18 de noviembre de 2009

YA NO QUEDAN CUCOS




Listo, ya está, después de ver al (¿otrora?) gran equipo de Lanús colgado del travesaño, no me caben dudas que Central está muy bien.

No jugamos un gran partido, ningún jugador estuvo "iluminado", nadie pasó de los 6 puntos, pero nos sobró para ser más que Lanús. Bastante más.

Seguimos con la mira torcida a la hora de embocarla, pero el equipo está entero. Sobrio en todas sus líneas y muy concentrado.

Para ser sinceros, ya lo dije en varias crónicas, los empates no sirven. Pero en nuestra situación (un equipo en formación) estos partidos son un buen parámetro.

En todo caso que se preocupen los granates.

Ahora a pensar en el partido lugareño.

Llegamos muy bien, sobre todo para quienes miran los partidos (no los resúmenes de TV como mi amigo Omar y después opina), mucho mejor que nuestro rival.

Nievels viene de ganar tres partidos al hilo con la "suerte de campeón", con mucha suerte, que a veces se corta porque el fútbol no es un juego de suerte.

En cambio Central está mejor "balanceado" en este items.

A esta altura no dudo que junto con Banfield y Colón somos los equipos más parejos del torneo, es más, solo Colón nos ganó bien, claramente (con suerte lo podríamos haber empatado).

Pero los clásicos son partidos aparte, y nosotros tenemos antecedentes válidos para pensar que en podemos quedarnos con la fiesta. Ya nos quedamos con muchas de esas que hacen historia (casi todas), así que como verán mis amigos, ya le estoy poniendo el pecho (caliente) al futuro.

Un párrafo aparte para está fecha que el lunes me sorprendió con que teníamos un nuevo candidato al título: Indesingente, perdón, Independiente.

Hoy me sorprendo al ver que estamos a un punto de ellos...¿eso quiere decir que nosotros también somos "candidatos"?...andaaaaaaaaaaaaaaaaaa...


URBANO (lo digo en castellano puro: ¡nos vamos a coger a ñul!)

PD: ya se que tenemos un partido más...pero lo ganamos.


TREMENDAMENTE ACADEMICO



17 de noviembre de 2009

LA PERMANENTE A MESSI


Alguna vez fue "El Caso Mascherano", hoy parece ser que "La permanente a Messi" es un tema nacional y un nuevo caso de publicidad no tradicional de parte de algún producto o empresa.

Resulta casi descabellado pensar en Lio con una peluca estilo Valderrama o "Plumero" Gomez pero, tal vez, sea la formula para que el jugador del Barcelona nos lleve a nuestra 3era Copa del Mundo.

Esperemos unos días para develar a los verdaderos autores de esta particular iniciativa que proclama sumarse para que "Messi se haga la permanente y se convierta en aquel barrilete cósmico que nos supo deleitar con esa velocidad que solo la aerodinámica de aquella cabellera supo conseguir".

También podés encontrar el grupo en Facebook para sumarte.


PROHÍBAN LOS TIROS LIBRES




Amigos de TM, la Banda de Homero fue testigo de cómo Boca dejó pasar hoy el último tren pensando en la copa 2010, estoy enojado con los jugadores, porque hoy ellos dejaron que Arsenal se agrande y llegue al empate.

El primer tiempo tuvo a un Arsenal que jugó mejor 10 minutos, después Boca lo superó y el resultado era poco, el gol de Medel le daba la victoria parcial, pero tenía sabor a poco, a pesar de no mostrar un gran juego el equipo de Basile fue superior y si se iba con 2 goles de ventaja nadie podía decir nada. Una de Gaitán y otra del chileno fueron algunas de las jugadas de peligro.

No entiendo porque Boca dejó de atacar y de controlar la pelota después del gol, se durmió y no se despertó más, salvo algún intento pero nada más.

En el complemento le cedió la pelota y el terreno al local que sin mucha claridad se fue acercando al arco del Pato. Boca lo pudo definir pero falló otra vez en la definición, es mas creo que la falla estuvo en la forma de atacar.

Si tenés a Palermo hay que jugar para él, no podés desaprovechar a un tipo con los goles de Martin, la bocha no llega clara para el titán y el tiene que bajar mucho para entrar en juego y con eso se pierde su gran potencial.

Con lo mal que esta el equipo con lo tiros libres en contra no puede ser que se comentan faltas tontas cerca del área, que como casi siempre terminan adentro del arco, el de hoy estuvo bien pateado, pero estoy harto de ver cómo nos hacen goles de esa manera.

Con el empate no vi la reacción de Boca para ganar el partido, el golpe fue duro y nadie se levantó.

Hoy se terminaron todos los sueños que teníamos para entrar en la copa 2010, a pensar en cómo hacemos para cambiar esta historia, esta racha negativa que está pasando el equipo.

Y para que esto pase tiene que cambiar muchas cosas en el club, la semana que pasamos fue molesta, las supuestas peleas entre el DT y el manager, la comisión directiva que critica desde el anonimato, se critica la forma de trabajar de Basile, que es la misma que cuando ganó todo en el club en su anterior ciclo, ¿para qué critican ahora si ya sabían como era su forma de trabajar? Esos mismos dirigentes dicen que Boca tiene el mejor plantel del campeonato, ¿están seguros de eso? Miren el banco de suplentes del partido de hoy y díganme si es así. También critican la elección de los refuerzos, está claro que no están rindiendo bien, pero también está claro que falta otro punta y ellos no quisieron traerlo, Gaitán esta jugando muy bien pero a veces falta experiencia para ayudar a Palermo y Bianchi dijo que no hace falta otro delantero, esto se lo digo con respeto al Virrey, si cree que no faltan mas juradores y que con este plantel se puede ganar todo, que deje de dar vueltas y dirija de una vez.

Y a los hinchas les pido dejen de joder con que Palermo ya fue y se tiene que ir, hoy escuche a muchos decir eso, los mimos que cuando hace un gol lo gritan y alaban a Martin, el Titán es patrimonio de Boca y con él no se jode.


Balón de oro: hoy el mejor de Boca fue el pochi Chávez, gran primer tiempo del volante, atacando y defendiendo, uno de los mejores partidos del pibe en el último tiempo.

Balón de plomo: el debut le peso mucho y cometido errores por inexperiencia, el nene Achucarro se lleva el peor de los premios en su debut.


Homero.



LE HIZO EL 7




Así como un día River volvió a ganar como visitante, en la tarde-noche del domingo, el equipo de Astrada se reencontró con la victoria, en condición de local, luego de una ráfaga de 3 goles en 7 minutos que permitió cerrar un partido que se había presentado, desde el inicio, complicado.

Desde el arranque el Negro sorprendía con un esquema arriesgado pero entendible en el contexto del momento que vive River (necesitado de puntos) y el rival que venía al Monumental. Pero la realidad le devolvió otra historia y Atlético de Tucumán se hacía dueño de la pelota y serio protagonista de la tarde. La frágil defensa millonaria hizo todo lo posible para que los tucumanos puedan alcanzar el gol a sólo 2 minutos de iniciado el encuentro.

River quería reaccionar pero chocaba contra una defensa ordenada y la propia limitación de no encontrar una sistema eficaz de ataque. El medio campo era zona liberada y mientras Domingo corría por todos lados, Almeyda intentaba ser el bombero de propios y extraños. Cuando más falta hacía apareció la figura de este equipo: Buonanotte para desnivelar con gambetas y remates, sin embargo, la suerte parecía que otra vez se ausentaba en Núñez.

El complemento mostró dos cambios que posibilitaron un mayor orden en la mitad de cancha y la posibilidad generar más y mejores opciones de pase. De esta manera, un pelotazo que parecía se quedaba en la nada fue bien amortiguado por Galmarini para que Gallardo con una linda volea marque el tanto del empate. El Enano volvió a aparecer en el segundo gol (luego de una gran jugada del pibe Pereyra), y en el tercero para asistir al, recién ingresado, Keko Villava quien marcó el gol que cerró el partido.

Un Párrafo aparte merece Rosales. Quizás uno de los jugadores más criticados de los últimos tiempos por la parcialidad millonaria, pero quien supo aprovechar su velocidad para lastimar a los defensores tucumanos pese a que no pudo aprovechar ninguna de las innumerables situaciones que se le presentaron en el partido. Con poco, aportó más que Fabbiani en todo el torneo.


Nacho Rocca


15 de noviembre de 2009

A OTRO RITMO




La selección argentina jugo en España contra la furia roja, un equipo muy sólido y armado, que sabe a qué juega y mantiene una línea a pesar de los cambios de nombre y las ausencias.

El equipo de Maradona no mostró muchos cambios en lo táctico, trató de buscar el orden que tiene que tener un equipo con aspiraciones, lo malo es que esto le costó 45 minutos, en el primer tiempo la selección jugó a otra velocidad, más lento que España, dueño de la primera etapa, el gol del local es una clara muestra de esa diferencia de velocidad de la que hablo, después del despeje de Romero, el defensor tardó mucho en reaccionar y le dio tiempo a Xabi Alonso para que llegue primero a la pelota y marque el primer gol del partido.

Si tu rival es un equipo que se conoce, juega muy bien y encima es el campeón de Europa, no podes dar esas ventajas y si el resultado no fue mayor es porque España dominó el juego pero no profundizo, y cuando lo hizo el 1 argentino respondió bien.

Los ataques de la albiceleste fueron pocos, chiquito Messi, que no tuvo un socio para intentar atacar más, Higuain no estuvo muy activo en esta etapa, Di María tuvo la más clara tras un gran pase de Gago, que lo dejó solo frente al arquero y el pibe la tiro por arriba, falló en la definición, después nada mas, daban ganas de ver otra cosa, no me gusta que bailen a la selección y eso pasó en la casa española del Kun.

La jugada en la que se pide penal de Coloccini es verdad que la pelota da en sus manos, pero… ¿es intencional o se cubre la cara?.

En el segundo tiempo la cosa cambió un poquito, Argentina se animó un poquito y España se cansó y bajó el ritmo, el Pipita tuvo una muy clara que se fue cerca, todo el mérito de la jugada es del ex River, aguantó muy bien y definió cruzado, se fue cerca y fue lo último del hombre del Real Madrid en el partido, entró Tevez y no fue solución en ataque.

El gol de Messi, penal a Maxi Rodríguez, le dió algo de tranquilidad al equipo y el rival se desoriento por unos minutos, solo unos minutos, que Argentina no aprovechó, con el correr del tiempo la pelota fue otra vez del los dueños de casa, ahi me di cuenta que no se podía esperar la victoria y que si España quería ganaba.

Eso pasó casi al final, 40 minutos y la furia se fue al ataque, varios centros que terminaron con un penal muy infantil de Martin Demichelis, el único error del central en el partido, Alonso cambió ese tiro por gol y el estadio estalló.

Sobre el final un centro en el área local casi termina en el gol del empate, Micho la cabeceó solo por arriba, esta vez no estaba San Palermo para salvar al equipo.

El partido dejo dos imágenes muy claras del equipo, la primera es el mal juego del primer tiempo y la segunda es la levantada en el segundo, igual el resultado es justo, en el balance España fue más que Argentina y se merecía la victoria.

El déficit más grande del equipo es la defensa, argentina no tiene laterales, por las dos bandas tiene problemas, hay que poner en funcionamiento la fábrica de laterales para tapar ese agujero que tiene la selección y casi todos los equipos del fútbol argentino. Al medio le faltó el equilibrio que le da Verón y adelante falta que se asocien para generar situaciones de gol y le guste a quien le guste falta un enganche definido, esta Aimar en el equipo pero no jugó, otro de los puntos débiles del equipo.

Para terminar, no entendí la necesidad de golpear que tuvo el equipo de Maradona, raro porque no lo había hecho antes, por suerte queda 8 meses para el mundial y se puede cambiar. Ah, España no quería que le empaten el partido de ninguna manera, hasta cambio al arquero para hacer tiempo.


Luciano Ferrabone, gracias por tanto y perdón por tan poco



Bonus track: Presencia Argentina y Bahiense en el amistoso que disputo nuestra selección. Agradecemos a Miguel Muzi por las imágenes.





13 de noviembre de 2009

NOS DESAPASIONAMOS PARA FORTALECER NUESTRA PASIÓN



Qué lindo es vivir la pasión del fútbol. Para muchos de nosotros es la ilusión que nos mantiene fuera de la depre. Es una de las pocas gratificaciones que nuestra vida en sociedad nos brinda. Diría que, cuando el sentimiento es genuino, borramos todo tipo de diferencias sociales. El country y la villa se fusionan en una desenfrenada expresión asociada, matizada de sudores con sabor al kerosene quedado de la estufa y finas fragancias francesas. El fútbol, ha sabido construir una inédita manera de sobre llevar la vida que nos propone este mundo.


Pero las pasiones tan profundas nos sacan racionalidad. Y la razón es el gran valor que distingue al hombre. Hay gente que aprovecha esta circunstancia y busca mantenernos lejos del razonamiento frío para su propio beneficio. Y Nosotros como masa apasionada somos el mejor combustible para alimentar a esas maquinas. En la historia reciente nos usaron como una gran fuerza emocionada –para bien o para mal- Juan Perón, El Proceso en el mundial ’78, Galtieri en Malvinas y Alfonsín en el ’83.




Hoy es tiempo de ver al fútbol con una mirada de helicóptero. Pareciera que desde varios sectores están jugando con nuestra buena pasión. Les propongo que analicemos algunas cuestiones, a saber:


- La conducción, actuación y administración de la AFA

- La trata de jugadores-niños

- El rol de los representantes

- Manejo de los más de 1.000 clubes y sus ligas

- El negocio de la TV y la Estática

- El ingreso de la política al fútbol

- Como se comunica desde el periodismo (forman opinión entre nosotros)

- Los periodistas en el negocio del fútbol

- Lo que muestra desde todo punto de vista la Selección Nacional

- El arbitraje, su manejo en todas las categorías

- Los capobarras

- Los capitalistas del fútbol

- Ítems que puedan agregar los motivados


Y para nosotros el fútbol debe ser eso: Fútbol. El que nos apasiona. El que nos alegra y nos entristece. El que nos dá una camiseta y héroes deportivos para amar y venerar. Qué les puedo contar, si ustedes lo sienten como yo.

Recuerdo que en la guerra de Malvinas me peleé con amigos que no creían que íbamos ganando, como decían los comunicados de la Junta. Es más, tuve la idea de enrolarme como voluntario. Una locura total.


Amigos motivados, entre nosotros sabemos disentir en el fútbol. Sabemos de la mística y el lenguaje. Somos soldados incondicionales de nuestras camisetas. Nos necesitamos los unos y los otros. Xeneixes y Millonarios; Diablos y Académicos; Azulgranas y Quemeros; Pinchas y Lobos; Canayas y Leprosos, estos somos los ejércitos genuinos de la Pasión. Somos peleadores de corazón abierto.

Por todos esto les pido que no nos contaminemos con lo que nos proponen una manga de perversos, cada vez más numerosos. Que no nos hagan cómplices. Que no nos utilicen como grandes majadas de consumo.


Que sepan: somos apasionados entre nosotros, con ellos fríos y desconfiados.

Gracias, TREMENDAMENTE AMIGOS MOTIVADOS.

Omar

12 de noviembre de 2009

¿Y SI VAMOS NOSOTROS A JAPÓN?




Y si...también podría haber sido 1 a 0. Y también hubiese sido justo.

La crónica "objetiva" dirá que Estudiantes jugó mal, que tuvo mala suerte, que pagó caro la rotación de jugadores, etc.

Total, no jugaron contra nadie...

Verón tuvo una mala noche (no se la dejaron tocar), los delanteros "titulares" llegaban cerca del área y nada (les ganaron toda la noche, fueron absorvidos y superados por la marca), el medio campo daba vuelta como una calesita y la defensa jugó para que olvidáramos a nuestros "erráticos" delanteros (volvieron a fallar como siempre, pero esta vez quedó disimulado).

Pero la verdad, cuando finalizaba el partido y el "ole" bajaba de esas tribunas eufóricas, uno piensa cualquier boludez: "no estamos tan lejos de Japón entonces".

Digan lo que digan, Central volvió a emocionar.

Lo superó a Estudiantes, un gran equipo con jugadores verdaderamente consagrados, por juego y bolas.
Después que vayan a llorar a la iglesia, si no les da para jugar en dos frentes (¿cual es el otro?) que se dediquen a criquet, y para eso pueden pedirle consejos a Verón.

Ahora a esperar a Lanús, otro gran equipo, que encima vendrá mejor descansado.

Pero no podemos dejar de pensar en el domingo 22, porque ese día podemos dar el gran salto. Y tenemos con que.


URBANO ("sayonara" papá y saludos al "chino" Vizcarra)


9 de noviembre de 2009

EMPATE QUE NO SIRVE




Amigos de TM, en la Bombonera hoy no servía otra cosa que ganar y con esa ilusión la banda de Homero llego a su lugar en tierra santa.

Lástima que con el correr de los minutos la ilusión se fue, un partido muy pobre, sin grandes jugadas y con pocas situaciones de gol, salvo las llegadas de Gaitán y el peligro latente que representa Martin (hoy no estuvo fino con las dos que le quedaron), el resto del equipo está sin rumbo.

El Pocho empieza bien las jugadas pero no las termina y termina perdiéndose en el juego son rumbo, los laterales suben pero no lastiman, todos los centros fueron despejados por la defensa visitante, al equipo le falta sorpresa. No puede ser que la única forma de ganar es que nos salve Palermo, los demás no son giles y se dan cuenta que esa es la única manera de jugar en ataque que tiene Boca.

Hoy faltó la viveza del DT para cambiar y no hablo de jugadores, estoy hablando del sistema, nunca cambió las líneas de juego, siempre 4 en el fondo y las misma formación de volantes, teniendo en cuenta que el rival no atacó nunca y que jugó su partido más pobre en el torneo, muy pobre lo de Colon.

Para colmo los recambios no rindieron, Marino es un desastre, Insúa jugando mal es mejor que su reemplazante y Mouche entró mal también, nada del 7 de Boca.

Lo positivo fue el arco en cero, a pesar de lo poco en ataque de Colon la defensa estuvo atenta, claro si te atacan poco y mal es difícil cometer errores.

Lo negativo lo mal que se jugó, lo poco que se generó y lo mal que se definiera esas pocas.

Hoy se dejo pasar una de las últimas chances de pelear por entrar en la copa, el campeonato es una utopía jugando así, pero la copa todavía ilusiona.

La crónica del partido es corta, pero con un partido tan chato que más se puede decir.


Balón de oro: hace rato que el pibe es el mejor de Boca, Gaitán otra vez la figura del equipo, lástima que se quedo sin piernas.

Balón de plomo: Marino es horrible, entra y Boca juega con uno menos, nunca se sube al tren de las oportunidades que tiene en Boca.

Balón de oro especial: este premio es para mi colega Urbano, un señor del que tenemos que aprender, gracias por el comentario sobre mi crónica del partido contra Central.


Homero, esperando la recuperación de Boca y la vuelta de Román, nos falta tu magia.


Feliz cumpleaños Martin


BODRIO Y TRES PUNTOS




¡¡¡Que mal se jugó!!! Lo preocupante es que de nuevo se jugó mal, sin armado de fútbol, sin casi nada.

Encima Piatti, el mejor rojo del torneo hasta ahora, anduvo pésimo, como si supiera que enfrente estaba su ex camiseta y que se fue de ahí mal. De ser así, ¡debiste jugar con mas ganas Nacho! Hasta con bronca si querés pero no resignado a perder la pelota fácilmente.

Gandin, otra vez, jugó muy mal, haciéndose el Xavi, dejate de joder Chipi. Para de jugar tribunero, esa que te quiere porque en los clásicos te ha ido bien. ¡No solo en clásicos vale!.

De la defensa poco para decir, casi no fue probada ya que la delantera de Gimnasia es lamentable.

El gol le tocó a Tuzzio ( bien mi amigo Pepe que lo anticipó), de cabeza, a los 41 minutos del segundo tiempo. Me alegro por el, es un tipo que, calladito, siempre esta ahí para aportar, nunca para restar.

La figura, sin hacer nada del otro mundo, fue Busse, por entrega, ganas y empuje.

En conclusión, mucho para mejorar y reveer. Se viene San Lorenzo, de visita; va a ver un gol del Cuqui seguro, pero también habrá que mostrar otra cara, ya que si bien viene golpeado el ciclón, el que pierda este partido, se queda afuera de la pelea grande.


La boca se me haga a un lado.


Juani Maffi


8 de noviembre de 2009

SIGA, SIGA EL BAILE...




Al compás de la suerte, es cierto, Central cosechó un punto de mierda.

En nuestra situación el empate no sirve, no vale la pena festejar un empate aunque sea mucho premio por lo que se dio en el campo de juego.

La verdad que ya me aburro de comentar un equipo que siempre juega igual, no hay sorpresas: tenemos un gran arquero, una sólida defensa, un mediocampo combativo (donde cuesta conseguir un partido donde uno haga diferencia) y una delantera limitada.

Hace 16 fechas que no nos hacen más de un gol y eso es muy bueno. Pero tampoco alcanza.

Y no alcanza, además de la anemia ofensiva, por que los árbitros nos joden sistemáticamente. Por más que me tilden de llorón , por más que me digan que contra Independiente nos dieron un penal y contra Boca no nos cobraron otro, el viernes nos "bombearon" asquerosamente. Y no solo se ven de afuera esos fallos medidos con varas diferentes. Los propios jugadores marcan el mal trato del que son objeto dentro de la cancha y varios "observadores" de la fauna arbitral saben que esto es así.

Nos tiene de punto la mayoría de los árbitros, puede que sea la juventud del equipo, o tal vez una simple coincidencia, pero cuando nos tocan árbitros de cierta jerarquía nuestra suerte es diferente.

Por lo pronto nos tenemos que olvidar de todo y meterles para clasificar a la copa que sería un justo premio para estos chicos.

Eso si, la copa la jugamos con la reserva, que va puntera y por ahí nos da una grata sorpresa.


URBANO (orgullo Canaya)


PD: si nosotros tendríamos que ponerles nombres a nuestras tribunas, antes deberíamos construir unas 10 bandejas más...¿y al estadio como le pondríamos?.

Menotti que salió campeón del mundo...Bauza que salió campeón de América... Zoff que ganó 2 campeonatos argentinos (uno con el equipo recién ascendido, único caso en el mundo) y una copa internacional...¿que dilema, no?, lo que es tener ídolos en serio, del riñón Canaya.



7 de noviembre de 2009

VOLVIÓ A SER UNA LÁGRIMA




River llegó dormido a Rosario y en los primeros minutos ya perdía por la mínima. El Enano descontó y agrandó unos minutos al equipos hasta que Boghossian marcó el definitivo 2 a 1. El planteo de Astrada, sin Ortega y Almeyda, no funcionó y sus dirigidos no encontraron el camino para dañar a Newell´s.

Por momentos se vio un River que pareció ese equipo apático y sin ideas que sorprendió a la historia del club con un insólito último lugar. En varios jugadores se veía falta de actitud para atacar, y hasta inexperiencia para dejarse anticipar y regalar la posición del balón. El panorama era oscuro y el rival se florecía con jugadores enchufados que entendían el partido que se jugaba.

Los problemas defensivos, que no fueron muchos pero si determinantes, ayudaron para que la Lepra se pusiera rápidamente en ventaja en el marcador. River seguía tocando la pelota de manera criteriosa pero con serios problemas para generar espacios y peligro en el arco rival. En el segundo tiempo, el partido cambió y Newell´s se refugió en su arco lo que hizo que River estuviera más cerca de llegar al empate.

Apostando al contragolpe, Mauro Díaz encontró a Buonanotte cerca del área y éste con un certero remate decretó un empate que confirmaba la remonta del equipo que duró poco porque nuevamente Boghossian aparecería para sentenciar el partido y hacer realidad la posibilidad de ver una Copa Libertadores sin River: otro récord made in Aguilar.


Ignacio Rocca


5 de noviembre de 2009

LA REDÓ NO SE MANCHA, ¿SE PINCHA?




Y si, a mi me preocupa lo que pasa en el mundo de los blogs. Así como están las botineras, las raqueteras, también existe los blogueros que se venden por unos pesitos a cualquier multinacional (?) (el signo de pregunta es literal).

Nuestros amigos de LR! tenian mas de 400 comentarios por post y ahora promedian 250, cambiaron su diseño, su servidor, se pusieron mas lindos, pero al parecer eso fue contraproducente para mantener la mística que los destacaba. Ahora los aportes de sus lectores son pocos y mas vacìos de contenido que en su version blogueril (?) (me encanta este signito), antes tenían originalidad y producción, ahora parece ser un refritado de cancha llena, antes se diferenciaban por la gráfica, ahora solo tienen un sidebar un tanto obvio.

Esperemos que no se enojen por esta hermosa critica constructiva y aprovechamos a felicitar a los compañeros de Vale Chumbar, La Pelota no Dobla, Dame Pelota y Tic Espor por la nominación al premio "Estímulo" que entrega Tea y Deportea en su categoría de Blogs y sitios de internet.

Ah, si se les ocurre algún nombre para rebautizar al ¿blog? ¿página? ¿sitio? de nuestros amigos será bienvenido.


Jorge, nada que ver con Rial.


CHAMPIONS EXTREMO




Atletico Madrid 2 - Chelsea 2

Mal primer tiempo, gran segunda mitad. Aburridos fueron los 45 minutos iniciales, todo muy esquematizado, muy poco fútbol. Increíble me resulta que en este Atlético no sea titular el Kun, especialmente si el inicial es Sinama Pongolle (todavía cree que juega en el Recreativo). A los 60 minutos, Sanchez Flores se avivó y puso al ex rojo, quien no tardó en demostrar todo lo que vale poniendo el 1 a 0 con un tremendo tiro dentro del área que Cech no podía sacar. Luego y por 2 veces ese inmenso delantero que es Drogba puso en ridículo a la defensa colchonera pero sobre el final llegó la justicia mediante otra gema del Kun de tiro libre.

Recuerden: al Kun lo compra el Chelsea en el invierno europeo. Que dupla con Drogba por dios.
Empate que poco sirve para el local ya que quedo eliminado, mientras que los Blues ya clasificaron a otra ronda junto con el Porto que gano 1 a 0 de visita en Chipre.

Milan 1 - Real Madrid 1

Flojo partido en el Giuseppe Meazza. Dos de los 4 gigantes del fútbol mundial (junto a Independiente y Boca, le guste a quien le guste esto es así), no demostraron lo que son. El Real sigue añorando que Ronaldo se mejore de su lesión y el Milan no desprecio el punto que lo hace, por diferencia de gol, puntero del grupo. Este, se completo con la estrepitosa goleada del Marsella por 6 a 1 al Zurich. De todas maneras van a clasificar el Milan y el Real por historia.

Ademas ya han clasificado Manchester United (empato 3 a 3 de local con CSKA Moscu), Bordeaux (vencio 2 a 0 de visita al Bayern).


Dinamo Kiev 1 - Inter 2

Sufrida pero gran victoria del Inter. Solo en los últimos 20 minutos el nerazurro demostró su real valía. Shevchenko con un gol medio chiripa medio golazo puso el 1 a 0. Milito empato y Sneijder en el minuto 90 desato la locura para su equipo que se puso primero en su grupo ya que el Barcelona empato a 0 en Kasan ante el Rubin. En la próxima fecha el Inter visitara el Camp Nou, partido mucho mas importante para el Barcelona que para el Inter.

Posiciones: Inter 6, Barca 5, Rubin 5 y Dinamo 4.


Lyon 1 - Liverpool 1

¡¡¡Que amargura tengo!!! ¡¡¡Casi afuera quedamos!!! El gol de Licha Lopez casi nos condena a la eliminación. El gol de Ryan Babel nos daba vida pero el muñeco de Lopez a los 91 minutos nos c... la vida... recaliente pero vamos por el milagro.


Ademas, Sevilla y el Arsenal clasificaron


Juani Maffi



4 de noviembre de 2009