26 de abril de 2010

SE PINCHÓ LA PUNTA



Huracán 0 - Independiente 0




Independiente no pudo quebrar a Huracán, empató 0-0 en el Tomás Adolfo Ducó y le cedió la punta en soledad a Estudiantes. Ahora, a remarla desde atrás…

En el primer tiempo, Independiente fue incapaz de construir el mismo fútbol que mostró ante Banfield. Los volantes externos casi no participaron, Leonel Núñez y Leandro Gracián aportaron poco y Andrés Silvera quedó solo, muy aislado, también con escasa intervención. Así, el Globo se animó y, por momentos, puso en apuros a un Adrián Gabbarini que siempre respondió.

El arranque de la segunda etapa fue a todo trapo con el Rojo arrinconando a Huracán contra su arco. Sin embargo, otra vez el problema estuvo en la definición: Núñez, Gracián y Piatti tuvieron sus oportunidades, pero todos los remates salieron muy desviados.

El nerviosismo se acrecentó, no así el fútbol, y aunque tenía la pelota, el Rojo no sabía cómo aprovecharla. Después, con más ímpetu que otro atributo, arrinconó otra vez a Huracán y casi lo gana sobre el cierre, a los 41. Buena acción ofensiva, Silvera quedó cara a cara con Monzón y, raro en él, el Cuqui definió suave, sin convicción, y facilitó la respuesta del arquero. Anda mal el Cuqui, como desganado...

Y fue empate. Independiente lejos estuvo de repetir la actuación que tuvo la semana pasada en el Sur, dejó dos importantísimos puntos en el camino y ahora otra vez las dudas revolotean por Avellaneda. Quedan tres finales y la historia no depende exclusivamente del Rojo. Todavía falta, aunque la mala es que enfrente está nada menos que Estudiantes…

Hay que levantar y rápido, se viene Boca, clásico difícil siempre.

Veremos.


Juani Maffi


1 comentario:

FI dijo...

Sinceramente yo me esperaba un triuno muy sencillo de conseguir por parte de los de Avellaneda.