9 de enero de 2009

KIRICOCHO

"...La leyenda cuenta que el pobre Kiricocho cansado de ser considerado el culpable de las derrotas de Estudiantes por su condición de mufa, decide utilizar sus “atributos” en beneficio del Pincha. Consigue a través de la amistad con un empleado del club que la puerta del portón del playón de estacionamiento se abra para él antes de los partidos y así se las ingenia para ensuciar a los jugadores rivales a través de una simple palmadita. Cuentan también que ese año Estudiantes fue campeón del fútbol argentino perdiendo un solo partido ante Boca Juniors, único club que poseía seguridad privada y que no había permitido el ingreso de ningún extraño al colectivo de la delegación. A partir de allí ante cada penal a favor del equipo contrario el grito de ¡Kiricocho! puede lograr que la pelota se encuentre repentinamente con los guantes del arquero o bien se vaya a la tribuna de arriba. No hay que exagerar, dicen los fanáticos, no es como el cuernito o el no mirar. Kiricocho se invierte 1 ó 2 veces por partido, no más. Pero el Narigón Bilardo tiene otra versión. “Kiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros y como ese año salimos campeón lo adoptamos como nuestro amuleto. Era un buen pibe pero después ya no lo vi más. La última vez que estuve dirigiendo a Estudiantes pregunté por él y nadie sabía nada. Pero aunque no lo creas, cuando voy a España a dirigir el Sevilla había un penal para los otros y escucho atrás mío que alguien susurra: ‘Kiricocho, Kiricocho’ y no la podía creer, hasta que el Cholo (Simeone) y Diego me avivan que ellos la habían dicho un par de veces y el resto la aprendió. ¡En Europa! Parece mentira pero vos decís ‘Kiricocho’ ¡Y erran!”..."


extracto de una nota realizada a Carlos Salvador Bilardo por el sitio Web "El Eslabon".


* Kiricocho es la palabra mas usada en el ambiente futbolero cada vez que un equipo tiene una situacion en contra de su arco. En esta anecdota se explica el por qué.

3 comentarios:

Juan Imborrable dijo...

Hola amigo. Muy bueno el bloh. Yo tengo un blog de Boca (imborrableboca.blogspot.com) y si te parece bien, me gustaria intercambiar links.
Por favor no dejes de escribirme y quedo a tu disposición (imborrableboca@yahoo.com.ar9. Un abrazo

Esteban dijo...

ayyy, el dotor y sus locuras... de no creer...
saludos!

NoTe dijo...

Es verdaddddd quien no ha dicho eso...muy buen recuerdo! Saludos