19 de septiembre de 2010

APERTURA 2010: NO LEVANTA CABEZA

Por Matías Antonelli


Con la derrota ante San Lorenzo por 3-1, Olimpo cosechó su tercera derrota consecutiva y se sumergió en una situación preocupante ya que suma solo 6 puntos en 7 fechas, y encima en la próxima fecha visita a Velez. Los goles del encuentro los marcaron David Vega para Olimpo, empató Cristian Tula, y aumentaron la cuenta para el ciclón Jonathán Botinelli y Diego Rivero.

Parecía que la tarde iba a ser auspiciosa para el Aurinegro, que consiguió abrir rápido el marcador, lograba controlar la pelota, haciéndola rodar por lo bajo por todo el ancho del amplio campo de juego que posee San Lorenzo. Encontraba en Rolle y Vega una buena sociedad para controlar el juego, mientras los dirigidos por Ramón Díaz corrían detrás de la pelota, Castillón le ganaba las espaldas a su marca y parecía que se podía llegar a aumentar la cuenta, pero Olimpo volvió a pecar en la pelota parada y falló en su mayor debilidad que son las pelotas aéreas, algo que desde esta sección venimos remarcando desde la primera fecha, y San Lorenzo con poco y nada consiguió la igualdad.

El trámite continuó parejo ninguno se sacaba ventajas, pero Botinelli volvió a aprovecharse de la floja tarea aérea aurinegra y hizo que su equipo pase al frente en el marcador, encima el mejor de Olimpo, Rolle, había dejado el campo de juego por un golpe. De allí en más fue un calco del partido con Boca, los dirigidos por De Felippe se desorientaron empezaron a cometer errores infantiles y dejaron crecer a su rival que aprovechó muy bien este descontrol que fue Olimpo.

Tendrá que hablar mucho con sus dirigidos De Felippe no solo en la actitud, sino en la concentración cuando los resultados son adversos y en ciertas reacciones infantiles que tienen sus dirigidos, la semana pasada Brum se hizo amonestar tontamente en el final del cotejo cuando el resultado ya estaba cerrado, esta vez fue Mosset que se fue expulsado por un supuesto insulto al juez de línea, alguien le tendría que haber informado del historial de Furchi dirigiendo a los aurinegros, aunque no lo vamos a culpar por la derrota, aunque no tuvo un buen desempeño.

Se viene Velez, muy complicado aunque también lindo partido para empezar a remontar esta lucho por quedarse en la máxima divisional.

No hay comentarios: