23 de noviembre de 2010

APERTURA 2010: DEJÓ PASAR DOS PUNTOS

Por Matías Antonelli


Estaba para ganarlo, Argentinos el rival de Olimpo, ya no tiene más motivación que intentar terminar el torneo lo mejor posicionado en la tabla, pero el local no lo supo aprovechar y el encuentro terminó 1-1, marcaron Martin Aguirre (O) y Niel (A).

Lo peor es que Olimpo sigue sufriendo algo que parece ser su mayor karma en este torneo Apertura, sí, el juego aéreo, ese que tanto hemos remarcado a través de estas 15 fechas. De antemano se sabía que no jugarían los dos marcadores centrales Mosset y Tejera, a estos los remplazaron Bianchi Arce y Reynoso que no tuvieron un buen desempeño, en las pelotas que llegaban por arriba.

El partido comenzó parejo, Argentinos inquietaba un poco más aunque no demostraba una gran superioridad, Olimpo se fue acomodando de a poco y empezó a tener las jugadas más claras, intentando con un juego en equipo llevando el balón por el piso y buscando ganar por las bandas, allí apareció Navarro para salvar al “bichito”, aunque de a poco se fue opacando debido al cansancio que sintieron los jugadores por el calor que caía sobre el césped del Carminatti.

En el complemento salió más decidido Olimpo, Argentinos se replegó como conformándose con el empate, pero el aurinegro fue, y a los 17’ en una jugada combinada Bareiro toco para Aguirre que dentro del área definió al ángulo. Los dirigidos por Troglio intentaron reaccionar, pero las mejores chances las tenía el aurinegro por medio de Salom, que había ingresado por Bareiro, primero en una apilada que dejo tres jugadores en el camino y su definición se fue junto al palo, luego con remates desde la puerta del área, pero durante la tarde el más chiquitito, dentro del campo de juego, ya les había ganado en las alturas tanto a Reynoso como a Bianchi Arce, y en un tiro libre cabeceó Escudero y Niel practicó una gran chilena que termino en el empate, aunque el árbitro Pompei se lo dio en contra a Longo, se lo vamos a dejar al “petiso” que logró una gran pirueta.

En resumen Olimpo dejó pasar dos puntos que parecían que se iban a quedar en Bahía, pero el juego aéreo y la destreza del delantero le dejaron un sabor amargo que solo se podrá pasar con un triunfo en el Monumental.

No hay comentarios: