19 de agosto de 2010

APERTURA 2010: PUNTITO

Por Juan Ignacio Maffi



En el debut del Rojo en el Libertadores de America, se sacó un misero punto al igualar 1 a 1 ante Argentinos.

Los goles fueron de Prosperi y de Mancuello, un minuto después.

Partido dividido en 2 tiempos muy marcados. El primero de muy buen juego, por parte de ambos equipos, con muchas situaciones de gol en ambos arcos, buenas prestaciones de los arqueros. Ese primer tiempo podría haber terminado 3 a 3. Pero, insisto, se dilapidaron muchas chances. Alternando muy buenas con otras no tanto, Gracian fue eje, distribuyendo bien y siendo punzante en sus pases. Bien Pacheco, de gran desgaste, muy bien Mancuello, desbordando casi que cuando quiso a Doberman, Battion con buena presencia...en fin...pintaba bien la cosa. Igual en un rebote desafortunado Argentinos consiguió el 1 a 0. Enseguida, empatamos con Mancuello entrando de 9 en el área definiendo de derecha.

A partir de ahí, pudo haber varios goles mas, que por distintas razones no se dieron. Y se fue el primer tiempo. Y todo lo bueno.

En el segundo, el doparti fue flojo. Con muy poco para resaltar exceptuando la patada criminal de Ortigoza y el increíble gol que se perdió. otra vez, Mancuello. Tarde el ingreso de Nico Martinez, muy hábil, me sigo preguntando ¿qué hace Silvera?. Si, defiende bien, despeja mucho, pivotea y juega, pero los números 9 TIENEN que hacer goles sino hay que sacarlos.

Próxima parada River en el gallinero. Que juegue Parra de titular (ojo que tampoco es Van Basten lo que estoy pidiendo) y Velazquez por Mareque. No pinta bien este campeonato aunque no creo que sea nada nuevo lo que digo.

Hasta entonces...

No hay comentarios: