30 de agosto de 2010

ROSARIO 2010: EL PRIMER RUGIDO, O LUCHA X 3 (FRASES HECHAS SI LAS HAY)

Por Santiago Ludueña


Las Leonas debutaron en el Mundial de Rosario con una victoria que recién empezó a tomar forma en el segundo tiempo, gracias a (quien sinó) Luciana Aymar, quien anotó 3 goles (en realidad dos y medio, ya que uno fue en contra).

El partido comenzó con varias situaciones de gol para Argentina, pero todas estas fueron tapadas por la arquera Mariette Rix, indudablemente, la figura en el primer tramo. Hasta que Noel Barrionuevo, en el minuto 16, hizo un gol en su hábitat natural. Es decir, en un corner corto. Todo estaba tranquilo, hasta que en el minuto 21 llegó el gol de Pietie Coetzee, la goleadora africana, también de corner corto. Las Leonas crearon más situaciones de gol, pero se toparon con Rix, quien en ese entonces era infranqueable. Así terminó el primer tiempo. Con Argentina dominando las acciones, pero topándose con el “todos atrás y Coetzee de 9” sudafricano.

Solo ellas saben que pasó en la charla del entretiempo. Pero, decididamente, salieron con todo. Sobre todo la morocha que tiene el ocho en la espalda: Luciana Paula Aymar. O, simplemente, Lucha. Ella recuperó el protagonismo que le quitó Rix. E hizo 3 goles para que sus coterráneos presentes en el Estadio Mundialista estallen: El primero, un bombazo de maxima distancia, ya que se hizo casi desde donde inicia el área (los goles solo valen si se tira adentro de la zona semicircular. En el segundo, hizo una excelente jugada colectiva con su gran amiga y compañera de twitter, Soledad García, tiró el centro atrás buscando a Carla Rebecchi, y la sudafricana despejó, pero para adentro. Y el tercero fue en un corner corto, sorprendiendo a todos los presentes en el estadio, sobre todo a las sudafricanas, que estaban prestándole más atención a Barrionuevo. El descuento sudafricano fue polémico. No por la avivada que derivó en el gol de Vida Ryan. Sino porque la falta previa de Rebecchi no habría existido. Finalmente, Mariné (combinación de los nombres María Inés) Russo sentenció el marcador tras un rebote, y con el arco a su merced.

Las Leonas ganaron su primer partido. Ojalá puedan hacer lo mismo en los próximos 6 partidos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, una clase de periodismo la de este pibe eh. creo que llegó a juntar todos los lugares comunes en un solo poesteo de 600 caracteres. Un genio!!