30 de junio de 2009

SEMANA DE LA DULZURA

Los hinchas de Racing le dedican una feliz semana de la dulzura a sus pares del rojo.


Vía: "Rc Blog"


29 de junio de 2009

100 PELOTAS DOBLANDO

Los blogs se caracterizan por imprimirle el sello particular a todo lo que hacen por varios motivos, uno de ellos es para poder diferenciarse del resto de los portales deportivos que, además de contar con un poderío económico importante tienen los recursos suficientes como para afrontar cualquier competición desde todos los frentes.

Nuestros amigos de "La Pelota No Dobla" llegaron a las 100 tapas de su "No Dobla".

"No Dobla" es la tapa para cada evento deportivo o fecha del fútbol domestico que resume en imágenes y pocas palabras lo ocurrido en cada situación.

Es un orgullo para las personas que hacemos blogs que los chicos de LPND lleguen a las 100 ediciones, por eso este post y nuestra sincera felicitación. Salud.



28 de junio de 2009

BRASIL CAMPEÓN, UNA VEZ MAS



Lo de Estados Unidos es meritorio, haber llegado hasta al final, tener contra las cuerdas a la selección de Dunga, desplegar un fútbol efectivo... pero Brasil es Brasil, y los demás, a remarla.


El primer tiempo fue un baldazo de agua fria para los comandados por Kaka, un gol de Dempsey y otro de Landon Donovan ponían el 2 a 0 que parecía cerrar la final de la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica.
Se sabia que un gol tempranero alimentaba las chances de los verdeamarelhos de dar vuelta la historia, y así sucedió al minuto del inicio de la segunda etapa. Luis Fabiano hizo la individual para poner el 1 -2 que dejaba a un solo gol la prorroga del partido 30 minutos mas.


El 2 a 2 estaba al caer, tanto que Kaká cabeceó una pelota que paso la linea de gol, pero el arbitro no convalidó.


Luis Fabiano se encargó de decretar la igualdad después de una jugada individual de Kaká (vale cada millón que pagó el Madrid) y el 3 a 2 definitivo lo selló Lucio al saltar un poco mas que todos y vencer a Howard.

Alguna vez lo dijo Bilardo y nadie lo escucho: "El 2 a 0 es el peor resultado para irse al entretiempo", pero le faltó agregar, "más cuando enfrente tenés a Luis Fabiano, Kaka, Robinho, Maicon, etc".



La selección española se quedó con el bronce después de ganarle al local, Sudáfrica, por 3 a 2 en tiempo suplementario. Dani Guiza en dos ocasiones y Xabi Alonso los goles para la furia roja, en tanto que los tantos de los organizadores del Mundial 2010 fueron de Katlego Mphela.




Sección Deportiva: "Brasil es Brasil"

Vale Chumbar: "Brasil, siempre Brasil"


27 de junio de 2009

PALABRA DE MENOTTI




"Si tuviera que elegir un jugador destacado en la historia seria Pelé. Es cierto que fueron épocas diferentes pero digo Pelé porque me pareció superpoderoso físicamente, pero cada uno en su época fue incomparable (por Maradona), por eso afirmo que son los únicos reyes con una corona vacante".



"Riquelme es un jugador de lujo. A lo mejor no es el gran inteligente de un equipo, pero es ingenioso".



"El fútbol argentino y el brasilero están pasando por unos de los peores momentos de la historia de sus equipos. Hay varias razones para ello, una es la cantidad de ventas de jugadores".



"Me cayó muy bien Zubeldía, el técnico de Lanús. Es un joven serio, concentrado, que juega pensando, sin hacer locuras. Medido en sus opiniones, respetuoso del talento de sus jugadores".



"Apariciones como la de Buonanotte se podrían comparar con las de Messi, con la diferencia que Messi creció en un lugar donde hay una idea de cómo se juega a esto y se lo protege".



* Declaraciones extraídas de la revista "Cabal" del mes de Junio de 2009.


26 de junio de 2009

POR UNA CABEZA



Estudiantes Lp 1 - Nacional 0




La tan esperada semifinal de la copa Libertadores, que desvela al Pincha en busca de repetir viejas y grandes conquistas, ya consumó la primera mitad de la serie. La victoria de Estudiantes por 1-0 puede sonar como un resultado peligroso para algunos, pero vale mucho en esta instancia y ante un rival de las características de Nacional.


En juego, el equipo de Sabella mereció tal vez algún gol más, porque tuvo más claridad que el equipo uruguayo, que en reiteradas oportunidades entró en desconcierto por el asedio de los albirrojos, que supieron arrinconar a los visitantes contra Muñoz. Boselli y Fernández, que estuvieron muy imprecisos, pueden llegar a ser intentos de explicación de que la ventaja no haya sido mayor.


Estudiantes tuvo una actuación muy buena en los primeros 30 minutos de la etapa inicial, entrando en el tramo final de esta instancia en un bache que se extendió hasta el inicio del complemento (ya sin Verón, que se fue dolorido), siendo ese lapso del partido el único que tuvo a Nacional con aproximaciones al arco de Andujar, pero no más de un par.


Benítez tuvo un gran partido, y fue el mejor del Pincha. Participó del gol con gran protagonismo, al recibir la rápida e inteligente ejecución de un tiro libre de Verón, y con un gran centro habilitó a Galván, que entró con todo y anticipó al arquero Tricolor para decretar el 1-0 y la explosión del estadio Ciudad de La Plata.


Con sus hombres de ataque en deuda, Estudiantes tuvo buenas actuaciones en general. Rolando Schiavi mostró seguridad en el fondo, Cellar pasó muy bien al ataque y lo ya dicho del Chino Benítez, son algunos puntos relevantes del León, que quizás no brilló en su máximo potencial, pero que estuvo a la altura de las circunstancias.


Demás estuvieron los fuegos artificiales del final, que pueden confundirse con algún festejo anticipado. Pero hay que aclarar que era a modo de agradecimiento, quiero imaginar. Fue 1-0. Por la mínima. Pero no nos convirtieron goles acá, y es un punto a tener en cuenta. También hay que decir que Estudiantes en la ronda anterior jugó igual de local que de visitante, lo que es un dato alentador. También Nacional igualó con Palmeiras en los partidos jugados en Brasil y Uruguay.


El Pincha dio el primer paso. Fue por la mínima, pero tal vez termina siendo un gran paso, en el camino a ese sueño de todo pincharrata. Falta la otra mitad, pero por ahora el León lo aventaja al Bolso, y lo hace por una cabeza.


Ignacio Goicoechea


24 de junio de 2009

SI A LA QUITA DE PUNTOS




Se deben quitar puntos ante los hechos de violencia.


En el momento que explotó la bomba, apenas finalizado el primer tiempo, Fiorentina ganaba 2-1. Ya había ganado de visitante, en Zürich, 2-0, el Grasshopper tenía solamente 45 minutos de vida en la copa Uefa 98-99 y sus chances de enfrentar a Bordeaux en tercera ronda se esfumaban. Luego de la explosión se suspendió el partido.


El Comunale Artemio Franchi estaba pagando la última fecha de suspensión por los actos de violencia ocurridos la temporada anterior en un partido por la ya extinguida copa de ganadores de copa. Por eso Fiorentina jugaba de local en Salerno. Si bien la Salernitana es un odiado rival de los florentinos, la squadra viola se mostró solidaria y decidió ser local en esta ciudad del sur de Italia para recaudar fondos in situ que permitan un alivio económico a esa zona tan castigada por las excepcionales inundaciones que ocurrieron en esos días.


La agresión estaba orientada al equipo violeta. Dejó al belga-brasileño Oliveira temporalmente sordo de un oído e hirió en la rodilla al árbitro asistente. Al parecer fue perpetrada por un tifoso salernitano. Sin embargo la Comisión Disciplinaria y de Control de la UEFA dictaminó que Fiorentina era responsable por el orden y seguridad, tanto dentro como alrededor del estadio, antes, durante y después del partido ante incidentes de cualquier tipo; y le dio el partido por ganado a Grasshopper por 3-0 y la Fiorentina, (que también lideraba la serie A) quedó afuera. Corta.


Seguramente habrá mil opiniones y discusiones acerca de la justicia de este fallo, pero no podemos dudar de que va al fondo de la cuestión, a donde duele, y que sin dudas motiva a los dirigentes de Fiorentina y del resto de los equipos de Italia y Europa a esforzarse más.

Lamentablemente en Argentina la violencia no tiene costos para la dirigencia, por lo tanto, tampoco motiva a los dirigentes a erradicarla. No hace falta que nos pongamos a enumerar los episodios violentos en nuestro país y los castigos recibidos por los clubes (que son sospechados promotores del asunto).


Los propios y verdaderos hinchas de un equipo, también actuarían como controladores y quizás influirían y condenarían los hechos menores de violencia que se repiten domingo a domingo si existiese el riesgo real de la pérdida de puntos. Eso duele.


Quizás lo que voy a decir pueda sonar fuerte y no es una acusación porque no conozco a los involucrados, pero me atrevería a decir que quizás a algún dirigente de Huracán no le duele tanto la muerte de dos personas como le dolería una quita de puntos que los deje afuera de la lucha del campeonato. La violencia no ocurre de casualidad sino porque no tenemos la real motivación de combatirla.



Juan Pablo Serra




COCO BASILE VUELVE A BOCA


¿De vuelta fastidiarme todos los domingos?



23 de junio de 2009

KAHN HERMANO

Yo nunca abandono.


El ex arquero de la selección alemana, Oliver Kahn, ya tenia casi todo cerrado con la televisión china para conducir un reality de formación de arqueros, pero la La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión no ve con tan buenos ojos la emisión de estos programas y ha decidido revisar los contenidos.

Se iba a emitir en el canal Heilongjiang Satellite TV a partir de la semana que viene pero los censores de aquel país decidieron aplazar una semana el lanzamiento para analizar que opciones se pueden manejar.

El envío llamado "Nunca abandono" (Never give up) iba a tener una duración de 10 episodios y contaría el proceso de selección de un guardameta de entre 17 y 24 años.

El premio seria un stage en la Federación Alemana de Fútbol. El mono es ahora integrante de ese organismo y fue nombrado en 2002 como mejor jugador de ese mundial.

La Administración Estatal de Radio y Televisión de China arrancó en 2007 con un plan para eliminar todos los realitys como contenidos de la tv publica. En esta iniciativa fueron eliminados programas como "American Idol" y "Operación triunfo" por animar a los jóvenes al éxito efímero y vaciarlos de objetivos firmes y a largo plazo.



22 de junio de 2009

UNA MÁS



Boca Jrs 1 - Gimnasia LP 2




Amigos de TM, ya no se que mas decir, otra vez Boca perdió en Tierra Santa, a esta altura esto no sorprende a nadie, no veo la hora de que termine el torneo, hay muchos jugadores a los que les hace falta una buena lavada del cabeza.


En el partido se perdió por dos cabezazos en el área, la defensa parecían estatuas y el Pato no reacciona, otra vez Boca sufre con la línea de fondo que da muchas ventajas, era un mal que en algún momento parecía que estaba solucionado pero no, en las pelotas aéreas se quedan mirando a los rivales, un desastre, para colmo escuche que quieren traer a Schiavi, por favor falta que busquen a Matellán y Arruabarrena, que se quede Ibarra y formemos la defensa mas lenta y vieja del mundo, seria una joda, no quieren comprar a Ferrero (Colon) por la edad (30) y quieren traer al Flaco Schiavi.



En el club algo tiene que cambiar, jugadores, dirigentes, no se. Pero no se puede seguir con esta política de querer que todos los históricos jueguen de nuevo en el club y rindan como en su mejor época, eso no se va a dar siempre y parece que no lo entienden.


Esta semana se puede cerrar el contrato del Coco, pero se haria cargo del plantel después de la vacaciones.


Ayer me quedo una duda. ¿Qué le pasa a Sessa cuando juega contra Boca?, se puso como loco con el penal (no fue) a Palermo, se tenia que ir expulsado por lo que le gritó al arbitro y después por la discusión con Martin. Se olvida que en esa cancha por la libertadores, jugando para Vélez por una tontería lo echaron. Este muchacho no tiene todos los patitos en fila.


Para destacar del partido contra el lobo esta la actuación de Gaitán, el pibe fue el mejor del equipo y recuperó el nivel que mostró antes y el pibe Drocco también aportó cosas interesantes.


Balón de oro: Por lo que dije antes el premio es para Nico Gaitán.

Balón de plomo: compartido entre los cuatro del fondo, un desastre.


Homero, triste por el presente de Boca



DE PIE SEÑORES


Lanús 1 - Velez Sarsfield 1




No pudo ser. Y no pudo ser por Faccioli que inventó un penal de amateur en plena definición de campeonato cuando Velez no podía llegar ni jugando hasta mañana.


Una pena por el pibe que en su cabeza sabe muy bien la cagada que se mandó.
Ya fue, ahora hay que contar las monedas que son bastantes y analizar las cosas, a ver…

Este es el mejor equipo de la temporada, 72 ptos. inalcanzables para nadie.

Está clasificado hace 6 fechas para la Sudamericana y la Libertadores y por eso jugará su sexta copa consecutiva, esto quiere decir que Lanús participa en todas las ediciones de Sudamericana y Libertadores desde hace 3 años.

No sobra nada pero tampoco falta. Sand parece que se irá y merecerá un homenaje como se debe a los ídolos.

Hay pibes que vienen de abajo pero hay que llevarlos tranquilos. Yo creo que este equipo con 4 refuerzos de jerarquía pelea todo el año que viene otra vez. Mi prioridad: Mauricio Romero para la defensa, para mi lo necesitamos ya.


Terminé el partido entre lágrimas, a nadie le gusta quedarse afuera de la discusión, pero depende de qué discusión: hay quienes pelearon hasta ayer por no entrar en promoción (Banfield) y hay quienes peleamos campeonatos. Por esto yo lloré ayer pero siempre de pié aplaudiendo a mis jugadores que dejaron todo. Y aplaudo porque soy de Lanús, porque amo estos colores como mi vida misma y porqué estoy convencido que este es el camino y no se cuantos clubes de primera pueden pararse y aplaudir como nosotros con tanto orgullo.



Gracias jugadores y cuerpo técnico por defender la camiseta y llevarla a lo mas alto. Por no necesitar prensa ni poner la jeta en un programa de TV para pelear campeonatos, alcanza con laburo, humildad y perfil bajo.

Gracias dirigentes por seguir una línea y demostrar que no hacen falta millonadas ni inversores para lograr cosas, alcanza con trabajo y honestidad.

Y gracias a los hinchas que estamos en todas, que fuimos 2000 a un entrenamiento el sábado a la mañana solo por amor a los colores y que reventamos La Fortaleza con 35 mil almas…y que iremos a Tucumán porque no nos importa nada, por Lanús dejamos todo.


Y a no bajar los brazos porque lo mejor está por llegar.


Gracias a todos. Por todo.


Sebastian Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Maxi Velásquez, maquinita por la izquierda.

Andate solo: Faccioli, no quiero abundar pero costó un campeonato.

Tapones de punta: en un partido en el que se dieron lindo, Fritzler y Zapata se sacudieron varias veces.


PD: Mis felicitaciones a Vélez y Huracán, que gane el mejor.

PD2: Se viene la tribuna techada para el año que viene…atenti eh!



MUCHA PAZ



Tigre 0 - Rosario Central 1




Si algo me faltaba para estar tranquilo (y lo dije al final de la crónica anterior) era que Central jugara bien.

Y Central jugó muy bien el sábado por la noche. En todas sus líneas y durante todo el partido.
Sigue faltando el gol de los delanteros, pero Franzoia y Zelaya hicieron un buen partido.
Nadie se tuvo que erigir en salvador para darnos el triunfo. El resultado fue una consecuencia natural del juego.

Aún la muy mala noche de Broun no nos afectó y no hubo figuras descollantes. El equipo funcionó como siempre esperamos de este plantel de buen nivel técnico.
No nos peso la necesidad de sumar.

Puede ser que salvo Lanús - Velez, por lo que se jugaba, el resto fueran partidos sin grandes presiones, pero de todos los que vi Central fue el que mejor jugó.

Y no me vengan con Huracán que juega de upa contra 10 la mayoría de los partidos y los define al final cuando los rivales están muertos. Ni hablar del nivel de Arsenal, de lo más pobre del torneo.

Lo dije a lo largo de todo el torneo y que juguemos la promoción no invalida mi análisis. Es más, se esta pagando las aventuras de técnicos que no estuvieron a la altura de Central, porque esta claro que este plantel si Russo lo agarra desde el vamos, estábamos peleando el campeonato.

Es cierto que todos tienen derecho a soñar y como los que no nos quieren son muchos (a los grandes nos pasa eso) trataran meter presión y "gaste" por un par de semanas, pero la verdad los Canayas tenemos mucha paz porque nuestro equipo es de los mejores del torneo.

Muchos de los que disfrutan hoy la "holgura" del promedio tendrían que pensar con que van a enfrentar el próximo campeonato.

Por suerte nosotros seguimos unidos: hinchas, jugadores y dirigentes, con nuestras grandezas y miserias a cuestas, estamos dando muestra que más que un club que practica fútbol profesional, somos una comunidad que sabe valorar la historia y cuidar el futuro.


¡Aguante Central!

Estuvimos peor y vamos a estar mucho mejor.


URBANO (hoy, solo Canaya de corazón)


PD: Decir que no esperabamos nada seria mentir, pero la "frialdad" de algunos equipos que se dicen importantes debería preocupar más que nuestra desprestigiada promoción. ¿De donde van a sacar jugadores para mejorar este presente?.


21 de junio de 2009

PARA VER LANÚS - VELEZ SARSFIELD EN VIVO

Lanús - Velez Sarsfield opción 1

Lanús - Velez Sarsfield opción 2

Lanús - Velez Sarsfield opción 3

Lanús - Velez Sarsfield opción 4

Lanús - Velez Sarsfield opción 5



Tremendamente Motivados no transmite el partido, solo te ayuda a llegar a los links de otros sitios que lo hacen. No nos hacemos responsables por la modificación o cancelación de la trasmisión.


FELIZ DÍA DEL PADRE



En los segundos previos: uno con piel de gallina, ansioso por ingresar, otro con lágrimas en los ojos, emocionado por un momento que fue, sin dudas, impagable.

Aunque nunca jugaron juntos un partido oficial, los islandeses Arnor y Eidur Gudjonhsen son los únicos padre e hijo que jugaron un mismo partido a nivel internacional.

¿Cómo es que jugaron el mismo encuentro y no compartieron la cancha? Muy simple: Eidur, con 17 años, reemplazó a su padre, de 35, en el segundo tiempo.

El hecho inédito se dio en abril de 1996, cuando Islandia aplastó a Estonia por 3-0. Pero estos dos delanteros no son sólo ese momento histórico. Ambos cuentan con una destacada trayectoria...

El más pequeño es actual futbolista de Barcelona de España, donde jugó más de cien partidos y convirtió 19 goles. Eidur es, además, el capitán de su selección: participó de 56 encuentros y marcó 23 tantos.

Su padre también tiene una excelente carrera. Gran atacante, como lo es hoy su hijo, brilló en el Anderlecht belga (40 goles) y se destacó en su seleccionado (14 tantos).

Dos nombres, un apellido, dos reconocidas trayectorias. Pero, por sobre todas las cosas, un cambio que quedará en la historia...





* Sacado de fútbol curioso.


VOLVER A EMPEZAR



Independiente 0 - San Lorenzo 1




Volvimos a la victoria. No a lo grande, pero volvimos. En una situación que no refleja la historia y la grandeza del ciclón, es partido a partido la manera de salir de esta crisis futbolística y anímica tras un semestre para el olvido.


Llegó Independiente, que venía peor. Peor que cualquier equipo, porque aparte de no saber jugar al fútbol, tener una paupérrima diferencia de goles en contra, y peleas entre el plantel y la dirigencia, no tiene el apoyo de la gente: se vieron trapos hostiles y jeringas con sangre en alusión a la pobre actitud del equipo.


Ganamos porque pegamos en el momento justo, porque Santiago Solari tuvo ratos que se asemejaban al Solari de principios de década, y sobre todo, por el clima tenso que los hinchas del rojo armaron en el Ducó, haciendo sentir visitantes a sus jugadores.


El primer tiempo fue chato y deslucido, sin remates a los arcos y con mucha especulación por parte de ambos conjuntos.


Pero a los 10’ de la segunda etapa apareció Silvera para cumplir con la Ley del Ex y así inclinar la balanza en nuestro favor. El Indiecito fue el encargado de llevar las riendas del equipo, que contó con más chances en el complemento pero los nervios, quizás, y la imprecisión no le permitió estirar la ventaja.


La semana pasada ya había hecho referencia a la importancia de ganar en la recta final del campeonato. Ya lo conseguimos con Indepediente, y en la última recibimos en el Nuevo Gasómetro a Argentinos, último en la tabla.


Por otra parte, me genera mucha expectativa que las negociaciones por Mariano Pavone estén encaminadas ya que es un potente delantero que, como lo hizo Bergessio, va a emprender la vuelta a Argentina para nuevamente pegar el salto a Europa en busca de revancha. Esperemos lo consiga y, en caso de concretarse su traspaso, la rompa.


Pato Lestingi




20 de junio de 2009

DOS CARAS DE UN MISMO BARRIO

mucha sangre "derramada"


Que difícil y distinta es la situación de los dos equipos de Avellaneda. Por un lado, los academicos acaba de zafar de la promoción y lo festejan como si fuese un campeonato, en la vereda de enfrente, los diablos no pueden sacar la cabeza de abajo del agua y la situación parece no tocar fondo.


¿El nivel de conformismo no es parejo para estos dos equipos?. Los dirigidos por Caruso Lombardi tienen un equipo aguerrido, ultradefensivo y tienen como ídolos a Luguercio y Franco Sosa. Los de Americo Gallego no tienen equipo, no saben a que juegan y su único referente se besa la camiseta de River y enfrenta al presidente Comparada.


¿Tiene mas merito zafar del descenso que intentar jugar bien?. ¿Si el campeonato fuese de hinchadas Racing sería primero sin discusión?. ¿Hoy es más jugador Luguercio que Montenegro?.


Los hinchas del rojo saldrán a defender su paladar negro, en tanto que los blanquicelestes esgrimirán la bandera del aguante y bancaran a capa y espada los argumentos de un presente dulce.


El debate esta abierto.




19 de junio de 2009

MOSTAZA MERLO TOMA PECSI

Mostaza Merlo fue el personaje elegido para la nueva campaña de "Pepsi". La temática es la mala pronunciación de la marca, en vez de Pepsi decir Pecsi, de esta manera utilizan al ex-técnico de Racing Club y lo hacen jugar con palabras futboleras como Orsai o Fau.
















Lo ví en "Que la pases lindo"


EL FUTURO DEL PLANTEL AURINEGRO




Resta nada más que el partido de mañana frente a Quilmes para que finalice este pésimo torneo que vivió el aurinegro bahiense, y ya hay que empezar a analizar que jugadores se quedarán a afrontar la "B" Nacional 09/10.

Si bien todavía no hay nada concreto, y recién luego del partido con el cervecero se reunirán De Felippe y Jorge Ledo, TM2 pudo averiguar que muchos de los jugadores del actual plantel no seguirán vistiendo la casaca aurinegra el próximo campeonato.

Repasando:

Matías Ibañez (seguirá), Jorge Martínez (se queda), Marcelo Barreña (debe volver a Nueva Chicago,pero seguramente seguirá en Bahía Blanca), Gabriel Oyola (no continuará), Gabriel Díaz (su contrato finaliza el 30 de junio,pero se lo renovarán), Walter Gómez (tiene el pase en su poder y la relación con los dirigentes no es la mejor); Cristián Villanueva (el pase pertenece a Olimpo, y se quedará a jugar el futuro campeonato), Rogelio Martínez (el préstamo se vence en junio y su pase pertenece a Colón de Santa Fe quien seguramente lo deje libre;lo quieren otros clubes pero el quiere quedarse a pelearla en bahía), Javier Robles (tiene que regresar a Vélez),Sebastián Malandra (debe volver a Colón de Santa Fe,aunque sería cedido nuevamente a otro equipo),Roberto Salvatierra (si bien no ha rendido de la manera que se esperaba, es el niño mimado por el técnico y uno cree que seguirá una temporada más); Marcos Pirchio (deberá regresar a Estudiantes de La Plata, la intención es retenerlo pero es difícil -lo quiere Quilmes-), Mauro Olivi (¿Jugará en la máxima división del fútbol argentino?, muy probable).


El tema económico será muy influyente en las decisiones que vayan a tomar estos jugadores.


En cuanto a los jugadores que pueden llegar todavía no hay nombres, pero si se sabe que se va a buscar elementos de mucha experiencia en la categoría para pelear bien arriba en el año del centenario de la institución bahiense. Jorge Ledo ha dicho que se irá en busca de un arquero de experiencia en la divisional, uno o dos defensores centrales, un "5" de jerarquía, un enganche y un delantero de área.


Franco Principato


ES COSA DE GRANDES



Estudiantes Lp 1 - Defensor Sporting 0





Para algunos puede sonar a que Estudiantes cumplió con un trámite. Para otros, el triunfo de esta noche ante Defensor Sporting será visto como importantísimo y para el resto, viéndolo desde un punto de vista más histórico será volver a palpitar viejas épocas, de glorias pasadas, a lo que no hace falta agregar calificativo de el escenario. Estudiantes repitió el marcador logrado en Montevideo, ganó 1-0 y dejó la serie de Cuartos de Final 2 a 0.



La cuestión es que Estudiantes llegaba entonado, con la ventaja de haber ganado 1 a 0 en el partido de ida jugado en Uruguay, en aquel “rugido centenario” que sacudió la llave sacando pecho del otro lado del río de La Plata y trayendo a La Plata tres puntos de oro, claves para intentar sellar el pasaje a Semifinales.



Y Estudiantes lo hizo. No se relajó, nunca sobró el partido, no se creyó clasificado y estuvo a la altura de las circunstancias. Entró concentrado y jugó con los dientes apretados cuando fue necesario, sabiendo que los uruguayos venían a hacer su partido. Pero al ganar la batalla del medio, no hubo muchas equivalencias.



Los Violetas no pudieron taparle los espacios a Verón, Salgueiro estuvo bastante despierto y Boselli tuvo una noche excelente, pese a no marcar. El comienzo ya instaló al Pincha en campo contrario y el gol llegó antes del cuarto de hora inicial: desborde de Salgueiro, centro que queda picando en el punto del penal y Benítez, de derecha, sentencia con alma y vida el 1-0 y delirio en La Plata.



En el transcurso del primer tiempo lo pudo haber empatado Defensor, con una desatención defensiva que obligó a Cellay a despejar en la raya de gol. También pudo haber aumentado Estudiantes, con un derechazo de Salgueiro que dio en el palo derecho del arquero Silva. Después el Pincha tuvo un par de aproximaciones más, y Defensor no volvió a inquietar con peligro más de una vez. Estudiantes dominó el juego y demostró mucha seguridad a la hora de manejar la pelota en todos los sectores de la cancha.



La segunda mitad mostró a un Estudiantes más tranquilo, dejando que los visitantes tomen la iniciativa. Algo que no ocurrió. Por esto hubo 20 minutos bastante aburridos, ya que el Pincha no iba, y Defensor, que estaba obligado a marcar dos goles, tampoco. Recién después de la expulsión de Carlos Díaz en Defensor, Estudiantes volvió a tener chances de aumentar, pero la Gata Fernández (que ingresó por Salgueiro) estaba con el pie izquierdo para definir y para asistir.



Fue serie para Estudiantes, ante un acompañamiento conmovedor en el estadio Ciudad de La Plata, un delirio albirrojo que comenzó antes del partido y continuó luego del pitazo final, con fuegos artificiales, bombas y bocinas, para un festejo que simboliza mucho en la gente de Estudiantes. Es la copa Libertadores, no es cualquier torneo. Es esa de las que se ganaron tres con los equipos memorables de Zubeldía, la copa que hace a las páginas doradas del club. Estudiantes vuelve a jugar una Semifinal de copa Libertadores después de 26 años, mirá si no será grande el triunfo.




La próxima parada volverá a ser Montevideo. Esta vez, en semis, el rival será Nacional, un equipo de los grandes del continente. Es un choque de dos históricos, que hace recordar finales inolvidables del pasado. Y después de tanto tiempo, la generación más joven de los pincharratas verán jugar al Pincha en semifinales, y vivirán por primera vez eso que les han contado o han leído. Para los que peinan canas, en cambio, será la nostálgica oportunidad de revivir viejos y buenos tiempos y tal vez se les piantará un lagrimón.



La cuestión es que Estudiantes sigue con su sueño en pie. Esa ilusión incontenible de toda su gente que da la vida por la copa tiene en qué sostenerse. El equipo responde, tiene individualidades pero pese a todo tiene un grupo, que, juegue quien juegue, responde de gran manera. Su emblema, Juan Sebastián Verón, y el DT Alejandro Sabella, se muestran cautelosos y respetuosos de cada rival. Con la misión de ir partido a partido, Estudiantes internamente sabe que hay material. La leyenda continúa y la esperanza va en alza a medida que corre el tiempo. Estudiantes está entre los cuatro mejores del continente y la semifinal será tan histórica como complicada. Estudiantes vs. Nacional… chiquito partido para la Libertadores.


Ignacio Goicoechea



Quedate de 2: "¡Que me importa el pasto!"

Vale Chumbar: "Estudiantes en el top 4 de la Copa"


17 de junio de 2009

MURIÓ FERNANDO PEÑA

1963-2009


A los 46 años de edad falleció Fernando Peña. Su talento para la creación de personajes, versatilidad para las tablas y locuacidad para hacer radio fueron las características principales de este uruguayo que deja un hueco difícil de llenar.

Su padre, Pepe Peña, fue un reconocido comentarista deportivo de la república oriental del Uruguay y en varias notas reconoció que su pasión por la pelota hizo distante su relación.



YA ES HISTORIA



Me voy yendo



Amigos de TM, el pelado Ischia ya forma parte del pasado del Boca, las 19:30 del 16 de junio será recordada como la hora en que el PEOR DT DE LA HISTORIA de Boca firmó su recesión de contrato. La dirigencia del club se dió cuenta tarde que esto no daba para más, los que dicen no sabe nada de fútbol se toman más tiempo para hacer estas cosas y tardan en darse cuenta que no era el indicado para el cargo. Repito, tarde se dieron cuenta.


Ischia deja el club con un campeonato local y una recopa, dos títulos jugando mal, la recopa contra Arsenal se sufrió más de la cuenta y el torneo local fue ganado más por errores de los contrarios que por virtudes de Boca.


Pero más que por los dos títulos este ciclo se recordará mas por las cosas mal hechas por parte del técnico, dirigencia y jugadores. Ischia no supo manejar el plantel, se le fue de las manos y ese fue su gran error, no tuvo la claridad para solucionar el tema Caranta, se peleó con el arquero, se puso en víctima y hoy lo paga el club, perdió un jugador, está en juicio y si pierde, tendrá que pagar mucho dinero. Con Cardozo tampoco hizo las cosas bien, ¿cómo terminó esto?: Nery en México y Boca perdiendo otro capital. Las peleas en el plantel le jugaron en contra, ahí le faltó tacto para intentar el diálogo para solucionar los problemas, lo peor es que estos conflictos salieron del vestuario.


Creo que lo más importante es que el equipo jugó bien muy pocas veces, en este semestre se tocó fondo, eliminados de la copa de local y con dos resultados a favor, navegando en el fondo de la tabla en el torneo local y perdiendo esa fortaleza que siempre fue la Bombonera.


La buena noticia del día es que está casi todo listo para que el nuevo DT se Alfio Basile, el Coco firmaría por 1 año y lo acompañaría el mismo cuerpo técnico de su anterior paso por el club, 5 títulos lo avalan y eso desequilibra la balanza a su favor, igual si todo se cierra la próxima semana Basile no va a dirigir hasta el próximo torneo, en las dos últimas fechas el técnico será Alves, DT de la reserva.


Se terminó la pesadilla, espero que el sueño de algunos jugadores termine, dejen de lado el vedettismo y jueguen al fútbol que es lo que saben hacer.


Homero.