26 de septiembre de 2010

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE VOLEY AVANZA

Por Gastón del Torto


La Selección Argentina de voleibol hilvanó su segunda victoria consecutiva, venció a México 3-1 con parciales de 25-12, 25-19, 17-25 y 25-15 (en 1:43 hora) por lo que se mantiene como líder del Grupo D junto a Estados Unidos, que le ganó a Venezuela 3-0 y con el que se enfrentará mañana desde las 16, hora de nuestro país.

El equipo conducido por Javier Weber se relajó en el tercer set y sólo por eso el partido no finalizó 3-0. Durante los dos primeros parciales se vislumbró la diferencia que hay, de todo punto de vista, entre Argentina y México; cada ataque del seleccionado nacional terminaba en punto, hubo varios tantos de bloqueo y también complicó mucho con el saque.

Posiblemente el desafío para este partido era mantener la concentración durante todo el encuentro frente a un rival mucho más débil. Justamente en ello se falló. Al comienzo del tercer set, Facundo Conte comenzó a errar tiros que hasta el momento venía completando con sencillez, lo mismo le sucedió a Federico Pereyra. Rodrigo Quiroga también evidenció algunas fallas, al igual que los centros Sebastián Solé y Martín Blanco Costa. Todos ellos de buen partido en los dos sets anteriores. México, por su parte, tomó confianza y aprovechó los 13 errores no forzados de Argentina en ese parcial (2 de éstos de saque).

Lo importante fue que para el cuarto parcial, el equipo volvió a ser el mismo y resolvió en poco más de una hora el segundo partido del Mundial de Italia 2010. De esta manera sumó 4 puntos, 6 sets a favor y sólo 1 en contra.

Conte, uno de los receptores titulares, se está convirtiendo en el Luis Scola del voleibol ya que volvió a ser el goleador del encuentro, esta vez con 22 (19 de ataque). También llegaron al doble dígito el rosarino Solé y el opuesto Pereyra quienes anotaron 13 y 12 respectivamente. El máximo anotador mexicano fue Carlos Guerra con 11.

Por último recordar que mañana a partir de las 15.55 por ESPN+ se enfrentarán por el primer lugar del Grupo D, Argentina y el último campeón olímpico, EEUU.

No hay comentarios: