5 de octubre de 2010

APERTURA 2010: SE ALEJA DE LA PUNTA

Por Guido Plotnik


¿Qué te pasa Cappa? ¿Dónde quedó el técnico tranquilo que daba pocas indicaciones y permanecía gran parte del partido en el banco? ¿Qué pasó para que ahora estés tan desequilibrado y violento? Un show el de Ángel en Banfield.

Si en nueve fechas que lleva el campeonato, Cappa nunca repitió equipo, más allá de lesiones o suspensiones, algún problema hay. River sigue sin jugar como pretende su entrenador y ahora ni siquiera gana (3 partidos sin conseguir la victoria). En algunos pasajes del encuentro, más que nada en el segundo tiempo, el Millonario tuvo la pelota y creó algunas jugadas de riesgo, pero esto se dio con un Banfield ya replegado y sin ninguna intención de atacar. Cuando el equipo de Falcioni quiso, complico en demasía a River.

El local empezó hecho una tromba. Presionando en la mitad de la cancha, con un Ervitti lujoso y productivo, un Romero incansable y un Ramírez luchador, el Taladro se puso en ventaja rapidamente. A los 4 minutos, luego de una mala salida de Carrizo y una atajada bárbara del arquero a Romero, el mismo Chirola sacó un centro para que Ramírez conecte de cabeza el primero.

River intentó como siempre, pero le costó adueñarse del balón. Sus laterales no aportaban en ataque y en defensa estaban teniendo un partido fatídico, Ortega mostraba algunas pinceladas pero con tan poco no alcanzaba. Banfield fue muy superior en la primera etapa y se perdió un par de goles más, incluido un penal a los 32. Arano le cometió una falta a Romero –previamente hubo infracción de V.López al ex lateral de Huracán- y Pezzota pitó tiro desde los doce pasos. Ramírez se hizo cargo de la ejecución, pero Carrizo le atragantó el grito.

Para los segundos cuarenta y cinco minutos se notó un cambio en River. Los de Cappa tomaron confianza ante un Banfield más cauteloso. A los 16 V.López agarró de la camiseta a Pavone y el juez cobró penal nuevamente. Ortega tomó la pelota y estampó el empate. La pelota parada es un arma clave en los equipos de Falcioni y a los 22 se puso otra vez en ventaja gracias a ella. Excelente pegada de Ervitti y buen anticipo de V.López ante la floja respuesta de Carrizo.

Con el 2-1 a favor, Banfield se retrasó en exceso y le entregó a River el dominio territorial. Los de Núñez llenaron el área de Bologna de centros y a los 41 consiguieron la merecida igualdad. Envío perfecto desde la banda izquierda y cabezazo espectacular del paraguayo Román. Decimos merecida por la convicción de River de ir a buscar el triunfo y la mezquindad de Banfield por no buscar el tercero y cerrarse atrás.

Si se mira el lado positivo, un empate en el Florencio Sola es valioso para la realidad Riverplatense. Sin dudas que por historia, la gente quiere pelear el campeonato pero debe entender que hoy en día, el equipo tiene que sumar muchos puntos para escaparle a la zona baja. Estudiantes se distanció a siete puntos y River se aleja de la punta.

No hay comentarios: