21 de septiembre de 2010

MARCELA "LA TIGRESA" ACUÑA CONFIRMÓ QUE SE RETIRA

Por Gastón del Torto


La pionera del boxeo femenino en Argentina, Marcela Acuña, no dudó en asegurar, ayer en el Paseo La Plaza, que definitivamente se retirará a fin de año, ya se arriba del ring frente a la campeona de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), la estadounidense Ana Julaton o bien, mantendrá como última pelea aquella realizada el 20 de agosto pasado contra la brasileña Rosilette Dos Santos, a la que venció por KOT en la 10º vuelta.

“En realidad mi retiro lo hice el 20 de agosto en Formosa pero me queda pendiente la pelea en el Luna Park porque ahí me coroné campeona mundial. Además mucha gente de Buenos Aires no ha podido viajar hasta allá”, declaró la madre del boxeo femenino en nuestro país. Su idea, como la de todo su cuerpo técnico, es combatir frente a Ana Julaton, pero para ello hace falta un sponsor. Igualmente, en caso de realizarse la pelea, recién se confirmaría en octubre. Por el contrario, si no se llega a un acuerdo, Acuña no tuvo problema en afirmar que de cualquier manera se retirará.

También opinó sobre la actualidad del pugilísmo femenino: “Hay más boxeadoras y de más calidad”. De hecho citó a la campeona minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la OMB, Yesica Bopp, y la flamante defensora del campeonato ligero interino del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Erica Farías. Incluso reconoció: “El boxeo masculino y femenino están al mismo nivel”. Por último, se encargó de recordar la inclusión del pugilísmo femenino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

1 comentario:

mujerdeole dijo...

Una diosa!
Ojalá pueda hacer esta última pelea y retirarse en un ring como se merece una campeona como ella, peleando, y si es ganando mejor.

Te bancamos Tigresa.