8 de septiembre de 2010

SUAREZ, EL MEJOR DE HOLANDA

Por Note


Luis Suárez, el delantero del Ajax y la selección uruguaya se consagró como el mejor futbolista de Holanda (bota de oro) según informó el sitio oficial de la Eredivisie. Un reconomiento merecido para el joven nacido en Salto en 1987, quien en la temporada pasada marcó 35 goles en apenas 33 partidos con el equipo de Ámsterdam. En la elección superó a Dries Mertens del Utrecht (plata) y a Demy De Zeeuw, también del Ajax (bronce). Gregory van der Wie, defensor del Ajax, se llevó el premio Johan Cruyff al mejor nuevo talento.

Suárez, con una historia de vida compleja que atravesó su infancia, llegó a Holanda en 2007 y desde el inicio se constituyó como un referente de peso en esta tierra, primero en Groningen (17 tantos) y luego en Ajax. Las cifras hablan por sí solas: en 136 partidos con esta última camiseta marcó 102 goles. En la actual liga, con apenas dos partidos disputados ya tiene 4 tantos. Estamos en presencia de un futbolista, de gran Copa del Mundo (6 partidos/ 3 goles) junto a Diego Forlán, quien debería pegar, en un breve período, el salto de calidad en términos de competencia que su nivel actual le está solicitando. Similar a lo que le pasaba a Ángel Di María en Portugal. Mayor permanencia en esta liga de segundo orden podría detener su franco ascenso futbolístico.

Con la edad ideal, 23 años, Lucho o Luisito, como ustedes prefieran, pide a gritos una posibilidad de fuste en los grandes equipos de Europa. Seguramente, la incursión del Ajax en la Champions, donde compartirá grupo con Real Madrid, Milan y Auxerre, le otorgará mayor visibilidad aún a las capacidades de un jugador en continuo crecimiento desde que arribó al Viejo Continente.


2 comentarios:

Nico García dijo...

Es tremendamente bueno éste jugador.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Fluzão Eterno dijo...

Tengo algunos blogs y me gustaría que usted propone una asociación para enlace, he hecho una amplia difusión con mis blogs para aumentar mis visitas a mis socios también recibirán más resultados en sus blogs también, y es una gran manera de ser la difusión de nuestro trabajo, que me gustaría hacer todo de mi colaboración con ella, pero si no por favor me diga lo que quiera con lo que vamos a hacer lo mismo, un fuerte abrazo, felicidades por tu blog y estoy esperando para aceptar la asociación
Son varios blogs con pagerank

Vida de bombeiro
Fluzão
Curiosidades
Humor
Mensagens
Car News
Informatica
Science
Recipes