31 de agosto de 2010

LIGA ESPAÑOLA: FECHA 1


Por Ernesto Rosado Magallón



Se disputó la primera jornada de la liga española, con algunos grandes partidos, nos dejaron buena imagen ese Barça imparable, el nuevo Atlético de Madrid con un Agüero impresionante y un Forlán muy acertado de cara al gol, el Sevilla después de su eliminación de Champions o el Nuevo Valencia..

LOS PARTIDOS UNO A UNO.

RACING DE SANTANDER 0 - 3 F.C.BARCELONA

Pude ver al Barça en su debut liguero y la verdad que dio gusto verlo y eso que no se esforzó mucho, pero con cosas fáciles derrotó a un Racing que le queda mucho trabajo por hacer, Muy bien Iniesta, parece muy rodado y se incorporó ayer a la pretemporada como aquel que dice, Bien Messi y Villa que aprobaron con sus goles.
El único pero del conjunto catalán es las lesiones de Xavi Hernández y Carles Puyol.

HÉRCULES 0 - 1 ATHLETIC BILBAO

Los de Joaquín Caparrós estuvieron mejor que el equipo recién ascendido, y de cara al gol. Y como no Fernando Llorente con un testarazo metía el único gol del partido. El Hércules pese a que perdió dio buena imagen y poco a poco podrá luchar por la permanencia, la cual no esta difícil ya que tiene un gran equipo para afrontar su vuelta a la primera división.

MÁLAGA 1 - 3 VALENCIA

El nuevo Valencia, demostró que va a dar guerra esta temporada, con un Joaquín estelar el cual marcó dos de los tres goles, y Aduriz que aunque cambie de equipo nunca pierde el instinto goleador. El Málaga poco pudo hacer aunque su delantero Rondón tuvo dos goles claro en sus botas. Gran actuación de Sebas Fernandez por el equipo malacitano, el ex-jugador de Banfield realizó un gran encuentro y marcó el único gol del equipo andaluz.

MALLORCA 0 - 0 REAL MADRID

Primera decepción del plantel de Mourinho que aunque sea pronto para juzgarlo decepcionó bastante fallando muchas ocasiones, y que se topó con el para mí mejor jugador del partido Dudu Aouate, el Real Madrid jugó mejor que el conjunto bermellón pero no se pudo alzar con la victoria final. Me gustó Canales metiendo pases imposibles a Higuaín que el Argentino no puedo aprovechar. El Mallorca tuvo una ocasión al final del partido muy clara por mediación de Pina.

REAL SOCIEDAD 1 - 0 VILLARREAL

El club donostiarra ganó al Villarreal con un gol de Xabi Prieto, uno de esos jugadores que no se entiende por qué ha jugado tanto tiempo en segunda, y que dará muchas más alegrías a su equipo. El Villarreal tocó mucho más la pelota pero no llegó el gol, y así el recién ascendido se hace con la victoria en la primera jornada.

OSASUNA 0 - 0 ALMERÍA

Empate sin goles en Pamplona, un partido aburrido por parte de los dos equipos. Quizás el mejor de los dos fue Osasuna, pero apenas llegaron a portería. No se puede sacar ninguna conclusión más de este partido.

DEPORTIVO 0 - 0 ZARAGOZA

Otro partido que coincide con el Osasuna - Almería, como titulaba Sportyou empate a nada de nada,lo más destacable fue el vacio en riazor, al cual parece que no quiere ir nadie, el debut del Argentino Bertolo también fue bueno pese a que no pudo lucirse en un partido cerrado, y que no dejaba mucho más.

ESPANYOL 3 - 1 GETAFE

Osvaldo,el ex de la Bolonia italiana marcó las diferencias en el Partido ante el Getafe, marcó dos goles y Dátolo cerró la cuenta,en el debut del conjunto periquito en liga. Al Getafe se le notaba cansado después de jugar la previa de la Europa League, y su único gol lo hizo Galan en propia puerta

LEVANTE 1 - 4 SEVILLA

Los de Antonio Alvarez deshicieron su rabia ante una pobre víctima como el Levante, y eso que se adelantaban los Valencianos de penalty por mediación de Ruben Suarez, con un Jesús Navas mágico el equipo hispalense consiguió remontar, dos goles de Konko, uno de Negredo de Penalti y el definitivo 1 a 4 por mediación de Renato

ATLÉTICO DE MADRID 4 – 0 SEVILLA

En la despedida de Jurado que se marcha al Schalke, el numero 9 abrió la goleada Atlética, con un Kun imparable Forlán pudo hacer los dos goles siguientes, el Atlético dominó de cabo a rabo, y así cerró la cuenta Simao con un golazo desde fuera del área que hace al Atleti ponerse Lider en la primera jornada de la liga bbva.


5 comentarios:

Ernesto Rosado dijo...

Todo el fútbol Europeo, y la liga española en mi blog, www.lamiradaparcialfutbol.blogspot.com

Ernesto Rosado dijo...

Todo el fútbol Europeo, y la liga española en mi blog, www.lamiradaparcialfutbol.blogspot.com

Gustavo Torres dijo...

Estoy muy inconforme por el empate ante Mallorca, pero sé que pronto llegaran los resultados positivos y a montones.

Nico García dijo...

Buen resumen!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias