31 de octubre de 2009

NO LES ALCANZA CON LA ILUSIÓN, NOS ROBAN TODO




En la crónica con San Lorenzo titulé: "nos siguen roban la ilusión", porque no era la primera vez en este campeonato que los árbitros nos perjudican.

Pero cuando hablamos de perjudicar lo hacemos de fallos definitorios, no "condicionantes" de un resultado.
Un expulsado injustamente condiciona, un foul (que no fue) te condiciona, pero un gol en off side es definitorio.

Al menos, si alguien pensó que con Independiente nos habían beneficiado con un penal, nos encargamos de hacer otro gol, aumentar la diferencia de 1 y errar otros tantos. A lo sumo el penal (que fue claramente, aunque algunos no lo cobren) fue condicionante del resultado.

Es claro que si un equipo de fútbol no hace goles no puede ganar y a Central le cuesta mucho hacer goles. Pero es muy injusto que perdamos por culpa de terceros.

Al igual que contra San Lorenzo, el miércoles jugamos mejor que el rival y pagamos muy caro no convertir. Pero de allí a perder, ni siquiera podemos invocar la suerte. Dos groseras fallas (no fallos) arbitrales nos despojaron de todo. En nuestra situación dos puntos (ampliamente merecidos) suman mucho.

Pero nadie acusa recibo. Estamos solos en la cancha con pibes que ni siquiera atinan a levantar la mano para pedir el off side.

Es un robo muy burdo y muy cruel al mismo tiempo.

Por suerte el equipo continúa manteniendo el equilibrio de juego y a pesar de los golpes, los chicos siguen ordenados. Tenemos muchas limitaciones, sobre todo en delantera, donde los "experimentados" como Franzoia, no se animan a patear al arco.

Si como dicen los que saben, es cuestión de "confianza". Esperamos que los chicos la logren, porque los que estamos afuera la tenemos para con ellos.

Seguimos siendo ejemplo en el fútbol argentino donde ningún equipo de primera puede mostrar una base tan genuina como la nuestra, puede que por ahora sea poco, pero algún día se hará justicia.

URBANO (aguante el Canaya, yo me la sigo chupando)

PD: Perdón por la demora pero me quería asegurar que terminara la fecha para ver cuantas "injusticias" se cometian. Fueron muchos los errores arbitrales, pero definitorios como con Central, ninguno.


30 de octubre de 2009

HICIMOS LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO




Amigos de TM, a pesar del calor insoportable la Banda de Homero estuvo en Tierra Santa, el rival era el peor del campeonato, Chaca viene mal y a pesar de la victoria pasada sigue sin jugar bien y Boca se aprovechó de eso, sin ser una maquina supero claramente a su oponente.

Al equipo del Coco le alcanzó con 45 minutos para sacar la diferencia, Insua marcó el primero, la vuelta al gol del pocho es una gran noticia y Gaitán metió el segundo a puro Tiki Tiki, el Pocho puso la asistencia y Nico definió con clase, el pibe volvió a ser el de sus comienzos en Boca, ahí se terminó todo, solo faltaba ver cuántos más hacia. La mala de esta etapa fue la lesión de Román, desgarro en la planta del pie, dice el informe médico, entre 45 y 60 días sin magia.

En el complemento el gol de Battaglia cerró la cuenta y dio por terminado el partido, el resto estuvo de más, la verdad que con estos partidos no se puede decir mucho, un solo equipo en la cancha, fue más un entrenamiento que un partido por los puntos. Solo falto el gol de Martin para completar la fiesta.

Hay cosas positivas para contar, el arco en cero es la más importante, está bien que Chaca no atacó casi nada, pero en otros partidos llegaban una vez y terminaba adentro del arco.

Bien Medel por la banda derecha, en el medio cada la dupla Rosada – Battaglia cada vez más firme y adelante Gaitán levanto y Martin siempre esta.

La mala, repito la lesión de Riquelme, la levantada en este partido de Insua nos saca algo de preocupación para reemplazarlo, el dice que es enganche y juega mejor ahí, que cumpla en esta chance que se le presenta de ser la manija de Boca.

La copa sigue siendo el objetivo número uno y no hay que perder más puntos para lograrlo.

Balón de Oro: Nico Gaitán está en alza y se acomodó a jugar al lado de Martin.

Balón de plomo: vacante, no es que jugaron muy bien todos pero nadie atacó y eso hace que no se cometan errores.


Homero, como me molestan las fechas entre semana.


PD: ¿vieron la última encuesta sobre qué equipo tiene más hinchas?


GANÓ RIVER Y ES NOTICIA




Porque lo merecía desde el partido con Huracán, porque tiene un técnico capaz, porque los jugadores entendieron el momento que vive el club y porque tiene una hinchada que acompaña en las buenas y en las malas; River dejó atrás la histórica racha de 17 partidos sin triunfos como visitante, y venció 2 a 1 a Argentinos Juniors, en el DAM.

Estaba a la vuelta de la esquina, el hincha lo sabía. El técnico trabajaba para ello y los jugadores aportaban lo suyo en el campo. La victoria, ese bien tan preciado cuando no se tiene y tan efímero cuando sólo adorna un puñado de puntos en la tabla, es un calmante a los nervios y la desolación de no poder plasmar en la cancha un estilo de juego y con ello sumar sucesivas derrotas, o empates.

Antes que terminara el encuentro, parado en la popular visitante, me convencía del excelente trabajo táctico que planteó Astrada, un técnico que dejó los nervios y las ansiedades de su primer paso por River para convertirse en un serio proyecto de gran entrenador. Desde que llegó al club lo primero que hizo fue trabajar diferentes sistemas tácticos durante la semana, no casarse con ninguno y pensar reflexivamente cada rival y con ello diagramar un esquema de partido.

Del encuentro frente a Argentinos Juniors queda por decir que el Negro paró un equipo ordenado en defensa, equilibrado en el medio y contragolpeador arriba. La presión ejercida en todo el campo le permitía recuperar rápido la pelota e intentar jugar en una cancha cuyas dimensiones no están hechas para el Tiki-tiki. Las oportunidades llegaban una detrás de otra y tuvo que ser Buonanotte quien luego de una excelente asistencia de Ortega sentenciara el primer tanto del encuentro.

En el complemento River no pasó mayores sobresaltos y salvo algunas desinteligencias en defensa se notaba que el partido estaba controlado y el segundo gol al caer. Mauro Díaz (proyecto de crack en serio) se puso la pilcha de conductor, que le queda perfecta, y asistió al olvidado Mauro Rosales quien marcó el segundo tanto para el delirio de la tribuna visitante, que fue más local que nunca.

Faltaba el tanto de Ortigoza por la vía de penal, y algún susto propio de un equipo que se mandaba por entero al ataque en una cancha de metegol. Beligoy, de regular arbitraje, pitó el final del encuentro y dio por terminada dos rachas: la de los 17 partidos sin ganar en condición de visitante, y la de ser el único grande que no ganó luego de la remodelación del Estadio Diego Armando Maradona.


Nacho Rocca


DESPERTARES




Sol, calor, humedad, todos daba para un partido en el que el primer equipo que se cansaba primero o no pegaba de una perdía. Por suerte el que vino sin ganas fue Tigre, el conjunto de Cagna que perece que no tiene mas ganas de jugar este campenato.

Por suerte el Grana fue efectivo y en el primer tiempo liquidó el partido para tranquilidad de los que rezábamos que Tigre no gane un partido justo contra nosotros.

Bien Salvio, Blanco y el resto en sintonía. Y por el DT se dio cuenta que no hace falta meter el equipo tan atrás, aún a pesar de la calor (como dicen las viejas de barrio).

Paradojas del destino si hubiéramos ganado los partidos que merecíamos (Vélez y Racing) estaríamos peleando la punta casi sin querer pero bueno acá dormís y fuiste así que de ahora en más queda hacer un campeonato digno y clasificar a la libertadores, esperemos que para hacer un digno papel y no papelones…

Se ganó que no es poco y se ganó con contundencia lo cuál es muy importante. Mano derecha a los jugadores que venían jugando bien y no podían ganar (culpa del DT) pero también aire para Zubeldía que no mariconeó y fue al frente (¿viste que no era tan grave Luís?) . Nobleza obliga, siempre tan criticado, buen partido de Ledesma, pero debe remar mucho (por lo menos para mí para cerrame la boca, ojala lo logre).

Ahora vamos al gallinero donde ya sabemos ganar, con un River que hace 3 que no pierde y encima ayer ganó ¡de visitante!, un milagro.


Sebastian Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Bienvenido Blanco de nuevo a Lanas.

Andate solo: nadie de Lanús por suerte. Tigre a la deriva.

Tapones de punta: Garat, el de Tigre, una muestra clara del momento de los de Victoria.


PD: Banfield puntero, 10 partidos sin perder, enfila al campeonato…(si no lo ganan….si no lo ganan que linda gastada se van a comer…ojo)

PD2: Agustín Marchesin, un penal atajado, seguridad…todo bien con Caranta pero no hacía falta otro arquero y no lo digo ahora, revisen la columna que escribí hace algunos meses.

PD3: Basta de horarios de mierda, la gente hace un esfuerzo muy grande para pagar la entrada, no hace falta jugar a las 17ha de un día de semana


29 de octubre de 2009

COMO LO DICE NUESTRA HISTORIA




Por fin llegó el día!!! Y de que manera!!! Con una buena victoria ante Colon, mi Independiente venció por 3 a 2 con goles de Silvera y 2 de Thierry Piatti (el segundo un golazo).

Estaba todo armado para que fuera una fiesta y así fue. Desde temprano me entretuve viendo como iba llegando la gente al Libertadores de America. Eran todas caras felices, como si se festejara un campeonato (en nuestro caso seria otro campeonato). Pero fue un partido y una inauguración. Voy a comentar mas de lo segundo que de lo primero.

Tribunas llenas (33000 almas, van a entrar 45000), caras muy conocidas que hicieron su parte en la riquisima historia roja. De los de hoy cerca en el tiempo voy a nombrar a Islas, Perico Perez, Garnero, Gustavo Lopez, Ustari, Kun, Denis, Usuriaga (grande Palomo, inolvidable), Silvera, Milito, Pusi, Insua, Rolfi, etc, etc... y de los otros tiempos como Arsenio Erico (hasta hoy aun máximo goleador en la historia del profesionalismo con 293 goles), Sastre, Capote de la Mata, Pipo Ferreiro, Pepe Santoro, Clausen, Villaverde, Trossero, Mandinga Percudani, Vieja Reinoso, Lacasi, Grillo, Cruz, Micheli, y Cecconato (estos 5 últimosademas fueron la delantera de la selección argentina juntos), BOCHINI (era el ídolo de Maradona), Bertoni, Pancho Sá... que se yo ...cientos de jugadores extraordinarios... de esos que hoy hay pocos o casi nadie.
Para los que no vieron los vestuarios de esta nueva cancha les recomiendo que cuando puedan lo hagan y, permitanse disfrutar de lo que a partir de ayer, serán los mejores vestuarios de Sudamerica, además es, hoy, la única cancha que tiene TODAS las especificaciones de FIFA, menos no nos merecemos.


(Ahhh el partido!!! Ganó bien el rojo aunque sufrió mas de los deseado y merecido... con un Piatti cada vez mas jugador y con un Cuqui Silvera inspirado, sobre todo en el primer tiempo, nos fuimos 2 a 1 al spaperdón, vestuario). Mal expulsado el Bichi Fuertes, pensé que se resolvía con goleada pero nos metimos atrás, inexplicablemente y al final, Ramirez descontó y puso un poco de suspenso para esta película.

Espero que estos jugadores entiendan realmente lo que significa esta camiseta y este estadio y se pongan a esa altura... esa altura que solo los hinchas del rojo supimos tener pero que se avecina nuevamente.

Se acepta la envidia

Juani Maffi




28 de octubre de 2009

CÓMO DEBE CONVOCAR Y TRABAJAR UN SELECCIONADOR NACIONAL



En primer término mi respeto y admiración por los escribientes motivados de este sitio. También, un agradecimiento a los titulares de la página por permitirme publicar aquí.


A modo de introducción les cuento que esta primera nota es una reflexión “fresca” sobre la Selección Nacional.


No tengo dudas –muchos por los resultados las tienen- de que los jugadores argentinos son de los mejores del mundo. Claro, tienen un problema, son argentinos. Rinden -exclusivamente- cuando integran un grupo que respeta rigurosas normas de disciplina organizacional. Cuestión que en nuestro país, salvo honrosas excepciones, no sucede. Si la mirada es más amplia, todos los sectores de nuestra sociedad muestran esa característica. Cuando uno de los nuestros se va a Europa, triunfa solo si entiende y acepta eso. Pocos son los que fracasan por cuestiones deportivas. En realidad muy pocos fracasan. El ejemplo más claro es Riquelme, no trascendió en Europa por ese motivo.


Con esta base es imposible no armar una selección competitiva. Hay que volver a la organización, la seriedad y la honestidad. Podría asegurarles que podemos formar 4 selecciones de extraordinario nivel. Supongamos que elegimos cuatro técnicos, Bianchi, Bielsa, Passarella y Maradona. Hacemos un sorteo y de esa forma marcamos quién elige primero, segundo, tercero y último. Todos tendrían materia prima de excelencia.


Vamos al punto. Un técnico de selección debe conocer a todos los jugadores de primera división argentinos que jueguen en el mundo y en el país. Además tener una idea clara del juego a plantear táctica y técnicamente. Y ser capaz de imponer esa idea con autoridad genuina. Y a partir de ahí jugarse a convocar la base. Probar en competencia es mortal, se comienza a improvisar. Al elegir, el margen de error no debería superar el 10%.


Desde hoy hasta el mundial lo ideal sería convocar a 20 jugadores y 3 arqueros y no moverse de ahí, excepto lesiones u otras causas ineludibles.

El concepto es cumplir y asumir los roles dentro del equipo. Ser brillante e individualista solo desde el rol asignado. Hablamos de conformar un equipo.


Argentina podría ser campeón mundial convocando:

Arquero Titular: Romero; Arqueros Suplentes: Andujar y Carrizo; Lateral Derecho: Coloccini; Lateral Derecho Suplente: Zanetti; Primer Central: Demichelis; Primer Central Suplente: Schiavi; Segundo Central: Ottamendi; Segundo Central Suplente: Burdisso; Lateral Izquierdo: Monzón; Lateral Izquierdo Suplente: Heinze; Medio Campo: Verón, Mascherano, Di María; Medio Campo Suplente: Rodríguez, Bolatti, Jonás; Delanteros: Messi, Higuaín, Saviola; Delanteros Suplentes: Tevez, Palermo, Agüero.


Seguramente los lectores propondrían otros nombres, quizás a mi se podrían haber ocurrido otros. Y finalmente al técnico también.

Cierro con un duda: ¿ Seremos Capaces?.


Omar
Columnista Especial



¿Y LOTHAR?


Chau


Intentare no ser negativo. No puedo ser negativo respecto a mi querido y maltratado club.
Lo de "Lothar Mathäus" me produce varias sensaciones, y muchas contradictorias entre si.
Es una jugada muy arriesgada la que se va jugar el presidente de Racing Club, Molina.

Uno de los mas grandes ídolos alemanes que el futbol nos dio la posibilidad de conocer, en aquellas tierras lejanas, no tiene mucha información sobre Racing, ni siquiera sobre nuestro país.

Puede estar al tanto de la situación futbolística que ahora vive el equipo, como muchos medios dicen por ahí, pero eso no se si bastará.

En primer lugar, Lothar, no habla español, le podrán poner un traductor y todo lo que vos quieras, pero ya no será lo mismo.

En segundo lugar, jugará completamente de visitante, lo que podrá resultar positivo o completamente negativo.

Una buena cuestión es, como golpe mediático, a nivel internacional, lo que puede conllevar la contratación del alemán.

Pero me revuelvo sobre mis palabras, y dudo que este sea el momento ideal para hacer conocido y mas mediático el club de mis amores.

Me gustaría estar en otra situación, mas tranquilo en la tabla de posiciones, o al menos cada vez que entro a Olé, no tener que ir de inmediato a la tabla de descenso a ver cuantos tenemos arriba y cuantos tenemos abajo.

Si estaríamos en esa situación, no me molestaría para nada la contratación del Kaiser alemán, pero ahora, luego de 10 fechas sin conseguir una sola victoria, con solo 2 equipos debajo nuestro luchando por el descenso... me invaden las dudas.

Hace un rato nomás entre en el Bild, uno de los periódicos mas importantes de Alemania, y acaban de tirar la bomba de la negativa de Lothar mediante un SMS!

Dios, que sea lo que sea, pero lo que sea que sea por el bien de la Academia!

Pablo CC

27 de octubre de 2009

YA NO ESTÁ CRAZY




Soy Araujista de la primera hora, creo que Marcelo revolucionó las transmisiones televisivas, que creó un estilo propio y que es el mejor relator de TV que alguna vez oí.

Si bien me gustan el uruguayo Walter Nelson por sus frases y el chileno Luis Omar Tapia por sus apodos no tengo dudas de en lo más alto del podio está Lazaro Zilberman.

Todos recordamos la manera especial de relatar que tenía con cracks como Francescoli, Riquelme, Ortega o Palermo, o el nombrar a los jugadores por el primer y segundo nombre, o meter bocadillos con los nombres de sus esposas. Un creativo.

Muchas veces jugadísimo políticamente en el Menemismo o haciendo campaña abiertamente a favor de Macri en el balotaje contra Ibarra o endiosando al presidente del club de sus amores cuando relataba desde el estadio Fernando Miele (que obviamente nunca se llamó así). Su salida de TyC fue confusa. Sin embargo no son estos hechos extraprofesionales importantes a la hora de evaluar su desempeño.

Profundamente desilusionado me sentí al escucharlo nuevamente después de tantos años, es cierto, quizás lo había idealizado, pero que un relator se confunda tan frecuentemente los nombres de los jugadores, o que a algunos ni siquiera los conozca me parece que habla de su decadencia o quizás a su falta de profesionalismo en esta etapa de su carrera.

En el partido River Huracán no pasaban más de tres minutos sin que se confunda algún jugador de River (a los del globo ni yo los conozco, pero yo soy aficionado). Y hablo de errores graves como relatar a Ferrari desbordando por izquierda. Sé que puede sonar exageradísimo para muchos, pero quizás haya algún otro que sienta lo mismo que yo cuando los relatores se confunden de manera tan reiterativa.


Juan Pablo Serra


COMO CUESTA CRECER




Se acaba de cumplir la mitad del campeonato y como tengo aguante me animo a opinar.

Mi resumen puede ser compartido o no y alguno puede pensar que me estoy adelantando, pero tengo el pecho caliente, que les vas a hacer...

Hasta acá los nuevos ascendidos no logran hacer pié. A diferencia de los últimos torneos donde fueron sensación los "nuevos", estos no suman. Para colmo y cuando Chacarita quiere sacar la cabeza, le quieren llevar el técnico a la selección. ¡Aguante Chaca!

Boca y River, ya lo vieron, no están en un buen momento y puede costarles salir de esta situación, al menos en este campeonato.

Las "sensaciones" de los últimos torneos (Huracán, Godoy Cruz y Tigre) están de Cappa caída y aunque tomen mucha Cocca con Cagna no creo que lleguen a ser lo que fueron.
Racing y Gimnasia cargan con una mochila muy pesada y una alta cuota de limitación en sus planteles.

Retiramos voluntariamente a Central que es un equipo en formación y concluímos que los otros 10 equipos son cándidatos al título.

Claro que cada uno con sus más y menos.

Por ejemplo Velez y Estudiantes lo son por antecedentes inmediatos, Lanús por su sólidez institucional, Colón y Banfield por la experiencia de sus planteles, Argentinos por su escuela de grandes futbolistas, Arsenal e Indesingente por Grondona y ñuls porque si mantienen la impunidad arbitral de su zaga central (en ambas áreas) son muchachos de temer.

Sin dudas es el campeonato más excitante de los últimos tiempos: a mitad de torneo hay 9 equipos en 4 puntos, que en realidad son 8 con aspiraciones. Central solo juega para sumar puntos para el descenso, ni se les ocurra contarnos para nada.

Eso si, cuentenos en las otras estadísticas. (ver foto) vía canalla.com

URBANO (que orgullo ser Canaya y tener sangre Charrúa)

PD: nada que ver con el fútbol pero no puedo desaprovechar esta humilde columna para elevar mis respetos y mi orgullo para mi familia materna uruguaya (especialmente a la memoria de mi querido "Tata Miguel") que nos siguen dando con su política un ejemplo de lo que es ser "buena gente".


26 de octubre de 2009

LA VUELTA DE TREMENDAMENTE ACADEMICO



OTRA VEZ SAN PALERMO




Amigos de TM, en el gallinero se jugó otro clásico, La Banda de Homero no podía faltar, Boca venía en levantada y River de capa caída, le voy a ser sinceros, este dato no me gustaba mucho, ¿cuántos clásicos ganó Boca cuando la tabla y el juego de los equipo mostraba que los primos estaban mejor?.

Quedaron muy claras dos cosas en este partido, la primera era que el local no quería perder, nunca presionó la salida de Boca, si el Pato quería llegaba hasta la mitad de la cancha, ¿a los hinchas plumíferos no le dió vergüenza ver a su equipo jugar un clásico de local como si fueran Chacarita?, va a saltar con que tuvieron más chances de gol, pero muchachos , con chances no se ganan los partidos, hoy tuvieron miedo y por eso no ganaron.

Lo otro que quedo clarito es que Boca no supo penetrar las líneas defensivas de River, como será que en el primer tiempo el tiro más cercano fue de Rosada desde fuera del área, eso deja a las claras la poca resolución de los jugadores, Román muy marcado, Gaitán si explosión y el Titán enmascarado muy solo.

La mano de Buonanotte antes del penal de Monzón la vi yo de la tribuna (y eso que estaba lejos de la jugada), un papelón de Laverni, tan grande como la ejecución del penal, lo atajó el Pato que se adelantó bastante, pero al árbitro no le dio la cara para hacer que se pateé de nuevo.

Parecía la tarde del 1 xeneize, pero nada pudo hacer en el gol de la araña Gallardo, que otra vez de tiro libre le gana el duelo a Abondanzzieri, al ratito el otra vez el Pato le ahogó el grito de gol al local, Boca sin reacción, con la peligro pero sin peligro para Vega.

En el complemento algo cambió, no la actitud de River que seguía metido atrás, Boca parecía decidido a empatar y más cuando al minuto de juego Villagra se va con la roja de regalo al vestuario, pero jugar con uno menos duró muy poco porque Ortega se ganó el Oscar a mejor actor del clásico y logró que Cáceres se gane la roja de la forma más tonta que hay, entró como un caballo, si se tiraba con el golpecito de Ortega el que se ganaba una tarjeta era el rival, pero que se puede esperar de este muchacho, el peor de los jugadores de Boca en mucho tiempo, Gaitán levantó y sus encaradas llevaron algo de peligro a Vega. A esto hay que sumarle que Riquelme se comprometió más con el juego.

Pero a este clásico le faltaba algo, otro capítulo más de la película de Palermo, a los 18 minutos taco de Román en el área y zapatazo del loco para el empate, otro abrazo entre el 10 y el 9 para mostrar que adentro de la cancha no hay peleas ni grupos divididos.

Creo que el partido duró 10 minutos más, después sellaron el empate por más que digan lo contrario, esto se ratificó con la entrada del delantero devora pastas de los locales, si con eso querés ganar estas al horno primo.

Este partido dejó cosas positivas, la levantada del pato, el equilibrio en el medio con Rosada de 5 y Battaglia de 8, el olfato de Martin y las ganas de Gaitán.

Pero también deja cosa preocupantes, la defensa sigue sin mostrar solidez, hoy dejó huecos que fueron aprovechados.


Balón de Oro: se lo doy al Pato, con tapadas claves evitó que River convirtiera más goles.

Balón de plomo: Cáceres no te pido que te vayas de Boca, te pido que dejes el país por favor.


Homero.


25 de octubre de 2009

UN EMPATE DE SENSACIONES




Luego de haber jugador el mejor primer tiempo del año, River se fue al vestuario 1 a 0 cuando merecía por lo menos un gol más. En el complemento, Boca se despertó ajustó la presión en el medio y llegó a la igualdad. Sobre el final del encuentro, Abelairas estuvo cara a cara con Abondanzieri pero el palo le dijo que no al triunfo.

Fue una tarde de sensaciones. Desde el cosquilleo clásico que acompaña la previa, pasando por la ansiedad de la gente de llevar a cabo nuevamente un recibimiento sin precedentes, hasta la actitud de los jugadores en los primeros 45 minutos resultaron los condimentos ideales para terminar con un pasado de amarguras y enfrentar positivamente el futuro. En ese momento, la alegría invadía al hincha que veía por fin un equipo con identidad de juego.

Pero llegó el complemento y la expulsión en los primeros minutos de Villagra que atentó contra el plan que diseñó inteligentemente Leo Astrada a lo largo de la semana. El equipo de Boca aprovechó la excelente técnica y velocidad de Gaitán para lastimar una desequilibrada defensa millonaria. En el peor momento de River, El Burrito, que había errado un penal, se aprovechó de la calentura del paraguayo Cáceres para hacerlo caer en la trampa, casi emulando al famoso Guillermo, y dejar a Boca con 10 jugadores.

El equipo de Coco salió mejor parado en el reparto de los 18 jugadores en cancha y empezó a manejar la pelota, pero sin llegar a lastimar. En ese instante, el Negro cambia al Muñeco (que padecía molestias producto de la lesión) y hace ingresar a Coronel para contener al mejor jugador xeneize: Gaitán. La jugada le sale bien a medias dado que River se acomoda en defensa, pero regala la mitad de cancha y con esto le entrega el control del partido a Boca.

Haciendo gala de la historia, Palermo aparece en escena, luego de jugar un partido casi sin participación, y emboca el empate gracias a una inteligente asistencia de Riquelme. Sobre el final del encuentro los dos tuvieron oportunidad de ganarlo; sin embargo, Laverni, de regular arbitraje, terminó una nueva edición del clásico que tuvo expulsados, polémicas, un golazo y mucha pasión en las tribunas.


Nacho Rocca

BASTA PARA MI




Un par de consideraciones porque al día de hoy sigo bastante caliente:

1) El DT agotó mi crédito, se acabó. No puede hacer un cambio tan cagon, sacar a Blanco y meter a Pelletieri (el cambio era por Ledesma), una clara muestra de que se conformó con el puntito ante uno de los peores equipos del campeonato.

2) Lo de Ledesma es indefendible. ¿hasta cuando vamos a tener que seguir bancando a un tipo que no tiene sangre? Es evidente que es el jugador fetiche del técnico, Pelletieri en el banco, que desperdicio...

3) No lo perdimos porque enfrente estaba Racing, nada más.

4) Si a los 8 minutos vas ganando el partido no entiendo como regalás los segundos tiempos, no lo entiendo sinceramente.

5) Es obvio que no se va a ir hasta Diciembre porque hay elecciones, nadie se va a hacer cargo de sacarlo, asi que habrá que sufirir hasta el final.

6) Se complica la clasificación a la Libertadores, es algo que a principio del campeonato parecía imposible, este DT lo hace realidad.

7) Lo banqué siempre, pero ya no puedo más, la verdad no tengo más recursos argumentativos para hacerlo...Lanús está por sobre los jugadores, dirigente y sobre el DT, está sobre cualquier persona.

8) Rescato el apoyo de la gente, realmente emotivo.

9) Odio que el técnico siempre tenga a mano una excusa, la falta de autocrítica es la peor soberbia.

10) ¿quien le dijo a Biglieri que era bueno para jugar a la pelota? ¿Cómo puede ser que haya gente que lo siga defendiendo? Ah! todo bien con Menendez, se sacrifica por el equipo pero en el fútbol la onda consiste en meter la pelota en el arco rival, y para eso hay que patear.


Basta para mi.


Sebastian Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Viera, el sacrificio de siempre. Fritzler también sumó

Andate solo: Ledesma, ya aburre agregar más

Tapones de punta: Castromán. Callate un poco, pegá menos y jugá mas, muerto.


24 de octubre de 2009

¡AY MINUTO UNO, AY MINUTO UNO!


Uno cuando ve estas cosas no puede creer y no sabe que clase de personas trabajan en la redacción de uno de los portales mas visitados de la Argentina.

Por si alguien no esta al tanto, Chacarita ya había ganado.

¡Ay Minuto Uno!


CENTRAL DE OFERTAS




Cuando finalizaba el primer tiempo, y con cierto entusiasmo en cuanto a posible resultado final del partido, pensé en comenzar la nota tal cual terminé la anterior crónica del partido con San Lorenzo: ¡¡¡ a chuparsela !!!

Y no era para menos, seguro que todos iban a salir con el tema de que lloramos y nos dieron un penal...y si, "el que no llora no mama", pero a nosotros nos estaban "bombeando" mal.

De todas formas la cosa termino mucho mejor de lo esperado y como dice el título de la nota: les hicimos precio.

Diría que me quedé con un poco de bronca, por que si hay un equipo al que disfruto ganarle es Indesingente, y 3 o 4 a 0 hubiera cerrado mucho mejor la noche y además generaría más confianza en nuestros chicos, que siguen errando mucho.

Algunos puntos salientes fue el pequeño progreso de Mendez, pequeño pero progreso al fin (está en levantada después de su estrepitosa caída de rendimiento posterior a su convocatoria a la selección) y el tándem del ecuatoriano Ambrosi con Nuñez.

Del resto no hay mucho que decir, un arquero joven pero ya consolidado (primer arquero de Central en hacer un gol en toda la historia del club), un zaga central correcta y un medio campo luchador con algunos destellos de Gómez por derecha y Nuñez por la izquierda. Los delanteros están al filo de las posibilidades aunque hoy quedo claro que con un poco de tranquilidad Zelaya puede ser un delantero de temer para las defensas rivales.

Y los pibes nos siguen brindando, más que tranquilidad o expectativas, el orgullo de pertenecer a la "raza Canaya", pura cepa del fútbol rosarino con 22 o 23 años de promedio de edad.

Estamos ahí, no me refiero a la tabla de arriba o de abajo, ahí de cualquier equipo del fútbol argentino. Con el triunfo de hoy y la derrota del viernes pasado ante el San Lorenzo "candidato", creo no caben dudas.

Después, Dios dirá.


Urbano (orgullo y sentimiento auriazul, la verdadera Academia del Fútbol Argentino)


PD: ¿pueden creer que lo puse a Gandin en el Gran DT? Lo tengo merecido, junto con la salivada de Silvera al pibe Burdisso, ambos lamentables representantes de la "estirpe pechifresca indesingéntica".


23 de octubre de 2009

MESSI EN LA PUBLICIDAD DE SPORTCENTER


Lio Messi es el protagonista de la nueva publicidad de Sportcenter. Allí se transforma en un experto total en todas las disciplinas y hasta se anima a desafiar a Brasil.







22 de octubre de 2009

CHAMPIONS EXTREMO




Partidos del Martes : Promesas del Este

Sorpresas por todos lados deparó la jornada del Martes. A saber: Barcelona perdió en el Camp Nou contra un equipo ruso ( Rubin Kazan ) por 2 a 1 con goles de Ryazantsev y Gokdeniz, empatando transitoriamente Ibrahimovic. Flojo lo de los Gaurdiola, flojo Messi ( y van... ) y poco mas para aportar. Por suerte para Barcelona luego el Inter ( otro que en Europa le cuesta horrores hacerse respetar ) empató en el San Siro ante el Dinamo Kiev con goles de Stankovic y Samuel y de Mikhalik y Lucio en contra a la salida de un corner. Esta todo por verse en este grupo F.


Por el grupo E, mi querido Liverpool perdió en el otrora infranqueable Anfield por 2 a 1 contra el Lyon con goles de Benayoun para el local y de Gonalons y Chelito Delgado para los franceses. La Fiorentina en lo que seguramente sera el mejor primer tiepo de la historia del futbol venció a domicilio al Debrecen por 4 a 3 ( el primer tiempo iba 4 a 2, con 2 goles de Mutu, uno de Santana y el restante de Gilardino ( ¿lo podremos nacionalizar argentino? ). La Fiore y el Liverpool se jugaran entre ellos la clasificación para ver quien acompaña al Lyon a la siguiente ronda.


Por el grupo G, el genial Sevilla venció al Stuttgart de visita por 3 a 1 con 2 de Squilacci y Navas, descontó Elson. Una pavadita el grupo para los sevillanos que puntean comodos; el Urziceni goleó de visita al Rangers pero igual creo que no tiene chance de pasar esta ronda. Me suena mejor el Stuttgart.


Por el grupo H, el Arsenal empató en Holanda ante el AZ y Olympiakos gano 2 a 1 al Liege belga. Este grupo se trata de quien acompaña a los gunners, no tiene mas misterio que ese.





Partidos del Miercoles: Desastre genial


Grupo C: ¿Como comentar este grupo? me es dificil. Empecemos por Madrid 2 ( Raul y Drenthe ) - Milan 3 ( Pirlo y Pato 2 ). En un match malisimo desde lo tecnico el rossonero se llevó 3 puntos fundamentales; mal jugado por ambos nos ofrecieron un partidazo; 2 excelentes arqueros atajaron pesimo ( sobre todo lo de Dida en el gol de Raul ); lo que venian siendo buenas producciones de Kaka quedó alla lejos, su peor partido en mucho tiempo; Ronaldinho, otrora genio, camina por la cancha y hasta se pelea con Raul; lo que venia facil para el Madrid se lo complicó solo ya que el Milan de estos tiempos poco tiene para ofrecer, jugadores al borde del retiro, mal en lo economico, pocas ambiciones, etc... En fin lo bueno es que se hizo vibrante ya que los 2 equipos estan llenos de horrores y no solo defensivos. Punta compartida en el grupo con 6 puntos y Marsella y Zurich 3 puntos cada uno, ya que el Marsella vencio a domicilio con gol de !!!Heinze!!! Que quilombo es este grupo.


Grupo D: paliza del Chelsea al Atletico por 4 a 0 ( Kalou 2, Lampard y Perea e/c ). El Aleti no juega a nada, ni alma tiene. En su defensa se puede decir que jugó contra un candidatazo nuevamente a estar bien en la pelea, pero se puede perder de otra manera. Ademas, Porto vencio 2 a 1 al Nicosia de Chipre ( 2 goles de Hulk, si, se llama asi ) y quedó casi clasificado. Chelsea 9, Porto 6, Atletico y Nicosia 1.

Grupo A: Bordeaux 2 a 1 al Bayern con goles de Ciani y Planus para los franceses y de Ciani e/c para los de Munich. Ademas, Juventus 1 ( Chielini ) - Maccabi Haifa 0. Posiciones: Bordeaux 7, Juve 5, Bayern 4 y Haifa 0.

Grupo B: CSKA Moscu 0 - Manchester 1 ( Valencia ) y Wolfsburgo 0 - Besiktas 0. Posiciones: Manchester 9, Wolfsburgo 4, CSKA 3, Besiktas 1.


Juani Maffi