31 de mayo de 2009

LOS TITULOS DE LA FECHA



Torneo Clausura

Fecha 16

Chau Jujuy






Newells Old Boys 1 - Arsenal 1

LA COPA NI SE MIRA NI SE TOCA



Huracán 2 - Banfield 1

TORANZO EN RODEO AJENO




Independiente 3 - Rosario Central 1

ALFAJOR TRIPLE MONTENEGRO



Godoy Cruz 1 - Colón 3

VAN FUERTES



Lanús 2 - San Lorenzo 1

NO BASSILÓ



Argentinos jrs 0 - River Plate 0

NO ESPERABA MENOS DE UDS




Gimnasia de Jujuy 0 - Velez Sarsfield 1

LOBO



Gimnasia Lp 0 - Racing Club 0

DEPORTIVO SACAPUNTOS




Boca jrs 3 - San Martin T 0

ETERNO PALERMO




Tigre 2 - Estudiantes Lp 0

MIRÁ MIRÁ MIRÁ, QUE LUNA HERMOSA





Yo quiero a mi bandera




Vale Chumbar: "Velez ganó y los jujeños descendieron"

Dame Pelota: "El diario de Dame Pelota"

La Pelota No Dobla: "La Duda"



RAREZAS



Lanús 2 - San Lorenzo 1




Fue extraña la noche.

Fue extraño el fin de semana.

El viernes Banfield (que ganaba 1 a 0) perdió con Huracán 2 a 1…sin batallar demasiado.

El sábado Lanús le ganó a San Lorenzo con un penal raro….que yo reconozco en la cancha no haber visto, igualmente previo a eso los jugadores cuervos no “se mataron” para empatar un partido que perdían desde los 7 minutos…de hecho el gol de ellos lo hicimos nosotros en contra tras un centro de Bergessio que ni los propios jugadores visitantes gritaron…rarezas.


No nos engañemos: Banfield no quiere vernos campeones, San Lorenzo tampoco quiere verlo primero a Huracán, sin ir para atrás no fueron muy para adelante. La diferencia es que los de Boedo todavía tiene la chance de bajar al Globo, los de Lomas ya perdieron el clásico.


Lanús jugó un buen primer tiempo, mal en el segundo pero ganó y sigue arriba, todos apretaditos como hace tres fechas, ahí…


Particularmente me molesta que algún dirigente de segundo plano de San Lorenzo haya dicho que “la AFA ayuda a Lanús y tira al bombo a los grandes” como si Lanús tuviera los 71 ptos en toda la temporada por la AFA o que el fracaso de su equipo fuera culpa de Bassi…no hay autocrítica, el ciclón tiene uno de los mejores planteles del campeonato y 18 puntos…y los demás grandes dieron lástima todos, es así no lo invento yo.


A mi me molesta particularmente la desesperación de cierta parte del periodismo que entiendo que está desesperado por ver a Huracán campeón. Y no digo porque no hablen de Lanús, digo que ni bola le dan a Vélez tampoco que de última está más arriba que los quemeros. La Cappa manía inflada por Olé principalmente me fastidia y no por envidia al juego de ellos que entiendo muy bonito sino por la clara locura por levantar a un equipo que para mi gusto no tiene pergaminos de “grande” que si tiene por ejemplo Estudiantes de La Plata.


En fin…veremos como sigue. Ahora a Sarandí, un rival duro que viene mal pero siempre molesta, hacia allí vamos con el Grana, contra todos.



Medallero:


La tiene atada: Viera, una muralla, no luce, cumple, con jugadores así también se ganan campeonatos. Del ciclón me gustó Solari, juega en patines, un crack.

Andate solo: Blanquito tuvo una mala noche, no le salió nada. Ya pasó.

Tapones marcados: Graieb: le tocó bailar con Solari y el papu Gomez y cuando se les fueron los afeitó bastante.


Sebastian Gallagher


PD: el error de Bassi lo tomo como tal, lo demás es comida para la gilada pinguina.

PD2: Reventemos Sarandí.


PERDER CONTRA UNO MISMO




Eso le pasó a Central: perdió contra su propia sombra.

Enfrente no había nada, solo un buen arquero y un jugador de buena patada que hizo 3 goles desde afuera del área en franca complicidad con el arquero centralista.

Nada para reprocharle a Broun que muchas veces fue figura, pero ayer nos hundió.
Lo grave fue la falta de gol de Central. No menos de una docena de llegadas netas hablan a las claras de lo que digo.

Ahora que aparece Franzoia desnivelando y generando situaciones de gol, no la emboca ni al lado de la línea.

Inexplicable: no se. Las cosas no son casuales.

Una cosa es perder por un gol con Lanús y Huracán (con dos claras distracciones) pero que dejan claro que estamos en ese nivel de posibilidades, o sea jugar de igual a igual con los "candidatos" al título y otra perder por goleada contra un "fantasma futbolístico".

No queda nada, la verdad no queda nada.

Decía el comentarista de la TV al finalizar el 1er. tiempo que el preocupado debía ser Gallego, por que Russo debía estar tranquilo: "Central jugando así va ganar mucho más de lo que va perder" dijo López. Lástima que quedan 3 fechas y no estamos nada tranquilos los canayas.

La verdad da mucha bronca perder así. Siempre da bronca perder. Pero contra un club sin cancha, sin gente y sin equipo... es una verguenza.

Ahora a esperar este receso que será eterno para nosotros.

Antes podría haber dicho que el fixture nos favorece, después de lo de ayer: Argentinos, Tigre y Godoy Cruz pueden ser el Liverpool, el Milan y el Villarreal tranquilamente.

Algo me dice que tenemos que estar tranquilos, pero la verdad... espero que Russo y sus muchachos estén tranquilos y afinen la puntería.

URBANO (en la buenas y en las malas ... mucho más)


PD: sigan las actuaciones de Bassi. Ese árbitro no define partidos, define campeonatos. No se si lo mandan o es casualidad pero fue medio campeonato de ñuls en el 2004 y anoche lo fue para Lanús.


PARA VER ARGENTINOS JRS - RIVER PLATE EN VIVO

Pipo, no prestés más la pelota.


Argentinos Jrs - River Plate opción 1

Argentinos Jrs - River Plate opción 2

Argentinos Jrs - River Plate opción 3

Argentinos Jrs - River Plate opción 4

Argentinos Jrs - River Plate opción 5


Tremendamente Motivados
no transmite el partido, solo te ayuda a llegar a los links de otros sitios que lo hacen. No nos hacemos responsables por la modificación o cancelación de la trasmisión.



DE BASSI, CON AMOR



Lanús 2 - San Lorenzo 1




Mucho se especuló en la antesala de este encuentro que SanLoré se iba a tirar atrás para que el conjunto del sur gane y así reduzca las chances de campeonar de su eterno rival Huracán. Pero nada fue así, el Ciclón jugó como sabe y no logró la victoria, hablando mal y rápido, por Botinelli y por Bassi, especialmente, que sancionó un penal inexistente a 15’ del final para que los de Zubeldía conserven la punta.


Nos tocó bailar con la más fea, pero sin embargo Lanús no demostró el nivel del resto del semestre, porque si bien arrancaron mejor, el gol llegó a causa de un error defensivo nuestro: una pifia de Botinelli que el Toto Salvio aprovechó para romper el cero a 7 del inicio. El puntero siguió manejando la pelota y jugaba en nuestro campo, pero a partir de las llegadas de Adrián González por la banda derecha, la velocidad y el desequilibrio del Papu Gómez y las siempre fundamentales apariciones de Bergessio y Solari, le hicimos fuerza a los dirigidos por Zubeldía: al punto de merecer el empate.


y la pelota se dirigió a donde la lógica indicaba: dentro del arco defendido por Iniciado el complemento, Adrián González desbordó y tiró un centro que rechazó el grana FaccioliBossio. Empate merecido y partir de allí, el final era impredecible, tendría que desequilibrar algún jugador para cualquier escuadra o tendría que aparecer alguna manito de los colegiados, como sucedió para con Lanús por parte de Bassi: un penal que ni fue reclamado por los granates pero que sin embargo fue sancionado por el vergonzoso hombre de negro. Sand la metió, como no podía ser de otra manera, y si bien buscamos y buscamos hasta el pitazo final, nada pudimos hacer y Lanus y Bassi se llevaron la victoria.


En un día negro y muy frío, vuelven las sospechas de arbitrajes arreglados de cara al final del campeonato, figurita repetida de las pasadas ediciones del torneo argentino (léase Laverni en Tigre – San Lorenzo; y Baldassi en San Lorenzo - Boca).


¿Seré yo que tengo una paranoia recurrente en este aspecto del fútbol o somos varios los que creemos que ayer Lanús tenía que ganar, por cualquier medio posible?


Pato Lestingi




29 de mayo de 2009

LA ENCRUCIJADA DE BIANCHI




Carlos Bianchi tiene valores (no códigos), es uno de esos tipos que no esconde sus convicciones para ser políticamente correcto, y lo dejó ampliamente demostrado en la plantada a Macri en la conferencia de prensa del 23 de diciembre de 2001 y en su segundo paso por el fútbol europeo, cuando cobró (como corresponde) la totalidad de los seis millones de euros de su contrato de dos años, aunque fue despedido a los pocos meses. Todos intuimos por qué no aceptó nunca el buzo de la selección.


Es un tipo que se toma las cosas en serio y le debe doler esta posibilidad de quedar mal parado.

Si hizo poner en su contrato de un millón setecientos mil dólares anuales la cláusula que lo inhabilita para suceder a Ischia en el banco es porque va a respetarla. O sea que la posibilidad de Bianchi asumiendo como DT en julio me parece bajísima.


Lo que debe estar generándole conflicto es el escaso poder que al parecer su cargo tiene. La figura del manager surge para liberar a los dirigentes de los asuntos no políticos de los clubes, y a simple vista me parece mucho más capacitado Bianchi que Ameal para decidir quién debe sentarse en el cada vez más difícil banco de Boca. Pero ese poder que tiene para decidir el nombre del nuevo DT no le fue suficiente como para impedir que despidan a su amigo, o bien Bianchi está de acuerdo con la decisión (improbable) o está bastante caliente con la que le hicieron pasar.


Si Bianchi renuncia, como quizás le dicte su corazón, resignará (además del dinero) parte de su popularidad, y de la esperanza del hincha de Boca y quizás genere alguna nueva debilidad, a la debilidad política de Ameal, en un momento delicado de las finanzas Boca. Cuando Bianchi abandonó a Macri en el 2001, el barco estaba firme y rumbeado, si hoy Bianchi abandona a Ameal el panorama es incierto.


Si no renuncia (siempre suponiendo que no asumirá como DT) creo que redefinirá completamente las atribuciones de su cargo, porque haberse tenido que tragar un sapo grande, no me parece que haya sido el papel que merece.


Juan Pablo Serra


MESSI EN PEDO

Es buenisimo. ¿No me digas que no te cae mejor Messi?.






Via Vale Chumbar


NINGÚN "COMÚN ACUERDO"

Así fue la patada en el or.. que me pegaron.



Es una de las pocas veces que escucho que un técnico reconoce que lo quieren echar, no solo eso, sino que también asegura que no se quiere ir.


Ischia rompió el silencio y dio a conocer parte de la conversación que mantuvo con los dirigentes de Boca Jrs: "No estoy de acuerdo con mi salida, pero entiendo la situación que pasan. Me reuní con Beraldi y London y me pidieron que me alejara, les dije que no y estoy muy firme, y ahora ellos quedaron en entregarme la rescisión del contrato".

Mas allá de una táctica de Carlos II para cobrar su contrato durante los meses que le quedan a este 2009, es sorprendente la decisión de dar a conocer pormenores de la negociación. En pocas palabras, ¿como vas a decir que te quieren echar pero vos no te querés ir?.


A pesar de estar en "pleno desacuerdo" con la dirigencia xeneize y su alejamiento, también recordó que allá por 2008 fue de los primeros que aconsejó a Carlos Bianchi quedarse con la dirección técnica y que todavía mantiene esa postura.

Ischia ve la relación desgastada por los resultados aunque no ve fantasmas: ""Es una decisión los dirigentes. Pienso que me echan por lo deportivo, no me entra otra cosa en la cabeza".


Un nuevo DT que se come la maquina trituradora, por ahora son 10, pero no es de extrañar que cuando termine este torneo tengamos la misma cantidad de entrenadores expulsados como de equipos en primera división.





La Pelota No Dobla: "Dt se busca"


28 de mayo de 2009

RUGIDO CENTENARIO

Defensor Sporting 0 - Estudiantes Lp 1





Es sabido lo que significa para Estudiantes la copa Libertadores, lo que genera en los hinchas, en los jugadores y en el cuerpo técnico. Tiene un gusto especial, un sabor único del que han sabido disfrutar en su máxima expresión. Por esto, Estudiantes hace de la copa un ritual. Conoce el terreno, con palabras como “historia”, “mística” y “grandeza”, entre otras, que están en su vocabulario más habitual, y todas ellas han salido de esta competencia, el máximo torneo de esta parte del mundo.



Y ese entusiasmo se ve agitado en estos días, en los que el Pincha está en Cuartos de Final del certamen, y el hincha ve que tiene con qué entusiasmarse, perciben que hay material suficiente con el que sostener la ilusión. El simpatizante ve que los jugadores dejan todo, que no dan una pelota por perdida, que presionan en toda la cancha y que cuando toman el dominio lastiman y mucho a los rivales.



A esta ilusión hay que agregarle un contexto alentador, extra de lo que la propia situación de por sí implica: jugar la serie de cuartos de final en el mítico estadio Centenario. Ese es un escenario muy querido por la gente del León, un terreno que le trae grandes recuerdos a la institución, donde se han escrito las páginas más doradas del club en la copa Libertadores allá por los ’60 y ’70. Por esto, jugar en Montevideo no es lo mismo que ser visitante en otro lugar para Estudiantes, y quedó demostrado con otra fuga masiva de los albirrojos al otro lado del río.



Estudiantes esperaba a Defensor con el respeto que lo caracteriza, sin desmerecer ni creerse favorito, por más que internamente se llegue a pensar que hay cierto grado de superioridad por el que se podrían catalogar como “candidatos”. El partido comenzó de ida y vuelta y Defensor intentó salir más adelantado, pero enseguida Estudiantes dio el paso adelante en el mediocampo y empezó a tomar las riendas de un juego equilibrado. Luego de un par de intentos de considerable peligro, Desábato (en la segunda que tenía) desvió un centro de Verón para dejar sin reacción al arquero Silva. Estudiantes era más y desde los 13 minutos pasaba al frente. Desde aquí, el Pincha tomó el control del partido, manejando la pelota y los tiempos, obligando a los locales a llegar con pelotazos que lo único que hacían era dividir la pelota. Para destacar las expulsiones de Curbelo y Angeleri por agredirse sin pelota, lo que obligaron a cambiar fichas a ambos equipos. Estudiantes no se sintió afectado, y Énzo Pérez pasó a jugar de 4, con un ida y vuelta más desgastante.



La segunda parte pudo haber dejado con algo más a Estudiantes si el Pincha hubiera estado más efectivo. Pero esto gracias un gran trabajo de todos sus jugadores, que comenzaron a controlar la pelota, se plantaron lejos de Andujar cerrando los caminos y encontrando espacios en la última línea charrúa, que empezaba a descalabrarse. Apenas una tuvo Defensor con serias chances de igualar, el resto no fue de peligro. Estudiantes tuvo un par, pero la mala puntería y los palos le dijeron que no a los rojiblancos.



Estudiantes ganó 1-0. Triunfo y gol de visitante, la defensa sólida y el mejor arquero argentino con el arco en cero y derrochando seguridad. El medio fue un reloj, con el sacrificio interminable del Chapu Braña y la conducción única y envidiable de Juan Sebastián Verón. El Pincha hizo un partido perfecto en Uruguay, ganando en todas las líneas y con un trabajo colectivo que no desentona con lo que viene mostrando en los 15 partidos que Sabella lleva sin perder.



La racha sigue intacta, aunque Sabella no quiera hablar de ello. Los hinchas fueron a Uruguay y coparon Montevideo como nadie lo hace de los equipos argentinos. La caravana de regreso será de victoria, sin importar que sea por agua o por tierra, ni mucho menos de tardar una hora o diez: el regreso será de felicidad e ilusión, de esa que solo la Libertadores genera en la gente de Estudiantes. Saben que pueden revivir los hechos más gloriosos del club, yendo partido por partido y sin subestimar a los rivales, con las premisas que han caracterizado a los equipos del pasado pincharrata. Los jugadores demostraron estar a la altura. Convencen como pocas veces, entienden un mensaje claro que parte desde el banco y que llega sin interferencias. Estudiantes ganó un partido vital para cobrar fuerzas e instalarse en el sillón de candidato, gracias al fútbol desplegado en este partido como en los anteriores. No sorprende, no desentona con lo que viene demostrando. Con los pies sobre la tierra y sabiendo que faltan 90 eternos minutos por jugar, el Pincha alimenta la ilusión minuto a minuto. Está demostrado que tiene con qué.


Nacho Goicoechea*


* Ignacio es el propietario del blog "Paladar Pincha" y a partir del día de hoy columnista de Estudiantes en Tremendamente Motivados.




Vale Chumbar: "El Pincha ganó en Uruguay y sueña"


PALABRA DE ARQUERO



Matías Ibañez: "Estamos bien, con muchas ganas de jugar el partido del sábado y sacar un buen resultado"




El arquero de Olimpo de Bahía Blanca charló con Tremendamente Motivados sobre el buen presente que esta viviendo su equipo después de tantos momentos nefastos, y dijo que "por suerte obtuvimos dos victorias consecutivas así que estamos bien,con muchas ganas de jugar el partido del sábado y sacar un buen resultado".


En referencia al próximo rival del aurinegro, Chacarita, "chocolatín" Ibañez reconoció que "ellos están ahí arriba, peleando puestos de ascenso, y por algo es, pero nosotros estamos saliendo del mal momento, y estamos haciendo las cosas bien así que en la cancha somos once contra once y tranquilamente podemos obtener la victoria".


Para quién hiciera las divisiones inferiores en Velez, las claves de esta remontada pasan por "el convencimiento, la concentración durante los 90 minutos y las ganas que tiene este plantel de salir de este momento".


Franco Principato


EL WALLPAPER DEL TRICAMPEÓN

Que mejor que tener al TRIcampeón en el fondo de tu pantalla. Vía golsud.com




Hacer click en la imagen para agrandar. Excelente resolución.


Quedate de 2: "El Barça se sube a la cima"


PAN Y CIRCO, EL BARÇA CAMPEÓN





“Pan y circo”, era la filosofía de la antigua Roma para entretener al pueblo de dicha localidad sobretodo en el coliseo donde los gladiadores se enfrentaban a bestias salvajes. Siglos más tarde, un 27 de mayo del 2009, inolvidable para la historia mundial se suscitó otro enfrentamiento esta vez en el estadio Olímpico de Roma, la final que más expectativa creo en la última década, el encuentro entre el FC Barcelona frente al poderoso Manchester United paralizó al mundo entero.


La analogía es admisible porque como en aquellos tiempos las disputas entre los gladiadores y las bestias eran presenciado por los emperadores, esta vez pude apreciar por la pantalla de la televisión que en el estadio estaban Reyes, Principies, Presidentes y personajes celebres contemporáneos.


En esta ocasión la lucha era colectiva, dos grupos de gladiadores tal vez de los mejores del mundo, en el gramado de juego, en esta ocasión el pan eran los goles y el circo sin duda el espectáculo fenomenal que a muchos fanáticos les sacó más de una lágrima, en la gran final de la Champions League.


Ochenta mil personas en el estadio gritando por sus equipos, el ambiental a través de la televisión nos trasladaba al mismísimo Olímpico de Roma.

El partido dio inicio el Manchester era una aplanadora, atacaba por todos los frentes, su esquema 4 – 3 – 3, hacía suponer que en cualquier momento llegaba el gol, la habilidad de Cristiano Ronaldo era imparable, los desbordes de Giggis eran letales, y la potencia de Rooney era insostenible para la improvisada defensa que colocó el técnico Catalán Josep Guardiola, tanto así que en el minuto cuatro se generó un tiro libre a escasos 15 metros de la portería defendida por Vádez, Cristiano hizo su ritual tradicional, contracción absoluta, cinco pasos de distancia, piernas abiertas, mirada hacia el arco contrario pero su potente disparo fue contenido por el arquero que dio un rebote, la gente empezó apretar y entre un mar de piernas el central Piqué pudo rechazar el esférico.


Segundos más tarde otra vez Ronaldo como queriendo ganarle el duelo a Messi, siguió desequilibrando intentando buscar su gol, disparando de media y larga distancia por varios frentes pero el balón caprichosamente se resistía a entrar al arco.


Barcelona hasta ahí no encontraba espacios, Messi para que bien marcado por Anderson no aparecía para mostrar su genialidad, pero el fútbol del Barça no es individualista, es colectivo y a puro toque empezaba a abrir la cancha y cuando no aparece Messí, están dos relojitos que marcan los tiempos y espacios, de baja estatura con un manejo de pelota excepcional Xavi Hernández e Iniesta, este último halló el espacio y momento justo y en un callejón le puso un pase milimétricoSamuel Etó hiciera de las suyas y vaya que lo hizo, con un quiebre de cintura fantástico dejó pagando al central Vidic, y de la forma que los goleadores marcan, sin sutileza, sin gestos técnicos, sencillamente con un certero puntazo marcó el primer grito de gol, su celebración con un gesto que traspasa toda cultura, que tiene un solo significado, “sangre de campeón” hizo estallar la alegría de millones de aficionados del equipo Culé.


Aquel gol causó un efecto psicológico que golpeó toda aspiración del equipo inglés, a partir de ese instante su defensa era un manojo de nervios, Tierry Henry empezó a mostrarse más, Etoo era un obrero más, marcaba y llegaba al área rival, y Messi muy bien tácticamente hizo algo que no se esperaban los centrales del Manchester, meterse como un 9 con el fin de arrastrar las marcas y dejar sueltos a Henrry y Etoo. Después Barcelona tomó el control del balón y la cancha, el esquema táctico de Pep Guardiola fue muy inteligente, esta vez no fue tan arriesgado ni agresivo, felizmente cuenta con un jugador quizá el más luchador del mundo, Carlés Puyol, polifuncional quien tras la ausencia de Daniel Alves jugó como marcador derecho siendo el tapón de Cristiano Ronaldo, en todo caso el 4 – 3 – 3 de Barcelona se transformaba en 4 – 4 – 2 cuando Barcelona tenía el balón Etoo se convertía en una especia de cuarto volante, la idea era mantener más tiempo la pelota en el medio sector era una forma de causar más presión y ansiedad a los ingleses, y así ellos soltaran las marcas que le hacían a Henrry y Messi.



Para el segundo tiempo, los nervios y la ansiedad del técnico sir Alex Ferguson, quien sacó al quizá único volante que sostenía las marcas Anderson para poner a otro delantero el argentino Carlitos Tévez, así Guardiola como en un juego de ajedrez, sabía que Leo Messi por fin tendría espacios y la disposición era que se moviera por todo el frente de ataque, Barcelona nunca dejó espacios en su zaga por eso el técnico del los “diablos rojos” envió a la cancha a un cuarto delantero Dimitar Bervatov, sin embargo el muro catalán era irrompible, y el medio campo era poblado por jugadores azul grana, y en una de las tantas arremetidas el mejor jugador del partido Xavi Hernández levantó un centro de esos que parecen que son dados con la mano, el objetivo era Messi, quizá en ese momento los centrales ingleses pensaron que la “pulga” no llegaría a cabecear, pues su 1.68 de estatura, restaba importancia y como con un resorte en sus pies el argentino se elevó y dio un cabezazo raro pero que fue un detonante para marcar el segundo gol al minuto 25, era algo increíble Barcelona estaba destronado al imbatible Manchester United, Messi le ganaba el duelo a Cristiano Ronaldo, y un técnico Novato con apenas 38 años vencía a un veterano como Ferguson, y como si fuera poco Barcelona se convertía en el único equipo español en ser tres veces campeón en un año.



Los minutos transcurrían y el Manchester estaba entregado, en la cancha había un solo gladiador el FC Barcelona, a puro tóquela estilo Jogo Bonito, trasladaba el balón donde querían, hasta que el arbitro dio el pitazo final, Barcelona ganó la batalla, ganó todo. La orejona por tercera vez en su historia se la llevaban a su casa.


Barcelona demostró que con ese fútbol, vistoso, autentico, fácil, entretenido, alegre, con jugadores que en su mayoría son de estatura baja, pero con una genialidad enorme, saben que el fútbol se lo gana aplicando una buena estrategia, el fútbol es inteligencia pura, no admite fórmulas ni experimentos, solo el mejor gana torneos, y el FC Barcelona es el mejor.



Leonardo Intriago Solórzano, desde Ecuador.




A LLORAR A MANCHESTER


Cristiano Ronaldo: "El Barça no mereció ganar en semifinales ante el Chelsea"


Querido Cr7, eso en el barrio es "llorar", poner excusas cuando no las hay y querer menospreciar el logro de tu contrincante.
Todas las aclaraciones que hagas después de nada sirven.


Sir Alex Ferguson no se quedó atrás y salio a decir que "podrían haber ganado si jugaba Darren Fletcher" . Ok, pienso que es un chiste de este noble caballero.


No solo eso, también dijo que Messi no era el problema sino Iniesta y Xavi. Hay que recordarle a el dt del Manchester que el jugador que NO era su problema sentenció la final con un cabezazo y permitió que el Barça tenga una orejona mas en sus vitrinas.


Esto tiene olor a Argentina 2 - Inglaterra 1, a Peter Shilton y otras cuestiones. Como sea, ubiquen la "church" mas cercana a su entrenamiento y ahí si, llore tranquilo




Ahh, por si faltaba alguna declaración explosiva y sin códigos Cristiano Ronaldo dijo: "No lo hicimos bien, las tácticas no fueron buenas del todo (telephone Ferguson)".


27 de mayo de 2009

ESTO ES FÚTBOL





Esto es fútbol, ni mas ni menos. El Barcelona se coronó como el mejor equipo europeo desplegando un juego exquisito durante todo el torneo, no hay discusiones.

Si hay un fiel representante de la escuela del jogo bonito y efectividad, ese es el equipo de Pep Guardiola.

Me voy a permitir hacer un paralelismo con la España campeona de la Euro, de hecho varios jugadores coinciden, donde la mayoría de sus jugadores llegaban en su mejor momento de forma, esto es lo que ocurrió con el equipo culé.


Xavi, Iniesta, Messi, Etoo, Puyol, jugadores que alcanzan su apogeo llevandose un triplete a su casa y marcando el nombre del Barcelona en lo mas alto de la historia. Ya que se ponga en discusión si es la mejor versión o uno de los mas importantes equipos en la historia del fútbol es porque algo habrán hecho.


Cr7 y cia hicieron bien las cosas, salieron a buscar el partido desde el minuto 1 y no pudieron lograr la ventaja, bien sabemos que cuando uno perdona en el arco de enfrente... aparece Etoo.

El camerunés puso el 1 a 0 a los 10 minutos y sentencio parte de la historia.

Ya el Manchester fue un manojo de nervios y si bien dispuso de situaciones para emparejar apareció el, ¿quién es el?, el que muchos catalogan de no aparecer en momentos importantes, el que no "había ganado nada", el que mete goles a equipos chicos, al que le costaba crecer y hoy se hizo gigante: Lionel Messi.


La pulga de Rosario se elevó hasta lo mas alto que su capacidad pudiese llegar y de cabeza, si, de cabeza puso el 2 a 0 que ya no se iba a mover.

La claves del campeón en esta final pasaron por tener a un Piqué impasable, un Valdés decisivo, el tiki taka de Iniesta y Xavi y el sello de Pep Guardiola. No es poco.

Salud para el Barcelona, sin dudas, de los tres mejores equipos que vi jugar en mi vida. Tampoco es poco.






Sección Deportiva: "Mister Pep"

Tic Espor: "Desde Barcelona salió el nuevo campeón"

La Pelota No Dobla: "Barcelona campeón"

Vale Chumbar: "Barcelona rey, Messi emperador"

Balón Europeo: "Fc Barcelona, amo y señor de Europa"



TODA LA PREVIA EN LOS BLOGS



Para que te entretengas leyendo opiniones, datos históricos y muchas cosas que solo los blogs te pueden brindar.


Vale Chumbar: "90 minutos definen al campeón"

Dame Pelota: "Gladiadores"

El Weblog de Messi: "Barcelona vs Manchester United"

En Offside: "Barcelona y Manchester dirimirán quien es el mejor"

La Pelota No Dobla: "Finale Rome"

Balón Europeo: "Gran previa de la final"



CHAMPIONS LEAGUE: LOS 22 PROTAGONISTAS


PARA VER MANCHESTER UNITED VS BARCELONA EN VIVO



Manchester United vs Barcelona opción 1

Manchester United vs Barcelona opción 2

Manchester United vs Barcelona opción 3


Manchester United vs Barcelona opción 4


Manchester United vs Barcelona opción 5



Tremendamente Motivados no transmite el partido, solo te ayuda a llegar a los links de otros sitios que lo hacen. No nos hacemos responsables por la modificación o cancelación de la trasmisión.


26 de mayo de 2009

YO HINCHO POR MESSI





Y no soy hincha de Newells Old Boys. Ni, muchísimo menos, hincha del Barcelona.

Acaso sea la postura mas facilista. Lionel Messi esta llamado a ser el balón de Oro en esta temporada, Barcelona llega en su mejor momento y parece ser la síntesis de un año (no calendario) donde los españoles quieren quedarse con todo lo que se les ponga por delante.


La pulga, a quien tildan de soberbio y pecho frio sin fundamentos, se merece mas que nadie este trofeo que lo va a catapultar a la cima como el mejor jugador del mundo.


Messi es un genio, su poca comunicación con la prensa no lo inhabilita para ser el mejor amigo de la pelota y llevarla a solo 1 cm de su pie izquierdo. Hace poco escuche que Lio es el mejor en la disciplina donde más competencia hay, eso es cierto, sería mas fácil ser el mejor jugador de Esgrima pues los rivales serian pocos.


La Pulga no mira fútbol. Tengo una teoría: después de estar 90 minutos con la camiseta del Barcelona y rodeado de tamaños jugadores, no te quedan ganas de ver a otro equipo, cualquiera es inferior.


Su don de gente lo hace merecedor de la orejona, en el medio de la euforia de la liga se acordó de su compañero Gabriel Milito, eso también hacen los cracks.

No digo que Tevez no la merezca, pero Carlitos ya tiene una y si se la vuelve a llevar la va a lograr en un club que lo menospreció, lo marginó y hace todo lo posible para que abandone el club.


Podemos hablar de goles, antología y juego. Por eso a mi me seduce Messi. ¡Ah!, también soy hincha del sacrificio, ese con el que Lionel riega las canchas españolas cada vez que sale a la cancha.