31 de agosto de 2009

ORTEGA Y LOS BAJITOS



River Plate 4 - Chacarita 3




En un partido lleno de goles, emociones y errores, River venció 4 a 3 a Chacarita, en el Monumental. La figura del encuentro fue Ariel Ortega quien marcó el tanto de la victoria a minutos del final; Pipo apostó por los pibes (Villalva y Díaz) quienes le cambiaron la cara al ataque del equipo.

La temperatura era altísima dentro como fuera del campo. Pipo sabía que una nueva derrota como local y frente a un recién ascendido, como Chacarita, sería el detonante para que todos esos rumores de renuncia dejaran de ser meras especulaciones. Sin embargo, el equipo logró responderle dentro del campo y obtener así la primera victoria del semestre.

El desarrollo del encuentro fue cambiante y, en el primer tiempo, River mostró los ya clásicos desajustes defensivos, que no le dejan manejar tranquilamente los trámites del encuentro. El tempranero, y bonito, gol de tiro libre del Enano Buonanotte sirvió para tranquilizar algunos minutos las aguas, hasta que Chaca aprovechó una contra para lograr la igualdad. El (cada vez menos sargento y más cabo) Cabral mostró presencia en ataque y con un justo cabezazo impuso el 2 a 1, que festejó con un golpe en el pecho al mejor estilo King Kong.

El partido se definía golpe por golpe y fueron los dirigidos por Ricardo Zielinski quienes aprovecharon para marcar el empate, de penal, y aumentar el marcador en el complemento con un buen anticipo del delantero Facundo Parra. Las caras largas poblaron las relucientes butacas del Monumental y de a poco iba tomando forma el pedido por más huevo y corazón. El entrenador Gorosito, quien en esta hay que decir que acertó, diagramó una serie de cambios en los que apostó por los juveniles Villava y Díaz para intentar cambiar las ofensivas.

Sin Gallardo, de regular partido, en el campo de juego, y con un Ortega más adelantado, River supo aprovechar los errores y espacios que generaba la defensa visitante para lograr el empate y luego el tanto que terminaría sentenciando el encuentro. El Burrito apareció en el momento más caliente para definir de la forma más fría posible, el resultado: una genialidad.

River ganó un partido en el que mostró los mismos problemas en la defensa, pero quizás encontró una posible solución al ataque de la mano de los pibes surgidos y formados en inferiores. Luego de 13 años volvió a jugar en el Monumental un Almeyda que mostró, en los pocos minutos que jugó, esa voz de mando que desde hacia rato no se escuchaba.


Nacho Rocca


LE GANAMOS AL MEJOR


Lanús 1 - Boca Juniors 2




Amigos de TM, la segunda fecha nos llevo a Lanús, en los papeles era un partido muy difícil, porque últimamente el granate nos complica y porque como dice el titulo Lanús es el mejor equipo del país, el equipo de Zubeldia juega muy bien.

La banda de Homero no podía faltar a esta cita, una crítica a la gente de Lanús, esta cancha debe ser una de las peores para ver un partido, en la tribuna visitante se complica la visión y a los hinchas granates: hay que cantar siempre no cuando el equipo juega bien.

De arranque a Boca le costo acomodarse, no encontraba el juego, estaban desordenados, se erraban los pases y la pelota era del local, tengo que aclarar que Lanús no fue la maquinita que es casi siempre, igual el primero en gritar fue Boca, centro de Mouche y Cáceres que estaba solo tuvo todo el tiempo que quiso para parar el balón y patear, le quedó el rebote y marcó el primer gol, pero la alegría no duró mucho porque Pelletieri, otra vez de cabeza puso el empate, los defensores que miran y el rival gana de arriba, acá nada pudo hacer el pato, fue muy fuerte el remate del volante granate.

Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo fue dominio del local, Boca no reaccionó y no generó nada, ojo, Lanús tampoco.

En el segundo tiempo y con los ingresos de Monzón y Rosada, por Battaglia y Morel, ambos lesionados, los de Basile perdieron el mediocampo, los locales manejaron la pelota durante los primeros 15 minutos casi sin oposición de Boca, una muestra clara de esto era que Palermo en más de una oportunidad apareció en la defensa para ayudar, en este tiempo el equipo me hizo acordar al de Ischia, sin reacción.


Con el paso del tiempo, y porque Lanús bajo su intensidad, Boca comenzó a juntarse para intentar generar juego y hace que la pelota le llegue a los de adelante y a falta de 11 minutos para el cierre el gran Martin metió la cabeza y dejo sin chances a Caranta, el grito del titán era el más esperado, tuvo una oportunidad antes que quedó en las manos del ex Boca. Con este gol Boca se acomodó y cerró el partido sin sobresaltos.


Un gran resultado, se ganó sin jugar bien.

Balón de oro: Titán, el premio es para vos, simplemente un grande.

Balón de plomo: lo comparten los defensores, otra vez un gol de cabeza por dormir.


No puedo dejar pasar esta oportunidad para hablar sobre lo que paso el viernes en casa amarilla, 4 tarados fueron a agredir a Palermo, tratándolo de traidor por haber dicho hace más de un mes que quería jugar el mundial de Clubes con Estudiantes, está claro que el motivo es otro, o son de reacción lenta, pasó mucho tiempo desde los dichos del loco y no respetan nada, no hay tipo más leal en el plantel que Martin, o se olvidan del gol al pincha en la final, Palermo le dio todo a Boca y nos va a seguir dando alegrías, el club tiene que tomar medidas con esta gente, no se le puede faltar el respeto a los ídolos, es mas desde hoy la banda de Homero empieza una campaña para que Palermo cumpla su sueño y juegue con el pincha ese torneo, señor Ameal, si Estudiantes quiere le pedimos que PRESTE a Martin para ese certamen, el titán se lo merece y no está traicionando a nadie, nunca oculto ser hincha del equipo de la plata. Martin te bancamos a muerte.


Homero, Mauricio, la banda esta con vos.



30 de agosto de 2009

fuTVol


Aca sobra uno...


Les debía un post. En este caso, me voy a poner en la piel de Claudio María Domínguez con bigotes y peluca (es decir Julio, el contador sensible), y en la de crítico. El tema es, como era de esperarse, el nuevo contrato de la TV.


¿Con la privada es más rentable?


Mucho se ha hablado del nuevo contrato televisivo de los partidos de fútbol. Ahora ver los partidos no cuesta nada. Pero, ¿es realmente así?

Uno de los ítems de la medida es que parte del pago saldrá de la publicidad oficial. ¿Qué es la publicidad oficial? Es la publicidad que hace el gobierno de turno para promocionar sus logros. En otras palabras, propaganda. No obstante, ¿esto es rentable? Debo confesar que estoy hablando a boca de jarro, pero bueno.

Hice una serie de cálculos acerca de este tema. El contrato es de 600 palos por año para la AFA. Y haciendo cálculos, (600/380 –los partidos de primera que hay en un año-), por partido el Gobierno paga $1.578.947,37 por partido. En caso de que la plata provenga de los impuestos, cada argentino debe pagar 15 pesos. Es decir, 135 pesos (aprox) menos teniendo en cuenta los costos de cable con el codificado de fútbol. Igualmente, creo que si el 100% de los fondos proviene de la publicidad de privados (solo en cortes publicitarios, no los molestos zócalos que están en los partidos), los gastos se pueden cubrir tranquilamente. Teniendo en cuenta 7 minutos y medio de corte publicitario (como poco), y el costo de publicidad de $4000 por segundo (ese es un valor promedio), por partido se llevan $1.8 millones de pesos. Es decir, hay $222.052,63 de sobra por partido, que pueden servir para pagar al personal, a los elementos y, por qué no, para ahorrar así para comprar nuevas cámaras (por ej, las de cámara superlenta –superslow motion-), o en instalación de nuevas antenas, así se puede llegar a más gente. Tampoco podemos descartar que esas 222 lucas per match puedan servir para que el gobierno pueda invertir en planes para mejorar la salud, la educación y la seguridad (aunque lo más probable es que lo usen para hacer caja). Pero bueno. Se tomó otra decisión, y hay que bancársela.



Crítica de los relatos

Como diría el aliado K Ignacio Copani, lo tuvieron que atar con alambre. El que tuvo mayor trabajo fue Rodolfo de Paoli, quién relató 3 partidos (y a eso hay que sumarle uno del fútbol mexicano para Fox, que lo maneja… TyC –es, digamos, el único de los TyC boys que trabaja en el 7 al mismo tiempo, cosa que no hicieron varios como JP Varsky, Pacini, entre otros-). Asi que, tuvo que hacer gárgaras a más no poder (?). Más allá de varios desajustes, la dupla que formó con Alejandro Apo fue buena. Después del primer partido llegó el Chango López, con un estilo medio retro (me hizo acordar al segundo relator de las primeras temporadas de fútbol de primera). El relato no me gustó, pero tampoco para aplazo. En el día siguiente hizo su estreno Javier Vicente, cuya única experienca en TV fue relatar los partidos de los panamericamericanos ganados por nuestra selección (con Osmar Ferreyra y Maxi López como nombres más conocidos). Me hizo acordar un poco a Julián Bricco, no sé por qué. Él tampoco aprobó, pero sin aplazo. Después llegó Kuffner, periodista multifacético si los hay. El relato fue para un 7. En el partido donde relató Gustavito (?), los de Canal 9 se olvidaron de poner el audio original, y puso a Alejo Rivera y Chiche Ferro, hasta que se avivaron, y llegó el original. Hoy Rivera está en estudios presentando los shows de goles. Sigamos con las críticas. Llegaron dos periodistas del interior (creo que de rosario) para relatar Central-Racing. Y tampoco desentonó. También aprueban con lo justo. Para terminar, hablaremos sobre Marcelo “Lazarito” Araujo y Julio Ricardo. Esa dupla estuvo en las antípodas de sus predecesores, ya que, como era de esperarse, estuvieron los habituales chistes (quizá la excepción sea López, quién dijo “Vayamos por partes, dijo Jack el destripador”, y “Rebobinemos, blllll”). A mí me pareció un 5. Para concluir, dentro de todo, el nivel fue aceptable. Y creo que nos adaptaremos a las nuevas voces.


Santiago Ludueña


29 de agosto de 2009

JESÚS, MARIA Y JOSÉ (PERDÓN... Y ANDRÉS)


Tigre 1 - Rosario Central 2




A seguir rezando Canaya, a seguir rezando.

Por favor, entiéndalo bien, no me la voy a creer.

Pero sigo siendo un ferviente admirador de los dioses del fútbol, esos que a veces te favorecen y otras te castigan, sin mediar razones.

Central ganó bien. Jugó mejor que Tigre y tuvo suerte, claro está, pero la buscó.

Se esta armando una base para dar batalla y hay algunos soldados que da gusto verlos luchar.
Falta experiencia y "clase", pero sobra huevo y pasión.

Central siempre dio buenos arqueros, marcadores centrales y delanteros. Desde el uruguayo Gonzalez para acá siempre los "extranjeros" fueron marcadores de punta. Por que, no se. Salvo Chamot y el pato Graf, nunca nos destacamos por nuestros "laterales". Por eso vendrá bien un ecuatoriano.

Ahora, en el medio y adelante, guarda la tosca, podemos dar sorpresas. Eso si, nunca podremos dejar de agradecer al único foráneo que entendió como es eso de llevar la camiseta auriazul. Mendez es nuestro líder y su corazón podrá tener otros colores, pero sus huevos son canayas, sin duda.

Ayer Tigre no jugó bien, pero hay un gran mérito de Central. ¿Quién no quisiera tener a Luna y a Lazzaro?. Pero terminaron jugando al pelotazo y los desdibujaron porque nunca pudieron manejar el partido.

Ahora nos aquejan las dudas a los centralistas..."equipo que gana no se toca", pero Franzoia pide pista, porque si encima empieza a "mojar", es para tenerlo en cuenta.
Pero 100% con Cuffaro, él lo armó, él lo banca, estamos con él.

Vamos por River, que gusta amargarnos, por las buenas o por las malas (me refiero a algunos arbitrajes que "alargan" partidos).

Pero la fe está intacta y el ánimo cotiza en bolsa.

Eso si, les prestamos el Gigante, pero a la selección vayan a alentarla ustedes...nosotros nos guardamos hasta el 8.

URBANO (medio loco de amor por Central)

PD: mantenemos la oferta: si Indesingente necesita cancha, le alquilamos Arroyo Seco, van estar muy cómodos, en serio...



28 de agosto de 2009

HACIENDO LEÑA...



Es conocida por todos la historia de Gabriel Milito y su problema en la rodilla que no lo dejo fichar por el Real Madrid hace unos años. También todos saben que pudo seguir su carrera en el fútbol español y sus buenas actuaciones en el Zaragoza lo depositaron en el Barcelona.

Gabriel Milito hoy ya hace mas de un año y medio que no puede jugar de manera oficial por su persistente dolor en la rodilla, y a pesar de haber intentado volver en mas de una vez, no ha podido.

Parece que Jorge Valdano (artífice de su NO llegada a la Casablanca) se "cuelga un par de medallas" y declaró que "el tiempo me ha dado la razón con Milito".

Mas allá que parece ser cierto, estas no son declaraciones para hacer: ""Muchas veces, más que salir a afrontar las polémicas es mejor dejar que el tiempo las conteste".

¿Qué hubiese pasado si Milito hubiese salido campeón de todo con el Barça?, ¿Valdano hubiese reconocido su error?.

Valdano recuerda que la recomendación de los médicos fue: "Milito no puede fichar por el Real Madrid porque esa rodilla no puede aguantar tres partidos a la semana". Mas allá del problema que padece el central del Barcelona, ¿te parecen acertadas las declaraciones del funcionario merengue?.



27 de agosto de 2009

SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE



Se acaba de sortear el torneo mas importante a nivel clubes en todo el mundo: La Champions League.

En una ceremonia donde se premió a los mejores jugadores de la competición anterior se emparejaron los 8 grupos de 4 equipos que van a disputarse la orejona.


Los premios de la edición pasada fueron para:


Mejor Portero: Edwin Van der Sar (Manchester United)
Mejor defensa: John Terry (Chelsea)
Mejor Mediocampista: Xavi (Barcelona)
Mejor delantero: Messi (Barcelona)


Mejor Jugador: Messi (Barcelona)


24 de agosto de 2009

TREMENDAMENTE DESMOTIVADO



Banfield 2 - River Plate 0


credito de la foto: Tomás Grinberg


River perdió 2 a 0 con Banfield, en su debut en el Apertura 09. El Taladro lo pasó por arriba y aprovechó el gol tempranero para manejar a su gusto el desarrollo del partido. Nuevamente, Néstor Gorosito mostró fallas en el planteo táctico y sigue demostrando que no sabe cómo hacer rendir a sus dirigidos.

Banfield utilizó la rapidez de sus delanteros charrúas (Santiago Silva y Sebastián Fernández) para lastimar a un River que tiene en defensa el mayor de sus problemas. Sólo basta con analizar los dos goles que recibió el arco de Mario Daniel Vega, para sacar a la luz que Gustavo Cabral demuestra a fuerza de pésimos rendimientos que no puede seguir siendo titular.


El planteo de Néstor Gorosito falló desde el arranque debido a que regaló las bandas al disponer a dos jugadores como Matías Abelairas y Augusto Fernández que no sienten la marca. Para completar el combo puso en el medio, y en un puesto clave, a un jugador con menos de dos prácticas en su espalda: Paniagua.

La dupla Ortega- Gallardo terminó pagando caro la falta de fútbol que vienen acumulando. El ataque de River era previsible y cada jugada terminaba con un previsible pelotazo que era fácilmente rechazado por los defensores rivales. Sin embargo, en el primer tiempo, hubo dos chances de achicar el marcador que Andrés Ríos dilapidó inexplicablemente.

Al igual que en el comentario del partido con Lanús, el técnico de River deberá continuar trabajando con el objetivo de generar un esquema que brinde seguridad en defensa, equilibrio en mitad de cancha y sorpresa en ataque. Para eso deberá disponer en el campo a jugadores que se complementen y entiendan cómo jugar en momentos donde la gente exige a gritos resultados y buen fútbol.


Nacho Rocca


SAN MARINO



Boca jrs 2 - Argentinos jrs 2




Amigos de TM, después de muchas idas y vueltas, el fútbol estatal está en marcha, el apertura que se juega en la parte final del año, una contradicción mas en nuestro país.

En la sagrada Bombonera el team de Basile no pudo con el bicho de la Paternal, la Banda de Homero previa al ingreso a la cancha pasó, como es costumbre por la pizzería del tano, para el almuerzo de cábala, claro, se disfruta más si el postre es una victoria de Boca.


El partido no fue muy entretenido, en el primer tiempo cuando Boca jugaba un poquito mejor que el rival, no mucho, llegó el gol de Hauche, de cabeza y saltando entre dos defensores, contando con una tardía reacción del pato, todo junto terminó en el 1 a 0 para Argentinos, después de eso no llegó la esperada reacción del local.


Al equipo le faltaba orden y asociarse para generar llegadas, se caía siempre en lo mismo, desborde y centro para que alguna cabeza empuje la pelota dentro del arco, y en muchas oportunidades se ganó en el área contraria, pero esa no puede ser la única forma de buscar el gol, si a esto le añadimos que todos los jugadores tuvieron una imprecisión llamativa en esta etapa, es lógico que el gol no iba a llegar y para colmo en el último segundo Gianni otra vez de cabeza marcó el segundo, a ellos si les resultó buscar por arriba, solo lo hicieron 2 veces y marcaron.


Boca necesitaba reaccionar y ese nuevo aire llego del banco, Rosada y Marino le cambiaron la cara al equipo, Ariel se puso en el medio bien de 5 y le dio más libertad a Battaglia que se adelantó un poco, con Medel no lograron acomodarse, Marino liberó mas a Insua que en el primer tiempo tenía que ocupar su lugar y el de Gaitán, que jugó su partido más flojo en mucho tiempo.

Al minuto Marino de Cabeza descontó y 5 minutos más tarde con un zapatazo tremendo empató el partido, 6 minutos mortales para el rival que aguantó el vendaval, que duró 10 minutos mas y después se acomodó y complicó otra vez los ataques de Boca, que con un tiro de afuera de Mouche casi pasa a ganar el partido, hablando del delantero xeneize, sigue siendo en muchas ocasiones muy individualista, se olvida que esto es un juego de equipo. Estas actitudes hacen que sus compañeros le reprochen algunas cosa y que el DT haya pedido otro punta, en la tribuna ya extrañan a Palacio.

Con el paso de los minutos y la reorganización del bicho de Borghi, Boca se quedó sin ingenio para aprovechar el envión anímico de los dos goles en poco tiempo, la visita no supo aprovechar la contra y el partido se terminó en empate.


Después de la gira creía que el equipo iba a tener otro funcionamiento, en este partido le faltó velocidad en el juego y en la cabeza para ganar, el pato tardó en reaccionar en los goles, el segundo más complicado de atajar, la defensa se desacopló y lo pagó caro, insisto que para mi tiene que ser titular Forlin, no Paletta, a los recuperadores del medio les falta rodaje juntos, me justa el tándem Medel – Battaglia, Insua desequilibra cuando tiene un socio, adelante Palermo se sacrifica pero no llega su gol, hoy tuvo un cabezazo solo en el medio del área, cuando esta inspirado es gol seguro, hoy terminó en las manos del arquero y como dije Mouche juega más para el que para el equipo, todas cosas mejorables.


Balón de oro: en la gira lo critique por no aprovechar las oportunidades, hoy fue clave, le cambió la cara al equipo, por eso el premio es para Guillermo Marino, sin Riquelme se gano la titularidad.

Balón de plomo: Gaitán jugó un mal partido, desconocido el chico de Boca.


Homero, esperando los goles de Martin que ya van a venir.



DEUDA SALDADA



Huracán 1 - Lanús 2




Ganarle a Huracán en su casa después del baile que nos dio en el campeonato pasado era, por lo menos para mí, una responsabilidad que se debía cumplir.
Y se cumplió en buena forma.


El primer tiempo de Lanús fue un lujo. Toque, rotación, pelota al pié, gol de Salcedo de penal (se puso nervioso para patear) y el segundo también del paraguayo luego de una jugada colectiva muy buena con una definición exquisita. Salcedo empezó a pagar lo que se invirtió por él, muy buen partido.

Este Huracán renovado e indudablemente disminuido por la sangría de jugadores que sufrió no encontraba la pelota y si el partido terminaba en la primera mitad 3 ó 4 a 0 nadie podía decir nada.

En la segunda parte Cappa se metió 3 cambios y obligó al Grana a replegarse. Pelletieri (el mejor de la cancha) se movía para cubrir los huecos que Ledesma ya no tapaba porque se había quedado sin aire. Hernán Grana perdió una pelota tonta por no reventarla (entiendo que la prioridad es jugarla redonda Hernán, pero cuando no se pude es mejor bajar una paloma del cielo que comprometer al equipo a contra pierna) y el equipo del enojado DT de bigotes encontró un gol que no hubiera hecho ni jugando hasta mañana.


Se terminó sufriendo un partido que era para ganar en el primer tiempo (falencia de todo el torneo anterior, teléfono jugadores, hay que hacer los goles), sin embargo el Granate hizo un gran partido y ganó muy bien.

Bien Ledesma hasta que se quedó sin aire, Pelletieri jugando para que Zubeldía no tenga la menor duda de que tiene que ser titular siempre, Jadson Viera enorme cuando hay que aguantar, Salvio picante (no lo veas Fiorentina!!) y los dos laterales salvo el error del 4 en el gol de ellos. El equipo ilusiona a pesar de que recién empieza, este campeonato está realmente muy parejo y no hay que aflojar.

Para destacar en lo negativo está, otra vez, el bajo nivel de Blanquito que desde que se sacó los rulos y se rapó parece haber perdido la magia. Lo bueno de esto es que sin él Lanús sigue jugando y generando fútbol, así que cuando Seba se despierte las expectativas serán aún mejores.

Buen comienzo contra un equipo al que me encanta ganarle, es una cuestión de piel, nunca nos llevamos bien y se disfruta, aunque lo que más me gusta siempre es ir a ver al Grana independientemente del rival.

Al margen de todo y para destacar es la aparición de algunos nuevos juveniles en el banco de suplentes que mostraron cositas interesantes, seguramente Luis les dará minutos de juego.

Ahora pensar en Boca, un rival que tiene equipo de sobra y que parece haber reencontrado su poderío. Tiene un DT que no me cae para nada bien, pero en su club ha conseguido resultados.

Ahí estaremos, presentes como siempre para meter presión al rival en una
fortaleza dura para cualquiera. Con Lanús y por Lanús.



Medallero:

La tiene atada: Agustín Pelletieri, con nombre y apellido, una bestia.

Andate Solo: Ay Blanco…volvé de las vacaciones. Igual te banco.

Tapones de punta: No se castigaron mucho, son dos equipos que intentan jugar y eso ayuda.


Sebastian Gallagher


PD: Los quemeros gritaban “dale campeón” (??)….avísenle a esos pibes que salieron segundos porque me parece que no se enteraron.

PD2: Que lindo escuchar de nuevo a Marcelo Araujo (al margen de lo que se piense de él como persona) con el “lo que te morfaste querido!” jajaja! Genial.


PD3: Banco a morir a la TV pública, me vi todos los partidos cuando volví de la quema, eso es un domingo de fútbol papá!!...aunque seguramente muchas esposas estarán a las puteadas.



TODAVÍA FALTA MUCHO



Rosario Central 1 - Racing Club 0




El título de la nota tiene doble sentido: no se puede ilusionar por haberle ganado a tan pobre equipo de fútbol, pero también es cierto que esto recién empieza y para nosotros empezó bien.

Estamos mal, pero vamos bien dice un viejo axioma.

Central mostró anoche algo que hacia mucho tiempo no veía: muchas ganas, y se lo contagió a la gente.

¿Ustedes creen que la promoción o los puntos obtenidos del último campeonato dejo alguna sonrisa en la cara de los Canayas?. Diría que más allá que para algunos de ustedes las cosas no fueron tan mal y que llegar a esa situación no fue culpa exclusiva del equipo que termino el torneo, ese equipo nunca transmitió nada. Algunos resultados positivos, alguna enjundia en momentos claves y nada más.

En cambio anoche, lejos de una buena producción futbolística, el equipo nos dejó una sonrisa. A mi, en particular, me fortaleció el orgullo manifestado en la última nota.

Anoche hubo alegría en el Gigante, los chicos nos llenaron el alma.

No se si repetiremos resultados, no se si se puede jugar mejor, no se si llegará algún refuerzo de jerarquía, pero tenemos el pecho inflado (y caliente) y las esperanzas a pleno.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico no hay mucho para resaltar: un buen arquero (ya lo sabíamos), muy bien los centrales (muy jóvenes pero saben jugar juntos), un Jesús Méndez "acaudillando" el medio campo y un grupo de chicos con toda las ganas (con algunos chispazos de Gómez que con sus 19 años nos llena de expectativas).

Pero hay un detalle no menor: el gol fue del jugador más cuestionado (por su puesto "inventado" y por algunas declaraciones del año pasado no muy felices) y eso revierte una tendencia de los últimos tiempos donde siempre esas cosas se nos daban al revés: nos vacunaban los ex ñuls o los ex Central y siempre se lucía algún tapado justo contra nosotros. Si esto se convierte en tendencia, también te da esperanza, por que ahora, todo ayuda.


Será una buena semana, esperando refuerzos...pero ya no tanto.

URBANO (siempre orgulloso de ser Canaya,pero también feliz)


PD: Me quedé colgado con lo de Ortega...partido chivo el de River con Banfield...¿y Ortega jugó?. Otra: indesigente podría pedirnos la cancha que tenemos en country de Arroyo Seco: 10.000 personas cómodas y hotel 5 estrellas para concentrar... total en dos fechas más no van a verlos ni las diablitas.


22 de agosto de 2009

PAN Y CIRCO




No son pocos los lectores de este espacio que tiene obra social o prepaga. Si bien el sistema sanitario argentino es gratuito y de bastante buena calidad, hay mucha gente que opta por otras alternativas para obtener servicios de salud.


Anoche miré, por primera vez en mucho tiempo, un partido de viernes. Tenía cierta curiosidad por ver fútbol por el Siete. Donde yo vivo, el partido se transmitió por cable, como siempre, ya que no tenemos acceso a la televisión pública en muchas ciudades del interior del país.


Si bien la calidad de la imagen no era la misma que solía tener TyC Sports, los planos eran buenos, utilizando la misma técnica que hace que nuestro país sea uno de los mejores en la materia. Siempre fui un detractor de las transmisiones de TyC (TyC Sports, Fox, TyC Max, Telefé, Canal 13, etc), me parecía que tenían bastante poco valor agregado, poco esfuerzo de producción, escasa profesionalidad periodística y exceso de publicidad (especialmente los codificados). Sin embargo lo de ayer fue bajo, en ningún momento apareció una placa con el nombre de un jugador, el tiempo de juego o el resultado parcial. Los comentarios de DanielBertoni fueron de taxista, con frases como "el nueve de ELLOS es un buen jugador" o "TENEMOS que jugar más por las puntas". No logró sacarse la camiseta. Tampoco fue bueno el relato de Torres ni el comentario de Fernando Salceda.


¡Cómo extraño las épocas de señal analógica! Cuando con mi decodificador propio podía ver los partidos importantes de la fecha sin pagar más que el abono de cable (lo mismo que pago hoy). ¡Cómo me gustaba mirar Fútbol de Primera! no por lo goles, sino por la artística.


Yo perdí, sé que soy una voz terriblemente minoritaria, pero si esto no mejora voy a ir a hacer un piquete en la puerta de la Afa con mis 30 pesos en la mano para exigir que vuelva el fútbol codificado.


(Entiendan detractores el carácter exgerado y provocador de esta nota)


Juan Pablo Serra


EL "CHE" GRONDONA


Según "Bloc de Periodista", Don Julio liberó los goles que tenían secuestrados los malos y los va a repartir entre los pobres. ¿Un nuevo héroe?.

Por un mundo con hambre, inseguridad, pobreza y muuuucho fútbol. Fútbol para todos.


21 de agosto de 2009

ORGULLO CANAYA





Al inicio de un nuevo campeonato del fútbol argentino me permito compartir con ustedes el orgullo de ser Canaya.

Solo eso: mi orgullo de pertenecer a una institución centenaria, capaz de demostrar (en las buenas y en las malas) que sus hinchas siempre están. Podremos manifestarnos de diferentes formas, gozarlo o sufrirlo de diferentes formas, pero siempre estamos, de eso no cabe duda.

Hoy estoy orgulloso de ver, que en uno de los momentos más difíciles de nuestra rica historia futbolísticas, salimos a jugarnosla con nuestro propio semillero. 10 de los 11 jugadores que mañana enfrentan a Ra sin club son formados en nuestras inferiores y casi todo el banco de suplentes también.

Nos podrá salir mal la apuesta, tal vez, quién sabe como se destapará este nuevo campeonato (renovado por el tema de la televisación). Hay muchos "candidatos" y muchos "poderosos" con urgencias.

Tal vez esta jugada de sacar un poco al fútbol del negocio de la TV nos de aires renovados a aquellos que tenemos poca prensa y se empiece a conocer quienes son los verdaderos grandes de este vapuleado fútbol doméstico.

Apuesto a los pibes y si pierdo me lo banco, porque son de acá, de los que tienen el corazón azul y amarillo, como yo.

¡Aguante la verdadera "academia"! (que duda cabe viendo lo que "enseña" la otra en los últimos años)

¡Vamos Central, carajo!

URBANO (haceme caso cabezón, hacete Canaya, que sale campeón)


FALTÓ PUNTERIA



Boca Juniors 1 - Velez Sarsfield 1




Amigos de TM, arrancó la copa Sudamericana y en Tierra Santa el equipo del Coco debutó oficialmente, la Banda de Homero no podía faltar, lastima el horario.


Con dos de las nuevas caras en cancha Boca puso a rodar el balón, a los 3 minutos Mouche aprovechó un error de la defensa de Vélez y puso el 1 a 0 con un gran remate cruzado imposible para Montoya, el primer tiempo fue todo de Boca, muy bien jugado por el local que tuvo varias chances para estirar la ventaja, un cabezazo de Battaglia y una de Román que se fue cerca.


Mucho despliegue y juego asociado, a esto hay que sumarle a un Riquelme muy inspirado, se buscó mucho con el Pocho y se enojó cuando no le salían las jugadas, este es el Román que queremos. Me gustó mucho el equipo.


En el segundo tiempo Boca se cansó o se durmió y Vélez mejoró mucho, dominó el juego, llegaba y el empate estaba al caer, para colmo en el medio se cansaron de correr, muchas veces sin sentido y el primero fue Medel, el chileno de buen debut oficial, le dejó el lugar a Rosada, que nunca encontró su lugar en la cancha y de un error suyo llegó el gol del empate visitante, contra letal de Vélez y gol en propio arco de Paleta, no tiene la culpa el central xeneize.


Con ese gol Boca reaccionó y tuvo dos muy claras, Rosada y el Pocho dejaron pasar la oportunidad de marcar, esta reacción de Boca confirma mi hipótesis de que el equipo se durmió en el complemento.


Igual el balance es bueno, la defensa no cometió grandes errores, el medio mostró firmeza y adelante el más flojo fue Palermo, pero el titán siempre esta, la sociedad Román – Pocho nos va a dar grandes alegrías.



Sigo insistiendo en que hace falta otro delantero, el resto está bien, igual no traen a nadie, el Coco es mi DT, pero no estoy de acuerdo con dejar a Forlin en el banco y poner a Paletta, Juan es mas jugador que Paletta, es la reencarnación de Juan Simón, no lo desaprovechemos, el domingo se viene el debut en el campeonato, que este partido sirva para que el equipo no se mate en el primer tiempo y guarde energías.


Balón de oro: Riquelme fue el mejor de la cancha lejos, nada más que decir.

Balón de plomo: por el error en el gol de Vélez el premio es para Rosada.


Para terminar dos cosas, primero, no estoy de acuerdo con la inversión del gobierno para saldar las deudas que generan los malos dirigentes, usen algo de esa plata para mejorar la seguridad en la cancha y que vuelva la familia al futbol, ahora si esa plata sale de los impuestos que todos pagamos, quiere decir que como yo los pago, soy dueño de un poquito de la AFA y sus afiliados. Además, futbol gratis para todos es mentira, Rubén ¿en Bahía si no tenés cable podés ver canal 7?

Segundo, ayer vi el partido de Lanús y me lleno de alegría ver otra vez en una cancha a Caranta, aunque estés en otro club la banda de Homero te banca siempre.


Homero esperando el domingo.


20 de agosto de 2009

VERGONZOSO


"Porque secuestran las imágenes, secuestran los derechos, como antes secuestraron y desaparecieron a 30.000 argentinos".


RIVER 1 - LANÚS 2 / DOS VISIONES


Toto bien





¿Que extraño es el fútbol no? Cuando estábamos todos a las puteadas porque Fabián había encontrado un gol de otro partido, el toto Salvio definió dos veces y al carajo…chau River, chauGorosito y chau alcanzapelotas que desaparecían.
Lanús ganó bien?..si, yo creo que sí. S bien no fue muuuuuuy superior se notó la diferencia entre un equipo que se está armando (en realidad como pipo es el DT siempre lo desarma pero bueno).


River intentó con Ortega y su “amor a la camiseta”. Una tristeza ver a ese muchacho jugar a la pelota después de lo que supo hacer en sus momento…no es ni la sombra y los hinchas cada vez que tocaba una pelota griataban “ole” (?)…y bue…

Lanús fue con Salvio y un Blanco muy apagado, Salcedo intentando pero sin mucho éxito y con las subidas de Maxi Velazquez, para mi uno de los mejores de la cancha.
Ojalá Zubeldía entienda que Pelletieri debe ser titular siempre, su entrada le cambió la cara al equipo, es mucho jugador para dejarlo en el banco y junto a Fritzler puede hacer un medio impasable.

Que faltó? Dejar de dormir. A veces el traslado se hace cansino y se pierden pelotas en el medio que no valen la pena y generan que el equipo tenga que retroceder a contrapierna, quedando mal parado en el fondo.

Está claro que éste no es el rival para medirse. Esta formación millonaria es la peor en años, claro está y si bien en el mundo del fútbol todo es posible (Grecia ganó una Eurocopa) Lanús no debería tener problemas de pasar a la siguiente ronda, metío dos gooles de visitante, juega en sus cancha donde es muy difícil siquiera sacarle un punto y juega con este River…

Tanto extrañábamos la pelotita girar hasta que al fin apareció. Ahora vamos a la quema a una cancha donde la última vez la pasamos mal con goleada en contra.
Vamos allí entonces a ver al Grana jugar con el equipo que junto a Gimnasia LP salió más veces segundo en la historia. Allí estaremos.


Sebastian Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Salvio, dos goles, sacrificio y corazón.

Andate solo: mal partido de Lagos.

Tapones de punta: mucho teatro de Ortega, lo que mejor sabe hacer






Un cachetazo de entrada




En su debut en al Sudamericana 09, River perdió 2 a 1 con Lanús en el Monumental. Pese a mostrar una actitud diferente y la intención de generar más juego, terminó sufriendo la eficacia del equipo de Zubeldía que tuvo a Salvio como la figura del encuentro. La revancha se juega el 17 de septiembre.

En una noche de regresos y euforia, el equipo de Gorosito pisaba nuevamente el césped del Monumental para jugar el partido de ida, por la Sudamericana 09, frente a Lanús. El desarrollo del encuentro fue parejo, pero terminó siendo el Granate quien apostando a los contragolpes fulminó a un River que generó volumen de juego pero no supo materializarlo.

La primera, y única, alegría de la noche llegaría con el tanto del “Ogro” Fabbiani para el delirio de los 30 mil hinchas que coparon el Monumental. Luego del gol, el rival supo encontrarle la vuelta al partido y aprovechar algunos desaciertos en el medio y la defensa para lastimar en el momento justo. Salvio fue la figura excluyente del partido, gracias a los dos tantos que marcó.

Haciendo un balance, se puede decir que las actuaciones de los juveniles Coronel y Musacchio fueron buenas, aunque cometieron errores propios de la falta de experiencia. El que demostró calidad fue Ortega, quien supo encontrar su lugar en la cancha y generar peligro en base a buenas asistencias. Buonanotte intentó mucho y se mostró más predispuesto al juego asociado y, por último, el “Muñeco” (que ingresó a minutos de comenzado el segundo tiempo) intentó ser la manija del equipo pero se encontró con un medio campo muy desbalanceado.

En resumen, River tiene mucho que mejorar y no se debe caer en el error de considerar que con hacer jugar juntos al cuarteto Gallardo, Ortega, Buonanotte y Fabbiani los goles van a llegar solos. Se necesita un funcionamiento colectivo adecuado para que las individualidades puedan desnivelar en los momentos justos: ésta será la tarea más difícil de Gorosito de cara al resto de la temporada.


Almeyda un refuerzo que sorprende

"Mire, mire, qué locura / Mire, mire, qué emoción / Sáquenlo al p... de Ahumada y pónganlo a Almeyda que juega mejor", ese cántico que se escuchó en la cancha de Defensores de Belgrano, en el partido de los veteranos de River y San Lorenzo, del Torneo Súper 8, parece haber calado fondo en la mente de algunos dirigentes que decidieron contactarse inmediatamente con MatíasAlmeyda para arreglar su pase a River, producto de la lesión de Oscar Ahumada que lo tendrá 40 días inactivo.

Además del “Pelado”, a River llegaron tres refuerzos: el defensor, Javier Cohene Mereles; el volante central, Miguel Angel Paniagua; y el buen arquero de Nápoli (y ex Argentinos Juniors), Nicolás Navarro.


Nacho Rocca



18 de agosto de 2009

VUELVE EL FÚTBOL



Aunque todavía no se sabe los canales que van a transmitir el fútbol en la república Argentina este viernes arranca la practica del deporte mas maravilloso del mundo.

Mañana se define el o los canales y el jueves se revelará el acuerdo entre la Afa y el gobierno.


Futbol de primera se verá renovado y tendrá dos conductores: Macaya Marquez y Fernando Niembro, en tanto que seguiran participando JP Varsky, Pacini, Benedetto, Titi Fernandez y se sumará el Bambino Veira como columnista invitado.
Al perder la incognita de ser los primeros en mostrar los goles el programa tendrá otras caracteristicas y los debates serán la vedette de los domingos por la noche en Canal 13.



Viernes:

-Rosario Central-Racing (Pablo Lunati).

-Independiente-Newell's (Luis Alvarez).


Sábado:

-Arsenal-Estudiantes (Juan Pablo Pompei).

-Gimnasia (LP)-Godoy Cruz (Patricio Loustau).

-San Lorenzo-Atlético Tucumán (Cristian Faraoni).

-Chacarita-Tigre (en Vélez) (Javier Collado).


Domingo:

-Banfield-River (Diego Abal).

-Boca-Argentinos (Rafael Furchi).

-Huracán-Lanús (Héctor Baldassi).

-Colón-Vélez (Sergio Pezzotta).



14 de agosto de 2009

RIBERY DUDA


Como otros tantos jugadores, Ribery duda entre su selección o su club.
Messi ya decidió.



Otra obra más de Cayecaturas.