19 de agosto de 2010

APERTURA 2010: PRIMERA VICTORIA AURINEGRA

Por Matías Antonelli



Olimpo logró su primera victoria en el certamen, fue en su presentación como local en el estadio Roberto Carminatti, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 con gol de Macelo Mosset a los 23’ del primer tiempo.

Al conjunto local le costó acomodarse en el campo de juego los primeros 15´, en donde el “lobo” controló la pelota y contó con dos chances claras para abrir el marcador, primero con un cabezazo de Agüero que desvió al córner de gran forma Tombolini y luego con un testazo de Navarro que se fue apenas por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos Olimpo empezó a disputarle la tenencia del balón a Gimnasia y empezó a inquietar a Gastón Sessa. Eligió el sector izquierdo para que se juntarán Vega y el debutante Longo y empezó a generar, primero con un cabezazo de Delorte que se fue por encima de los tres palos, hasta que David Vega robó una pelota fuera del área disparo y Sessa la envió al tiro de esquina. De esa pelota parada llegaría el único tanto del encuentro, la bajó Longo y Mosset de media vuelta la puso contra el palo izquierdo defendido por Sessa.

En el complemento Olimpo reguló el encuentro, espero a Gimnasia, que careció de profundidad y abusó de los pelotazos frontales que siempre rechazó Mosset, o cuando intentó por abajo se encontró con Brum, que jugó un gran encuentro.

Olimpo pudo sacar más diferencias pero Rolle no estuvo tan fino en la definición. Los dirigidos por Diego Cocca solo inquietaron en los últimos quince minutos, pero Tombolini estuvo muy seguro cuando tuvo que responder ante los delanteros del conjunto platense.

Olimpo demostró una mejoría en cuanto a su juego grupal y también en lo individual, para destacar lo del uruguayo Brum, lo de Mosset, el debutante Longo y algunas intervenciones de Delorte.

Se viene Godoy Cruz en Mendoza, partido difícil ya que el “tomba” todavía no ganó en el torneo pero tampoco conoció la derrota, consiguiendo dos empates ante San Lorenzo y Boca.


2 comentarios:

walter_rel dijo...

Buena victoria del equipo, así es lo que debe conseguir en los siguientes partidos para seguir luchando a conseguir victorias.

Saludos.

Seba dijo...

Pagá la luz Olimpo