28 de febrero de 2009

HAY EQUIPO PARA ENFRENTAR A LA "T"

Después de las 22, la delegación aurinegra partirá rumbo a Córdoba con la intención y la ilusión de conseguir tres valiosos puntos que le permitan enderezar el rumbo en esta "B" Nacional, que lo encuentra en la decimoquinta posición con 26 puntos, a 16 del líder Chacarita.

Esta mañana en el Roberto Carminatti, Olimpo realizo su último entrenamiento de cara al partido del próximo lunes a las 21.10 contra Talleres (Cba). Los jugadores hicieron trabajos con pelota parada y fútbol reducido, donde Florit y Escudero pararon estos once:

Ibañez; Antognoli, Oyola, Flamenco, Gómez; Ricci, Bicciconti Villanueva; Robles; Litre y Pirchio.

La delegación completa formara con estos suplentes:

Ezequiel Viola, Javier Menendez, Gabriel Diaz, Sebastián Malandra, Cristian Bast y Brian Scalco.

Afuera de los concentrados quedaron Edgar Scalco y Rogelio Martinez (esguince de tobillo), por lo que en caso de surgir problemas con Damian Bicciconti, durante el partido podría pasar Franco Antognoli a jugar como cinco, y Javier Menendez ocupar el lateral derecho.

El aurinegro no suma tres puntos desde la fecha 17 cuando derroto a la C.A.I, en Comodoro Rivadavia, por 2 a 0 con goles de Pirchio y Ricci.


A sumar como sea se ha dicho...


Franco Principato


Tremendamente Relacionado

Mundo Aurinegro: "Olimpo esta de luto"




CAÍDA LIBRE

¿Y ahora?


Un nuevo ciclo en el Milan de Italia parece haber terminado. La eliminación ante el Werder Bremen en 1/16 de final de la Copa Uefa y los 11 puntos de distancia que mantiene con el Inter confirman el pésimo momento del equipo donde supieron brillar Marco Van Basten, Ruud Gullit y George Weah, entre otros.


La hegemonía de su clásico rival acentúa aun mas la sequía de títulos importantes (a los italianos no les importa el mundial de clubes) y condiciona cada presentación de la escuadra dirigida por Ancelotti.


Adriano Galliani, dirigente y mano derecha de Silvio Berlusconi, anuncio hace unos dias que clasificarse para la Champions League es "una obligación", ¿tienen con que?. Si no lo hace serian dos años fuera de la máxima competición Europea a nivel clubes con el daño deportivo y, principalmente, económico que esto significa.


Este año se apostó por una plantilla experimentada que de no lograr el objetivo UCL sera depurada por los dirigentes Rossoneros.
Pensemos que Paolo Maldini se retira, Kaka buscara otro destino y una larga lista de jugadores prescindibles sera puesta a consideración, entre los que seguro se encontraran Dida, Ambrosini, Shevchenko, Nesta, Kaladze y algunos mas.


La destitución de Carlo Ancelotti es casi una realidad y suenan varios protagonistas de la época dorada del club: Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Roberto Donadoni.


Que piensan. ¿Es el fin de un ciclo?. ¿Que debe hace el Milan para salir de la crisis?.


27 de febrero de 2009

ESOS JOVENES DE AYER... (1)

Este artículo habla sobre los jugadores que ganaron los mundiales juveniles sub-20 de 1995, 1997 y 2001 (es demasiado temprano para hablar de los triunfos en 2005 y en 2007). Comenzamos con aquel mundial que se jugó en Qatar hace 14 años. Hoy, muchos están más cerca del PAMI que de la guitarra. Aquí, los recordamos.


La campaña


Argentina integró el grupo C, junto con Holanda, Portugal y Honduras. Primero jugaron contra los tulipanes (los más recordados –en el futuro- fueron Wilfred Bouma –ex Euro 2004 y Denny Landzaat). Ganamos 1 a 0. Luego, Portugal (cuyo jugador más conocido fue Nuno Gomes) nos ganó por el mismo resultado, y finalmente, ante Honduras hubo goleada: 4 a 2. Clasificamos segundos con 6 puntos (Portugal sería primera) a los cuartos, donde Camerún nos esperaba. Les ganamos 2 a 0 a Geremi, Pierre Wome y cia. En las semis estaba España, con Michel Salgado, Iván de la Peña, Joseba Etxeberría (ahora juega gratis en el Atletic Bilbao) y Fernando Morientes a la cabeza. Les ganamos por 3 a 0. Llegamos a la final. Una final esperada, porque estaba Brasil (el único recordable es Denilson –quizá Luizao-). Y fue 2 a 0 para nos en aquel 28 de Abril. Por segunda vez, ganamos un título Sub 20.



¿Qué es de la vida de ellos?



Algunos siguieron en la buena senda. Otros, no tuvieron mejor suerte. Estos son los 18 futbolistas que levantaron la copa en aquel año:



1-Joaquín “Vasco” Irigoytía

Surgido en River, no tuvo un buen paso por la primera de aquel equipo. Se fue a Colón, donde no conseguía regularidad (fue opacado por Burtovoy, y luego por Leo Díaz), y cuando la consiguió, sus actuaciones no fueron felices (por ejemplo, en el Apertura 2002, el campeón Independiente le hizo 7 goles en la Doble Visera). Jugó aquí también en Lanús y Almagro, y en el exterior en el Hércules, Cerro Porteño y Cobras. Su último equipo fue Aldosivi de Mar del Plata. Ahora, está prácticamente retirado (porque no se sabe donde está).



2-Sebastián “Tomatito” Pena

Comenzó su carrera en Argentinos. Siguió en River, Independiente (para luego volver a La Paternal –o a Caballito, ya que la cancha estaba en construcción, y jugaban en Ferro-), Chacarita, Atlas (Mex), Belgrano, Quilmes y Tiro Federal. Ahora busca el ascenso en Aldosivi.




3-Federico “Fede” Domínguez

Otro “trotaclubes”: Surgido en Vélez, pasó por Español de Barcelona, Independiente, Leganés, Santos Laguna, River, Gimnasia, Apollon de Chipre, y ahora, defiende los colores de Nacional de Montevideo. Jugó un partido en la Selección de Bielsa.



4-Gustavo Lombardi

Virgen del gol (no marcó nunca en su vida), y joven jubilado (se retiró en 2002). Surgió en River, pasó por Salamanca, Middlesbrough y Alavés, donde se retiró.



5-Mariano Juan

Nació fubolísticamente en River. Jugó en Racing, Ajax, Getafe (cuando no era tan famoso como ahora), Toledo, y Leganés. También pasó por Huracán, donde (según Hablemos de Fútbol, el gran programa de Victor Hugo y Perfumo) “pudo cumplir su sueño”.





6-Juan Pablo Sorín

Quizá sea el más famoso de los futbolistas que disputaron aquel torneo. Debutó en Argentinos, calentó banco en Juventus, tuvo buenas temporadas con River y Cruzeiro, pasó por Lazio (donde se peleó con Verón), Barcelona, Villarreal (llegó a la semis de la Champions League 2005-6) y Hamburgo (casi no pudo jugar por culpa de una lesión). Ahora, volvió a Cruzeiro para ¿terminar su carrera?



7-Francisco “Panchito” Guerrero

“Desaparecido” en la actualidad. Comenzó su carrera en Independiente, donde tuvo sus mejores momentos. Luego, se fue a Suiza (Zurich y Basel), una decisión, a mi juicio errónea. Siguió en Estudiantes y ¿se retiró? en Huracán de Tres Arroyos.



8-Guillermo Larrosa

Jugó durante ¡9 años! en Gimnasia de La Plata. Luego, pasó a Atlético de Rafaela, y llegó a la B Nacional, jugando en Tiro Federal, Defensa y Justicia y Juventud Antoniana, donde descendió al Argentino A.



9-Carlos German Arangio

Un anónimo en estos tiempos. Debutó en Racing, siguió por estos clubes: Toros Neza (MEX), Atlante (MEX), Zacatepec (MEX), Huracán, Gremio, Audax (CHI), Palestino (CHI), Alumni de Villa María, América (COL) y ahora en Orizaba, equipo del ascenso mexicano.



10-Ariel Ibagaza

Es el que tiene el mejor momento en la actualidad. El “Caño” debutó en Lanús, y se fue muy joven a España, donde nunca se movió: Mallorca (2 etapas), Atlético de Madrid, y, ahora, esta jugando los octavos de final de la Champions con el Villarreal.






11-Leonardo Biagini

Otro que se radicó en Españá por mucho tiempo. Salvo Newell’s, donde debutó, Porstmouth (ING), y Arsenal, su último equipo, jugó en equipos gallegos: Atlético Madrid, UD Mérida, Mallorca, Rayo Vallecano, Sporting Gijon y Albacete. Ahora no tiene club. ¿Se habrá retirado?



12-Gastón Pezzuti

Debutó en Racing. Después pasaron Lanús, Deportes Concepción (CHI), Instituto, Oviedo (ESP, y Atlético Rafaela. Ahora esta defendiendo la valla de Gimnasia de Jujuy.



13-Diego Crosa

El “hermano de Fernando” surgió de las canteras de Newell’s, para luego jugar en Betis (ESP), Vélez, Boca, Racing, Maccabi Haifa (ISR) y, ahora, en Colón de Santa Fe.



14-Cristian Díaz

Debutó en Independiente. Luego, jugó en Udinese, Mallorca, Levante, Albacete, Murcia, Olimpo, Huracán, y, ahora, en Arsenal, donde le pasó dos cosas curiosas: 1-Se comió un chupetín en medio de un partido. Cabe destacar que la golosina fue un proyectil que le quisieron tirar a Andrés San Martín. 2-Tuvo la recuperación más rápida de una rotura de ligamentos. Casi un mes después de sufrirla, volvió a jugar. ¿La razón? “No se rompió, se ‘deshilachó’. Asi que, hicimos solo sesiones de kinesiología”. Que envidia tienen Palermo y el Pitu Barrientos (?).



15-Andrés Garrone

El apellido tiene la misma cantidad de letras que “Fracaso”. Bah, digo, porque juega en un equipo de la ¡Serie D Italiana! Antes pasó por Rosario Central (donde debutó), Los Andes, Central Córdoba, Quindío (COL), Maia (POR), Sapri, Cosenza y Rodengo (ITA todos).



16-Julio Bayón

Otro de los que no pudieron brillar en el futuro. Los clubes más conocidos donde jugó fueron Rosario Central, Deportivo Armenio, Sportivo Villa Dolores de Catamarca y San Martín de Valle Viejo. Ahora está en Defensores del Norte (Catamarca)



17-Walter Coyette

Ahora esta empezando a resurgir. De a poco, pero bueno. Debutó en Lanús, siguió en Platense, Leganés, Atlas, Argentinos, Unión, Deportivo Quito, Juventud Antoniana, Quilmes, y Huracán, donde consiguió el ascenso a primera. Ahora quiere repetir, pero con la camiseta de Chacarita.





18-Christian Chaparro

El “Chapa” debutó en Ferro. Luego, pasó por Huracán, Audax, Cobresal, Barcelona de Guayaquil, Cúcuta, Quindío, Municipal (GUA), La Gomera (GUA) y Almagro. Ahora volvió a Municipal.



Bueno, estos jugaron para nuestra selección juvenil hace 14 años. Después de ello, cada uno siguió su camino. Y esto fue un repaso sobre ellos.


Santiago Ludueña


26 de febrero de 2009

LANÚS MOSTRÓ SU PEOR CARA

CARACAS 3 - LANÚS 1



Lanus mostró su peor cara. Ni con merecimientos para llevarse los 3 puntos, durante el primer tiempo, jugó como se le conoce.

Con un mediocampo carente de ideas, una defensa permeable y una delantera solitaria se quedo con las manos vacías en su visita a Venezuela.

No solo eso, esto es mas grave si se recuerda que en su primer enfrentamiento empató con las Chivas de Guadalajara en el sur de Buenos Aires.

Bossio hace tiempo que no es garantía de seguridad, pero su experiencia dentro de la cancha sumado a que no tiene un suplente que le meta presión hace que Lanús extrañe tener un arquero "en serio" abajo de los 3 palos.

El equipo de Zubeldia esta en las peores condiciones para clasificar a la próxima etapa, sera cuestión de empezar a "engranar" el motor de un equipo que tiene con que, solo se lo tiene que proponer.



Tremendamente relacionado

Vale Chumbar: "Lanús y una dura derrota en Venezuela"


25 de febrero de 2009

EL GRAN DT: LA LIGA DE TM 2


El viernes arranca el juego mas comentado y polémico de la historia del fútbol Argentino: El gran DT.

El año pasado decidimos anotarnos en los torneos de amigos creando "La Liga de TM", anotándose mas de 120 personas y donde el ganador fue Mario Trubiano del blog "Esférico Balón".

En esta nueva edición vuelve nuestro torneo y se llama "La liga de TM 2". Hay tiempo de anotarse, para arrancar a la par de todos, hasta el viernes y al final del torneo le vamos a dar al ganador un premio sorpresa, viva donde viva.

Les dejo mi equipo y una pequeña explicación de la elección de los jugadores. A disfrutar y a transformarnos en DTs aunque mas no sea virtualmente.



Arqueros:


Marcos Gutierrez: de buen momento en San Martín de Tucuman y atajador de penales.

Bernardo Leyenda: suplente del Anguila y suplente toda su vida.



Defensores:


Eduardo Dominguez: Confió en su pegada en los tiro libres y en el buen momento de el Globo de Angel Cappa.

Francisco Dutari: Lo tuve en mi equipo del año pasado. Regular y barato, por sobre todas las cosas.

De Muner Pablo: Barato.

Velazquez Maximiliano: Otra confirmacion del torneo anterior. A Lanus le meten pocos goles y patea bastante al arco.

Canuto Ignacio: Se anoto con un gol, espero lleguen algunos mas.


Mediocampistas:


Pastore Javier: Revelación en Huracán. Va a jugar siempre y llega al arco rival.

Rinaudo Fabian: Estaba en buen precio. Una contra: es demasiado aspero, peligro de amarilla siempre.

Montenegro Ariel: Equilibrado mediocampista de Jujuy. De buena pegada y asistencia regular.

Bertolo Nicolas: Titular indiscutible en el Taladro. Con gol y candidato a figura del partido por su despliegue y sacrificio.

Formica Mauro: Excelente precio, viene jugando de titular y a pesar de figurar como mediocampista Sensini lo pone en el ataque.



Delanteros:


Sand Jose: Gran goleador. Me rindió mucho en el Apertura. Confirmado.

De Federico Matias: El pibe de Huracán esta en un gran momento. Su bajo precio fue decisivo.

Matos Mauro: Le saco el puesto a Sava a fuerza de goles. Espera en el banco para demostrar su capacidad.



LOS TITULOS DE LA CHAMPIONS

Uefa Champions League: Octavos de final




ATLÉTICO DE MADRID 2 - PORTO 2

LAS PUERTITAS DEL SR LOPEZ








LYON 1 - BARCELONA 1

¿DE CABEZA A CUARTOS?






ARSENAL 1 - ROMA 0

CÓDIGO PENAL





INTER 0 - MANCHESTER UNITED 0

AVE CESAR






Tremendamente recomendado



El Balón Europeo: "Julio Cesar y la batalla de Milán"

Vale Chumbar: "Jornada de Champions: Octavos"


24 de febrero de 2009

¿DE QUE EQUIPO SON HINCHAS LOS JUGADORES?

Dale Bo, dale Bo, dale dale Boooo..


En otra entrega de la investigación de Ezequiel Sotelo Aguilar vamos a descubrir de que equipo son hinchas los jugadores de fútbol de todo el mundo.

Ya habíamos ofrecido una primera entrega con el amor a la camiseta de los periodistas de nuestros medio y ahora es el turno de los ex players, actuales y del fútbol internacional.

Volvemos a decir que este listado corre por cuenta de su creador, que armó un grupo en Facebook para desenmascarar la realidad del sentimiento.


Soy fanatico de NOB (total nunca voy a jugar en el futbol argentino, JA)


- Diego Maradona: Boca (de chico admiraba al Independiente de Bochini)

- Javier Zanetti: Independiente

- Martín Palermo: Estudiantes de La Plata (Simpatizante de Boca)

- Oscar Ustári: River

- Juan Román Riquelme: Boca (Simpatizante de Tigre)

- Juan Pablo Carrizo: Independiente

- Pablo Aimar: Boca

- Javier Mascherano: Rosario Central

- Fernando Gago: Boca

- Sergio Aguero: Independiente (De chico era de River)

- Javier Saviola: Excursionistas y River

- Daniel "Cata" Díaz: Rosario Central

- Gabriel Heinze: Newell´s

- Nicolás Burdisso: Boca

- Germán Denis: Racing y Talleres (RE)

- Ezequiel Lavezzi: Rosario Central (simpatizante de Boca)

- Maximiliano "Chanchi" Estévez: Huracán

- Roberto Abbondanzieri: Rosario Central

- Lionel Messi: Newell´s

- Paulo Ferrari: Newell´s

- Esteban Cambiasso: Boca

- Agustín Orión: Independiente y Midland

- Leonel Nuñez: Racing

- Alejandro "Chori" Domínguez: Boca

- Clemente Rodríguez: Independiente

- Fernando Ezequiel Cavenaghi: Newell 's

- Ismael "Chuco" Sosa: Boca

- Leandro Gioda: Rosario Central

- Maximiliano "Frasquito" Morález: Boca

- Claudio Úbeda: Huracán

- Ever Banega: Newell 's y Boca

- Maximiliano López: Racing

- Gabriel Omar Batistuta: Boca

- Hernán Crespo: San Lorenzo

- Marcelo Gallardo: San Lorenzo

- Rolando Schiavi: Boca

- Ruben "Mago" Capria: San Lorenzo

- Juan Pablo Sorín: Argentinos Juniors

- Lucas Mareque: Racing

- Rodrigo "Rengo" Díaz: San Lorenzo

- Ariel Ortega: River y Talleres

- Fernando Belluschi: Newell´s y Boca

- Leonardo Pisculichi: Independiente

- Diego Milito: Racing

- José Chatruc: De chico era de Boca

- Sebastián Battaglia: Colón Sta Fé y Boca

- Luciano Figueroa: Rosario Central

- Gastón Machín: Racing

- Fabricio Coloccini: San Lorenzo

- Juan Manuel "Chaco" Torres: Boca

- Gabriel Milito: Independiente (De chico era de Racing)

- Claudio Paul Caniggia: Boca

- Luis "Lucho" González: Racing (simpatiza con Huracán)

- Cristian "Kily" González: Rosario Central

- Lionel Scaloni: Boca

- José Sand: River

- Rodrigo Palacio: Gimnasia de La Plata y Boca

- Daniel "Rolfi" Montenegro: Huracán (simpatizante de chico de Racing)

- Santiago Hirsig: Boca

- Ariel Rosada: Independiente

- Pablo Ledesma: Boca y Talleres

- Eduardo Tuzzio: San Lorenzo

- Matías Sanchez (ex Racing): Independiente

- Rolando Zárate: River

- Lucas Pusineri: Platense (De chico era de Boca)

- Cristian Luchetti: River

- Román Díaz: San Lorenzo

- Eduardo Coudet: Rosario Central y Boca

- Alberto "Beto" Acosta: River

- Andrés D´Alessandro: Racing (simpatizante de Argentinos Juniors)

- Ángel David Comizzo: River

- Carlos Javier Netto: Boca

- Diego Cagna: River

- Ricardo Bochini: San Lorenzo (desde chico)

- Leonardo Astrada: River (De chico era fanático de Boca, como su padre)

- Diego Simeone: Racing

- Augusto Fernández: Boca

- Fernando Redondo: Independiente

- Lisandro López: San Lorenzo

- Roberto Bonano: Rosario Central

- Santiago Solari: River

- Maxi Rodriguez: Newell´s (De chico era de Boca)

- Néstor Gorosito: River y Tigre

- Oscar Ahumada: Fanático de Boca (él y toda su flia)

- Juan Sebastián Veron: Estudiantes de La Plata

- Claudio López: Racing (simpatizante de Boca)

- Carlos Alberto Tevez: Boca

- Mariano Pavone: River

- Roberto Sensini: Boca

- Roberto Fabián Ayala: Ferro (simpatizante de Boca)

- Gastón "Gata" Fernández: Racing

- Gonzalo Bergessio: Platense

- Rodrigo "Chapu" Braña: Boca

- Cristian Fabbiani: Racing (NO ES DE RIVER, un dirigente de Lanús amigo de mi viejo, lo iba a buscar a la casa de Ciudad Evita y lo llevaba a entrenar, merendar; y el Ogro se paseaba con la camiseta de Racing, y hasta le pedía plata para ir a verlo)

- Ernesto "Tecla" Farías: Boca

- Diego "Burrito" Rivero: Independiente

- Leandro Somoza: Vélez

- Hernán Pellerano: River

- Cristian Pellerano: River

- Ángel "Matute" Morales: Boca

- Alejandro "Papu" Gómez: Independiente

- Leandro Gracián: Boca

- Hernán Diaz: Colón Sta Fé y River

- Martín "Pato" Galmarini: Boca

- Daniel Tilger: River (Jugó en las inferiores de Boca)

- Diego Valeri: Boca

- Juan Gilberto "Búfalo" Funes: Boca

- Alfio Basile: Racing y Huracán

- José Pekerman: Boca

- Marcelo Bielsa: Newell´s

- César Luis Menotti: Rosario Central

- Carlos Salvador Bilardo: San Lorenzo y Estudiantes LP

- Ángel Clemente Rojas: Boca (de chico era de Independiente)

- Alberto Márcico: Boca

- Ricardo "Caruso" Lombardi: Estudiantes de La Plata

- Gustavo Alfaro: Boca

- Roberto Perfumo: Racing (de chico era de Boca)

- Daniel Passarella: River (de chico era de Boca)

- Alfredo Di Stefano: Huracán

- Mario Alberto Kémpes: Rosario Central y Boca

- Carlos Bianchi: Vélez (de chico era de River, y ahora tiene una clara simpatía por Boca)

- Norberto Alonso: Racing y River

- Ángel Labruna: River

- Enzo Francéscoli: Peñarol y River

- José Manuel "Charro" Moreno: Boca

- Édson Arantes Do Nascimento, Pelé: Racing

- Ronaldinho Gaúcho: Boca

- Adriano: Boca (se probó en las inferiores)

- Luiz Nazario Da Lima, Ronaldo: Boca (por Maradona)

- Roberto Carlos: River

- Rafael Márquez (Barcelona): Boca

- Zinedine Zidane: River (Por Francéscoli)

- David Trezeguet: River y Platense

- Abél Balbo: Boca

- Federico "Pocho" Insúa: Boca

- Mauro Camoranesi: River

- Thierry Henry: Boca

- Cristian Ledesma: River

- Roberto Baggio: Boca

- Antonio Barijho: Huracán (simpatizante de Boca)

- Jonathan Bottineli: Boca

- Jonathan Santana: Independiente

- Nestor Ortigoza: River

- Leandro "Pipi" Romagnoli: Huracán (y simpatiza con San Lorenzo)

- Marcelo "Chelo" Delgado: Rosario Central y Racing (Tiene tatuado el escudo de Boca en la pierna..)

- Guillermo Barros Schelotto: Gimnasia de La Plata y Boca

- Fernando Gamboa: Boca

- Hristo Stoichkov: Boca

- Carlos Ischia: Chacarita

- Gastón Sessa: Gimnasia de La Plata

- Juan Manuel Llop: Newell´s y Boca

- Gabriel Amato: River

- Antonio "Turco" Mohamed: Huracán

- Claudio "Turco" García: Huracán

- Iván Zamorano: Independiente

- Carlos Alejandro Alfaro Moreno: River

- Juan Esnáider: Racing

- Daniel Garnero: Boca

- Cárlos Valderrama: Independiente

- René Higuita: Boca

- Ramón Ismael "Mencho" Medina Bello: Racing

- Luis Artime (Padre): Racing

- Luis Fabián Artime: Belgrano

- Esteban Fuertes: River

- Enzo Trossero: Racing

- Roberto Pompei: Huracán

- Alberto "Betito" Carranza: Racing

- Diego Latorre: Ferro

- Adrián Bastía: Colón Sta Fé

- Sebastián Peratta: Boca

- Juan Krupoviesa: San Martín de Tucumán

- Hugo Benjamín Ibarra: Boca

- Hugo "Perico" Pérez: Racing

- Facundo Sava: Racing

- Emiliano Armenteros: River

- Rodrigo Archubi: River

- Horacio Ameli: Colón Sta Fé

- Andrés Silvera: River


Yo soy fanatico de Huracan. ¿No se nota?

QUE BICHI TE PICÓ...





Siempre duelen las derrotas.


A veces se pierde injustamente (como nos pasó con River) y uno cree que es un poco de mala leche, nada más.


Pero el sábado en Santa Fe la cosa fue distinta, porque esta vez no hay excusas y lo peor es que ni siquiera podes invocar la suerte.
Que nos vuelvan a embocar de pelota parada, con los grandotes que tenemos, es un error imperdonable. Mucho más si el equipo ni arrima al arco rival.
Central no pierde solamente porque le hacen goles, pierde porque no le hace un gol a nadie.


El equipo no va al frente con inteligencia, los marcadores no se proyectan, los carrileros tampoco...


Cualquiera bancaría a Alfaro porque sabe que el tipo es "muy técnico" y sabe aprovechar las potencialidades de sus jugadores, pero en este equipo nadie sabe de que juega.

Si Ribonetto no puede marcar al Bichi Fuertes no puede jugar de marcador central. Si Alvarez no se proyecta para que lo trajimos. Si nadie desborda y tira un centro para que lo queres a Caraglio de 9.

Demasiados interrogantes para un equipo de individualidades (convengamos: del medio pelo para arriba), pero que no juega a nada y cada vez se compromete más y se llena de presión.
Alguno de ustedes tal vez pensará (yo lo deseo en realidad) que de todo esto se sale con un triunfo y "se destape" definitivamente el equipo de Alfaro.

Por ahora, y al igual que el torneo pasado, se arrancó muy mal, muy mal.

Uno ve otros partidos y piensa: Torrico atajará así antes nosotros???, nos darán algún penal como el que cobraron a Independiente ???, Boca seguirá jugando así para cuando nos toque ???, San Lorenzo entregará el marrón como contra Estudiantes ???, o será como el campeonato pasado que todos jugaron el mejor partido del campeonato contra nosotros. Que se yo, las brujas no existen, pero yo que Alfaro ya estaría buscando una.

Si hay que morir, hagámoslo como el Che.

¡Hasta la victoria siempre!

URBANO (cada vez más Canaya)

23 de febrero de 2009

DE PUNTA EN NUÑEZ




Aunque River venia de una racha negativa en el Monumental, la gente estaba entusiasmada por la "Ogromania" de cara al partido contra Banfield. Todo el barrio que rodea al estadio estaba lleno de caretas de "Shrek" y hasta algunos ya tiene el número 23 estampado en su casaca. ¿Demasiado? Así parece, pero con tantas malas en los últimos años una pequeña ilusión no viene mal.


Otro condimento especial fue la gran cantidad de propaganda política. Según el presidente Aguilar ya hay alrededor de 16 candidatos que en los días de partidos presentan sus banderas, en algún punto molestas, para captar la atención del socio. Minutos antes de que comience el encuentro la mayoría de los hinchas se preguntaban si Gallardo iría al banco y si Fabbiani arrancaba de titular. Ninguna de estas cosas sucedieron pero igualmente cuando la voz del estadio presentó al ex Lanus, el estadio explotó.


Las tribunas del estadio de River estaban repletas y se agotaron las populares dos horas antes de que empiece el encuentro. Sin embargo Banfield entró mejor en el partido afirmándose en el campo. Las jugadas mas claras eran del taladro que de la mano de Bertolo molestaba y mucho al sector de Ferrari y Gerlo. De todos modos a los 35' Maxi Bustos trabó con Ahumada pero Pompei cobró jugada peligrosa. Ese tiro libre se transformó en gol de Abelairas y en la polemica de la fecha.


Al finalizar la primera etapa, y después de mucho tiempo, el equipo se fue aplaudido. El complemento era igual que la etapa inicial hasta que entró Fabbiani. En la primera que tocó el "Ogro", habilitó a Buonanotte que penetró en el área y tiró el centro atrás. Galmarini, que llegaba desde atrás, no pudo empujar la pelota en la línea. Mas tarde y luego de un lateral en la mitad de cancha, Fabbiani aguantó la marca con el cuerpo, se escapó con la pelota y habilitó a Falcao que convirtió el segundo. Ese gol provocó la alegría de la gente y una merecida ovación para Fabbiani.



Festejo del gol de Falcao a Banfield


Para resumir, River no jugó bien pero ganó y es puntero; el "Ogro" Cristian Fabbiani, tiene cada vez mas adentro de sus bolsillos a los hinchas millonarios que saben que cuando ingresa el Ogro, algo bueno va a pasar.


Martin Sachella*


Responsable del blog riverplatense NOTI RIVER. Durante mucho tiempo manejó el sitio partidario MUY RIVER. Fanático de los Rolling Stones también mantiene su sitio dedicado a Las Majestades Satánicas. Sin dudas un gran talento que hoy colabora con TM.



* Las imagenes son exclusivas del blog. Si las usan por lo menos citen la fuente.

LOS TITULOS DE LA FECHA


TORNEO CLAUSURA

TERCERA FECHA

NADIE SE BANCA LA PUNTA




newells old boys 1 - gimnasia jujuy 1

SE PASO DE LA ARRAYA



huracan 0 - gimnasia lp 2

UNA DE VILLAR



independiente 2 - racing 0

PUSILANDIA



colon 2 - rosario central 0

FUERTES DE LA CABEZA



godoy cruz 1 - arsenal 0

COCCAINOMANOS



tigre 1 - velez sarsfield 2

BATI TRIUNFO



argentinos 2 - san martin tucuman 2

¿PORQUE NO TE A-VIVAS?



lanus 1 - boca juniors 0

PELADO DE IDEAS



river 2 - banfield 0

INDIRECTO A LA PUNTA



estudiantes 2 - san lorenzo 1

CIRCO RUSSO



Tremendamente relacionado

El diario de "Dame Pelota"



UN DT SIN IDEAS = UN EQUIPO SIN FÚTBOL




Amigos de TM, después de unas vacaciones estoy de vuelta, hoy Boca tenía que levantar la mala imagen que dejo en el partido contra Ñuls (0-2 y jugando muy mal), por la copa se ganó pero no se jugó bien, por eso hoy era la chance de mostrar todo el potencial, enfrente estaba uno de los mejores equipo de nuestro fútbol, claro, se podría demostrar si tuviéramos un DT inteligente y no una mentira como Ischia, debe ser el único técnico en el mundo que pone una línea de tres que sabe que no funciona porque cada vez que la uso no funciono, instala a Ibarra y Krupo en el medio campo, con esto debilito la defensa y le sacó la sorpresa que generan los dos defensores cuando pasan al ataque, arma un doble 5, creo que todos saben que Battaglia el mejor de Boca en los últimos tiempo, no se siente cómodo jugando de esta manera (hay que hacer que el rival se siente incomodo no los jugadores de nuestro equipo), Vargas juega mejor de 8 que de 5, sacó del equipo a Gaitán, ¿estaba jugando mal? puso a Gracián que generalmente la patea, no estaba Riquelme, Gaitán no era alternativa para ese puesto, ¿porque no probar a Damian Díaz? ¿O lo trajeron para pagar un sueldo y que conozca Buenos Aires? Puso dos delanteros que por lo general van por afuera, son mas asustadores que goleadores, falto la referencia en el área, Boca siempre juega con un centro delantero, se lesionó Palermo y jugó Viatri y por la dudas trajeron a Figueroa, que pasó hoy, ¿no hacía falta? Para colmo uno de los cambios tampoco tenía sentido, Noir por Viatri, con Palermo en la cancha, primero dos rápidos y que juegan pro afuera sin un referente, después dos referentes y nadie que los asista, marche una idea para Ischia.


Sé que van a decir que ahora estoy matando al técnico que nos sacó campeón, a esos les digo que lean todos mis informes y van a ver que nunca quise a Ischia, no tiene ni el carácter ni el conocimiento para dirigir a Boca.

Con estas modificaciones sin sentido que metió nuestro DT, como se podía suponer que Boca podía ganar, la confusión se genera desde el banco y el resultado es la derrota.

El gol granate llego a los 3 minutos después de que la línea de tres de muchas ventajas, después tuvo otra en el palo y nada más, Boca tenia la pelota pero no sabía qué hacer, si no aparecía Gracián, no había otro que genere fútbol, la más clara fue de tito Noir, que tapó Bossio.

En el segundo tiempo más de lo mismo, Boca con la pelota y dos jugadas de gol, nada más, con la entrada de Gaitán el equipo mejoro un poquito, pero no alcanzo y otra Boca perdió, dos derrotas en tres partidos y en los tres hay un común denominador, el equipo jugó mal los tres partidos.


Boca


Abondanzzieri



Forlin

Cáceres

Roncaglia



Ibarra

Vargas

Battaglia

Krupoviesa



Gracián



Palacio

Noir



Balón de Oro: vacante

Balón de Plomo: Ischia este es tuyo.


Homero, esperando un cambio…




Tremendamente recomendado


Muy Boca: "Boca volvió a perder"

Vale Chumbar: "La Mala suerte del campeón"

LA PLATA HACE...




En la tercer fecha del Clausura ’09 se enfrentaron San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en el Estadio Único, de esa ciudad. El resultado fue a favor del local por 2-1 con goles de Cellay y Santana (E/C) para el Pincha y de Gonzalo Bergessio para el Ciclon. El partido fue interesante con bastantes llegadas por ambos lados y puso en ventaja al Pincha por la velocidad de sus delanteros al lado de la de los defensores cuervos y por dos excelentes jugadas clásicas con el famoso “Centro atrás es ½ gol”. En La Plata: Estudiantes 2-1 San Lorenzo.


En el tercer capítulo del Clausura, se enfrentaron dos equipos con buenos planteles y que participan en la Copa Libertadores. Ambos equipos jugaron la anterior semana por la misma y ambos fueron derrotados en sus visitas a Brasil (Estudiantes) y a Peru (San Lorenzo). Miguel Russo fue partidario de la rotación y reemplazó a cuatro jugadores que son habitualmente titulares y que jugaron el Miércoles vs. Universitario.
Leonardo Astrada también realizo cuatro modificaciones con respecto al equipo que enfrento a Cruzeiro, aunque una fue obligada por la suspensión de Juan Veron. El partido comenzó con ambos equipos buscando el espacio para atacar y con el conjunto de Boedo algo mejor de la mano del Pitu Barrientos quien, ante un buen pase de Solari, dejo a dos defensores Pinchas en el camino y disparó al arco de Andújar un tiro que podría haber sido el primer gol cuervo.



A los 27 minutos y ya con el partido mas parejo, Barrientos pisó mal y tuvo que ser reemplazado por un Papu Gomez que no pudo cubrir bien el puesto por el sector derecho. Unos minutos mas tarde, a los 34, un tiro libre de Estudiantes quedo cerca del área. Los jugadores de Astrada se ocuparon de tirar un buen centro atrás desde la línea de fondo (No se ve en San Lorenzo desde que se fue Osmar Ferreyra y desde que Rivero no juega) para que entre Cellay y de cabeza marque el primer gol Pincha. Solo seis minutos después, en una jugada similar, volvieron a meter la pelota por el aire y Santana, en su propósito por rechazar provocó, en su propio meta, el segundo gol Pincha. El primer tiempo concluyó con el balón dividido y con la tristeza del lado cuervo.


Con El segundo arrancó un poco distinto. El ingreso de Silvera por Chavez, quien no tuvo una buena noche, fue positivo, mientras no se comprende porque Russo decide sacar a Solari y meter a Ledesma con el resultado en contra. San Lorenzo empezó la segunda etapa yendo más para adelante y cristalizando sus posibilidades de gol. Con Silvera como hombre fuerte en el área, Gomez para asistir y Bergessio para aguantarla y meter centros, San Lorenzo mereció el descuento en varios momentos del complemento.


Un centro de Bergessio en el que Andujar salio mal pudo haber terminado en gol del Cuqui quien definió incómodo con su pierna menos hábil y sin embargo por centímetros no convirtió Santana de cabeza y Torres desde afuera iban a tener otras chances, pero el principal objetivo era buscar al Cuqui por arriba. Cellay y Alayes cumplieron bien su función y en ningún momento dejaron cabecear cómodo al número siete cuervo. Pero el descuento finalmente llegaría, a los 36 minutos y por parte de Bergessio. Un nuevo centro fue fallado por Andujar, lo que permitió que Lavandina rompa el arco vacío con su pierna derecha. A partir de ahí fue todo de San Lorenzo y por arriba. En una buena noche de los centrales Pinchas el partido finalizó así. Estudiantes 2-1 San Lorenzo.


El Semáforo Cuervo:


Verde: Pablo Barrientos – Fue el mejor jugador de San Lorenzo con sus 20 minutos en cancha.

Amarillo: Gonzalo Bergessio – A pesar de no haber concretado nada fue el que más intentó.

Rojo: Germán Voboril – En ataque no fue preciso y no llegó a defender en muchas ocasiones.


Danchovski


22 de febrero de 2009

AFICHES










Todos los afiches del clásico de Avellaneda vía INFIERNO ROJO.

CAMBIO LA ACTITUD, PERO NO EL RESULTADO

Gol de Mariano Campodonico


OLIMPO 0 - ALDOSIVI 2


Aldosivi (MDP) se llevo una victoria muy importante de Bahía Blanca para seguir prendido en el lote de los punteros y ubicarse ahora en puestos de ascenso directo a la primera división. Los de Rebottaro ganaron por que fueron más precisos a la hora de atacar.


El primer tiempo encontró a los dos equipos bien parados en el campo de juego, con Olimpo queriéndose llevar por arriba a su rival, después de la floja actuación demostrada la fecha pasada en Caballito ante Ferro.

Los dos metieron con todo, fueron muy fuerte a disputar cada pelota; Olivi y Pena por un lado, y Facundo Laumann contra la mayoría del elenco marplatense por el otro, fueron los choques más picantes en la nublada (en todo sentido) tarde bahiense.


Los de Florit tuvieron más actitud y personalidad, con jugadores como Pirchio y Olivi que se movieron por toda la zona ofensiva pidiendo siempre el esférico , y Gómez, Villanueva y Ricci que pasaban constantemente al ataque generando juego asociado pero topándose con Darío Cajaravilla y Sebastián Pena, quién fuera la figura del elenco visitante.

Los locales generaron las jugadas más peligrosas en la primera mitad, casi todas mediante tiros libres ejecutados por Walter Gómez y un remate de pelota parada efectuado por Javier Robles que desvío muy bien Pablo Campodónico. Por el lado del “tiburón” pudo registrarse una sola ocasión de peligro luego de que Flamenco cabeceara hacia sus propia valla una pelota que quedo colgada en el techo del arco defendido por “chocolatín” Ibañez.


En la etapa complementaria, el “aurinegro” salió con la misma mentalidad de atacar a su adversario, mientras que los de “la feliz” tomaron la postura de contraatacar. Los bahienses tuvieron las mejores situaciones a través de remates de media distancia ejecutados por Villanueva (quién también cabeceo un centro efectuado por Damián Bicciconti que fue a parar a las manos del hermano del delantero), y Marcelo Ricci, pero no mucho más.

A los 65´ llego el primer gol del partido tras una muy buena jugada de Mariano Campodónico, quién, tras sacarse de encima a Oyola y Diego Flamenco remató desde media distancia clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo del guardavallas local. Tres minutos más tarde ,Matías Gigli sentencio el encuentro luego de cabecear una pelota derivada de un centro tirado por Briones, y dejar sin respuestas al portero olimpiense.



En conclusión:

Olimpo mejoró su rendimiento. Fue más que su rival, manejo la pelota, llego con claridad hasta ¾ pero después no tuvo profundidad y agresividad para incomodar al arquero de Aldosivi.

Cristian Villanueva es el comodín del equipo: jugo de tres, de cuatro, de central, como volante por la izquierda,por la derecha, y ayer incluso jugo algunos minutos como número cinco.
Sin dudas es un equipo con buenos jugadores, pero sin experiencia, y lo esta pagando.

En tanto Aldosivi demostró que está para cosas importantes en esta divisional, con un equipo bien formado, con jugadores experimentados que hace años están en esta categoría y en este club.


Goles: 65(st) Campodónico y 68(st) Gigli.

La figura: Sebastián Pena (A)

Amonestados: Oyola y Pirchio (o); Roselli (A)

Expulsados: Facundo Laumann (O)

Arbitro: Patricio Loustau (aceptable)

Estadio: Roberto Carminatti



Nuestro nuevo colaborador, Franco Principato, estuvo en vestuarios con Walter Gomez y pudo recoger este testimonio del defensor Aurinegro:


¿Walter , que sensaciones te deja este resultado?

Bronca y tristeza, por que no jugamos mal, hicimos un partido aceptable, con muchas situaciones. Ellos no llegaron mucho en el primer tiempo, y ya en el segundo tiempo la primera que toco el 9 le pego de afuera, nos hicieron el gol y nos mataron anímica y mentalmente.


Cambiaron la actitud pero no pudieron generar situaciones claras para incomodar al arquero Campodónico


Sí, seguro, sabemos que nos falta más precisión a la hora de atacar y estar en el área contraria, pero bueno eso se mejora con trabajo y sabiendo que hoy no hicimos las cosas mal para perder 2 a 0. El equipo esta dispuesto a dar pelea, sabiendo que no nos quedan otras alternativas. Siendo más contundentes de la mitad para adelante vamos a mejorar mucho.


Ante la primera adversidad se caen a pedazos ¿Que les sucede mentalmente?


Hoy por ahí nos mato mentalmente por que estábamos haciendo un partido bueno, metieron el gol y no pudimos tener más la pelota, jugamos muy desesperados. Lamentablemente nos pasa eso, pero hay que seguir trabajando, no queda otra.


¿En Córdoba frente a Talleres un punto sería importante para empezar a sumar y salir de esta racha negativa?


Sí, seguro. Hay que empezar a sumar de visitante y de local, sabiendo que el club no tiene problemas con el promedio, nosotros tenemos que tener una imagen y un prestigio para que el jugador no pierda todas esas cosas que el fútbol le da.


Franco Principato


Gol de Matias Gigli

21 de febrero de 2009

CHAU CHOCHO

Mmmm ¿A quien veo por ahí?. ¿Real Arroyo Seco?. Allá voooooooyyyyyy.



Llop dejó de ser el técnico de Racing Club. Suenan para sucederlo: Diego Simeone, Ruben Capria y Julio Cesar Falcioni.

La derrota por 2 a 0 ante su clásico rival fue el detonante para un ciclo lleno de amarguras, sufrimientos, desgracias, peleas y contradicciones.
Demasiado duro el ex Godoy Cruz en su cargo y se transforma en un seleccionador signado por los fracasos (ya descendió con el equipo mendocino).


Mmmmm. Me salve c*gando. Gracias Pusi.


Por el otro lado de Avellaneda esta victoria parece aplacar los ánimos aunque mas no sea hasta la próxima fecha. Santoro deberá comenzar una racha positiva y no solo ganar, los hinchas del rojo no se conforman con solo eso.



Tremendamente relacionado

Vale Chumbar: "Independiente venció a Racing y lo dejó en coma"

Muy Diablo: "En el barrio mando yo"