26 de septiembre de 2010

ITALIA 2010: IMPRESCINDIBLE VICTORIA ARGENTINA DE CARA A LA CLASIFICACIÓN

Por Gastón del Torto


La Selección Argentina de voleibol le ganó 25-23, 25-17 y 25-18 a Venezuela (en 1:14) hoy en Reggio Calabria por el primer partido del Grupo D del Mundial de Italia 2010, en un encuentro realmente importante donde el equipo nacional se jugaba, probablemente, la gran chance de acceder a la segunda ronda del certamen.

Después de 14 derrotas consecutivas, todas ellas correspondientes a la Liga Mundial 2010, el seleccionado dirigido por Javier Weber jugó un partido trascendental que estaba obligado a ganar debido a que el grupo lo comparte con EEUU, un rival de categoría y con el que se podría perder, y México, el más accesible y con el que no debería haber problemas. A partir de estas dos conjeturas, la victoria de hoy acrecentó las chances de Argentina de pasar a la segunda ronda.

Lo positivo es que se vio un equipo comprometido con el juego, compenetrado al máximo en cada pelota y que aprovechó las “free balls” (los balones que vienen flotados). En fin, concentrado y con la actitud que le faltó por momentos en la última Liga Mundial. El equipo atacó de manera simple pero efectiva y mejoró bastante la sincronización del bloqueo.

Facundo Conte fue el goleador del encuentro con 18 tantos; 15 de ataque, 1 de bloqueo y 1 de servicio. Demostró la enorme capacidad y flexibilidad que tiene para pasar de jugadas de defensa a ataque. Por su parte, Federico Pereyra también redondeó una buena actuación con 13 puntos (12 de ataque y 1 de bloqueo). Venezuela tuvo en Carlos Tejeda a su goleador quien anotó 11 tantos.

Lo próximo para la Selección Argentina será México, mañana a partir de las 13.30 por ESPN+, también en Reggio Calabria. De ganar 3-0, el equipo nacional accederá a la segunda ronda del Mundial.

No hay comentarios: