28 de noviembre de 2010

APERTURA 2010: LA FIESTA FUE DE LA LEPRA

Por Emmanuel Pollora / @emmanuelpollora

En el día en que Boca celebraba los 32 años de la obtención de su segunda Copa Libertadores, en 1978, ante el Deportivo Cali y los 10 años del triunfo ante el Real Madrid por 2 a 1 en Tokio, la fiesta fue para Newell´s, que con un tanto de Luis Rodríguez profundizó aún más la crisis que vive el xeneize y le dio tres puntos de oro al conjunto rosarino en su lucha por ingresar a la Libertadores del próximo año.

En los primeros 45’ ninguno sacó ventaja. Ambos mostraron grandes imprecisiones y especialmente una gran falta de creación en los últimos metros. Tanto el equipo de la Ribera como la Lepra abusaron de remates desde afuera del área que se fueron desviados o que estuvieron bien controlados por los arqueros. Hasta que a los 42 minutos se presentó la única situación clara de gol del primer tiempo: Tras una gran habilitación de Lucas Bernardi, Mauro Formica perdió el duelo con Javier García. Primero fue el jóven arquero quien impidió el gol y después la falta de puntería del mediocampista rosarino tras el rebote del portero.

En el complemento la postal fue la misma. Boca continuó probando de larga distancia y Newell´s a través de la pelota parada. Fue así como, primero Mauricio Sperdutti con un cabezazo que salió al lado del palo y después el venezolano Gabriel Cichero con otro testazo controlado por García, estuvieron cerca de abrir el marcador. De a poco el partido fue entrando en un pasaje en el que ambos conjuntos mostraban cierto miedo a la derrota. Hasta que Pablo Mouche –ingresó por Sergio Araujo a los 17’ st- desbordó por el sector derecho y metió un peligroso centro que no pudo conectar con su cabeza Martín Palermo. Pero cuando parecía que el encuentro moría sin goles, apareció La Pulga Rodríguez para darle, con un gran disparo desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de García, la victoria al conjunto dirigido por Roberto Sensini. Boca intentó aunque sin ideas llegar al empate pero fue la Lepra quien pudo aumentar luego de un contragolpe que no resolvió bien Formica.

Newell´s cortó una racha de tres juegos sin ganar, marcó un gol después de 610 minutos sin convertir (entre el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana) y se ubica, transitoriamente, en la quinta y última plaza para la Copa Libertadores. Mientras tanto, este Boca está muy lejos de conseguir las epopeyas conseguidas por aquellos conjuntos de Juan Carlos Lorenzo y de Carlos Bianchi. Desde el Apertura 2008, que el xeneize no sale victorioso ante los rosarinos (4 a 2) y continua deambulando en el fondo de la tabla, intentando culminar de la mejor manera posible este pálido certamen.



El resumen del partido es obra de @koala2000

1 comentario:

Lapo dijo...

Quien mejor para hacer videoresumenes que Koala papa, una de las joyas de PBJ jaja.

Solamente vengo a putear a Mendez, lo de hoy se consagro como el hijo de puta. En 5 minutos hizo esto:

5 bicicletas, 2 pelotas perdidas la cual la ultima derivo el gol de Newell's. Con jugadores asi no vamos a salir.

Otro pedido es basta de darle minutos a Mouche, este pibe no se ilumina mas.