8 de agosto de 2010

APERTURA 2010: HOLA CAMPEONATO

Por Sebastián Gallagher


Arsenal 1 - Lanús 2


Después de la frustración mundialista, los futboleros estábamos esperando que comience el torneo local, ese que nos quita el sueño y que es exclusivo de fanáticos, sin comentarios de la suegra que mira fútbol cada cuatro años cuando hay un mundial, por ejemplo.

Quiso la AFA que Lanús se uno de los 2 equipos que abrieron este campeonato ayer, y hasta allí fuimos para ver la victoria Granate sobre el caballo del comisario.

Después de cerrar la contratación de lo que yo modestamente supongo como el mejor refuerzo de este equipo (Paolo Goltz), el Grana salió a la cancha sin blanco y sin el ex Huracán que debía una fecha. De los nuevos solo estuvo Mario Regueiro de buen partido: se lo vio movedizo, pidiendo la pelota, encarador. Tengo mucha fe en este uruguayo, creo que le va a dar al equipo una cuota de atrevimiento que le estaba haciendo falta.

Arrancó bien el Grana, presionando y llegando al gol con un zapatazo hermoso de Aguirre (otro que mientras le dio la nafta anduvo) pero en el segundo igualó Arsenal en una jugada donde para mi gusto Hoyos cierra tarde y sin convicción. Finalmente y después de mil rebotes, Pizarro (el mejor de la cancha) la mandó a guardar.

Buen triunfo para encarar los que viene con otra energía. Uno entiendo que cuando Blanco se recupere y Goltz sea titular (amén del buen partido de Balbi) el equipo ganará en jerarquía. Esperemos.

Párrafo aparte para el buen planteo táctico del DT, mucha presión en el medio y buen pié de Pizarro para manejar los tiempos.

Esperamos por Newell´s en casa y después a pensar en Quilmes y en los otros fríos de la zona.

La figura: Pizarro, bien plantado, criterioso y hasta definiendo el partido con su gol.


No hay comentarios: