30 de septiembre de 2009

PELÉ DEBUTÓ CON MICHAEL JACKSON ¿O MICHAEL JORDAN?



Edson Arantes do Nascimento, mas conocido como Pelé es el embajador de Río de Janeiro en su candidatura para quedarse con la sede de los juegos Olímpicos de 2016.

Esto no es noticia y es de publico conocimiento, lo que es particular y muy llamativo son las declaraciones del segundo mejor jugador de la historia cuando le consultaron por la ausencia de Michael Jordan para defender la posición de la ciudad que lo vio brillar deportivamente.

"No se si entendí realmente su pregunta... Yo me muero si mi país lo precisa. Me muero si el deporte lo precisa. No entiendo parte de su pregunta sobre Michael Jackson, ya que él no es un jugador...", dijo Pelé.

Ahí fue cuando todos los asistentes creyeron que O Rei estaba mas para un geriatrico que para un comité deportivo.

Para intentar arreglarla, el ex novio de Xuxa fue contundente: "En toda mi vida, procuré dar lo mejor para Brasil. Por eso estoy aquí".



29 de septiembre de 2009

MILAGROS INESPERADOS




Milagro 1: Lanús empató un partido de visitante, estando 2 goles abajo, con uno menos y faltando 3 minutos.

Milagro 2: el gol lo hizo Peralta y de cabeza.

Milagro 3: Peralta juega al fútbol profesional y vive de eso.


Al margen del chiste este punto es un poco de oxígeno para un equipo que venia golpeado por el flojísimo desempeño que tuvo en la Copa.

Zubeldía hizo la lógica y mandó a jugar a los titulares que no estaban cansados ya que el jueves no habían jugado en Quito.

La elección de Menendez (a quien yo como un pelotudo me comí los gastes por pedirlo en la tribuna hace rato) fue lo más acertado, el pibe fue junto a Grana de lo mejor de un equipo que jugó un buen primer tiempo y si no fuera porque Blanco se pasa de pelotudo a la hora de marcar y se fue bien expulsado la historia en el 2º hubiera sido otra.
Lástima que al lado de Menendez jugó Biglieri pero bueno, se hace lo que se puede…

Después de los goles tucumanos el partido estaba listo y abrochado pero Hoyos embocó un corner y la ilusión renació de la nada. Zubeldía había sacado al único tipo que podía mandar a guardar un centro porque tenía uno menos y necesitaba presencia en el medio pero Peralta se tuvo fe y entró como un 9 a ponerle mucha técnica a un centro enroscado de Fritzler.

Así el Grana encontró un empate que merecía y aparte no daba para que un equipo de la B te grite “ole”, con un muerto que Maradona llamó a la selección que no hizo nada de nada.
Este punto es más significativo que la mísera unidad que representa. Esta campaña es de por si horrible (el solo pensar que tenemos la misma cantidad de puntos que un equipo de Gorosito me da escalofríos), por lo cual de ahora en más solo queda ganar 3 partidos en forma consecutiva como para acomodarse.

Con la copa y el torneo local perdido en solo 2 meses solo va a haber amnistía si tanto jugadores como DT muestran un grado mayor de compromiso con la camiseta. Ayer hubo una muestra gratis y se agradece, pero todavía no logran el indulto definitivo, las heridas no se cierran de hoy para mañana.


Sebastian Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Grana y Menendez (bien pibe!!)

Andate solo: Blanco, un expulsión idiota. Lo peor es que estaba haciendo un buen partido.

Tapones de punta: Grana también ganó acá. Así se juega en canchas complicadas.

PD: lindo le robaron a Newell´s el sábado…¿como era que al rival lo favorecían, Falcioni?


NI TAN BUENOS ANTES, NI TAN MALOS AHORA




Decidí esperar a que terminara toda la fecha antes de hacer la crónica.

Quería ver todos los partidos.

Quería ver que tan mal jugamos para merecer tanta crítica.

La verdad: estamos muy bien. Salvo Estudiantes, los otros...mamita, si hasta me ilusiono aún perdiendo.

Colón nos ganó de pícaro. Mohamed es pícaro y tiene equipo para serlo.
Si el partido hubiese sido en Santa Fé y la la presión de ellos, el resultado hubiera sido distinto seguramente.

Nos esperaron, nos midieron y nos las pusieron.

Seguramente van a ser varios partidos asi, aunque no se si muchos equipos tendrán con que sorprendernos como Colón el sábado.

Ojo, por lejos en el peor partido de Mendéz del último año y aprovechando el único error de la zaga central del match. Demasiadas coincidencias para 90 minutos en donde, sin dudas, Central mereció más.

Asi como el partido pasado (con Banfield) en un mano a mano sin especulaciones el empate resulto justo, en este, con mucha especulación del rival, el empate también hubiese sido justo.

Pero no hay que dramatizar, hay que bancarse la felicidad de los periodistas (de todos los medios sin excepción) que gozan con la derrota de Central porque no se bancan que un "negado" (para ellos) estuviera en la punta. Es indignante ver la poca bola que le dan a la campaña de Central, eso si, Argentinos, ñuls, los tucumanos o Huracan siguen siendo "grandes equipos", que es un gusto verlos jugar.

Argentinos es el Manchester por que le gano a Godoy Cruz, a ñuls le "robaron" el partido, los Tucumanos "emocionan" y Huracan casi lo empata...¡y que grande Cappa!, como se banca todo...(ya me da un poco de pena ese hombre).

Hay que apechugar (como dicen los de River), a Central no lo quiere nadie, nos tienen miedo, saben que si pegamos una no nos bajan más, somos un grande y eso pone nerviosos a muchos intereses.
Sigo viendo "grandes" canchas a medio llenar y un Gigante que sigue repleto partido tras partido, por algo será.

URBANO (en la malas mucho más)

PD: Felicitaciones a Lanús, aunque sigue lejos del nivel de los últimos tiempos, gran reacción con 10. A propósito, no conozco la cancha de Lanús, pero según Ole es la 6º más grande del fútbol argentino. Obvio más grande que el Gigante.
Ahora entiendo por que les sobra a todos los equipos que la usan. ¿ Por que no juega la selección ahí y nos dejamos de joder ?


28 de septiembre de 2009

CHIPI CHIPI





Una vez mas y van, mi querido Rojo le gano a Racing por 2 a 1 mas que merecidamente y en condición de visitante.

Los equipos se estaban acomodando cuando a los 2 min. Busse ( gran partido ) envió un centro por derecha, el Cucki la dejo pasar inteligentemente y Gandin puso el 1 a 0. El Rojo empezo a desplegar un poco de su juego barcelonista ( diría el Tolo luego ) con Piatti ( muy afirmado en su puesto tipo Henry ) haciendo estragos por donde se le antojara y con Mareque sobre la franja izquierda. Asi el match, a nadie extraño que Mareque en una excelente escalada obligara a un tonto penal de AvenDAÑO ( propio ) que el Chipi ejecuto y puso el 2 a 0. Realmente se hacia muy cómodo el partido para los del Tolo y había que esperar que acertaran el ultimo pase para engrosar los guarismos. Pero, este equipo esta lejos de ser el Barcelona y dilapido varias chances de contra, ya sea por malas definiciones o torpezas en habilitaciones.


Llego el descuento por medio de Ledesma ( ley del ex a full ) y con ello un poco de incertidumbre. Esto no significa que Racing mereció empatar ni muchisimo menos pero los nervios por el clásico conspiraron para ver un poco mas del fútbol que habíamos hecho en el primer tiempo.


No se entiende como el Tolo no puso a Pato Rodriguez...partido hecho para el pibe que con su velocidad y su gambeta hacia adelante hubiera definido antes. Un error a analizar por el DT, no sobran de estos jugadores y hay que encontrarle un lugar entre los 11, de habernos tocado otro equipo con algo de fútbol se nos complicaba la historia seguro.

Pero la historia sigue diciendo que el dueño de Avellaneda es Independiente ( 67 a 46 ) y contra eso es imposible discutir.


Juan Ignacio Maffi



27 de septiembre de 2009

PREMIOS TM: 1ERA EDICIÓN





NO PUDO CORTAR LA RACHA



River Plate 2 - Gimnasia LP 2




Pese a que tuvo innumerables situaciones para liquidar el encuentro, River terminó pagando caro los errores en al definición y empató 2 a 2 con Gimnasia, de La Plata, en el Monumental. Las figuras, y goleadores, del partido fueron Buonanotte y Villalva.

Más allá de los justificados insultos una vez terminado el partido, hay que rescatar que el equipo de Gorosito mostró una cara diferente en relación a los paupérrimos rendimientos anteriores. Los dos enanos que tiene este plantel Buonanotte y Villalva supieron darle frescura en ataque, sin embargo, volvieron a aparecer los fantasmas y el encuentro terminó con una igualdad que no se justificó por lo que ambos equipos mostraron dentro de la cancha.

Durante los primeros 45 minutos, River no supo encontrarle la vuelta y terminó dejando que el rival se apropiara de la pelota. Los volantes que ubicó el entrenador a los costados de Almeyda no aportaron riesgo, ni equilibrio en el medio. De esta manera, Ortega y Buonanotte se encontraban perdidos en un ataque que tenía únicamente al joven Villalva peleando codo a codo con los grandotes defensores platenses.

Cuando parecía que la paridad seguiría hasta el entretiempo, el Keko capitalizó un rebote en el área y selló el primer tanto del partido. El complemento encontró al equipo de Pipo más rápido y preciso en ataque. Buonanotte se hizo cargo de la conducción y con un lindo gol marcó lo que parecía una victoria consumada. Pero la suerte no acompaña a este River, y Ormeño aprovechó una desconcentración de Lunati que no vio un claro codazo al Pelado Almeyda, para descontar el marcador. Sobre el final llegó la gran jugada persona de Cuevas que sentenció el empate.

Párrafo aparte merece el pibe Bou que malogró dos chances más claras de aumentar el resultado debido a los serios problemas en la definición, sumado a la falta de confianza. Este rendimiento lo deja marcado de acá al final de la temporada.


Nacho Rocca



CADA DÍA PEOR


Estudiantes 2 - Boca Juniors 1




Amigos de TM, la banda de Homero fue a Quilmes para estar al lado de Boca en esta etapa negra, después de una semana rara, en la que el Coco renunció pero no renunció, en la que Bianchi se tomo en chiste todo lo que paso, en la que nadie parece entender que esto es Boca y acá no se jode.

El partido de hoy fue una muestra de que a algunos jugadores no les importa nada lo que pasa, una muestra de eso era ver a Battaglia pedirle a sus compañeros, que reaccionen que se despierten, pero eso no pasaba.

Hoy Estudiantes nos dio otra lección de cómo jugar al fútbol, como dice un amigo, “nos pegaron un toque tremendo”, el primer tiempo fue todo del pincha, el gol de Calderón llegó desde una pelota parada, la pesadilla xeneize, el eterno "Caldera" aprovechó el quedo de Monzón y que el Pato no salió para poner el justo 1 a 0, la pelota cruza por el área chica, territorio del arquero de cualquier equipo, el resultado fue generoso para Boca, parecía un partido entre un equipo profesional y uno amateur. Como será el desconcierto del equipo de Basile que Palermo tardó 25 minutos en tocar una pelota, nunca le llegó, Insua no pesó y Marino, el otro creador que puso el Coco, paso inadvertido, usa los botines de Román, pero necesita las piernas de Maradona o las de Nassuti para seguir jugando en Boca.

El xeneize tuvo la pelota cuando Estudiantes quiso, no fue por merito propio, en el complemento nadie se había acomodado y Martin empataba la historia, el Pato metió un pelotazo, casi pierde la pelota antes, la defensa del rival despejó mal y la pelota le cayó al Titán que metió un zapatazo inatajable para darnos algo de ilusión, claro, en el presente de Boca esa luz de esperanza dura lo mismo que una vela prendida en medio de un tornado, nada…

Otra desatención en la defensa puso a un jugador del pincha frente al Pato, que no opuso ninguna resistencia y a los 8 minutos de segundo tiempo se término el partido, la cara de los jugadores de Boca lo decía todo, cero posibilidad de reacción.

El equipo sigue siendo parejo, ataca mal y defiende peor, yo esperaba que Basile cambie algo como se había escuchado, la defensa es horrible, Ibarra hoy fue el mejor, Cáceres por lo menos no le dió la pelota a los contrarios, Paletta le rindió un gran homenaje a Mauro Laspada, todos los despejes fueron a cualquier lado, no pido que sea a un compañero, pero sí que no terminen siempre en la tribuna, por el lado de Monzón entraron los dos jugadores que marcaron los goles de rival, ojo, si estaba Morel era lo mismo.

Battaglia, no está bien en lo físico y mas no puede hacer, se ganó la amarilla y tuvo que jugar con esa cruz, Medel y Rosada, no colaboraron en la marca y Marino directamente no jugó.

Palermo estuvo solo y el Pocho no pesó en el juego, otro que no tuvo compañía.

Creo que no pueden evitar los cambios en el equipo, porque no probar al central colombiano que trajo Bermúdez y que tan bien dicen que juega, o Sauro, al chileno hay que esperarlo un par de partidos más le falta adaptación, que Chávez se recupere y juegue en primera, es más que Marino y si no viene otro punta juguemos con Martin solo arriba y Román y el Pocho juntos para crear. Hay que probar no queda otra, total el campeonato ya fue y la copa 2010 también.

Balón de Oro: por la definición en el gol, se lo doy a Martin.

Balón de plomo: otro premio más para la defensa.

Homero.


25 de septiembre de 2009

ARGENTINA VA A SALIR CAMPEÓN




El día que se vayan todas las gallinas putas de la selección.

Pero volvieron. Se le quemaron los papeles a la selección bostera, con los Riquelme, los Gago, los Palacios, los Maradona y los Basile llegamos a donde llegamos.

Pero la rueda de auxilio estaba al alcance de la mano, convocaron a Higuaín y Aimar para que se conviertan en el alma del ataque de la selección. Sumado a la presencia de Ortega en la selección de cabotaje imagino tres partidos con figuras bien gallinas.

Las cosas vuelven a la normalidad, las gallinas vuelven a la selección, para llevarnos al mundial. No quiero hacer estadística barata, pero podemos observar que el bajón de River coincide en demasiados aspectos con el bajón de la selección, la sucursal.

¿El cantito quedó en el olvido, no?


Juan Pablo Serra


LA LISTA DE "EUROPEOS"



Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania).

Defensores: Fabricio Coloccini (Newcastle), Nico Pareja (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Emiliano Insúa (Liverpool) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).

Volantes: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Angel Di María (Benfica), Pablo Aimar (Benfica) y Lucho González (Olympique de Marsella).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Carlos Tevez (Manchester City), Diego Milito (Inter), Sergio Agüero (Atlético Madrid) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid)



EL SUEÑO DEL PIBE

Que alguien me contradiga y no me diga que ESTE no es el sueño del pibe. Lo dejó parado al arquero y pesando casi lo mismo que Cristian Fabbiani. Crack




24 de septiembre de 2009

BAHREIN O LA FUERZA DE LAS MINORÍAS

Ismaeel Latif, el heroe de Bahrein



Están cerca del mundial Sudáfrica 2010, cuando nadie lo pensaba del país mas pequeño de la región del Golfo Pérsico. Bahrein cuenta casi la misma población que la capital de Buenos Aires y va en busca del milagro que lo deposite en la máxima competición a nivel selecciones.

Deberá disputar el repechaje frente a Australia (antiguo competidor de la plaza de revalida de Sudamerica) y dos partidos decidirán la suerte de este país que tiene cerca de 699.000 habitantes.

Para darse una idea de la importancia que tenia el fútbol (hasta ahora) en ese país, la cantidad de futbolistas federados es semejante a la que ostenta la liga regional de Bell Ville, en Cordoba.

El mejor resultado obtenido por una seleccion de Bahrein fue un cuarto puesto en el mundial juvenil sub 17, hace ya 20 años. A partir de ahí la mejora fue lenta pero pareja y hoy esta en el ranking 64 de la FIFA ubicándose como el quinto mejor del continente asiático.

El milagro mas reciente data de hace poco tiempo cuando disputaba el repechaje para entrar al partido contra Australia donde el empate lo dejaba dentro de esa definición. A los 46 del segundo tiempo Hamad Al Montashari ponía el 2 a 1 para los Saudies, de nuevo Bahrein se quedaba sin mundial, pero en la ultima bola del partido Ismaeel Latif decretaba el 2 a 2, pitazo final y a esperar, faltan 180 minutos para alcanzar lo impensado. ¿Lo lograrán?.


Fuente: Clarín: "Bahrein, la isla de los milagros"


23 de septiembre de 2009

ANGEL CAPPA TIENE BLOG



El Dt de Huracán de Parque Patricios tiene su propio blog. Sabemos que la pluma del bahiense es prolífica y que no escatima palabras para adornar este particular momento del club que esta dirigiendo.

Para eso decidió compartir con los que quieran sus impresiones como entrenador del ultimo subcampeón del fútbol Argentino en su propia pagina llamada "El toque de Cappa".

También revela intimidades hasta ahora no conocidas como la salida de Federico Nieto del globito: "“Según me dijeron no le gustó que lo sustituyera en la final y se ofendió. A tal punto que fue el único que no asistió a la cena que hicimos al día siguiente de ese partido. Además le pidió al representante no jugar más en Huracán. Es decir, se fue porque quiso irse”.

Una gran iniciativa que deberían copiar la mayoría de los dts de nuestro fútbol. ¿Para cuando la muralla de Caruso?.



Gracias Vicky por la data.

21 de septiembre de 2009

MADURA EL K.O



Arsenal 1 - River Plate 0




La derrota contra Arsenal demostró que Néstor Gorosito no encuentra la forma de llegarles a los jugadores. Esta delicada situación, sumada a una pésima campaña como visitante que alcanza los 15 partidos sin ganar, serían determinantes para que, esta semana, Pipo deje la conducción del equipo.

La visita a Sarandí marcó un antes y un después en la relación de la gente para con el entrenador de River. Los insultos terminado el encuentro fueron decisivos para que un sector de la dirigencia impulse la renuncia de Pipo. Los directivos más conservadores buscarán dilatar esta situación, sabiendo que en dos meses hay elecciones y no se puede realizar un contrato por un tiempo tan corto.

Este difícil panorama marca claramente que aquellos reclamos de Gorosito por refuerzos de categoría, no eran en vano, y su decisión de continuar a sabiendas que no llegaría ninguno de los jugadores que pidió fue una decisión arriesgada que hoy la está pagando caro. Hay una herencia que demuestra las razones de este momento, sin embargo, esto no quita que como entrenador Pipo tenga muchas falencias y que quizás no esté a la altura de River.

En cuanto al partido frente a Arsenal, quedó evidenciado que el planteo de Pipo (el 4-2-3-1) no es el adecuado para este momento de River. Disponer únicamente de un solo volante de contención, luego de un año sin jugador profesionalmente como Almeyda, para un equipo que sufre horrores en defensa es un acto homicida. La solución, a corto plazo, sería resignar jugadores de buen pie, para conformar un esquema equilibrado en mitad de cancha que pueda brindar mejor recuperación y contención.


Nacho Rocca


CUESTA ABAJO



Boca Jrs 2 - Godoy Cruz 3




Amigos de TM, camino a la Bombonera y mientras el resto de los que iban en el auto hablaban de cosas perdidas, yo me mantenía me silencio, pensando si sería posible salir de este al momento.

El partido tuvo de todo, Boca trató de meter de entrada, pero otro horror del fondo, en este caso Cáceres, regaló la pelota y la visita se puso en ventaja, en ese instante me senté en la tribuna y me quedé un rato largo sin mirar el partido, no podía entender cómo se pueden equivocar tanto y tan seguido, parece que no aprenden.

Como es costumbre en el último tiempo la reacción de Boca no llegó, pensar que hace uno años le hacían un gol y Boca salía a morderte la yugular, hoy parece que no les importa, el equipo da vueltas, los referentes están en un nivel muy bajo y no contagian a nadie.

No puedo decir que el equipo no intentó empatar, pero lo que hizo lo hizo mal, le faltan variantes para marcar y las que le quedan la mandan a fuera, Noir no puede errar tanto y tan solo. Y para abrir más las heridas el empate llega por un regalo inexplicable del juez asistente, para mí no fue gol y creo que se debe estar preguntando que cobró. ¿Por que no sale corriendo para el medio del campo como si fuera gol?, no lo entendí.

En el segundo tiempo la visita arrancó mejor, peor llegó el gol de Boca tras un gran remate de Insua que en el rebote Medel cabeceó al gol, la levantada en el nivel del Pocho cambió al equipo que buscó mas, pero la infantil reacción de Medel, combinado con la salida del Insua (inexplicable) y al ingreso de Aguirre en la visita cambió todo, el pelado fue mucho para la débil defensa xeneize, el penal de Morel y la contra en el último minuto terminaron de cerrar otro día de terror para Boca, que perdió y cada vez ve más lejos la posibilidad de entrar en la libertadores del año próximo.

Del arbitraje de Furchi no se puede decir nada, todo saben que es malo y cada vez que dirige es coherente con eso.

El pato tapó un tiro libre tremendo, pero reaccionó tarde en el primero y el último gol de Godoy Cruz, la defensa tuvo en Paletta hoy a su mejor exponente, Cáceres el peor.

En el medio, Medel estaba cumpliendo un buen papel pero entró como un caballo y se fue al vestuario, le faltó madurez para no caer en la trampa, Battaglia no está bien en lo físico pero suple eso con oficio, muchas veces no alcanza, pero mete.

A Insua no lo pongo en el medio campo porque jugó poco hay, fue el mejor de Boca, corrió, cuando él se despertó Boca mejoró, que alguien me diga porque lo sacó el Coco.

Román hizo poco en el tiempo que estuvo en cancha, la lesión casi seguro lo saca del partido contra el pincha.

Adelante ninguno de los dos delanteros esta derecho con el arco. Falta un acompañante de peso para Palermo.

Y para colmo el DT no hace bien los cambios, demasiado para quienes quieren ser campeones.

Me pregunto, ¿no era mejor gastar un poco mas y dejar a Vargas y Figueroa? ya se sabia lo que rendíanotra cosa que falta hoy en el club es seriedad por parte de los dirigentes.


Homero, sin más que decir.


TREMENDAMENTE ACADEMICO



GANAS DE NADA



Lanús 0 - Newells Old Boys 2




Lanús es un desastre, perdió de nuevo de local (3 de 3 en esa condición cuando estuvo invicto todo el año pasado) y la verdad de lo único que tengo ganas es de mandarlos a todos a la mierda, incluido al DT.

Si, dije al DT también porque me cansa. El equipo no tiene sorpresa, es repetitivo, poco profundo y encima pone a Quintana de titular cuando hacía 6 mese que no juega y no tiene ritmo de partido.

Lo dije antes de empezar el campeonato, esta era la posibilidad de armar un mejor equipo y Zubeldía no quiere traer a nadie y encima querían vender a Salvio!!!!! Menos mal que toto está acá.

Se cree erróneamente que las inferiores son las del Barcelona, que los pibes son todos unos fenómenos y la realidad dice que si no los mechas en un buen equipo los prendes fuego. Lanús con 3 refuerzos de categoría estaba tranquilo, el DT dice que tenemos 2 equipos, vive en una nube.

Yo valoro el trabajo y el sacrificio pero no alcanza. No puede ser bajo ningún punto de vista que para él siempre todo esté bien y solo nos haya faltado “suerte”…es increíble.

Ayer se perdió con un equipo realmente limitado que nos llegó 2 veces y nos hizo dos goles.

Pero no todo es culpa de Luis, hay jugadores que no aportan nada, caso Biglieri (un solo centro a la cabeza de un compañero te pido, uno solo), Ledesma (ya no quiero ni hablar de este pibe), González (un GPS para ubicarlo en el medio por favor) y bueno Quintana lo dicho anteriormente, siempre bien parado, gana todo de arriba, va al área rival con convicción… (Obviamente es irónico, no hace ni de chiste algo de eso).

Ahora hay que jugar con la Liga en la altura….mamita.

No quiero hablar mas, váyanse todos al carajo menos Viera, Fritzler, Pelletieri, Grana y Salcedo.


Sebastian Gallagher


Medallero:

La tiene atada: cualquier rival que encare a la línea de 4 nuestra.

Andate solo: menos los nombrados arriba, quien más les guste.

Tapones marcados: entregamos el partido tan mansamente que ni eso hacemos.

PD: Hay que tener humildad en la vida y saber reconocer errores, la chapa de ídolo se renueva con actitudes. Ya lo dije antes, ojo.


19 de septiembre de 2009

TRANQUILOS, ESTOS PIBES ESTAN PARA MÁS



Rosario Central 0 - Banfield 0




La alegría de los hinchas y jugadores de Banfield no hicieron más que reflejar lo que pasó en la cancha: se llevaron un buen punto de Rosario.

Las efusivas declaraciones de Falcioni (que nunca ganó como técnico en el Gigante) demuestran que se llevó más de lo que mereció.

Pero en definitiva, lo más rescatable, es que estos chicos de Central demostraron que están concentrados en serio y saben a que juegan.

Anoche se enfrentaron un buen equipo, muy sólidos en sus líneas, que tiene un promedio de edad de 28 años con otro, de características muy similares pero de 22 años de promedio de edad.
Mucha diferencia para justificar un empate sin que no te sientas orgulloso de los chicos de Central. En la cancha no se noto la diferencia de un conjunto de jugadores de larga trayectoria en el fútbol argentino con otro de pura cepa Canaya.

Estuvimos muy cerca de ganarlo y la verdad, no me quejo del empate porque en la previa le tenía terror a "este" Banfield (que desde 1954 no gana en nuestra cancha).

Tampoco Central es un lujo ni una "sinfónica", pero ayer demostraron muchos atributos para que estemos tranquilos de haber apostado a las inferiores.
Algunos aspectos positivos están demostrados en un funcionamiento sólido, sin la presencia fundamental de Jesús Méndez (el mejor jugador del equipo hoy por hoy) y la permanente evolución de jugadores como Gómez, Burdisso, Nuñez y Chittzof, que van jugando cada vez mejor. De a poco, como debe ser, sin estridencias.

Y seguiremos alentando, y llenando tribunas y estadios. Nadie nos supera hoy en el fútbol argentino en la suma de estas dos cualidades: divisiones inferiores e hinchada.

Somos el más autentico representante de una verdadera "estirpe futbolera". Auténticos por donde se nos mire.

Si con eso no te alcanza para "pertenecer" a esta cultura, hacete del Barcelona.


URBANO (¿te diste cuenta lo que es ser Canaya?, es lo mejor que te puede pasar)


PD: pidan a Di Maria para la selección, ese juega y tiene huevos, como la mayoría de los Canayas que conquistaron el mundo. Los "pechos fríos" serán muy buenos pero juegan para ellos, o lo que es peor, para los otros.


18 de septiembre de 2009

AGUA PARA PIPO



Lanús 1 - River Plate 0




Lanús está en la siguiente fase de la copa sudamericana y está bien que así sea.

No voy a resaltar demasiado esta llave porque se pasó con cierta tranquilidad y porque el rival no lo amerita, sin ofender a los hinchas millonarios creo sinceramente que este River es el peor en muchísimos años y que si no fuera por la camiseta que tiene puesta, muchos de esos jugadores tranquilamente podrían estar jugando en la B que nadie se daría cuenta. Y córtenla un poco con Ortega muchachos, es un ex jugador…

Esta vez el Grana entendió que la cancha no estaba para lujos, sobre todo en el 2do tiempo cuando la lluvia ya nos superaba las camperas y se nos metía de lleno en el cuerpo a los que nos animamos a ir pese al mal momento del equipo.
Otra vez Salcedo (que ya hizo 4 goles) la puso al lado de un palo y a otra cosa, el rival no llegó nunca más, la lluvia tampoco dejó jugar demasiado así que el partido se fue tranquilo hacia el final y la clasificación.

Antes de eso y en la primera mitad hubo un claro penal contra Ortega de Caranta que probablemente hubiera cambiado el desarrollo del partido, pero Beligoy no lo vio y la suerte esta vez jugó para nosotros.

¿Que sigue ahora? Liga de Quito a mi modesto entender un rival complicadísimo que sabe jugar este tipo de competiciones, es el campeón de América del 2008 y encima su estadio queda en la altura por lo cual el pase es bastante difícil. Ojo, dije difícil no imposible. Lanús tiene material y es ahora cuando empiezan a pesar las piernas y el DT deber ser inteligente para saber administrar fuerzas.

El domingo viene Newell´s y hay que empezar a sumar de a tres en el campeonato local ya mismo. Es una buena oportunidad. A descansar entonces que la noche de ayer fue dura y a meter la cabeza en la lepra.

Párrafo aparte para Gorosito: a mi no me va ni me viene, solo sé que es un DT mediocre y altanero que acá en Lanús hizo un desastre que por suerte se pudo resolver a tiempo. Los carteles me resultaron graciosos igual y me molesta sobre todo la actitud patotera y llorona con la que justifica cada derrota. Me da pena por River, su gente y su historia que tengan que sufrir a un tipo de esta calaña. Muchachos, por mucho menos fueron al hall a pedir que se vaya Pellegrini que es un señor (hoy dirige al Real Madrid).


Sebastian Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Parece redundante o que yo fuera el dueño de sus pases pero siguen matándose Fritzler, Pelletieri y Viera. Mejoró Blanco y es una buena noticia.

Andate solo: hoy no tengo reproches para ninguno, quien más quien menos todos hicieron un buen partido.

Tapones de punta: Biglieri, genial barrida al piso para dejar a Gorosito tirado, una foto del momento de pipo.


PD: La actitud de la gente para poner la cara en un mal momento, armar una fiesta con bengalas y estar a pesar de la lluvia, habla a las claras de la incondicionalidad del hincha argentino, verdadero enamorado de su equipo, debe ser único en el mundo.