15 de agosto de 2010

APERTURA 2010: ERRORES QUE MATAN

Por Homero



Amigos de TM, hoy en tierra santa era el día esperado por muchos, debutaba el Bichi en casa, Román salía a la cancha con el contrato firmado, Palermo volvía después del mundial, Clemente estaba otra vez en su casa y después de un tiempo largo la Banda de Homero ocupaba otra vez SU lugar en la tribuna. Está claro que todo no puede ser bueno, le faltó la victoria para cerrar bien la jornada.

Boca arrancó mejor que la academia y en 10 minutos ya ganaba 1 a 0 , con el gol de Viatri, gran cabezazo tras un centro de Clemente, parecía que todo iba bien, Boca era más que su rival, pero no duró mucho, la intensidad del equipo bajó y Racing ganó terreno, está claro que salvo acciones aisladas ninguno de los dos generaba mucho peligro, solo disparos desde afuera.

El gol del empate académico llegó tras un centro de Toranzo que desvían y Yacob, adelantado, empata el partido, igual no te pueden ganar dos veces en el área, Bieler delante de todos y Yacob entrando por atrás, eso es claramente falta de atención.

En la segunda mitad de entrada y tras un error de Clemente, mejor dicho una jugada desafortunada, se le trabó la pelota y le quedo servida a Cáceres que fusiló a Lucchetti, Boca trató pero sin ideas y con poco orden, Escudero no se acomodó a su función de enganche y el pibe Cañete no te puede salvar, está muy verde todavía. Así se fue el partido, el rival se ordenó y Boca no supo cómo hacer para empatar.

La idea de Borghi es buena, me gusta, le falta acomodarse y que todos tengan en claro lo que tienen que hacer, Clemente no subió como tiene que hacer, Méndez no es carrilero y le cuesta defender, Escudero no tiene ritmo y del doble 9 el que mejor entendió como jugar es Viatri, igual Martin tiene crédito, con el regreso de Román y la llegada de Fierro (carrilero nato) seguro se verá al mejor Boca, no hay mucho tiempo para jugar la copa 2011 hay que salir campeón, no hay otra.


2 comentarios:

Gustavo Torres dijo...

No sabía que Borghi jugaba con línea de 5, algo que me repugna.

KIKE dijo...

igual, me parece, que para que juegue el doble 9 hay que tener abastecedores que entiendan el juego. quizas con un 9 y un punta(al estilo guillermo o palacios) estaríamos mejor. además al seba bataglia le falta mucho para ser el de antes y en la defensa hay todavía desacoples.
gracias por volver, y vamos boca!!!!!