2 de septiembre de 2010

TURQUÍA 2010: ARGENTINA PERDIÓ Y JUGARÁ CON BRASIL EL MARTES

Por Gastón del Torto



La Selección Argentina de básquetbol perdió su invicto y el primer lugar del Grupo A, hoy en Kayseri, contra Serbia 84-82, en un partido en el que se volvieron a evidenciar fallas defensivas de parte del equipo de Sergio Hernández que finalmente quedó segundo, con la misma cantidad de puntos que los europeos, pero con 52 tantos menos por lo que en octavos de final se enfrentará a Brasil el martes a partir de las 15, que terminó tercero en el Grupo B después de vencer a Croacia.

La ausencia de Fabricio Oberto (además de la del resto de los titulares de la “Generación Dorada”) está pesando en la defensiva Argentina. Sin ir más lejos, el seleccionado europeo tomó 11 rebotes ofensivos contra 6 del equipo nacional. Además de esa cuestión existen dificultades puntuales en la marca donde los jugadores llegan algunos segundos tarde. Por otro lado, las penetraciones de los exteriores rivales lastiman cada vez más. Con la vuelta de seguramente el equipo reordenará la defensiva, los rebotes e impondrá la impronta de otro jugador NBA, Oberto.

Estadísticamente, Luis Scola, como es su costumbre, volvió a ser el goleador, en este partido con 32 puntos (12/19 en tiros de cancha), también cooperó con 7 rebotes. Continúa siendo la opción más viable y confiable de la ofensiva Argentina. Carlos Delfino y Pablo Prigioni convirtieron 13 puntos cada uno; a penas 3/9 en dobles y 2/6 en triples (33% en tiros de cancha) para el escolta y 2 dobles en 5 oportunidades y 3 triples (50%) en la misma cantidad de chances para el base que además propinó 9 asistencias. Por último, el jugador del Zaragoza de España,Paolo Quinteros, anotó 10 puntos.

El Seleccionado europeo tuvo como puntos más altos a Dusko Savanovic, Nenad Krstic y Milos Teodosic quienes convirtieron 19, 18 y 16 puntos. El primero de ellos a través de 6 dobles en 9 lanzamientos, 2 triples en 5 y el único libre que lanzó. El segundo con 6/10 en dobles y el tercero con una efectividad del 83% en dobles (5/6) y apenas 28% en triples (2/7).

La llave de octavos de final ya está definida, Serbia jugará el sábado contra Croacia (4° en el Grupo B) desde las 12 y Argentina frente a Brasil, el equipo de Rubén Magnano, posiblemente ya con Oberto en cancha, el día martes a partir de las 15 con televisación de TyC Sports y la Televisión Pública.


Ficha del partido

Iniciales

Argentina titulares (82): Pablo Prigioni (13), Carlos Delfino (13), Hernán Jasen (8), Luis Scola (32), Román González (0). También ingresaron: Juan Gutiérrez (0), Luis Cequeira (2), Paolo Quinteros (10), Leonardo Gutiérrez (4) y Federico Kammerichs (0).

DT: Sergio Hernández

Serbia titulares (84): Milos Teodosic (16), Aleksandar Rasic (10), Nemanja Bjelica (0), NovicaVelickovic (7) y Kosta Perovic (2). También ingresaron: Milenko Tepic (0), Ivan Paunic (0), Stefan Markovic (6), Marko Keselj (6), Dusko Savanovic (19) y Nenad Krstic (18).

DT: Dusan Ivkovic

Parciales: 22-20 / 17-20 / 15-18 / 28-26


2 comentarios:

Gabo dijo...

Lo veo complicado con Brasil, a pesar que a priori Argentina es superior, pero ellos tienen a Magnano que es un viejo zorro.
Se depende mucho de Lucho Scola. Ojalá me equivoque.


http://elsubteciudadano.wordpress.com

Anónimo dijo...

gracias por el blog che!!! no encontre el horario de mañana ni en clarin, ni ole, me estaba volviendo loco.. Saludos desde Esquel (Chubut)