24 de agosto de 2009

TODAVÍA FALTA MUCHO



Rosario Central 1 - Racing Club 0




El título de la nota tiene doble sentido: no se puede ilusionar por haberle ganado a tan pobre equipo de fútbol, pero también es cierto que esto recién empieza y para nosotros empezó bien.

Estamos mal, pero vamos bien dice un viejo axioma.

Central mostró anoche algo que hacia mucho tiempo no veía: muchas ganas, y se lo contagió a la gente.

¿Ustedes creen que la promoción o los puntos obtenidos del último campeonato dejo alguna sonrisa en la cara de los Canayas?. Diría que más allá que para algunos de ustedes las cosas no fueron tan mal y que llegar a esa situación no fue culpa exclusiva del equipo que termino el torneo, ese equipo nunca transmitió nada. Algunos resultados positivos, alguna enjundia en momentos claves y nada más.

En cambio anoche, lejos de una buena producción futbolística, el equipo nos dejó una sonrisa. A mi, en particular, me fortaleció el orgullo manifestado en la última nota.

Anoche hubo alegría en el Gigante, los chicos nos llenaron el alma.

No se si repetiremos resultados, no se si se puede jugar mejor, no se si llegará algún refuerzo de jerarquía, pero tenemos el pecho inflado (y caliente) y las esperanzas a pleno.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico no hay mucho para resaltar: un buen arquero (ya lo sabíamos), muy bien los centrales (muy jóvenes pero saben jugar juntos), un Jesús Méndez "acaudillando" el medio campo y un grupo de chicos con toda las ganas (con algunos chispazos de Gómez que con sus 19 años nos llena de expectativas).

Pero hay un detalle no menor: el gol fue del jugador más cuestionado (por su puesto "inventado" y por algunas declaraciones del año pasado no muy felices) y eso revierte una tendencia de los últimos tiempos donde siempre esas cosas se nos daban al revés: nos vacunaban los ex ñuls o los ex Central y siempre se lucía algún tapado justo contra nosotros. Si esto se convierte en tendencia, también te da esperanza, por que ahora, todo ayuda.


Será una buena semana, esperando refuerzos...pero ya no tanto.

URBANO (siempre orgulloso de ser Canaya,pero también feliz)


PD: Me quedé colgado con lo de Ortega...partido chivo el de River con Banfield...¿y Ortega jugó?. Otra: indesigente podría pedirnos la cancha que tenemos en country de Arroyo Seco: 10.000 personas cómodas y hotel 5 estrellas para concentrar... total en dos fechas más no van a verlos ni las diablitas.