5 de septiembre de 2010

LA MOROCHA QUE TIENE EL 8 EN LA ESPALDA

Por Santiago Ludueña



Honestamente, es imposible no nombrarla. Sería un pecado. Máxime si hizo una golazo como la que hizo hoy ante las chinas. Ganaron las leonas por 2 a 0, esto, y se clasificaron a semifinales (la quinta al hilo). Pero esto quedó para la anécdota, al lado de lo que sucedió hoy.

Antes de la bisagra, la chica de la película recibió 2 tarjetas verdes (uno en cada tiempo), ambas por protestar, y Noel Barrionuevo, en el minuto 16 del complemento quien pinta para ser la nueva cara visible de Las Leonas (tiene para dos mundiales y un juego olímpico, sin contar los champions trophy), hizo un gol casi normal. Digo normal porque fue de corner corto, y digo casi porque el tiro fue tan fuerte, que terminó rompiendo la red.

Pero en el minuto 25 sucedió lo inesperado. Como diría Eduardo Sacheri, ella no solo iba con el palo en la mano, sino también con la bandera. Primero eludió a Xu Xiaoxu, luego a Li Hongxia, y por último a Li Shuang, para anotar frente a una sorprendida Ma Xibo, quien va a soñar con ese gol durante varias noches. El gol hizo llorar a ella. El gol nos hizo llorar a todos.

Luego, no quedó mucho más en el tintero, quizá varios remates que no terminaron en gol. El pitazo del árbitro decretó el cuarto triunfo, y el hecho de asegurarse estar entre las 4 mejores del mundo. El lunes se viene Inglaterra, para ver si salimos primeros. Y creo que en Estadio Mundialista va a temblar por los saltos de todos los presentes. Sé lo que les digo.

PD: Para los que no saben, estaba hablando de Luciana Paula Aymar, la mejor jugadora de todas. A menos que alguien la supere.


El gol de Luciana Aymar mezclado con el relato maradoniano de VH Morales






1 comentario:

Gustavo Torres dijo...

Felicidades por lo que está logrando Argentina, ojalá en México se le dé un verdadero interés a este deporte.