5 de octubre de 2010

APERTURA 2010: SIN RESPUESTAS

Por Matías Antonelli


Se esperaba una reacción de Olimpo, venía de cuatro derrotas en fila, jugaba de local y ante un equipo que estrenaba director técnico, pero el conjunto bahiense va de mal en peor, sumó otra caída, fue 3-2 ante Colón, los goles fueron marcados por Federico Higuaín a los 16´y 45´ y Moreno y Fabianesi 24´, luego que Tombolini le atajara un penal Fuertes, para la visita y descontaron Tejera a los 16 y Galván 46´, ambos del segundo tiempo.

Desde el comienzo del partido se notó que a Olimpo le iba a costar acoplarse defensivamente debido a los cambios que tuvo que realizar De Felippe por la ausencia de Mosset, Villanueva y Casais. En los primeros minutos Colón estrelló un cabezazo en el travesaño, en cada avance aurinegro, quedaban muchos espacios para las contras del “sabalero”, y fue en una contra que encontró la apertura del marcador, y en otra contra consiguió el penal que tras el rebote que dio Tombolini terminaría en el segundo, desde ese momento la visita controló el juego, con Higuaín, Damián Díaz y Moreno y Fabianesi. El tercero llegó luego de un tiro libre que tuvo una floja respuesta de Tombolini y el rebote lo facturó el “pipita”.

En el complemento el técnico local produjo variantes, ingresó Tejera por Longo y Cobo por Jerez, para por lo menos intentar revertir la actitud de su equipo, lo consiguió aunque mucho tuvo que ver Colón, que sacó el pie del acelerador y permitió que Olimpo descontara en dos ocasiones, aunque nunca pareció correr peligro la victoria de los dirigidos por Gamboa.

Olimpo no reacciona y los tiempos se acortan, para peor el fin de semana visita a Estudiantes, puntero que viene de vencer a San Lorenzo en el nuevo Gasómetro. Parada muy difícil pero el aurinegro solo debe pensar en él, y realizar un verdadero lavado de cabeza, para empezar a confiar en sí mismo, y darse cuenta que no tiene mucho menos material que algunos de sus rivales.

No hay comentarios: