30 de agosto de 2010

APERTURA 2010: ACÁ MANDO YO

Por Matías Antonelli



Olimpo volvió a ganar como local y lleva dos partidos disputados y ambos ganados, esta vez doblegó a Racing Club por uno a cero con gol del paraguayo Néstor Bareiro a los 40´de la etapa inicial, y dejó en claro que para ningún rival será fácil llevarse puntos del Roberto Carminatti.

Aunque a los dirigidos por Omar De Felippe les costó 20´ acomodarse en el campo de juego, y fue Tombolini quien se encargó de mantener en cero su valla cuando Racing desplegó su mejor versión, el conjunto bahiense volvió a demostrar progreso, siendo un equipo compacto que intentó jugar al ras del piso, y que no sufrió grandes desacoples defensivos.

Los cambios introducidos por De Felippe dieron sus réditos, el delantero paraguayo Bareiro fue quien le dio la victoria luego que Delorte bajara un centro enviado por Pablo Jerez, el numero 9 la bajó de pecho y con un remate de volea anotó el único tanto del encuentro. Jerez se acopló bien a la linea defensiva y Cobo tuvo una tarea regular a la hora de ayudar a recuperar la pelota al uruguayo Brum, que otra vez tuvo un gran partido y cada día demuestra más conocer muy bien la cancha aurinegra.

En el complemento Olimpo demostró personalidad para controlar el trámite del partido, jugo con la desesperación de “ la academia”, y contó con reiteradas ocasiones para ampliar el marcador, pero chocó con la mala puntería de sus delanteros o respondió de buena forma el uno visitante, Férnandez. La visita abusó de los pelotazos que siempre chocar con la frente de Mosset, solo contaron con dos disparos desde fuera del área, una jugada afortunada en la que la pelota le rebotó a Bieler dentro del área chica del arco defendida por Tombolini y que dio en el palo y luego fue despejada por Mosset.

Olimpo tiene seis puntos en cuatro fechas y por el momento esta escapando de los últimos puestos en la lucha por no descender. El sábado desde las 14.10 tendrá una para difícil con AllBoys en Floresta, partido muy importante, que de sumar puntos lo alejaría más de sus competidores más directos. De Felippe parece haber encontrado el once titular, que de no ser por alguna lesión, pondría en cancha a los mismos once que derrotaron a “la academia”.


1 comentario:

Gustavo Torres dijo...

Perfecto arranque de temporada y, en especial, plausible el triunfo ante Rácing, que venía de vencer a Boca.