

HUMO, HUMO, HUMO... OGRO, OGRO, OGRO




"¿Mi ídolo? Francescoli. ¿Sabés cómo lo conocí? River jugaba un partido contra Lanús y yo había leído que Enzo cumplía años. Entonces lo esperé y le regalé una cadenita. No me lo olvido más. ¡Yo era un nene de 10 años! Mirá si seré hincha de River..."




"¡El gol de Buonanotte a Olimpo fue el que más grité como hincha! Estaba como loco..."

"Fui mucho a ver al River de Francescoli, Ayala, Burgos, Orteguita..."

Christian Fabbiani en ahumadas declaraciones al diario "Ole".





24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

CAMPEÓN... PARA QUE SIGAN LLORANDO LOS DEMÁS




Amigos de TM, llego la final del torneo y Boca esta donde tiene que estar, en las definiciones, podremos criticar la forma de juego, el esquema táctico, algunos jugadores, o lo mal que jugó el equipo en algunos momento del torneo, pero en estos momentos nos olvidamos de todo y apoyamos al equipo, por eso la Banda de Homero fue hasta el estadio del nuevo Racing, como no es Tierra Santa, no buscamos nuestros lugares como en nuestro estadio, por eso no ubicamos cerca del lugar donde estaban varios jugadores de Boca que no podían jugar.


El primer tiempo fue entretenido hasta los 35 minutos, en ese periodo se dieron las mejores jugadas de Boca, un tiro de Figueroa que tapó bien el arquero, otra de Gracián y alguna otra aproximación, ojo! Tigre también tuvo las suyas y el empate estaba bien, en Boca el eje del equipo fue Battaglia que en este equipo es insustituible, los reemplazantes no desentonaron, el que mejor se desempeño fue Chávez que con su gambeta logro desequilibrar, la defensa que fue lo más criticado del torneo, llegó a mejorar la imagen y en estos 45 minutos se mostró muy solida. Boca sintió el cansancio? Si, el esfuerzo del partido con San Lagrimenzo fue mucho y al final de primer tiempo lo sufrió.


El segundo tiempo fue mas de los mismo en los primeros 20, mucho ruido y pocas nueces, hasta que Clemente García otra vez no puso las manos y la jugada que era sin peligro termino en gol de Tigre, saben que la culpa no es de García es del incapaz del técnico que no tiene nada de oficio para manejar situaciones límites y cuando fue la novela entre Caranta, Riquelme y él, no pensó en el equipo y se dejo llevar por las influencias, hoy voy a contar mi versión de los hechos entre el 1, el 10 y el DT: con Tigre en el entretiempo se pelean Caranta y Román, el 10 culpa al 1 de los goles y este le recrimina que el pierde mucho la pelota y son todas contra, después de eso llega el partido en Mendoza y había que buscar un chivo expiatorio y ese fue Caranta, cual es el error de Mauricio? Decir lo que le mandan y no la verdad, como intentó hacer, pesó la pelea con el 10? Si mucho. Ojo no estoy en contra de Román, es el 10 que quiero en mis equipos y siempre lo aplaudo y hasta le di un premio balón de oro que todos criticaron, pero en ese momento no tiraron todos para el mismo lado y después de los constantes errores de Javier García nadie salió a criticarlo como hicieron con Caranta, si eso es un equipo yo soy blancanieves.


Perdón pero no aguante más, después del gol el quema jugadores sacó a García, que no aguanto su culpa y salió lesionado, entro el otro pibe Ayala, Tigre se agrandó y buscó por todos lados el gol que le daba el campeonato, cuando Boca se calmó emparejo nuevamente el tramite y pudo empatar con un tiro de Gracián que se fue por arriba después de dar en un contrario , los últimos 10 fueron un ida y vuelta, en el que el arquero Ardente tapó el empate con un manotazo bárbaro y en el final Palacio vio la roja por protestar una falta tonta y el sufrimiento fue peor, por suerte se terminó el partido y por fin pudimos gritar CAMPEÓN.


No me gusta ser campeón perdiendo, pero igual lo festejo. Que le faltó al equipo para ganar? Que los jugadores no caigan tanto en la individual, el que más pecó con eso fue Gracián, que en varias oportunidades hizo una de mas, en vez de buscar a un compañero y adelante se sintió más que nunca la falta de Palermo, el loco en las finales sabe qué hacer y hoy ni Viatri, ni Figueroa, ni Palacio tuvieron el peso necesario para ser peligrosos en el área del rival, ahí falló Boca .


Seguro se van a decir muchas cosas y los anti Boca van hablar pavadas y otra cosas que no lo son, pero el campeón es Boca, les guste o no.

En la semana analizamos el campeonato, hoy los festejos me lo impiden, la única reflexión es que valioso fue el gol del Pochi cuando se terminaba el partido anterior.

Boca


García: 3


Ibarra: 5

Cáceres: 6

Roncaglia: 6

Morel: 7.5


Chávez: 6.5

Battaglia: 9

Datolo: 7

Gracián: 6


Viatri: 4

Figueroa: 4


González: 5

Palacio: 5


Balón de oro: el mejor jugador del partido, el mejor jugador de Boca en el torneo, el mejor jugador del campeonato, que mas puedo decir de Sebastián Battaglia, ejemplo de cómo se debe jugar al fútbol.


Balón de plomo: por el error el castigo seria para García, que dijo estar lesionado y que tuvó que ser infiltrado dos veces, por esto el balón de plomo va a ser compartido entre el arquero y el DT, el jugador ya dije porque, al DT lo castigo por poner a un jugador que no está al 100 y poner en riesgo nada mas, ni nada menos que un campeonato,otra muestra de su falta de criterio.


Mención especial para Tigre, un digno rival que no apeló al juego brusco y se bancó como hombres no llevarse el campeonato, ejemplo para todos.


HOMERO CAMPEON, a muerte con Caranta, hoy más que nunca.


22 de diciembre de 2008

RACING CLUB DE LOS MILAGROS



Blanco y Negro. El Gol del Chango Cardenas. Primer Campeón del Mundo Argentino de Clubes.

35 años de fantasmas. Triste comienzo de la década de los 80 en la b. Recuperación al sitio de donde nunca tuvo que haber salido. Y luego el oasis inolvidable en la Supercopa del 88. Dirigentes Ladrones que vaciaron y destrozaron a mi mas gran y fiel amor. Renovadas ilusiones. Nuevas decepciones.

Una quiebra. Palabras nefastas de una mujer llamada Ripoll. Corazón herido. Estado de coma. Exorcismo.

Manos Esposadas en las columnas de la Sede de Avenida Mitre para impedir lo que hubiera sido una locura.

Una salvación. Una gerenciadora. Nombre de Empresa. Blanquiceleste. Mas ilusiones. Y una nos supuso la mayor alegría de los últimos tiempos. Campeón en el 2001 luego de mas de 3 décadas. 2 Canchas llenas.


Pero lamentablemente eso iba a resultar un nuevo oasis en el desierto de duras decepciones.
Otros 11 años de mala dirigencia y turbulencia vida. Corazón aun mas herido.


Ahora volvemos a vivir.

Somos de vuelta Racing Club de Avellaneda.
Somos Racing Club de los Milagros.

No entiendo nada de política, es mas, me parece nefasta y de lo mas asqueroso que existe en esta vida.

Ojala el Sr Molina recupere mi querido club y lo haga otra vez un Club serio.
No le pido campeonatos ni que traiga jugadores galacticos.
Solo le pido que recupere la identidad y la importancia que Racing Club se merece.

Apasionadamente Académico vuelve feliz a tremendamente motivados.


Pablo Caamaño

LIGA CON CASTA MUNDIAL




El domingo 21 de diciembre será una fecha histórica para el fútbol ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito, jugó el partido más importante en lo que va de su trayectoria, nada más y nada menos que contra el equipo más poderoso del mundo, Manchester United, y fue en la final del Mundial de Clubes.


Esta era la final que todo el mundo quería espectar, la que siempre debería ser, y evitar el pretexto de un mundial, porque todos estamos consientes que el mejor fútbol del mundo se encuentra en América y Europa.


Esta vez a pesar de que la FIFA autorizó a Liga jugar con su tradicional uniforme blanco, el equipo prefirió presentarse en esta final con el elegante uniforme negro, con un sentido cabalístico, pues con el Pachuca le fue bien.


El encuentro, fue vistoso, el primer tiempo, el Manchester fue el amo de la cancha y la pelota, con tejidas de ese tridente ofensivo que presentó Alex Ferguson, con Ji-Sung Park, Cristiano Ronaldo, Carlitos Tévez y Wayne Rooney, quienes llegaban fácilmente al arco de José Cevallos, convirtiéndolo en figura, porque sacó hasta el viento.


Por ahí la única llegada de verdadero peligro que protagonizó Liga en el primer tiempo, fue a los 3 minutos, cuando por medio de un tiro libre, Damián Manso con una forma extraña de pegarle al balón, lanzó un pase para que el defensa Jairo Campos convierta, pero fue tan sorpresivo el pase que el zaguero ecuatoriano no logró concretar.


A partir de ahí Manchester atacó y atacó en busca del gol, pero Liga con su tradicional estilo, esperó atrás en busca de un contragolpe, así pudo sostener el primer tiempo con su arco invicto, dejando una sensación de que si era posible faltarle el respeto al equipo de Cristiano Ronaldo.

Para el segundo tiempo Liga se atrevía un poco más, cada vez que el balón pasaba por los pies de Damián Manso, todos nos emocionábamos porque sabíamos que de esos pies iba a salir alguna genialidad, y de hecho así sucedía, Manso rotaba por toda la parte medular buscando al jugador mejor ubicado, por lo general siempre a Claudio Bieler quien al minuto 3 hizo expulsar a Nemanja Vidic, por propinarle un codazo.


Después de esa acción, Liga era superior numéricamente, lo que hacía suponer que íbamos a tener mayores espacios para trasladar el balón, mucho más a sabiendas del genio que tiene Liga como Manso, de una u otra manera Liga empezó atener más la pelota, a tocarla más, tanto así que al minuto 17 Damián Manso sacó un zurdazo que casi pone en aprietos al arquero Edwin Van der Sar, y por acá empezábamos a creer que el sueño de alcanzar la gloria estaba cerca, pero a pesar de que el Manchester tuviera un jugador menos, jamás se sintió aquello, y al minuto 28 tras una gran tejida de Park y Cristiano Ronaldo, este último le coloca un pase con sutileza Rooney y el ariete inglés no perdonó y con un potente remate de primera cruzó el balón y selló la victoria del Manchester United.


Sin embargo, Liga de Ecuador vendió cara su derrota, quizá muchos en sus apuestas daban una contundente goleada a favor del equipo inglés, pero el equipo ecuatoriano se paró bien, arrugó nunca, cuando podía se atrevía, y le faltaba el respeto al campeón de la Champions League.


Personalmente me quedo con el trabajo del argentino Damián Manso como el mejor del partido, ya que tuvo gran tiempo del partido la pelota en sus pies, entregaba unos pases espectaculares, regateaba, se echó el equipo al hombro, a pesar de su baja estatura lograba zambullirse de la marca que le proponían los grandotes ingleses.

Todo el pueblo futbolero de Ecuador agradece a Liga por hacer quedar en alto el nombre de este país que ha tenido pocas glorias en este deporte tan apasionante, y también al continente americano, pues desbordó un fútbol fantástico a lo largo de este 2008.


Liga demostró ser un equipo sólido, consolidado, y con un futuro prometedor, un plantel que ha sabido ganarse el respeto y la admiración de muchas personas de diferentes países, ha sido une quipo que ha venido trabajando silenciosamente.

Edgardo Bauza no pudo tener una despedida mejor, lo ganó todo este año, sale de Liga por la puerta grande, como lo hacen los verdadero ídolos.

El rosarino, se ha convertido en un monumento para el fútbol ecuatoriano, esperamos que a la vuelta de la esquena retorne y siga cosechando triunfos en nuestro país.



Leonardo Intriago




19 de diciembre de 2008

AHORA SÍ, EMPIEZA LA CHAMPIONS


Los pronósticos de "Tremendamente Motivados" (en negrita los que pasan de ronda)


Chelsea FC (ENG) v Juventus (ITA)


Villarreal CF (ESP) v Panathinaikos FC (GRE)


Sporting Clube de Portugal (POR) v FC Bayern München (GER)


Club Atlético de Madrid (ESP) v FC Porto (POR)


Olympique Lyonnais (FRA) v FC Barcelona (ESP)


Real Madrid CF (ESP) v Liverpool FC (ENG)


Arsenal FC (ENG) v AS Roma (ITA)


FC Internazionale Milano (ITA) v Manchester United FC (ENG)



18 de diciembre de 2008

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LA PAVADA



Si algo más le faltaba a esta federación era consagrar a Oscar David Suazo como el jugador mas popular de el planeta !!!!!!!!.


Esta alocada decisión fue avalada por miembros de mas de 70 naciones de todos los continentes que seleccionaron a varios candidatos, en actividad, para ser elegidos como los mas populares de el mundo.


1.187.536 votos fueron los acaparados por el hondureño para alzarse con la primera posición en un nuevo ranking que poco tiene que ver con la realidad.


¡Este es el top Five!


1. Óscar David Suazo


Honduras

Sport Lisboa e Benfica


2. Mohamed Aboutreika


Egypt Al-Ahly

Cairo


3. Marcos


Brasil

SE Palmeiras São Paulo


4. Rogério Ceni


Brasil

São Paulo FC


5. Faisal Agab Sido

Sudan

Al-Merreikh Omdurman






En el lugar 13 se encuentra Alessandro Del Piero, Cristiano Ronaldo en el 20, Lionel Messi en el 23, Carlos Tevez 56, Juan Roman Riquelme 61 y Martin Palermo en el 79.



17 de diciembre de 2008

SUTILEZA, FUERZA, RITMO Y GOLES: UN DEBUT SOÑADO




El Ecuador, como gran parte de Sudamérica empezó el día muy temprano, acá (Ecuador), todos quienes amamos al fútbol, pusimos el despertador a las 05h00, (cinco de la madrugada), para espectar lo que sería uno de los partidos más importantes de Liga de Quito. Los ecuatorianos sentíamos un sabor especial, porque un equipo de nuestro país representada a Sudamérica en el torneo mundial de clubes que organiza la FIFA.

El partido empezó, creyentes y no creyentes nos encomendamos a Dios, para que las cosas salgan bien, los nervios se apoderaban de todos quienes respectábamos un partido trascendental para las aspiraciones de ser finalistas, todos sabíamos que no era un encuentro fácil, el Pachuca quien fuera campeón de la Sudamericana en el 2006, y quien ya tenia experiencias en este torneo, se presentaba como el gran favorito, sin embargo Liga empezó el partido con autoridad y mostrando mucha solvencia.


Y apenas a los 4 minutos, el enganche, el genio, el maestro, Damián Manso agarró un balón que robó a la altura del medio campo, avanzó un poco y lanzó el pase al callejón para Claudio Bieler; en ese instante se cruza un defensor mexicano y le saca el balón, pero Bieler no la dio por perdida y tras un mal rebote del defensor mexicano el balón regresó a los pies de “taca” quien sin pensarlo dos veces hizo lo que mejor sabe, marcar el primer tanto con un letal remate de zurda que dejó sin reacción a Miguel Calero, la alegría era desbordante, no solo en Tokio, sino en Ecuador, en los rostros se veían lágrimas de emoción, sentimientos encontrados que no se pudieron contener.


Ese tempranero gol, hizo que Pachuca reaccione, y empezó a atacar, por todos lados, sin embargo, la categoría de, Patricio Urrutia, que junto a William Araujo, sostuvieron el medio sector, controlando balones, y atrás la presencia de Norberto Araujo junto a Renán Calle y Jairo Campos, defendían su área como si fuera el ultimo día de sus vidas.


Sin embargo los charros atacaron tanto que al minuto 12, Damián Álvarezdespejarlo. Los fanáticos sufrían, pero no dejaban de alentar, cierta seguridad se adueñaba de sus mentes como en los partidos de Copa Libertadores. desbordó por la izquierda y sacó un centro que fue rozado por un compañero; el esférico se elevó como un jabón y luego de algunos sustos de rebotes los blancos lograron


De a poco la tónica era esa, Pachuca, arremetía con lo que podía, era dueño del balón y la cancha, fue apoderándose de los espacios, pero Liga con un sistema táctico que se lo sabe de memoria supo contrarrestar los ataques contrarios con un trato fino al esférico, tocando cuando podía y lanzando uno que otro pelotazo, en busca de las llegadas de Claudio Bieler, o Damian Manzo, este último en un noche fantástica, jugó como esos astros prestados de otro planeta, haciendo fácil el fútbol moderno.


Tanto así que alrededor del minuto 24, el “piojo”, hace una jugada de antología y quiere elegantemente salir de la marca de un zaguero del Pachuca quien bloquea el balón con la mano y el arbitro pita un tiro libre peligroso para el equipo ecuatoriano.


En ese instante la gente empezaba a frotarse las manos, era un primo hermano del gol, porque la posición era ideal para el zurdo Damian Manso, de ahí se pudo notar que se preparaban para una jugada de laboratorio, Liga formó una mini la gente se quedó pasmada, no se lo podían creer, Liga vencía categóricamente al Pachuca por dos goles, muchos se quedaron sin gargantas, y de ahí en adelante coreaban ¡que venga Manchester!, era impresionante. barrera de tres jugadores, “el piojo” se alistaba, agarró distancia, el juez pita y a paso lento va avanzando Luís Bolaños y con un golpe sutil, le entró al balón colocándolo en una esquina estratégica, que marcó el definitivo segundo gol,


De ahí en más el Pachuca siguió atacando, en busca de los goles que le permitan remontar el marcador, pero Liga supo sacar adelante esa experiencia de ser el mejor equipo del continente americano, haciendo sencillo el fútbol, jugando a dos toques, descargando el juego en Manso, fue una serie de triangulaciones perfectas.


Liga ganó, la gente celebra, este sin duda será un partido que entrará a la historia, porque marcó un antes y un después en el fútbol ecuatoriano.


Está vez quedó demostrado que Liga no es un equipo que se aprovecha de la altura, ni es dependiente de jugadores que eran denominados “imprescindibles”, como Enrique Vera, y Joffre Guerrón, en este partido tampoco jugó por lesión el lateral izquierdo Paúl Ambrosi, simplemente este equipo sabe jugar de memoria, tanto que cualquier jugador que se sume encajará al sistema táctico rápidamente.


Bien por Luis Bolaños quien supo esperar un poco para jugar este torneo, ahora su cotización ha subido y está en la mira de clubes de Argentina, y Europa. De la misma forma sucedió con Patricio Urrutia quien ya estaba casi fichado por el Fluminese de Brasil, pero que escuchó los concejos de un dirigente que ha sido como un padre, don Rodrigo Paz, la experiencia de José Cevallos que juega su segundo torneo mundial, y sobre todo al conductor del equipo, Edgardo Bauza, el rosarino, está cerrando un ciclo formidable en Ecuador, su pasó por Liga ha sido redondo, lo ha llevado a los sitiales más altos, seguramente muchos serán los clubes que requerirán de sus servicios.


Gracias “patón”, por darle a un país que jamás ha sido favorito en los torneros futbolísticos internacionales, la alegría más grande, con mucho orgullo, sentimos a Liga como un digno representante de América, no hemos defraudado al continente donde se encuentra el mejor fútbol del mundo.

Ahora todos queremos que sea el Manchester United nuestro rival, para que el torneo sea justo, porque esa siempre será la final, el representante de América frente al europeo, todo Sudamérica hace un solo puño, apoyando a Liga…porque ahora………. ¡va por ti América!


Leonardo Intriago


EL FANTASMA DE ARGENTINA - PERÚ




Hace algunos años un grupo de notables dirigentes del fútbol argentino, tuvo la idea de modificar el reglamento de los torneos cortos e implementar una final cuando empaten en el primer puesto dos equipos. Si bien es algo absolutamente innecesario e inconveniente por el tema del calendario, no es objetable bajo el punto de vista deportivo, ya tuvimos una final y fue una experiencia positiva, a mi entender.


Seguramente algunos de los presentes en la reunión habrá preguntado: "¿Y qué hacemos en caso de triple empate?" y algún otro (sin pensar demasiado) contestó "Hacemos un triangular" aplausos, apretones de manos y quizás hasta un brindis. (No sé que se definió en caso de que 4 o más equipos empaten en el primer lugar).


Es bastante poco frecuente un triple empate, pero se dio, y ahora hay que aplicar el reglamento del triangular, vamos a mostrar como ejemplo algunas de las falencias del sistema.

La gran final del fútbol argentino puede llegar a ser entre un equipo casi campeón contra un equipo que jugará el partido menos importante de los últimos años.

Si San Lorenzo vence a Tigre y empata con Boca, Boca jugará contra un Tigre eliminado, sin ningún tipo de interés en el partido (al menos en el campeonato regular casi todos los equipos están interesados en el promedio o las tablas de las copas). Se daría una situación similar a la del mundial 78, en el que Argentina arregló fácilmente un partido contra un equipo eliminado.


Causa escozor que el segundo partido del triangular no lo juegue el equipo que pierde el primer partido (para evitar lo expuesto anteriormente) sino que esté planificado de antemano, lo cuál estaría bien solo en caso de empate en el primer juego.


Otra alternativa preferible al triangular sería tener en cuenta los resultados entre sí de los equipos en cuestión o que el campeón sea el equipo con mejor diferencia de goles, como en todo el mundo.
Sin embargo esta payasada va en perfecta línea con los arbitrajes parciales (comprados), los pases de factura a los clubes opositores y otros mamarrachos que vivimos día a día en nuestro querido fútbol.


Juan Pablo Serra

EL ÚLTIMO AFICHE

16 de diciembre de 2008

¿POR QUÉ BOCA PERDIÓ HACE DOS AÑOS?



Debo confesar que soy hincha de Boca. Por eso, me dieron ganas de escribir este post, tratando de buscarle una explicación a lo que pasó en el apertura de hace 2 años. Tengo 3 hipótesis: una, que es la que suponen varios periodistas; otra, que vino en una cadena de mails; la última, es la mía, que la revelaré hoy.


Hipótesis 1: Todos contra Ricardo


Los de Boca jugaron mal los últimos 3 partidos del año (vs. Belgrano, vs. Lanús y vs. Estudiantes) porque hubo problemas con el técnico. Para varios, los jugadores xeneizes no comprendían al ex-México y actual Rayados de Monterrey. Y por eso, le “hicieron la cama”. Y de la ¿peor manera? para los hinchas boquenses: haciendo todo lo posible para que los de La Boca pierdan el torneo que estaba casi ganado: solo sumando un fucking punto se llevaban el campeonato. Y no lo sumaron. Y Estudiantes aprovechó semejante regalo.


Hipótesis 2: Un polvo mágico


Por más que la cadena de mail lo mande al frente, no revelaré el nombre. Resulta que en el 4 a 1 contra Colón de Santa Fe, un jugador, quién antes de dicho partido fue vendido a un club europeo por varios palos (aunque se sumaría luego del final), tuvo doping positivo. Y si se revelaba al público lo sucedido, la venta caía. Entonces, los dirigentes xeneizes le pidieron a los de la AFA que lo oculten. Los de la calle Viamonte lo hicieron con una condición: que Boca pierda el campeonato. Y lo hicieron. Por lo tanto, la venta fue un éxito.


Hipótesis 3 (la mía): Para el olvido


No se si esta hipótesis está bien, pero puede ser probable. Antes de los 3 partidos perdidos al hilo, se dio la continuación de Gimnasia LP-Boca. Aquí voy a rememorar dicho episodio:



El partido correspondía a la fecha 5 de aquel torneo. Se jugó solo el primer tiempo, en el cual Gimnasia marcó el primer gol, que iba a ser el único de los triperos. No obstante, se suspendió porque Muñoz, el presidente de aquel entonces de Gimnasia, amenazó al árbitro Daniel Giménez. La reanudación fue un mes y medio después, cerca de la definición del torneo. Y Estudiantes estaba luchando el torneo. Por eso, la barra de Gimnasia (creo que los líderes eran Papupa y Torugo), amenazó a los dirigidos en aquel entonces por Pedro Troglio, diciéndoles que “si no iban para atrás, recibían un tiro en cada pierna”. Y así fue. Gimnasia jugó un pésimo segundo tiempo, y Boca se aprovechó de ello, convirtiendo 4 goles. Así, el partido terminó 4 a 1.



Y eso da lugar a mi teoría: Estudiantes salió campeón para que se olviden de este desgraciado suceso. ¿Por qué? Simple: Si Boca era campeón, muchos dirían: “salió campeón porque los barras de Gimnasia apretaron a sus jugadores”. Y Grondona, para anotarse unos porotos, hizo lo que hizo: hacer que Estuidantes sea campeón.

Estas son mis 3 teorías. Si alguno quiere compartir su visión, lo puede hacer comentando.


Santiago Ludueña



15 de diciembre de 2008

LUCHO, GOLES, SUFRIMIENTO Y FINAL


Amigos de TM, tierra santa hoy fue una fiesta, calor, color y mucha pasión para vivir la definición del campeonato y como no podía ser de otra manera la Banda de Homero no podía faltar a tamaño evento deportivo, nos juntamos temprano y partió la caravana, claro precia parada en lo del tano para la pizza de rigor.


En la tribuna nos dividimos las radios para seguir los otros partidos, cuanto hacia que en el futbol argentino no se jugaban tantos partido un domingo a la misma hora, yo como tenía que cumplir con TM me dedique solo a seguir el match entre Boca y Colon, que empezó con susto para nosotros porque la primera fue del sabalero, después de eso fue un solo de Boca, primer tiempo con goles y buenas jugadas, dos de Lucho Figueroa y uno de Román para el tres a cero, que daba la tranquilidad de saber que nadie nos podía sacar el pase a la definición, claro esto es Boca y si no se sufre no sirve, Colon se puso 3 a 2 y a esperar que termine el partido.


Los goles de Boca fuero para todos los gustos, el primero de Lucho fue a lo Palermo, la esperó y le pegó de una, fuerte y a cobrar, el otro fue gracias a el error de dos jugadores visitantes que le dejaron el gol servido a Lucho, el de Román, un lujo de Boca, triple pared y gran definición del 10, que nervioso se puso Román, tic por arriba del arquero y a gritarlo. Los descuentos fuero en el primero un error de García que no sale en un centro y en el tiro de Torres no reacciona, el otro nada podía hacer.


Hoy Boca jugo bien levanto con respecto a otros partidos pero si se quiere ganar el título no se pueden tener los bache que tiene este equipo, de un 3 a 0 a un 3 a 2 sufriendo no puede pasar, igual hay cosas para destacar, el buen partido de Ibarra, especialmente el segundo tiempo donde fue imparable, Battaglia es irremplazable, los goles de Lucho y la vuelta de Rodrigo es lo más destacado del domingo, claro además de que Boca pelea otro campeonato. Con todo esto tenemos que esperara hasta el sábado para jugar el primer chico contra los santos y el martes contra los de Cagna se define todo, o mejor dicho se sabrá quién es campeón.


Boca


García


Ibarra

Forlin

Cáceres

Calvo


Vargas

Battaglia

Dátalo


Riquelme


Viatri

Figueroa


Balón de oro: por los dos goles, el premio es para Lucho Figueroa.

Balón de plomo: el error en el primer gol obliga a darle este premio a García.

Mención especial para la fiesta que se vivió en todas las canchas, 10 para todas la hinchadas, esto es una fiesta y así tiene que seguir


Homero, siempre a muerte con CARANTA


LOS TITULOS DE LA FECHA

TORNEO APERTURA

FECHA 19

TÉ PARA TRES




newells 3 - racing 0

ES LA FORMICA DEL ÉXITO



huracán 3 - velez 0

VOLVER A CASA




estudiantes lp 1 - river plate 1

LEJOS, EL PEOR




gimnasia jujuy 1 - gimnasia lp 1

MUCHA GIMNASIA, POCO FÚTBOL




tigre 1 - banfield 0

MAS QUE ISLAS, UN CONTINENTE



boca jrs 3 - colon 2

LUCHO, JUGÓ Y GANÓ



lanus 1 - san martín tucuman 0

CAMPEONES MORALES



independiente 1 - arsenal 2

ROJO DE VERGUENZA



argentinos 0 - san lorenzo 1

SANTO TRIANGULAR



godoy cruz 1 - rosario central 0

AFUERA DE TODO




El próximo miércoles a las 18.30, en cancha de Vélez, jugarán Tigre y San Lorenzo. El sábado 20 en Racing y a la misma hora se medirán Boca y el equipo de Russo, mientras que el martes 23, también en Avellaneda pero a las 21.30 (a confirmar) cerrarán el Xeneize y el conjunto de Cagna.




River Plate, ultimo y cómodo..

12 de diciembre de 2008

EL DOMINGO NO HAY CAMPEÓN

Traigan el campeonato que aca sobra onda


Tal vez el pronóstico no sea el mas arriesgado pero para mi: el domingo no hay campeón.


Boca Juniors juega de local con un alicaído Colon de Santa Fe que hace varios partidos que no anota goles y a pesar de la posible ausencia de Riquelme el equipo de la ribera tiene con que. Punto extra para la gente que va a hacer estallar la bombonera, serán realmente el jugador N° 12.


Triunfo de Boca Juniors


Argentinos recibe a San Lorenzo. El santo puede perder algún punto en la Paternal. Ya se vienen quejando de las dimensiones del campo de juego y los bichos colorados intentaran despedir de la mejor manera a su DT: Nestor Raul Gorosito.


Triunfo de Argentinos



Cuqui confirmado


Banfield visita a Tigre en Victoria. Si bien la localía de los dirigidos por Diego Cagna no es tan fuerte como el campeonato pasado, el hambre de gloria y los deseos de campeonar por primera vez hacen vaticinar una cómoda victoria de el equipo de Martin Morel.


Triunfo de Tigre


Lamentablemente Lanus depende de un milagro que no se va a dar. Queda afuera antes de meterse en la lucha.


Triunfo de Lanus


Mi pronóstico es una final entre Boca Juniors y Tigre. Lo mas lindo que tiene el fútbol es que seguramente todo lo que escribí párrafos arriba no va a tener ninguna validez cuando el balón empiece a rodar, es mas, no creo poder pegar un solo resultado...



Riquelme pidio "Basta de Puterio". ¿Y si empezamos por casa?


TV



Argentinos y San Lorenzo se vera por la señal habitual: Canal 17 de Cablevisión y Multicanal, 27 de Telecentro y 617 de DirecTV

Lanus y San Martin de Tucuman se vera en un nuevo canal preparado especialmente para la ocasión y dependerá de el cable al que estés suscripto para saber el canal.

Boca Juniors y Colon de Santa fe irán por el habitual canal codificado, en tanto que Tigre y Banfield tambien se transmitirá por una señal alternativa, a decidir por el operador.

En el caso de una hipotética final se disputara el miércoles 17, en tanto que si los partidos son mas de uno las fechas serán los días 17, 20 y 23.



Los 11 de Tigre

Islas; Jerez, Paparatto, Blengio, Arruabarrena; Rusculleda, Castaño, Giménez, Morel; Luna y Altobelli.


Los 11 de Boca Juniors (no confirmado)

García; Ibarra, Cáceres, Forlín, Calvo; Mouche, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Viatri y Figueroa.


Los 11 de San Lorenzo (no confirmado)

Orión; Adrián González, Bianchi, Aguirre, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Ledesma, Barrientos, Solari; Bergessio y Silvera.


Los 11 de Lanús

Bossio; Grana, Faccioli, Viera, Velázquez; Salvio, Diego González, Salomón, Blanco; Lagos y Sand.



Maxi Velazquez les deseo "Suerte a todos". La piedra movediza de Tandil

DE MEXICO VENGO....

Que las fiestas de Navidad de los equipos ingleses son un descontrol no es ninguna novedad.

El diario "The Mirror" recopila los 10 peores festejos de equipos de aquel país en épocas como esta y los reseña.

El que parece no poder escapar a el lugar común y a pesar de ser su primer año en la Premier League tomarse las celebraciones (tomarse es muy adecuado para este caso) es Giovani Dos Santos.

El promisorio crack mexicano fue fotografiado por este mismo diario al salir del ágape de Navidad de su equipo, el Tottenham, en evidente estado de ebriedad.
Jonathan Woodgate, Darren Bent, Gareth Bale, Kevin Prince-Boateng y Alan Hutton pudieron observar como la contratación top de los ingleses se cai a pedazos, vomitaba y raudamente se tomaba un taxi.

Según comenta el pasquín londinense esta fue la mejor actuación en lo que va de el año de Giovani. En todas partes se cuecen habas...



ANTES:
"Juro que solo voy a tomar dos birrines..."



DESPUÉS: "zdskslslfkfkfffññfffkkggVivaMexicoooodjjsjsjj"