24 de enero de 2009

VACACIONES

SI ELLOS PUEDEN...



POR QUÉ NOSOTROS NO?...

TREMENDAMENTE MOTIVADOS SE TOMA VACACIONES HASTA EL 2 DE FEBRERO...

23 de enero de 2009

COLECCION VERANO 2009



Amigos de TM, el 2009 con mucho ruido, el caso Caranta que no se termina y la llegada del Pato que cada día cambia un poco, el cordobés tiene dos opciones, ir a préstamo o estar 6 meses sin jugar, Lanús y Vélez parecían las opciones mas firmes pero se pincharon, además sigue la pelea con Ischia que no quiere que entrene con nadie que tenga una camiseta de Boca, cuando van a contar la verdad de lo que paso, hoy el arquero debe presentarse en Tandil y se va a escribir un capitulo mas de esta novela.

En lo futbolístico Boca disputo dos partidos del torneo de verano, con San Lorenzo e Independiente, ambos con suplentes y pibes, en los dos el juego de equipo dejó un saldo positivo especialmente en el ultimo con la victoria por 2 a 0 ante el diablo, con goles de Mouche y Krupo, que después de un año de no jugar esta recuperando algo del tiempo perdido, lo bueno de estos partidos es la aparición de algunos pibes mas, ene especial el chico Sauro, un central con buen futuro, para tener en cuanta la cantidad de centrales que salen en el ultimo tiempo de las inferiores del club.

No me gusta hablar mucho de estos partidos porque creo que no muestran la realidad de los equipos y más cuando no juegan los habitualmente titulares, sirven solo para ver a los que no juegan y a los nuevos, se viene un semestre complicado y vamos a necesitar de estos jugadores para afrontar el campeonato local y la copa, que en su edición numero 50 se tiene que quedar en la boca . Eso si el clásico que viene por mas que sea de verano lo quiero ganar, sea como sea, con suplentes o titulares por eso el sábado me voy a mardel con la Banda de Homero.

En el tema de las incorporaciones salvo el arquero no hay otra novedad, “solo se compre si se vende algún jugador” dijeron en el club y como eso no paso no hay miras de comprar nada, además si Palacio se pone 10 puntos y Palermo vuelve bien que otro refuerzo se puede pedir.

Felices vacaciones

Homero, siempre bancando a Caranta


19 de enero de 2009

SI YO FUESE MARADONA



Este país tiene muchas características, pero voy a resaltar las dos que me permiten hacer el post:

1-Es un país tan libre, que permite darle prensa a los nazis (por ej, Cecilia Pando) y a impresentables (como Ricardo García).

2-Es un país donde todos somos directores técnicos (?)

Por eso, si tuviese el honor de elegir a mis valientes (Solita Silveyra dixit), estos serían mis 23 elegidos:

Arqueros:

1-Juan Pablo Carrizo

Si sigue atajando bien, va a ser titular.

12-Albano Bizarri

Muchos dirán "¿Qué?". Pero lo puse porque esta atajando bien en Catania, la revelación de la Serie A italiana. Pelearía palmo a palmo el segundo lugar con el que viene.

23-Mariano Andújar

El lungo de Estudiantes de La Plata empezó mal el segundo semestre, pero se recuperó, y volvió a su nivel.


Defensores:


4-Marcos Angeleri

Muchos criticarán mi decisión, pero es un 4 "de raza", que tiene buenos pasajes.

14-Paulo Ferrari

Una situación parecida a la del de Estuidantes.

2-Martín Demichelis

Más allá que la actuación del año pasado distó de ser la del anteaño, le tengo fé.

6-Gabriel Milito

Honestamente, me gusta más que Heinze. Vamos a ver cómo se recupera de su rotura de ligamentos.

21-Ezequiel Garay

Le tengo mucha fé al pibe del Racing de Santander. Es un buen relevo.

3-Julio Arca

Jugador ya recomendado por Pablo, de Dame Pelota. No lo ví mucho, pero tiene una buena pegada. Nadie habla de él. Sino tuviese más aceptación.

13-Emiliano Papa

Maradona lo pondría de titular. Yo, en cambio, lo pondría en el banco.


Volantes

5-Javier Mascherano

Tal como dijo el Diego, es titular indiscutido. Y mi capitán. No quiero exagerar, pero creo que es el Rattin de nuestros tiempos.

15-Fernando Gago

Esta medio inflado, pero es bueno. Puede hacer un lindo tándem con Masche

8-Sebastián Battaglia

Es el reemplazante de Javier. Tiene muchas características de él. Y a eso le agregamos la capacidad de gol.

20-Cristian "Malo" Ledesma

Otro de perfil bajo. Buen 5, figura (o al menos buen jugador) en la Lazio. Buen tirador.

16-Gonzalo Higuaín

Le tengo fé. ¿Por qué lo pongo en mediocampistas? Porque creo que puede andar bien como carrilero izquierdo. Esperemos que los de la AFA lo indulten por su negativa al Sub 20.

22-Jonás Gutierrez

Se salva del naufragio en el extrañísimo Newcastle United. Además tuvo un buen partido ante Brasil. Pero a Messi no le llega a hacer sombra.

10-Lionel Messi

Otro que puede ir bien como carrilero. Quizá allí explote. Además, como mediocampista en Barcelona le fue bien.

17-Maxi Rodriguez

Una lástima que esté como suplente. En el Atlético juega bien en ese puesto. Es un buen relevo para Pipita menor (para no confundir con Fede).

Delanteros:

7-Sergio Agüero

Muchos dicen que está por ser yerno del entrenador. Pero yo no creo eso. Es un buen jugador.

9-Fernando Cavenaghi

El Torito está recuperando el tiempo perdido jugando con los osos polares en Rusia (Carusodixit). En Francia es goleador, y es la gran esperanza para romperle la racha al ¿sospechoso? Olympique de Lyon.

11-Carlos Tévez

Es un jugadorazo. No juega en Manchester porque es opacado por Berbatov, quién no creo que juegue un mundial (porque juega en Bulgaria). Pero tiene que estar allí.

18-Mauro Zárate

Debe estar allí. Otro que recupera el tiempo perdido, pero jugó con los camellos en Qatar por 6 meses. Es una de las figuras en la Lazio.


19-Gonzalo Bergessio

Muchos putearán. Debo admitir que soy medio subjetivo al ponerlo, porque es mi jugador favorito, ya que siempre puso (y pone) huevos. Además, en su bautismo de fuego ante Chile (el último partido de Basile) fue de lo mejorcito. Aunque es suplente

Jugador Nº 24: Ezequiel Lavezzi

Si se agrega otro jugador, el pocho debe ir a vestir dicha camiseta. Demuestra de manera categórica sus condiciones en el Napoli, donde muchos quieren que vista la 10 que usó Maradona, y la que nadie más pudo usar.


Bueno, estos son mis elegidos. Esperemos que el Diego tome nota.


Santiago Ludueña

14 de enero de 2009

HOMERO BANCA A CARANTA

13 de enero de 2009

CONFIRMADO: RIVER ESTA DESESPERADO



"Me llamó un allegado al jugador y me explicó que estaba dispuesto a volver al club. Le transmití a Gorosito la posibilidad y me dijo que era un jugador que se podía poner rápidamente en forma y que él iba a hablar con el jugador"

AMARGA PALIZA




El rojo nos metió 4 pepas. Felicitaciones a los primos por la victoria y espero que sigan recolectando esos tan preciados granitos de arena que necesitan para terminar la Semi Doble y un Cuarto de Visera.

Sinceramente no pude ver el partido, al menos me ahorre varias dosis de malasangre, porque lo que no hablare mucho mas del encuentro.

Me hago esta pregunta existencial varias veces al año desde que tengo uso de razón: Nunca tendremos paz verdadera en mi querido equipo?

Volvimos a la democracia a finales del 08.

Renovadas Ilusiones.

No pasa mas de un mes y ya vuelven las pálidas.
Que Llop se lleva mal con los jugadores; Que el presi no quiere (o no puede) traer los jugadores que le pide el Mister; Que Maxi Moralez, nuestro ultimo ídolo y salvador, firma por Velez Sarfield.

¿Nunca habrá Paz ni armonía en mi querido Racing?

Dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte.

Nosotros, lo de la Acade, ya estamos acostumbrados a este viejo refrán.
Siempre seguimos sacando fuerzas de donde no tenemos y aguantándolo absolutamente todo.

Ojalá, algún día no muy lejano, solo soplen Vientos de Paz y Alegría en Racing Club de Avellaneda.


Ayer, Hoy y Siempre,
mi única gran e inexplicable
PASIÓN.


pd: Por si alguno se regocija de leer estas lineas, o se le ocurre la idea de pedirme que me
haga de otro club, no se moleste, la pregunta existencial que me hago desde que tengo uso de razón me la seguiré haciendo hasta el día que me muera si es necesario.

Porque Racing no se entiende, ni se explica.
Solo se Siente.

"MAS ALLÁ DE LA LÓGICA, MAS ALLÁ DE LA PASIÓN,
TE ENTREGO MI ALMA Y MI CORAZÓN"


Pablo CC


11 de enero de 2009

LOS CAPRICHOS DE RAMON


Que Ramon Diaz es cabezadura no es ninguna novedad y que esos caprichos suele pagarlos caro, tampoco.

En este caso el entrenador del América de México necesitaba tan solo perder por dos goles, si perder, con el Atlas para pasar a la fase final de la interliga.

Para esto el ex-entrenador de San Lorenzo reservó a los refuerzos, por los cuales gasto 16 de los 25 millones de dolares invertidos, y esperaba pasar con comodidad.

America empezó ganando por 1 a 0 y la risita socarrona de Ramon empezaba a dibujarse, esa misma que se desdibujo cuando el Turbo Vargas, Bruno Marioni y Pacheco ponían el 3 a 1. Y se borró totalmente faltando 5 minutos: gran jugada de Marioni, rebote y el paraguayo Achucarro sentenciaba la suerte de los amarillos.

"Por dignidad... renuncia Pelado. El América es un equipo muy grande y a ti, te queda así, grande. Mejor regrésate a tu país"... de una forma muy educada los simpatizantes intentaban demostrarle su malestar.

"Renuncia Pelado, vete y deja de fastidiarnos más" fue otro reclamo, de los tanto que se escucharon a la salida del estadio.

Amigos, no se preocupen, Ramon todavía tiene muchas mas como estas. El Pelado es testarudo en serio.



9 de enero de 2009

KIRICOCHO

"...La leyenda cuenta que el pobre Kiricocho cansado de ser considerado el culpable de las derrotas de Estudiantes por su condición de mufa, decide utilizar sus “atributos” en beneficio del Pincha. Consigue a través de la amistad con un empleado del club que la puerta del portón del playón de estacionamiento se abra para él antes de los partidos y así se las ingenia para ensuciar a los jugadores rivales a través de una simple palmadita. Cuentan también que ese año Estudiantes fue campeón del fútbol argentino perdiendo un solo partido ante Boca Juniors, único club que poseía seguridad privada y que no había permitido el ingreso de ningún extraño al colectivo de la delegación. A partir de allí ante cada penal a favor del equipo contrario el grito de ¡Kiricocho! puede lograr que la pelota se encuentre repentinamente con los guantes del arquero o bien se vaya a la tribuna de arriba. No hay que exagerar, dicen los fanáticos, no es como el cuernito o el no mirar. Kiricocho se invierte 1 ó 2 veces por partido, no más. Pero el Narigón Bilardo tiene otra versión. “Kiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros y como ese año salimos campeón lo adoptamos como nuestro amuleto. Era un buen pibe pero después ya no lo vi más. La última vez que estuve dirigiendo a Estudiantes pregunté por él y nadie sabía nada. Pero aunque no lo creas, cuando voy a España a dirigir el Sevilla había un penal para los otros y escucho atrás mío que alguien susurra: ‘Kiricocho, Kiricocho’ y no la podía creer, hasta que el Cholo (Simeone) y Diego me avivan que ellos la habían dicho un par de veces y el resto la aprendió. ¡En Europa! Parece mentira pero vos decís ‘Kiricocho’ ¡Y erran!”..."


extracto de una nota realizada a Carlos Salvador Bilardo por el sitio Web "El Eslabon".


* Kiricocho es la palabra mas usada en el ambiente futbolero cada vez que un equipo tiene una situacion en contra de su arco. En esta anecdota se explica el por qué.

8 de enero de 2009

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


Apasionadamente Académico podrá ser delirante, como lo llaman personas anónimas que comentan siempre en sus entradas, pero no pierde la solidaridad ni la compasión para los que mas la necesitan.

Ah, y acordate, al coliseo no volvés.

Tu gente saltaba y cantaba al final del torneo pasado, se regocijaba al decir que el Cilindro de Avellaneda se caía a pedazos, que se terminaba el alquiler y otras estupideces que están acostumbrados a cantar, y ahora la pregunta pletórica:

ahora qué, CAI?

La de Arsenal te puede caer como anillo al dedo creo, o quizás la del Porvenir.

El "4 de Copas" no creo que sea merecedor de esta verguenza.


Comparada para toda la Vida al frente de CAI!


6 de enero de 2009

BIENVENIDOS AL SHOW DE LA PULGA

Podrán decir que con la selección juega con desgano, que todavía no ganó nada o que es intermitente, pero Lionel Messi en estos momentos es el mejor jugador del mundo.

Más que Cristiano Ronaldo y un pasito arriba de Zlatan Ibrahimovic.

La pulga dejo a el Barcelona a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey al anotar los tres goles para vencer al Atletico de Madrid en el Vicente Calderón por 3 a 1.

Esto deja a el equipo de Pep Guardiola en una inmejorable posición de cara a el partido de vuelta en el Camp Nou.

En nuestro blog le vamos a mostrar las repercusiones de los principales sitios deportivos españoles y argentinos sobre este fenómeno que esperemos llegue a su plenitud en el Mundial de Sudafrica 2010.

















LA VIDA ES UNA TOMBOLA

Manu Chao en uno de los mejores homenajes al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.





5 de enero de 2009

DUPLAS TÉCNICAS


Santiago Ludueña
desde hace un tiempo les presenta las duplas de futbolistas destacados, pero también hay que reconocer que las duplas pueden estar desde el banco de suplentes.

Tener dos directores técnicos no significa jugar con trece, sino pregúntenle a Luís Ventura. El hombre de los chimentos increíblemente fue “director técnico” de El Porvenir. Hubiera pagado para ver un entrenamiento del amigo de Rial y sus dirigidos. Sólo sé que en su primer entrenamiento para interactuar con los muchachos, armaron un truco y un asado. Aunque parezca que no tiene nada que ver con las duplas, sí hay un gran dato: como el señor no tiene título de DT, tenía un acompañante en el banco de suplentes que aportaba título.


Un caso similar es el de otros que conformaron una dupla pareja y no uno ayudante del otro. Reconocidos fueron Enrique Hrabina hace unos años con Juan Amador Sanchez en Almagro. Tiempo después se fueron a Ecuador juntos aunque actualmente cada uno tiene su equipo en la Primera B Nacional. Mucho en común tuvieron Manera y Russo que ascendieron con Estudiantes en la temporada 94-95. También se puede recordar a Traverso y Vega en Chicago con un paso no del todo bueno y también la fugaz incursión de Ricardo Enrique Bochini junto a Néstor Clausen en el club que tanto brillaron. No duraron más de una fecha y el antiguo lateral se quedó como único DT.


Si se trata de duplas no tan parejas, son varios para nombrar. Rodolfo Motta con su hijo Pablo no era tan equitativo aunque, sin dudas tenía su importancia a la hora de las decisiones. Pepé Santoro junto a Pipo Ferreiro mandan en el rojo –a pesar del nuevo Departamento de Fútbol- y como otro ejemplo con la cara del fracaso podrían estar Oscar Ruggeri y Sergio Batista, quienes se fueron peor que De La Rúa de la Rosada…


El último “modo” de dirección técnica se implementó principalmente en Europa. Un director técnico y un manager son los principales. A veces uno es más importante que el otro aunque se puede dar a la inversa. El Real Madrid cuenta con Mijatovic desde hace tiempo como manager. También lo fue durante un tiempo Valdano, aunque sin dudas todos los premios fueron para Schuster como DT cuando ganar la liga. En el Manchester United muchos creen que Sir Alex Ferguson es el entrenador, aunque en verdad es el manager –pero está en el banco de suplentes- y el DT es Phelan. En este caso, el director técnico es casi ninguneado. Sin cruzar el Atlántico, Maradona y Bilardo tendrán función de DT y manager respectivamente. La palabra final seguramente la tendrá el Diego.



Bianchi con Ischia hizo una dupla no equitativa, pero ahora se “modernizaron” y tomaron el estilo de Europa y el Virrey será manager. Lo bueno de tener esa figura es que se puede ir el técnico y queda el hombre que ayudó a elegir los refuerzos. En otros casos como en los Reds, es lo mismo y en Argentina, está por verse con Boca e Independiente.


Algunos toman formas de Europa, y es que todo cambia. Así como echan a un entrenador tan rápido como lo contrataron, éste puede pasar de ayudante de campo a DT o a manager o darse vuelta la tortilla. En el siglo XXI, época donde todo cambia, si algo no nos debería sorprender es en el fútbol.

¿Qué otra dupla técnica crees que se destacó? ¿Cuál fue la que más triunfó entre estas?

Pedro Molina de "Lo que al futbol le gusta"