29 de agosto de 2010

TURQUIA 2010: TRABAJOSA VICTORIA DE ARGENTINA SOBRE AUSTRALIA

Por Gastón del Torto



El Seleccionado Argentino de básquetbol venció hoy por la tarde a Australia 74-72 en lo que fue la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Turquía 2010, en la ciudad de Kayseri.

El equipo de Sergio Hernández (Nº 1 del ranking FIBA) tuvo que sufrir y transpirar en el segundo partido del certamen para ganarle a Australia (Nº 11). Sin ir más lejos, logró pasar al frente en el marcador por primera vez, a falta de seis minutos para el epílogo del partido. Con esta victoria la Selección Argentina quedó como único puntero del grupo ya que Serbia perdió 82-81 frente a Alemania.

Luis Scola, capitán del equipo, fue el goleador y figura del partido. Convirtió 31 puntos, 11 de 19 en tiros de cancha y tomó 9 rebotes, lo que lo llevó a ser clave en la ofensiva puesto que Carlos Delfino, con cuatro faltas al comienzo del 3º cuarto, se perdió 12 minutos de partido. LeonardoGutiérrez también completó un buen encuentro marcando diferencias desde el perímetro donde consiguió 5 triples en 10 intentos.

Por otro lado, Hernán Jasen, de bajo nivel en la primera presentación, fue importante en la fase defensiva del equipo, tanto en los rebotes (10, 4 de ellos ofensivos) como en la marca (anuló a Joseph Ingles durante el último cuarto). Pablo Prigioni aportó, como es su costumbre, un buen número de asistencias, 7 en este caso y cooperó con 9 Pts.

Con respecto al desempeño de Australia, tuvo un primer cuarto muy bueno en el que consiguió 25 puntos, principalmente de la mano del base de Portland Patrick Mills que logró 10 Pts. Sin embargo su nivel decayó y consiguió en todo el partido 21 (5/14 en dobles y 7/8 en libres).

A su vez, el escolta del CB Granada de España Joseph Ingles tuvo una segunda mitad interesante en la que consiguió 22 Pts, 87 por ciento de efectividad en dobles pero sólo 2 triples en 7 lanzamientos.

Tanto Argentina como Australia jugarán su tercer partido mañana por la tarde: Los europeos frente a Alemania (Nº 7 ranking FIBA) a partir de las 13, hora de Argentina, y el Seleccionado nacional contra Angola (Nº 12) desde las 15.30, hora de nuestro país, con televisación de TyCSports y la Televisión Pública.


1 comentario:

Nico García dijo...

De momento, el Mundial está siendo bastante entretenido...
Saludos desde La Escuadra de Mago