30 de abril de 2009

TITÁNICO



Boca Juniors 3 - Deportivo Tachira 0




Amigos de TM, recién llego de la cancha, estoy con sensaciones encontradas, por un lado contento con la victoria y por otro me voy otra vez desconforme con el nivel del equipo. Todo esto queda a un lado con el gol 200 de Martin y ese besó a la camiseta, señal clara para los encargados de negocia su contrato, Palermo es de Boca y de Boca no se va.


La Banda de Homero a pleno estuvo en tierra santa, este partido no merecía menos, desde el comienzo tenía la tranquilidad de que no se perdía, solo tenía que ver cuántos goles hacia Boca, al minuto se demostró quien iba a ser el equipo dominante del partido, aclaro que dominar no significa jugar bien, el primer gol de Boca llegó de penal a los 13 minutos, penal a Palermo que el titán cambió por gol, después de eso solo un tiro por arriba de Gracián y nada más de peligro, la más inquietante fue del Táchira que el Pato salvó con el pie, con eso se terminó el primer tiempo, poco y nada para este partido.


En el segundo la cosa no cambio el xeneize tenía la pelota pero no lastimaba y la visita intentaba pero no molestaba, tuvo una sola que terminó en las manos de Abondanzzieri, después, muchas corridas y nada más, Boca trataba pero no podía terminar las jugadas. Hasta que llegó la perla de la noche, asistencia de Palacio y gol de chilena de Palermo, la Bombonera se rindió otra vez a los pies del 9, hasta Román aplaudió el gol de Palermo, pensar que en el primer tiempo la intentó y le dije a mis amigos que si lo hacía pagaba la cena y Martin me jodió, tuve que pagar al pizza en los del tano, ojo, así da gusto pagar. Cuando salió de la cancha la bombonera no tembló, ni latió, se emocionó con su goleador.


El gol de Palacio sirvió para cerrar el resultado ante un rival perdido en la cancha que lo único que quería era que se termine el partido, Boca tuvo chances de marcar otro gol pero faltó puntería, el ultimo partido de la primer fase se terminó y el miércoles se vienen los cuartos de final, hay que viajar a Montevideo, ahí se términó la joda, los que saben dicen que en esta etapa comienza la copa.


¿Que me dejó este partido?. Que Boca esta partido al medio, los que tiene que generar juego no lo hacen y los delanteros tienen que bajar mucho para toca la pelota, Gaitán corrió mucho pero le faltó estar fino con los pases, Gracián es el peor de Boca cada vez que juega, si alguien creía que tenía que tener otra oportunidad el Tano, otra vez defraudó, no dió un pase bien y tiró mas la pelota para atrás que para adelante, no puede ser que tengan que llevar la pelota Vargas y Battaglia cuando están para otra cosa, el fondo tuvo pocos errores, uno grave de Forlin, Boca otra vez no jugó bien, ganó, goleó pero estuvo lejos del funcionamiento que se espera de este equipo.



Boca Jrs



Abondanzzieri



Ibarra

Roncaglia

Forlin

Morel



Vargas

Battaglia

Gaitán



Gracián



Palermo

Palacio




Balón de oro: te puede gustar o no, algunos dicen que es de madera, que es malo, que no juega y un montón de cosas más, pero la realidad muestra que es un EJEMPLO, dos roturas de ligamentos, otra lesión grave por una pared que se le cae encima, 3 penales errados con la selección y muchas otra pálidas que a cualquiera lo hacen abandonar, per Martin no, de eso saca más fuerza para salir adelante, hoy llego a los 200 goles con al azul y oro, les guste o no el loco es historia viviente del futbol argentino y va por mas records, Martin, balón de oro y a partir de ahora sos integrante honorario de la Banda de Homero, la celeste y blanca te espera, ahí te falta tener tu revancha.



Balón de plomo: menos mal que estos premios quedan solo en el historial de TM, sino Gracián tendría que hacer una repisa grande para ponerlos todos, me tenes harto Gracián, por favor andate en junio con Ischia de la mano.


Homero, esperando que alguna uruguaya le de hospedaje la próxima semana.







PAGANI iLUSTRADO







No solo Pagani hace las delicias de los mediodías en "Estudio Fútbol", ahora, el amante de Riquelme (suponemos que de su juego) llego a MAC!, ¿como es eso?. Se ha desarrollado una nueva clase de Ebook para fútbol, especialmente para Iphone y Ipod Touch donde además de leer textos, ver videos y escuchar audios podrás disfrutar del gran Horacio.


Esta nueva plataforma se ha denominado Multi Active eBook, el primer book multimedia e interactivo para Iphone y Ipod Touch.


El elegido para lanzar esta plataforma no es otro que el periodista Horacio Pagani. Se tomo la experiencia y conocimientos de táctica para poder mostrarlos de una manera ágil y dinámica.


Algunos de los temas que se usaron y fueron desarrollados son:

1- Pagani en directo

2- La táctica en el fútbol

3- El estratega en el equipo (me juego lo que no tengo que nombra a JRR)

4- El fútbol Argentino

5- El hincha de la selección

6- Maradona Dt

7- El fútbol Sudamericano


La parte mas divertida y seguramente la mas utilizada van a ser los ringtones de Horacio, donde te podrás bajar audios con frases estelares como: "¡Lo quiero decir yo viejoo!", "Lo importante es no perder la calma", "Seamos buenos muchachos, por lo menos entre nosotros".


Si querés conocer mas de este proyecto tenés que entrar a "Pagani Digital".



"EL BOCÓN", LITERALMENTE



El diario deportivo "El Bocón" de Perú no solo se ha hecho famosos por sus notas sensacionalistas y su tinte amarillista, en reiteradas ocasiones ingresé a la página y me encontré con un alto grado de desinformación.


En este caso realizan una nota para hacer la previa del partido de hoy a la noche entre River Plate y Universidad de San Martin de Porres y ponen:


"...Por su parte, River Plate ha trabajado en los últimos días con su equipo principal y de no mediar inconveniente, arrancará con Fabianni y Falcao en el ataque, mientras que Buonannote y Sanhueza estarán en el mediocampo".



1ero. Buonanotte fue expulsado en el partido frente a Nacional de Paraguay y es imposible que juegue.

2do. Se escribe Sambueza y no Sanhueza, ese es el chileno.

3ro. Ni de casualidad, y nunca estuvo la opción, que jueguen Fabbiani y Falcao.


Y nosotros nos quejamos de Olé.



¿QUÉ LE PASA LOS JUGADORES DE OLIMPO?


Ya no hay palabras para describir el pésimo momento por el cual atraviesa el plantel de Olimpo, ni argumentos para justificar los puntos que pierde cuando juega como local en el Roberto Carminatti. Se podría decir que el sábado contra All Boys, así como también en los demás cotejos, el aurinegro dejó escapar las tres unidades por miedo,falta de decisión,inseguridad, y por haber cometido errores tontos en el sector defensivo, errores que cometen habitualmente las categorías infantiles,formativas de un club.


Contra los de Floresta,los dirigidos por Omar De Felippe no hicieron un mal desempeño:llegaron cinco veces con claridad al arco defendido por Nicolás Cambiasso y convirtieron dos goles, pero nuevamente mostraron desatenciones en defensa, cuestión que siguen pagando caro.


El gol que le dio la victoria al equipo de "pepe" Romero vino proveniente de un saque desde al arco ejecutado por Cambiasso, que llegó a campo rival siendo Walter Gómez el hombre que peinó el balón para atrás, dejandole la pelota servida a Solchaga, quién amagó ante la salida de Matías Ibañez y definió ante la presencia de Franco Antognoli en la línea del arco. Son errores zonzos,imperdonables, que a esta altura no pueden cometerse.


El cuerpo técnico trabaja muy bien en la semana con sus dirigidos,pero parece que estos no pueden aplicar en el campo de juego lo que se les inculca en los entrenamientos.


De aquí al final de la temporada, el aurinegro deberá recibir a Instituto, Independiente Rivadavia, la CAI y Quilmes. Y será huésped -además de su visita el domingo a Belgrano- de Los Andes, Chacarita y Atlético Tucumán, los dos últimos los máximos candidatos al ascenso a primera división.

Las chances se van reduciendo. El futuro se ve cada vez más complicado. Quedan 24 puntos en juego. ¿Este grupo de jugadores podrá sacar al menos 9 o 12 puntos que alivie el promedio de cara al torneo 2009/2010?. La respuesta la tienen solo ellos.


Franco Principato


¿BASILE ON THE ROCKS?




El ex DT del seleccionado argentino de fútbol Alfio Basile es pretendido por el club inglés Manchester City, propiedad de un grupo empresario árabe, para reemplazar a Mark Hughes. Así lo confirmó el propio Basile en una nota publicada por el diario francés Le Figaro.



29 de abril de 2009

GRIPE PORCINA



No es sensación de paranoia, la gripe porcina tiene a México en una situación casi de estado de sitio y el fútbol no es ajeno a este mal.

Los 9 partidos que se van a disputar entre viernes y domingo se van a jugar a puertas cerradas. La Federación Mexicana de Futbol decidió cerrar los estadios de Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México y la capital mexicana.


La FMF anuncio que la medida tomada esta realizada "con plena conciencia de la emergencia sanitaria que enfrenta México, actuando con responsabilidad y solidaridad con las medias implementadas por las autoridades de salud".


La Concacaf se plegó a las medidas y decidió suspender, provisoriamente, las finales del Torneo Sub 17, que se estaba disputando en Tijuana en los que participaban las selecciones de Canadá, Cuba, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Guatemala, México y Trinidad y Tobago.
y el partido de vuelta de la final de la liga de Campeones, de esa confederación, que debían sostener Atlante y Cruz Azul.


En tanto que la Copa Libertadores descartó la posibilidad de que se juegue en México los partidos por cuartos de final que deberían disputar Chivas y San Luis de Potosí. No solo eso, se estudia la eliminación de los equipos mexicanos de esta edición. El nivel de alerta mundial según la O.M.S. (Organización mundial de la salud) es de 5, sobre 6 posibles.


Si querés conocer más sobre esta enfermedad llamada gripe porcina o influenza podés hacer click ACÄ.







¿ALCANZA?

Manchester United 1 - Arsenal 0




Ya es algo repetido, el Manchester se decide a pelear por el trofeo mas importante a nivel clubes en Europa. Superó al Arsenal por 1 a 0 en la ida y quedó con un pie en Roma.


Un empate y una derrota habiendo convertido algún gol lo pone en el camino al bicampeonato.
Parece una constante en cuartos de final: un rival sale a defenderse, Arsenal puso solo un delantero y el otro a atacar intensamente, Manchester dispuso tres atacantes.


El premio para los de Ferguson es escaso, un solo gol no asegura la clasificación y deja abierta la llave de cara a la final.
17 minutos le alcanzaron a los de Rooney para lograr la ventaja por intermedio de O`Shea, el impensado, quien dominó y batió a Almunia.


Arsenal se apropió de la pelota pero nunca inquietó a Van der Sar, el dominio era solo territorial y de a ratos.
En el complemento la historia fue parecida y el MU podría haber aumentado si el travesaño no se hubiese interpuesto entre Cristiano Ronaldo y el gol.


En un partido sin nivel de semifinal de Champions, el Manchester se fue con la mínima ventaja ¿le alcanzará?.

El pronostico de Tremendamente Motivados es que el equipo de Carlos Tevez acompaña al Barcelona en la final.







28 de abril de 2009

NO TUVIMOS SUERTE




Barcelona 0 - Chelsea 0




Sólo hubo un equipo sobre el campo del Camp Nou y ese no fue otro que el FC Barcelona un equipo que siempre sale a ganar y a intentar hacer ese juego bonito que nos encandila a todos los culés y a los buenos amantes de este deporte.


He de decir que me parece de equipo pequeño la actitud de ayer del Chelsea, ya les avise que este Chelsea tenía mucha pegada (¡GRACIAS VALDÉS!) pero ha perdido esa magia que tenía con Mourinho.


Los ingleses vinieron a poner el autobús y esta vez el fútbol premio a la racanería del Chelsea. Muchos dicen que la Premier es la mejor liga del mundo, yo también lo creo, pero ayer no demostraron nada.

El partido pudo terminar perfectamente 3-0, ya que Eto'o fallo un mano a mano al igual que Hleb y el 'noi de Linyola' falló un cabezazo a bocajarro que hubiera significado el delirio del estadi y de todo el Barcelonismo.

Mención aparte merece la gente culé que llenó el estadi ayer, esa es la actitud y ya sólo quedan dos partidos en nuestra casa.


La eliminatoria está abierta y el partido de vuelta en Londres será calcado a este ya que este Chelsea no sabe hacer otro juego, así que espero que la suerte nos sonría y marquemos algún gol en Stanford Bridge, porque recuerden un gol nuestro significa el pase a la finalisima de Roma.


Gabriela Miranda






ESPECTÁCULO EN EL CAMP NOU



Barça vs Chelsea




Ha llegado la hora de la verdad y es ahora cuando nuestro Barça debe demostrar a todo el mundo (en especial a algunos que van de sobrados y prepotentes) que somos grandes y que merecemos ganar esta Champions.

El encuentro de hoy no va a ser nada fácil, enfrente tendremos al Chelsea un equipo con grandes estrellas y que juegan de memoria.



Todos sabemos que para pasar esta eliminatoria y estar en la final de Roma la clave (al igual que contra el Bayern) es dejar nuestra portería 0, si lo logramos la eliminatoria estaría un 75% a favor nuestra.

Pep hoy tiene que contar con su 'once' de gala, y un 'once' que debe de practicar su juego y estilo para poder doblegar al equipo inglés, así que espero un equipo con:




Hoy es fundamental que Xavi e Iniesta estén al 100% ya que enfrente tendrán a los Lampard, Ballack y Essien que son más fuertes que ellos pero no tienen ni su calidad ni visión de juego.

Barça, ha llegado la hora que todo el mundo está esperando, los culés para que demostréis que sois un equipo CAMPEÓN y los otros para daros por muertos. Esta noche tenéis que callar a los bocazas de turno.

¡¡NO NOS FALLES BARÇA!!


Gabriela Miranda


vía: golsud.com



CONFERENCIA: HABLÓ BIANCHI

"Carlos (Ischia) es mi amigo. Si me tengo que pelear con él por el fútbol, prefiero dejar el fútbol"




"Soy amigo de Carlos (Ischia) y sabemos cómo es la situación. Estamos primeros en la Copa, y podemos terminar en ese lugar, o segundos, o terceros o cuartos... Creo que muchos quisieran estar donde estamos. En el Clausura no estamos bien. Pero también sabemos que nuestra meta no era el campeonato".



"Hay muchos que desearían que yo no esté acá. A mi me contrataron para hacer un trabajo y lo voy a tratar de llevar a cabo hasta el 2011. Puedo ser útil para Boca, como creo que lo fui en estos primeros cuatro meses como manager".



"Nunca le pregunté la formación del equipo antes de un partido en cuatro meses"



Tremendamente relacionado

Planeta Boca: "Conferencia del manager"

Muy Boca: "Olé publicó, Bianchi desmintió"


LA REVISTA DE RÍO FERDINAND

Chris Eagles, Wes Brown, Rio Ferdinand y Owen Hargreaves. ¿CQC?. Multimedios Ferdinand.



Rio Ferdinand no es solo un central aguerrido que juega en el Manchester junto a Wayne Rooney y Carlos Tevez, también se destaca por otras facetas como la publicación de un magazine online llamado "#5".


En el se pueden encontrar diversas notas como: un informe sobre los freestylers de la redonda, una entrevista a Mickey Rourke, un cara a cara con 50 Cent y una divertida nota exclusiva (como no podía ser de otra manera) con Cristiano Ronaldo.


Lo que llama la atención es un dossier dedicado a Diego Armando Maradona donde Río destaca los mejores momentos de la vida de D10S. Aunque esta admiración no es nueva, ya el 10 lo sorprendió y le regaló el mejor cumpleaños de su vida.




Ferdinand demuestra que no solo de fútbol se nutre la vida de un jugador y sorprende con un producto de muy buena calidad, donde sabe aprovechar los contactos que el deporte le dió.


¿Para cuando la revista de Tuzzio, Cabral o Paletta?.


* visto en "Bar Deportes"



27 de abril de 2009

JUSTICIA



Hoy a la madrugada falleció Ricardo Pelayes, el comerciante baleado la tarde de viernes en Bahía Blanca, ciudad donde vivo. Se organizó una manifestación espontánea de los vecinos desde el barrio donde sucedió el hecho hasta la Plaza Rivadavia, punto neurálgico.


Todavía no hay culpables y dos mellizos de diez años y su mamá se quedaron esperando que su padre llegue de trabajar para poder disfrutar del fin de semana.

Ayer Capristo, hoy Pelayes, mañana podés ser vos, yo o tu vecino.

La ciudad acompaño en buen numero, siempre fuimos tildados, con razón, de fríos e indiferentes, hoy se demostró que algo puede cambiar, que esto no quede en una marcha, un pedido aislado, una muerte más.

Si bien somos un blog deportivo esto excede la temática habitual, solo queremos mostrarles como el pedido de JUSTICIA estuvo presente. Para que no vuelva a suceder.






*Video gentileza de La Brujulanet


TWITTER



Recién lo estamos explorando pero nos parece una buena vía de comunicación (otra más) con nuestros lectores, detractores y colegas.

Tremendamente Motivados ingresó a Twitter. La dirección o como nos pueden buscar es /tmtmotivados.


En el sitio iremos opinando mas brevemente sobre lo que vaya ocurriendo en el mundo del fútbol y las noticias que tal vez no merezcan un post serán nombradas en Twitter.


Los invitamos a unirse.


¿26 DE ABRIL ES NAVIDAD?



Rosario Central 2 - Boca Juniors 0




Ya nos tienen acostumbrados los bosteros con eso de adelantarnos la Navidad.


Hace un tiempo, el ahora Manager del poderoso club de la rivera, nos envió una 4ta. división que se comió 7 y quedó a un paso de la mayor goleada de la historia. Ese triunfo catapultó a Figueroa como goleador del torneo argentino y Central clasificó para la copa Sudamericana ante la calentura generalizada de quienes luchaban por ese puesto.


Ahora nos mandó un "muletto" que hizo agua ante un equipo Canaya que jugaba una final.

Desde luego que estamos agradecidos, fue importante empezar el ciclo de Russo con un triunfo y ayudar al afianzamiento de varios jugadores como Danelón, el Kily y el Equi, entre otros.
No hay para mucho más, salvo la increíble anulación del gol de Caraglio (insólita realmente y desapercibida por el resultado final). Perdón quedan 3 puntos muy valiosos.


Me quedo con el desprecio permanente de los "grandes" para con sus hinchas del interior. Salta y Mendoza en el verano, ahora Rosario por el torneo oficial, los "cabezas del interior" deben "disfrutar" de equipos de segunda en un claro ejemplo de que son hinchas de segunda.

En el fondo: que se jodan, ellos eligen querer a quienes no los quieren, a quienes los bardean permanentemente y los usan para sacarle guita con sus "souvenir" de ocasión.


Por suerte, aunque para algunos parezca poco, nosotros seguimos disfrutando, sufriendo y gozando, con un Gigante repleto de Canayas de primera.


URBANO (cada vez más convencido de haber elegido bien, muy bien)



AHÍ VAMOS...



Godoy Cruz 0 - Lanús 1


¿Perdón Bossio?


Sufriendo, con el corazón en la boca, apretando los dientes, como nos acostumbra este equipo de Luis, tan ciclotímico, tan letal, tan Granate…


Pero se ganó, es lo importante. Había que hacerlo, con un Bossio enorme para ponerle un pase gol a Blanco desde 70 metros que valió el gol, con un Salvio enchufadísimo para meterla, pelearlas todas y sobre todo, jugar que es lo que sabe hacer. Con un Pepe torcido para el arco (pero que sigue siendo el goleador del torneo) pero que le pone el alma en cada jugada, así con eso Lanús gana y sigue.


Godoy Cruz es un rival complicado, juega bien (mas que muchos otros…) y nos puso en problemas, pero salió a flote el orgullo de este equipo al que muchos dan por muerto. Error grave, acá está la base de un campeón, no se equivoquen, estos pibes saben jugar con presión, ese no es el principal problema, sino que logremos ser regulares porque este campeonato se lo va a llevar el mas parejito y ahí tenemos que ajustar tuercas.


Por lo pronto ya empezamos ayer. Ganar afuera. Era básico.

Ahora a esperar al pincha, siempre difícil, y que que los flashes se vayan a Liniers, nosotros sigamos silbando bajito y ganemos, lo dicho Vélez va a trastabillar en algún momento y sino lo hace y nosotros seguimos ahí lo vemos en la fecha 18. Por eso sigo sosteniendo: Lanas depende de Lanas y somos nuestros propios rivales. Ayer se dio una muestra de carácter: parece que lo queremos pelear. Ojalá. Volvimos de Mendoza convencidos de eso, no nos fallen.


Sebastian Gallagher


Medallero:


La tiene atada: Bossio, elemental para ganar el partido en las dos áreas y Salvio para definirlo y comer los pies de los rivales.

Andate solo: Sin tener un partido malo Salomón anduvo errático.

Tapones de punta: un partido sin amarillas, limpio, no hubo desmanes. Ganó el fútbol.


PD: Basta de errar goleeeeeeeeeeeeees!!! ¿¿¿Como hay que pedirlo???



HORRIBLE



Rosario Central 2 - Boca Juniors 0




Amigos de TM, desde hace un tiempo me pregunto para que viajo, porque no me quedo en casa mirando una película o salgo a divertirme, este año Boca nunca jugó bien, salvo algunos momentos en algunos partidos, otra vez se jugó mal, es más, hoy no se jugó a nada. Si nos juntamos los que hacemos TM jugamos mejor, hoy Boca dió verguenza.


Nos burlamos de los primos por ser últimos después que ganaron el campeonato, si seguimos así vamos por el mismo camino, muchachos, esto es Boca y no me importa si son titulares o suplentes, déjense de joder y empiecen a ganar y usted señor Ischia por favor deje de ser el DT del equipo, le falta oficio, carácter y experiencia.


En el primer tiempo Boca llegó solo una vez con el tiro de Tito Noir, después fue todo de Central, manejó el juego, generó peligro y aprovechó los momentos para marcar, fueron dos pero tendrían que haber sido tres, gol mal anulado a Caraglio, Danelón le ganó a todo el fondo de Boca y marcó el primero, después Moreno y Fabianesi de penal anotó el segundo, ahí se término el partido para Boca porque no tenía ideas para marcar.


El segundo tiempo estuvo de mas porque no pasó nada, salvo un tirito de Viatri que el arquero de Central casi mete adentro y uno del Kily que el Pato con los muñones casi deja pasar, después nada mas, se términó el partido y Boca no solo se trajo la derrota sino que sumo dos lesionados mas a la lista, Muñoz y Noir que tiene para más de 40 días de inactividad.


Muchas veces discutimos con los amigos sobre los jugadores de Boca, quienes tienen que seguir cuando esta pesadilla termine, el número uno de mi lista de prescindibles es Gracián, desde que está en Boca solo recuerdo un buen partido, los demás son todos para el olvido, el segundo es Damian Díaz, que paquete nos metieron los rosarinos. Si no levanta el nivel, el Pato Abondanzzieri es candidato como mínimo a dejar el arco a otro, cada tiro al arco por mas fácil que parezca es peligroso por su falta de confianza, hay que pensar muy bien qué hacer con Ibarra, Negro, sos un ejemplo y los pibes tiene que tenerte como espejo, pero la primera de Boca necesita más, con experiencia no se juega, le diste mucho al club pero el tiempo pasa.


Esta semana tenemos copa y no se puede joder en ese partido hay que ganar para terminar lo más arriba posible en la tabla de los primeros.


Boca


Abondanzzieri



Ibarra

Roncaglia

Muñoz

Sauro



Chávez

Benavidez

Battaglia

Krupoviesa



Noir

Viatri



Balón de oro: vacante

Balón de plomo: Ischia ¿a qué juega Boca?, con usted como DT la respuesta es fácil… a nada



Homero, cada día te extraño más Mauricio (y no es Macri)






26 de abril de 2009

A SOLARI LO DEJARON CHOLO



San Lorenzo 1 - Racing Club 1






Los flashes rebotaban contra sus relucientes zapatos, y él, una vez más bien vestido, ignoraba a la decena de fotógrafos que apuntaban sus aparatos al banco local del Estadio Bidegain. Por cuarta vez Cholo Simeone hacía su presentación como técnico de un equipo importante de Argentina. Racing lo aclamó luego de que el equipo de Avellaneda salga de una situación difícil. En Estudiantes se recibió de DT con un campeonato increíble en su primer campaña. Luego pasó a River y volvió a campeonar, esta vez salvando a la banda de una situación complicada. En Nuñez puso mano dura y se animó contra el más querido del plantel. Mandó a Ortega a Mendoza, y a otra cosa. Su equipo no fue nada en el segundo semestre y se bajó del barco. Lo tentaron varios clubes, pero Tinelli y Savino pudieron más, otra vez.


Diego Pablo hizo su debut con un equipo que desde el arranque parecía superofensivo, pero que no lo supo demostrar en la cancha. Demostró de nuevo, a ese técnico que despintaba la línea de cal moviéndose todo el tiempo e indicando durante todo el partido. Volvió Diego Pablo, y a San Lorenzo le sirve.



Desde un comienzo se quiso ganar. Los hinchas, los jugadores, los dirigentes, el cuerpo técnico. Si las razones fueron diferentes no importa, todos tiramos para un mismo lado, y eso sirvió. Los hinchas querían ganar, siempre lo hacen. Los jugadores debían ganar, un clásico y con nuevo DT. El cuerpo técnico quería ganar, el debut es importante. La dirigencia quería ganar, un clásico y con nuevo DT. Por supuesto, el árbitro no quería que el Ciclón gane. Vamos a hacerla fácil. Un tiempo de un partido de fútbol dura 45’. Si el árbitro adiciona 4’ se juega hasta los 49’. Si luego (erróneamente) adiciona un minuto más, se juega hasta los 50’. Si un equipo marca un gol a los 50’ 04’’, hay algo que no funciona. Seamos sinceros. Busquemos excusas. Culpemos al árbitro ¿Para quedar bien vamos a salir a decir que nosotros nos equivocamos? La cuestión es fácil. Si San Lorenzo hizo más goles que Racing en 90’, Racing se irá triste a su estadio, no se esperará hasta que Racing haga un gol. Como verán, la bronca está intacta, pero pasemos al plano futbolístico.



Peor que en la era Russo no se podía jugar. Y por supuesto se jugó mejor, por lo menos un poco. Solari fue el que más aportó sumando ganas, experiencia y técnica. El gol fue magnífico. Gomez se lució en la asistencia al Indio, que luego de rebotar con el Papu buscó el espacio y definió como le habrá enseñado Raúl en el Real Madrid. El equipo aburrió bastante pero superó al rival, se pateó al arco y hubo varias situaciones de gol. Faltan delanteros afianzados y mediocampistas que quiten y jueguen rápido. El esquema fue bueno, pero Chávez desapareció en esa posición de la que no juega. La línea de cuatro con González y Torres vuelve a fallar. Ninguno de los dos es defensor. Deben jugar de volantes, donde se pueden proyectar con más soltura y menos responsabilidad. En el gol se demostró una vez más que la pelota parada no es el fuerte del equipo. Y más que nada sin Méndez, Bottinelli y Silvera. Por último, agregar que se gastaron millones de dólares, para que después, busquemos que Peirone sea el héroe ¿Mala suerte? Un poco, y un poco de falta de planificación.



Para cerrar me quedo con la frase de Pezzota luego del clásico que no supo dirigir: “Yo soy el que maneja los tiempos”. Pezzota: Una vez más deplorable.


Danchovski


El Semáforo Cuervo:

VerdeSantiago Solari: El volante fue el que más le entregó al equipo aportando toda su experiencia y técnica sumándole un poco de ganas. Bien para el ex Real.


AmarilloBruno Fornaroli: Aunque no tuvo grandes chances se equivocó en un rebote de Migliore, en el que tardó en definir. Bien en el funcionamiento del equipo.


RojoCristian Chavez: El juvenil delantero se perdió en la posición de volante por derecha, y no estuvo ordenado. También demoró en definir en el primer tiempo.



Perdón, me rompieron el invicto, no vendo mas humo.