20 de octubre de 2010

LUNES EN DEPORTEA: DIEGO LATORRE

Por Gastón del Torto


Diego Latorre volvió a visitar DeporTEA ayer por la mañana y aseguró, con respecto a la Selección Argentina, que Sergio Batista sería un buen técnico y que el recambio de jugadores ahora es muy difícil debido a que los chicos de inferiores no están preparados para el primer nivel porque los formadores no ayudan en nada y, por otro lado, que en Boca hay sobrevaloración de algunos jugadores.

“Me gusta Batista, sabe ubicarlos en la cancha”, declaró el ex delantero de Boca y actual comentarista del fútbol inglés. Pero también afirmó que un recambio a esta altura es realmente complicado ya que no salen buenos jugadores. Y volvió a pedir enfáticamente la inclusión de marcadores de puntas reales y no centrales volcados a las bandas: “Yo prefiero un lateral mediocre a un buen central tirado al costado”.

Al igual que Ángel Cappa hace algunas semanas, Latorre criticó a las divisiones menores del fútbol argentino y las enmarcó como una de las causas por las que en nuestro país no se juega bien al fútbol, además, claro está, de las tempranas ventas de los buenos jugadores: “El jugador de inferiores no está preparado para las distintas decisiones que debe tomar de grande porque los formadores no ayudan en nada, pero el error principal es cuando el padre quiere vivir su sueño de futbolista a través del chico”.

Con respecto a Boca, el club donde jugó 13 años (3 en juveniles y 10 en primera), declaró que hay algunos jugadores que están sobrevalorizados (“vinieron como una solución y no han rendido”) y que otros son muy jóvenes todavía como para cargarse el equipo al hombro, por caso Marcelo Cañete, encargado, en su momento, de suplantar a Juan Román Riquelme o Cristian Erbes, titular ante la ausencia de Sebastián Battaglia.

Diego Latorre opina de Racing y de Ángel Cappa

Sobre Racing y el partido del domingo pasado frente a Argentinos Juniors afirmó que a Miguel Ángel Russo le faltó “muñeca” para controlar a sus jugadores cuando éstos no quisieron saludar a la gente. Por otro lado recalcó la actuación de Giovanni Moreno: “Había que agarrar la pelota en ese momento cuando nadie la quería y clavarla en el ángulo”. Y terminó destacando la técnica del jugador colombiano: “Racing no está a la altura de Moreno”.

Con respecto a Cappa, fue claro y conciso: “La idea de Ángel es muy exigente para la calidad de jugadores que hay en River”. A su vez, debido a las constantes críticas hacia Cappa y sus eufóricas reacciones admitió: “Hay una ataque al cargo de entrenador de River y Boca, no a la persona”.

1 comentario:

Fluzão Eterno dijo...

He creado un blog sobre el corazón de mi equipo y me gustaría pedir a Fluminense
si usted me podría ayudar a hacer una relación de asociación con mi ahora demasiado
Gracias y enhorabuena por tu blog:
http://fluzaoeterno.blogspot.com/

Fluzão Eterno: Fluzão Eterno