18 de septiembre de 2010

PRIMERA FECHA, PRIMERAS IMPRESIONES

Por Santiago Ludueña


Siguió la primera fecha de la NFL. Fue la fecha en la cual Houston, Green Bay y New England avisaron, Dallas, Cincinnati y San Francisco decepcionaron, y Washington sorprendió. Ahora, vamos con el resúmen de la fecha:

Aire fresco para Brady y sus patriotas

En esta semana, Tom Brady dio que hablar mucho por Massachussets. Primero, un accidente automobilístico. Luego, la renovación de su contrato, que lo hará convertir en el mejor pago de la liga. Pero el domingo hizo lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol americano: gracias a tres pases de touchdown (2 al regresado Wes Welker, y 1 a Gronkowski), su equipo, New England Patriots, venció al ruidoso Cincinnati Bengals por 38 a 24. Los de Ohio tuvieron una primera mitad fatal, que cerró con un parcial de 3-24. Pero luego salieron a la cancha, simplemente para subir el precio de la venta de su derrota. Realmente, y más allá de la envergadura del rival, y de que jugaron como visitantes, se esperaba más de estos Bengals.

Houston, no tenemos un problema

Los Texans lograron una excelente victoria en su casa por 34 a 24 ante un duro rival como lo es Indianápolis Colts. Y encima, son rivales divisionales. En Houston, hubo una excelente actuación de Arian Foster, con 231 yardas y 3 touchdowns. Casi ni se notó la presencia de Matt Schaub. Como siempre, Peyton Manning intentó salvar el honor de su equipo (que contó con el regreso del pateador Adam Vinatieri tras su lesión), con 3 TDs (a Collie, a Wayne y a Clark) y 433 yardas, pero no le alcanzó. Ojalá sigan haciendo agua en la defensa terrestre para las últimas semanas. Así Chris Johnson se podrá hacer un festín.

Gracias al safety

A Miami Dolphins le costó bastante la visita a Buffallo Bills. Iban 13 a 10, pero un balón suelto que se fue por línea de fondo a poco del final terminó sellando el resultado favorable a Miami, que busca volver a la postemporada, como en la temporada 2008-2009.

Escape a la victoria

El partido entre Pittsburgh Steelers y Atlanta Falcons se fue al suplementario tras empatar 9 a 9 con 3 goles de campo por lado (Reed para los locales, Bryant para Atlanta). Pero en la primera jugada que tuvieron en ese período, apareció Rashard Mendenhall para correr 50 yardas hacia la zona de anotación, y hacer que ganen su primer partido. La próxima fecha ellos nos visitarán. Ojalá que terminen tirando la (terrible) toalla.

El touchdown de la discordia

Los dos peores equipos de la NFC Norte, Chicago Bears y Detroit Lions, se vieron las caras. El partido terminó 19 a 14 para los coterráneos de Obama, quienes eran locales. Pero eso no es lo importante, sino que, cerca del final, los Lions anotan un touchdown. Pero, tras el video-ref, se revirtió la decisión, y cobraron pase incompleto. A mí me pareció touchdown, porque atrapó la pelota, tenía posesión completa (no la estaba malabareando), y recién suelta la pelota después de apoyarla. Lo peor para los de Detroit no es la derrota, sino que su QB, Matt Strafford se pierde toda la temporada. Una lástima.

Dos veces con la misma intercepción

El QB Sam Bradford debutó como profesional en St. Louis Rams, que recibía a Arizona Cardinals, con la incógnita de Derek Anderson (recordemos que tras el retiro de Kart Warner, Matt Leinart iba a ser el titular, pero malos rendimientos le costaron el pase a Houston). Pero el partido no lo terminó como esperaba, a pesar de un buen arranque. Porque le interceptaron dos veces en el último cuarto (en total tuvo 3; antes había hecho 1 TD). Con lo cual, no pudieron revertir el 13-17, que luego sería definitivo. Anderson, más allá de su inexperiencia, hizo 1 TD, y ninguna intercepción. Y esa es una muy buena señal de cara al futuro.

Sorpresa en Seattle

Los 49ers de San Francisco llegaban como candidatos a vencer en la visita a los Seahawks, que estrenaban oficialmente al entrenador Pete Carroll. Pero la historia fue bien distinta a lo pensado. Porque, después de anotar 2 goles de campo, los locales reaccionaron con 4 touchdowns seguidos y un gol de campo. Buen partido del QB Hasselbeck, quien totalizó 2 pases de TD y un TD por acarreo, aunque le interceptaron un pase. ¿Cómo seguirá el cuento de Carroll?

Empacaron una victoria de Philadelphia

Green Bay Packers venció como visitante a los Eagles por 27 a 10. Los de Philadelphia perdieron a su QB Kevin Kolb promediando el cotejo, pero Michael Vick terminó casi siendo como un remedio (quería hacer ese chiste). No obstante, no le alcanzó, y los Packers comienzan con el pie derecho. No obstante, tienen un gran problema: Su corredor, Ryan Grant, se lesionó y se perderá el resto de la temporada. Aaron Rodgers hizo 2 TD y 2 intercepciones.

Lo perdieron los Cowboys

Más allá de que Washington Redskins merecieron la victoria, los Dallas Cowboys, de no haber sido por la indisciplina (81 yardas de castigo les dieron en total), tranquilamente podrían haber ganado. Los goles de campo de Gano fueron determinantes para el 13-7 final. Buen debut de Donovan McNabb al frente de la ofensiva de los capitalinos.

Cuervos que empiezan a volar

Baltimore Ravens venció a New York Jets como visitante por 10 a 9. El único touchdown lo hizo Willis McGahee tras un acarreo de 1 yarda en el segundo cuarto. Otra vez la indisciplina fue un factor a tener en cuenta: Les dieron a los Jets 125 yardas totales por sucesivas faltas. Más allá del ajustado marcador, los Jets tranquilamente pudieron haber dado algo más.

Golpe en Kansas City

La victoria como local de los Chiefs ante San Diego Chargers fue una de las sorpresas de la fecha. Más allá de la buena actuación de Philip Rivers (2 pases de TD -1 a Naanee y otro a Gates; 298 yardas totales), se encontraron con un equipo que se plantó frente a ellos, y le jugó de igual a igual. La jugada del partido fue el regreso de despeje de 94 yardas del novato Dexter McCluster.


Otros resultados

Jaguars 24-17 Broncos

Titans 38-13 Raiders (no quería que mi fanatismo por Tennessee siguiese manchando el post; ya suficiente eran los mensajes en el análisis de los partidos de Pittsburgh y de Indianápolis)

Giants 31-18 Panthers

Buccaneers 17-14 Browns



La nota de la semana: Hermanos y rivales


El 24 de Marzo de 1976, quizá mientras en todos los medios de Argentina se daban los primeros comunicados de la nefasta dictadura militar, Archie Manning, en ese entonces QB de New Orleans Saints (fue el jugador insignia de la franquicia hasta la aparición de Drew Brees) tenía a su segundo hijo Peyton Williams (ese es su nombre completo). Casi 5 años después, también en New Orleans, Manning se convirtió en padre por última vez: Elisha Nelson llegó a este mundo. Ellos nunca se enfrentaron en la Liga Universitaria, puesto que Peyton fue drafteado en 1998 (en la NCAA vistió los colores de Tennessee Volunteers), mientras que Eli recién comenzó a jugar en Ole Miss Rebels en 2000. Finalmente, se pudieron encontrar en una cancha en el 10 de septiembre de 2006, para el Sunday Night Football. Peyton defendía los colores de los Colts, mientras que Eli jugaba para los Giants, quienes eran locales en el estadio homónimo. Finalmente, el mayor de los dos fue el ganador por un marcador de 26 a 21. En esa misma temporada (la 2006-2007) Peyton ganaba su primer (y hasta ahora único) anillo de Super Bowl contra los Chicago Bears. En la siguiente, fue Eli quien levantó el Lombardi, tras sorprender a los New England Patriots, los candidatos de todos. Una año más tarde de aquel logro, los hermanos volvieron a enfrentarse, pero en el Pro Bowl (juego de las estrellas), en Hawaii: Otra vez ganó Peyton. Fue 30 a 21. Este domingo, cuatro años y una semana más tarde, se jugará otra versión del Manning Bowl, en el Lucas Oil Stadium, donde los Colts hacen de locales. ¿Quién desempatará el historial?.

(PD: También habrá otro duelo de hermanos este domingo, ya que los Titans -mi equipo- recibirán a los Steelers -el de mi hermano-. Ojalá lo pueda gastar)


La fecha 2 (incluye televisados)


Domingo 13:00

Titans-Steelers (otro duelo de hermanos, ya que mi equipo jugará con el de mi hermano -valga la redundancia-)

Packers-Bills

Vikings-Dolphins

Browns-Chiefs

Cowboys-Bears

Bengals-Ravens (TJ Joush, ex bengal y actual raven, será seguramente recibido no precisamente de la mejor forma. Seguramente habrá un cartel que diga "TJ: Traitor & Judah" -TJ: Traidor y Judas-.

Lions-Eagles

Panthers-Buccaneers

Domingo 17:05

Broncos-Seahawks

Raiders-Rams

Domingo 17:15

Jets-Patriots

Redskins-Texans

Chargers-Jaguars

Domingo 21:20

Colts-Giants (ESPN)

Lunes 21:30

49ers-Saints (ESPN)


Con esto nos despedimos hasta la próxima semana

No hay comentarios: