31 de marzo de 2009

LAS 15 DE PABLO ARO GERALDES



1 – ¿EQUIPO DE FUTBOL QUE SOS HINCHA EN ESPAÑA, ITALIA E INGLATERRA?


En España absolutamente fanático del Athletic Bilbao, por herencia vasca, por su historia y su filosofía de defender un fútbol de identidad nacional y no dejarse llevar por la prepotencia del mercado. En Italia cambio según las épocas: fui seguidor incondicional del Napoli cuando estaba Maradona, me enganché con el Brescia de Roberto Baggio y ahora me simpatiz
a (hasta ahí nomás) el Internazionale. En general no me gusta el calcio. Y en Inglaterra me pasa lo mismo que en Italia pero al revés, me atrapan casi todos: me seduce el juego del Liverpool, hincho por el Manchester United mientras esté Carlos Tevez... Va variando.



2 – LOS 5 PEORES JUGADORES DE FUTBOL QUE PASARON POR ARGENTINA



Entiendo que te referís a extranjeros. Gente mayor que yo no para de mencionar como el peor de todos al español Pepillo, que vino a River Plate en los '60 en medio del llamado "fútbol espectáculo". Les creo. De los que me tocó ver todavía tengo atragantado el chasco de Charles, un brasileño que trajo Boca Juniors. ¿Tres más? El ecuatoriano Nicolás Ascencio, de un paso muy pobre por Ferro Carril Oeste; el sudafricano Dr. Khumalo (arrancó tan bien en 1995 que lo puse en el Gran DT... obviamente no pasó
más nada) y el paraguayo Gustavo Neffa, que llegó con gran cartel y naufragó en Unión, Boca y Estudiantes.



3- ¿BILARDO, MENOTTI, BIELSA O LA VOLPE?



Menotti
, de una. Y tengo un gran respeto por Bielsa y La Volpe.





4- ¿NAVARRO MONTOYA REALMENTE ES MUFA?


No creo para nada en eso...



5- ¿QUE JUGADOR TE MOTIVA TREMENDAMENTE?


Carlitos Tevez
. Me acuerdo que cuando murió 'Garrafa' Sánchez, Alejandro Dolina dijo que se sentía apenado porque "era el jugador que había elegido para quererlo". Lo mismo me pasa con Tevez, lo elegí para quererlo: su fútbol, su pasión, su humildad, su compromiso con la camiseta celeste y blanca... Soy hincha de Tevez adonde vaya.







6- ¿EL PEOR ARBITRO DEL FUTBOL ARGENTINO?


Hoy Pablo Lunatti... Pero creo que el arbitraje argentino está entre los mejores.



7- ¿CUAL ES EL PERIODISTA DEPORTIVO QUE CUANDO LO VES CAMBIAS DE CANAL?


Martín Liberman.








8- ¿EQUIPO Y JUGADOR FAVORITO DE PLAYSTATION?


Perdón, la última vez que jugué en una computadora fue al "Match Day" con la Sinclair 2068. Messi no había nacido por entonces...






9- ¿ESTA BIEN TIRAR UN CAÑO EN EL MINUTO 89 GANANDO 3 A 0?


Sí, ganando 3-0 o perdiendo 5-0. El talento siempre está bien y lo celebro. Prefiero toda la vida una "canchereada" a un patadón.



10- ¿QUE TEMA MUSICAL ELEGIRIAS PARA ENTRAR COMO JUGADOR A UN CANCHA DE FUTBOL?


"Babel", de Babel Orkesta. Si no la conocen, no se la pierdan (clickeen en el nombre del tema)



11- ¿CUAL FUE EL MEJOR GOL QUE VISTE EN TU VIDA?


Originalidad cero: el segundo de Diego a Inglaterra en el Mundial '86. Estaba solo viendo el partido, me volví loco por no poder abrazarme con nadie. Salté, grité hasta la afonía y lloré como pocas veces en mi vida.



12- ¿CUAL ES EL PERIODISTA DEPORTIVO QUE MEJOR JUEGA AL FUTBOL?


De los que conozco, Guido Glait, editor de deportes del diario Perfil.



13- MEJOR FRASE FUTBOLERA


Pertenece a Junior, el exquisito número 5 brasileño de los años '70 y 80: "No me importa tanto si a mi equipo le hacen cuatro goles; quiero que el mio haga cinco". Vocación ofensiva pura.



14- ¿FUE PENAL EL DE SENSINI A VOELLER EN LA FINAL ARGENTINA-ALEMANIA DE ITALIA 90?


, me quedo con la sensación primera, la de ese momento. Depués puede haber dudas, pero le doy la derecha al arbitro Codesal: desde su posición se vio infracción.






15- ¿QUE ES, A TU CRITERIO, LO MEJOR Y LO PEOR DE TREMENDAMENTE MOTIVADOS?


Lo mejor es la frescura, la pasión que se nota en las publicaciones y el ingenio juvenil. Ah, y el diseño: algún día les pediré que me expliquen cómo se hace ese menú horizontal que aparece bajo el banner. No me llevo bien con las nuevas herramientas para blogs.


¿Lo peor? Eso quede de la puerta del vestuario para adentro. Códigos, que le dicen... ¡Saludos!




* Inició su carrera periodística en 1991 y desde entonces escribió en diferentes medios, la mayoría relacionados con el fútbol. En la Argentina pasó por el diario Clarín y la revista El Gráfico. En el exterior trabajó para varios medios: desde France Football a Kicker-China, pasando por SoccerManía (México), Rey Balón (Ecuador), El Gráfico Perú, SoccerMagazine (Japón) y Marca (España). En la actualidad es editor de la revista Fox Sports (Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, la República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, El Salvador y Paraguay). También es corresponsal de la revista alemana Kicker y del semanario saudita Kicker-Arabia, y colaboro con las publicaciones de la Conmebol y FIFA Magazine.


Podes conocer mucho mas de este excelente periodista en su sitio: www.arogeraldes.com


12 comentarios:

Anónimo dijo...

LO DESTROZO A LIBERMAN! Y TRABAJA PARA FOX! JAJAJAJA!

Futbol Champan dijo...

Coincido en lo de Menotti, Navarro Montoya y Tevez. Y me hizo acordar a varios muertos que pasaron por el futbol argentino. Lo de Charles fue increible.

Kun dijo...

Qué grande que se la bancó con Liberman!! y después me sorprendió que diga que el arbitraje argentino era de los mejores y que es hincha del Bilbao, ja

Un saludo

KUN
loquealfutbollegusta.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Para mi el arbitraje argentino, pesar de sus falencias, es de los mejores del mundo. Muchas ligas, como la española por ejemplo, otorgan salarios más altos pero los árbitros son impresentables.

Saludos,

Migue

Mac Giver dijo...

Lo q hay q decir del Athletic es q toda esa identidad nacional y ese amateurismo, por decirlo de una forma, no le permitió progresar en el fútbol actual. Será muy romántico, pero no sirve para el fútbol actual. Hace más de 20 años q los vascos no ganan la Liga.
Y después habla de Guido Glait, un tipo q es un pedante q como profesor se cree Dios.
La entrevista en si me pareció entretenida, dijo más que otros periodistas.

Matias dijo...

Un genio Pablo no tengo el agrado de conocerlo personalmente pero me cae muy bien.
Saludos!

Klezmer dijo...

un periodista grossso, ademas es seguidior de BABEL. ojala lo ve en la proxima fiesta BUBAMARA

Anónimo dijo...

Hasta ahorita, de los pocos que reconocen que SI fue penal en la final Arg-Alemania, BRAVO!

Anónimo dijo...

Para mi Guido Glait, es muy profesional, son muy interesantes sus comentarios de clase siempre y además está super informado.

Anónimo dijo...

Para mi Guido Glait es un tremendo profesor, siempre está informado, super profesional y ni hablar de calidad de persona.

Anónimo dijo...

Guido Glait me recalienta, está refuerte. Grande Guido!!!

Martín dijo...

Pablo Aro Geraldes es un crack del periodismo. Su blog es una montaña de información.