28 de junio de 2010

SUDÁFRICA 2010: OTROS GRANDES PERJUDICADOS EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Por Juan Pablo Serra



Es muy de argentino (aunque no exclusivamente) quejarse por los fallos arbitrales y alegar un complot del resto del mundo porque no se bancan nuestro éxito. Se ha hablado a nivel político, tenístico y sobre todo futbolístico.

Vamos a desmitificar este asunto repasando algunas injusticias (que sí influyeron en el resultado) sufridas por otros grandes o candidatos en fases eliminatorias de mundiales.

- En la final del mundial 66 frente a Alemania, a Inglaterra le convalidan como gol una pelota que no había entrado.

- En el Italia-España del 94 Tassotti y un tremendo codazo a Luis Enrique que era penal y expulsión y no se cobró nada.

- En Corea-Japón 2002, el ecuatoriano Moreno, anuló un válido gol de oro a Italia, expulsó injustamente a Totti y señaló un penal dudoso a favor del local.

- En el mundial de México, Inglaterra sufre contra Argentina un gol hecho con la mano.

- En España en el 82, el arquero alemán Schumacher, golpeó y mandó al hospital con varios dientes menos al delantero de Francia que se enfilaba hacia el gol. El árbitro no cobró penal.

- Otra más del mundial de Corea-Japón 2002, esta vez es España el que sufre la injusta anulación de dos goles contra uno de los locales.

Por último señalamos la falla del línea uruguayo en Alemania-Inglaterra, que no señalo un clarísimo gol de Lampard.


Una curiosidad, no me acuerdo de ninguna situación donde el perjudicado haya sido Brasil.


7 comentarios:

SPV dijo...

Porque la gente se acuerda de los errores cuando se pierde y duela o no, ellos pierden poco.Pero preguntale a algun brasileño y te dirá de múltiples situaciones que los han desfavorecido. Ellos si se deben de acordar.

pablo acade dijo...

otra, el fantasma de rivaldo, creo hace 2 mundiales, estaba por patear un corner, un jugador no me acuerdo de q pais le alcanza la pelota, y este se tira al suelo como si el balon lo hubiera acribillado, y el arbitro expulsó al jugador q le alcanzó la pelota! una verguenza

OMAR dijo...

Los cariocas son buenos, pero tambien reciben otro trato. Es así...

Anónimo dijo...

Italia 34: El partido más dramático de la competición se produjo entre Italia y España. El árbitro permitió el juego duro de los italianos ante los jugadores ibéricos Quincoces, Ciriaco, Lángara... Zamora acabó el partido con dos costillas rotas. Pero aun así España logró un empate a uno que obligaba a la celebración de un nuevo partido al día siguiente. En un robo antológico, el árbitro anuló dos goles a España y concedió uno ilegal a Italia, con uno de sus jugadores obstaculizando al portero español Nogués.

Quizas el mundial donde mas se perjudico a Brasil fue el de Inglaterra 66, donde al igual que en Chile 62, se cocio a patadas a Pele, dejandolo fuera de la competicion, y mermando a una seleccion que queria revalidar el titulo.!

Abrazo!
Fitoussi

Nico García dijo...

Vaya robos, vaya tela..
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

El mundial del 82 fue en españa no en italia.

El_Acertijo dijo...

gracias anonimo! corregido!