8 de agosto de 2010

APERTURA 2010: CASI LO MADRUGA,PERO...

Por Matías Antonelli


Banfield 2 - Olimpo bb 1



Olimpo arrancó ganando desde temprano en el estadio Florencio Sola, pero la alegría duró poco y Banfield se terminó quedando con un triunfo, por 2-1, que le costó más de lo que el equipo del sur de Buenos Aires creyó antes de comenzado el partido.

A los 22” Delorte hizo ilusionar a los hinchas aurinegros y estampó el uno a cero, después de un centro enviado por Diego Galvan. Los visitantes dominaron el partido durante los primeros 20´, y las condiciones parecían estar dadas para que Olimpo ganara en el arranque de temporada por primera vez en primera división, abrió el marcador rápidamente y Banfield perdió por lesión a Julio Barraza y Marcelo Carrusca. Pero esto se dio al revés, Ladino tuvo un buen desempeño por el sector derecho de la defensa y Cristian García consiguió el segundo tanto de los locales, luego de un centro que primero cabeceó Dos Santos y en segundo lugar, el rubio delantero en el borde del área chica. El primer tanto fue marcado por Walter Erviti, de tiro penal, a los 27´, luego de una falta cometida por Casais al delantero antes nombrado.

En esta primera presentación los dirigidos por Omar De Felippe dejaron una buena imagen, a pesar de la derrota. Poniendo en claro que sigue los pasos del año anterior en cuanto a su disciplina de juego, controlar la pelota y jugarla al ras del piso. Aunque deberá realizar varios ajustes defensivos para mejorar el funcionamiento entre los centrales, que perdieron constantemente por arriba, sabiendo que Falcioni es un técnico que suele aprovecharse de esas jugadas, y por momentos parecieron no tener bien aceitados algunos movimientos que son fundamentales a la hora de marcar a los delanteros rivales.

Juan Pablo Scheffer perdió constantemente de tras de su espalda, es un jugador al que hay que definirle su posición: volante o lateral.

En cuanto al funcionamiento colectivo, aquellos jugadores que están haciendo sus primeros pasos en la primera división deberán irse acostumbrando a la velocidad de primera, ya que por momentos el equipo tuvo una buena circulación de pelota, pero careció de profundidad y velocidad en los últimos metros de la cancha.

Seguramente De Felippe notó estos puntos y sabe mejor que nadie que encontrando la velocidad de la categoría y afinando ciertos funcionamientos defensivos Olimpo hará sufrir a más de un equipo, porque hoy demostró que todavía siente las mismas ganas que mostró en la temporada anterior.


1 comentario:

Gustavo Torres dijo...

Muchos puntos que tocar para el Taladro, hay que pulir esos detalles.