18 de octubre de 2010

APERTURA 2010: TRIUNFO Y MEJORÍA

Por Martín Rudistein

La consigna era ganar, no importaba que Independiente hiciera 8 cambios, que atajara Gabbarini y no Navarro ni que vinieran de ganar el clásico con Racing.

Había que volver a hacerse fuerte de local y quedarse con los 3 puntos, y lo que pasó en el encuentro fue casi todo lo que se pedía. Se abrió rápido gracias al gol rebotero de Ferrari y al golazo del uruguayo Rodríguez, a los 13 minutos ya ganábamos 2 a 0 y lo único que había que hacer era tocar y definirlo.

La defensa del rojo daba tremendas facilidades y encima los volantes por los costados de All Boys llegaban al fondo cuando se lo proponían. Con la entrada de Gracián, el equipo de Mohamed se acomodó un poco mejor y le robó la bola a Pérez García, así fue ganando metros y faltas cerca del área. Hasta que a los 47 del PT, lo de siempre, tiro libre, centro común al área, cabezazo y gol de Independiente. Hay mérito del delantero rojo, pero también quedo en la defensa y falta de respuesta en Cambiasso.

La única que tuvieron terminó en gol y cuando parecía que venía goleada quedaron a tiro del empate en el resultado, pero lejos futbolísticamente.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, córner ganado por Rodriguez, centro y cabezazo al primer palo de Casteglione y tranquilidad por los dos goles de ventaja y porque no se les caía una idea a los de Avellaneda.

En lo que restaba de partido sólo quedaba tiempo para un par de chances en los pies de Ereros y Domínguez y en la cabeza de Casteglione y casi nulas aproximaciones del visitante. Sobre el final se iría expulsado patito Rodriguez.

Es una victoria muy importante porque se le ganó a un grande, porque se volvió a ganar en Floresta y fundamentalmente porque la actitud y sobretodo el juego mejoraron mucho con respecto a partidos anteriores.

No hay comentarios: