11 de agosto de 2010

ANGEL CAPPA EN DEPORTEA

Por Gastón del Torto



“Estoy seguro que nunca me van a llamar para ser DT de la Selección”.

Además de las noticias correspondientes a la actualidad del equipo “Millonario”, Ángel Cappa se refirió a la Selección Argentina y opinó que si él tuviera que decidir quien será el próximo entrenador no se elegiría y también declaró que, para cambiar la actualidad del seleccionado, se debe mantener una línea desde las juveniles como España.

Luego de las declaraciones del actual entrenador de River en las que afirmaba que hay técnicos que hicieron más méritos que él para el puesto, reconoció que no se elegiría pero no desestimó la posibilidad en caso de que se le ofrezca el puesto. Sin embargo aclaró que “estoy seguro que nunca me van a llamar para ser DT de la Selección”.

Con respecto al encontronazo entre Maradona y Bilardo opinó que “no puede haber una contradicción entre el técnico y el manager. Sea cual fuere la postura, por caso jugar y tocar o hacer un gol y tirar la pelota afuera, sólo debe haber una. Lo mismo con la elección del próximo entrenador, hay demasiados nombres y con ideas distintas”. También criticó al fútbol argentino al declarar que falta continuidad. “Esto no es, se va Maradona, agarramos un papelito para elegir al próximo y si ganamos la Copa América somos los mejores del mundo”, reprochó.

Después de 30 años viviendo en España comentó como evolucionó el deporte en aquel país: “Allí hay una política deportiva en la que existen muchos responsables. Actualmente en todas las disciplinas, individuales o colectivas, hay deportistas españoles de élite. Pero eso no es de un momento para otro, es un trabajo de años”. Incluso destacó la actuación de la Selección campeona del Mundo y explicó su situación: “Iniesta, Xavi, Puyol, Fábregas mantuvieron una línea de idea cuando eran chicos, desde los 10 o 12 años vienen jugando así. Si no salían campeones ahora lo iban a conseguir en algún momento”.

Cappa, feliz por la actuación de Ortega y Almeyda pero en deuda con el público.

Ángel Cappa, actual técnico de River, reconoció ayer por la mañana en el Paseo La Plaza que las claves de la victoria frente a Tigre fueron tener un jugador de la jerarquía de Ortega y el desempeño “descomunal” de Almeyda aunque también aclaró, para los mal intencionados, que “cuando no se juega bien obvio que prefiero ganar, más aún cuando creo que ya no es posible pero 50 mil personas fueron a la cancha y no pudimos darles lo que merecían”.

Recordado más por el “Tiki – Tiki” de Huracán en el Clausura 2009 que, por ejemplo, por la Liga conseguida con el Real Madrid en la temporada 94/95, Ángel Cappa destacó el trabajo de MatíasAlmeyda (“es un jugador que todo técnico sueña con tener”) y el de Ariel Ortega (“otro jugador en la misma circunstancia no resuelve así”) tras la victoria del domingo 1-0 frente al equipo de Carusso Lombardi. Cuando parecía que el mediocampista defensivo correría en desventaja ante las nuevas incorporaciones, el DT “Millonario” confesó: “el entusiasmo y la seriedad que tiene en cada entrenamiento hicieron que se ganara un lugar entre los titulares”.

El promedio de River para esta temporada no fue un tema exento en la charla. En referencia admitió que es inconciente con respecto a la presión que tiene el club, algo que lo favorece. Sin embargo también reconoció que “en este campeonato lo indicado es sacar puntos, si se sale campeón mejor, pero eso es para el próximo semestre”.

También declaró que, de los partidos que vio, Vélez fue el que mejor jugó “porque ya es un equipo armado, el resto todavía tiene que conocerse. Si en el primer partido River hubiera jugado como todos pretendemos habría sido un milagro”. He aquí las críticas que recibe “Don Ángel” cuando su equipo gana pero no juega bien. Más de una vez se encargó de enfatizar que “obvio que prefiero ganar pero no olvidemos que 50 mil personas fueron a ver el partido y no les pudimos dar lo que merecían”.

Por último se refirió a lo que podría ser la incorporación de Mario Bolatti al club de Núñez: “Es de los mejores del mundo en su puesto”. Con respecto al “problema” que ocasionaría tener tantos números “5” declaró que “jugadores como Mario nunca son un problema sino una solución”.


Jugadores y Colaboradores según Cappa

Ariel Ortega: “Clave para la victoria frente a Tigre. Se siente y sabe que es importante. Llega primero a la práctica. Estoy trabajando con él como con cualquier jugador”.

Matías Almeyda: “Es una persona excepcional. Lo de ayer fue descomunal, grandioso. Es un jugador que todo DT sueña con tener. Por la seriedad y el entusiasmo que pone en cada entrenamiento se terminó ganando el puesto”.

Mariano Pavone: “Esta semana trabajará diferenciado porque tiene que fortalecer una fibra muscular debido al desgarro que tuvo. Recién la próxima semana se incorporaría al trabajo grupal. Estoy muy feliz que esté, va a aportar muchísimo”.

Adalberto Román: “Aportará muchísimo porque juega en todos los puestos de la defensa, me facilitó poder tener sólo un suplente en esa posición. Vimos algunos videos, nos gustó. También jugó un amistoso con River en el Monumental en el que tuvo una buena actuación. A DanielPassarella) también le gustó mucho porque se parece mucho a él, cabecea muy bien, es rápido”.

Manuel Lanzini: “Va a ser un excelente jugador de fútbol. Sabe jugar. Me hace acordar a Pastore. Tiene atrevimiento, dominio de la pelota, además de una gran visión de juego. Tiene 17 años y se puso la camiseta de River, por primera vez, ante 50 mil personas”.

Leandro Caruso: “Dentro de la zona de definición tiene una gambeta corta como pocos. También una velocidad corta y recursos para llegar al gol. Es un jugador que me gusta muchísimo pasa que todavía no está. Estuvo más de un año sin jugar”.

Francisco “Fatiga” Russo: “Al lado de él, yo soy un bilardista empedernido. Para él un pase de más de 20cm es un pelotazo. Trabaja muy bien, entiende muy bien el fútbol. Me ayuda mucho en el banco para hacer los cambios, también en la semana. Yo le digo ‘fatiga trabaja con los delanteros’ y yo no se que hace, ni le pregunto. Termina siendo adorado por los jugadores. Además tiene la virtud de domar a los más difíciles. Se siente jugador todavía, entonces les habla de igual a igual. Cuando trabaja con ellos se gana su respeto”.

Ángel Félix: “También me ayuda mucho en los entrenamientos. Es un excelente colaborador. Además se encargar de los arqueros”.

Alejandro Frega: “Entendió que las pesas, los chalecos lastrados y los trineos en el fútbol sirven muy poco. Es un preparador físico que utiliza estos elementos como complemento y no como fundamento”.

Javier Ciliberti: “Ayudante de Frega que también está en la misma línea”.


“Si uno no tiene gente eficaz es muy difícil llevar adelante las cosas”


4 comentarios:

Gustavo Torres dijo...

Vientos, qué gran entrevista, sobre todo por las sabias palabras de don Ángel.

Seba dijo...

“Estoy seguro que nunca me van a llamar para ser DT de la Selección”.

Por suerte.

Anónimo dijo...

Y obvio, por que basicamente este fulano es un sobervio que cree que inventó el fútbol y que solo él sabe hacerlo jugar bien. Nunca ganó nada ni va a hacerlo porque el que dirige un equipo y muere con una idea que no puede plasmar, más que lírico es boludo. Pero lo peor es que no se lo banca.

Anónimo dijo...

viejo forro no podes dirigir river y encima venis a a hablar mal de falsioni no tenes verguenza pedazo de pelotudo sabes de donde te van a llamar para vender rifas de la solidaria gil de mierda otario